Pine Moth: belleza peligrosa en tus pumpings

Pin
Send
Share
Send

Ranas - una gran familia de las mariposas, las plagas, que suman más de 1.500 especies diferentes, muchas de las cuales viven en el territorio de Rusia. Uno de ellos está bordeado blanco - insectos, debido a lo cual en varias ocasiones sufrieron graves bosques de coníferas del país.

Puede aparecer en toda el área de crecimiento de pino, incluyendo las regiones central y norte de la parte europea, el Cáucaso, los Urales, Altai. Un gran número de esta plaga después de la invasión de masas generalmente se mantiene durante otros 7-8 años.

Aspecto y diferencia de otras especies

Como todas las otras mariposas polillas de la familia, esto es un cuerpo delgado delicado, amplia levantó la parte superior redondeada y alas traseras. Por lo tanto, el pino difiere de los demás solo en color.

REFERENCIA! Sobre las características externas es más similar looper abeto, que tiene unas alas de color amarillo-gris con manchas marrones oscuras en ellos.

Hombre - tiene un tamaño de flaps 30-38 mm, barbas color oscuro, pectinato. Las alas son de color marrón oscuro, con algunas manchas de color blanco o amarillento. En la base de las alas se forman grandes manchas casi forma de triángulo. Taurus mariposa estrecha, color oscuro.

Mujer - tiene el tamaño de las alas de 32-40 mm, bigotes de color amarillo-marrón, con forma de cerdas. El color principal de las alas es marrón oxidado. Las manchas en la parte superior son de color blanco amarillento, similar a la coloración de las alas masculinas, en la inferior - oscura, y no tienen un límite claramente marcado. El pecho y el abdomen son mucho más grandes y más gruesos que el macho, y tienen un color más claro.

Caterpillar - después de la eclosión de los huevos, tiene una longitud de 3 mm, completamente verde con una cabeza amarilla. En la próxima etapa de la vida, obtiene su coloración típica: un color primario azul-verde o amarillo-verde con tres franjas longitudinales de color blanco, que también pasan por la región de la cabeza. Las orugas adultas alcanzan un tamaño de 22-31 mm. Tienen tres pares de piernas en la parte torácica, una en el abdomen y una más en la falsa.

Pupa - tiene una longitud de 11-14 mm, originalmente de color verde, y luego se vuelve marrón brillante. Tiene un extremo puntiagudo

Fotos de polillas de pino:

Lo que se alimenta de polillas de pino

El alimento principal del insecto son las agujas de pino. Pero en algunos casos también puede alimentarse de abeto, abeto, cedro y otras coníferas.

Sufrir no solo plantaciones naturales, sino también viveros, plantaciones decorativas, parcelas domésticas.El mayor riesgo de polilla - un área baja del relieve, con media o alta humedad.

blanca confinada en gran número comienza a multiplicarse en veranos secos y calurosos, rodando en el otoño caliente. Bajo tales condiciones, las orugas pueden destruir grandes áreas de bosque de pinos.

¡IMPORTANTE! La invasión de 1940-1944 años engullido casi toda la parte europea de la URSS.

pinos han perdido como resultado de un evento de este tipo es su corona, no hay tiempo para repararlo y empezar a secarse en un corto período de tiempo. árboles debilitados más adelante pueden llegar a ser infectado por diversas plagas madre - .. Los roedores, barbos etc. primero se alimentan debajo de la corteza, y luego comienzan a roer a través de pasajes en la propia madera.

Durante 1-2 años, el árbol está tan dañado que está completamente privado de su valor para la granja, y no puede ser utilizado en las necesidades industriales en el futuro.

Etapas del desarrollo de plagas

Las mariposas adultas pueden aparecer en el bosque a fines de mayo, sin embargo, la distribución masiva generalmente ocurre a mediados de junio y principios de julio.

El apareamiento de las mariposas se produce con su aparición después del comienzo del verano. Después de esto, la hembra deja huevos en las agujas viejas, en filas hasta 32 piezas en cada uno (generalmente 4-7 piezas). En caso de una invasión masiva, pueden aparecer en las agujas del año actual.El número promedio de huevos de una mariposa es de 80-230 piezas.

El desarrollo se realiza dentro de 3 semanas, pero en unas condiciones de calor favorables (temperatura de 25 grados), esto puede ocurrir durante 8 días.

Inmediatamente después de la eclosión, las orugas comienzan a alimentarse. En las primeras etapas de la vida, que roen a través de las ranuras longitudinales en las agujas en el futuro con el crecimiento de su dentada en ambos lados, pero sin dañar el eje y la base. En el estado adulto, las agujas se comen casi por completo.

REFERENCIA! Durante su vida la oruga de la polilla destruye alrededor de 100 agujas, o 3,5 kilogramos.

Las comidas ocurren por la noche. En primer lugar destruida por las agujas del año pasado, a continuación, se toman las pistas para un fresco, todo esto continúa hasta finales de otoño. En octubre de plagas hacia abajo a la tierra en la litera, donde tiene lugar la fase de pupa. La invernada tiene lugar allí.

Mariposas del cascarón durante el comienzo del clima cálido en mayo y principios de junio, después de lo cual se repite el ciclo.

Métodos de lucha

Incluso teniendo en cuenta el hecho de que alguien caiga pinos ya había sido dañado irreparablemente, hay un conjunto de medidas que interrumpir el ciclo de desarrollo en el momento de la transformación de las orugas en pupas, y los que, a su vez, en la mariposa.

Para esto necesitas:

  • En el otoño de recoger todas las hojas caídas, hojas de pino y basura hierba en varias pilas;
  • Envíalos a pastar animales, por ejemplo, cerdos o cabras, que cavarán en pilas y tierra, encontrando y comiendo crisálidas.

Muy a menudo seriamente más baja la población de orugas orugas que pueden ser heladas tempranas.

Una gran ayuda para la prevención de la invasión, así como la destrucción de una plaga que ya está emergiendo, puede ser representada por:

  • Hormigas, musarañas, topos, erizos y otros animales que se alimentan de insectos;
  • Una variedad de aves
Cuando aparece una gran cantidad de pupas, es necesario tratar toda el área con insecticidas o preparaciones biológicas (preparaciones fosfóricas, neonicotinoides y piretroides).

Para la prevención o destrucción de plagas en la parcela, aplique:

  • Excavación de otoño de la tierra alrededor de los árboles para destruir las orugas que realizan la pupación en el suelo;
  • Rociado de árboles con productos biológicos durante la aparición de los riñones;
  • Instalación en los árboles de cebos con aditivos de fermentación para atraer huevos de incubar de los huevos.

Pino faisán - una plaga peligrosa que puede infectar el pino y otros bosques de coníferas. Sus orugas se alimentan de agujas, como resultado de lo cual el árbol se debilita, se seca y puede estar habitado por los escarabajos de la corteza y otros insectos.

Para prevenir la invasión de polillas, es necesario atraer pájaros a los macizos forestales, diseminar hormigueros, proteger pequeños animales insectívoros.

Pin
Send
Share
Send