Granada: cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send

Granada (Punica): un género de valiosos árboles ornamentales o arbustos. Derbenic familiar en el hogar que alcanza una altura de hasta 1,5 metros. Se caracteriza por ramas espinosas, hojas lanceoladas de color verde brillante, flores alargadas de color rojo anaranjado con 5 pétalos y frutos esféricos con una gran cantidad de granos.

La tierra natal de la granada silvestre son las islas del Océano Índico, en el suroeste de Asia. La versión de la habitación del árbol tiene una tasa de crecimiento promedio y, con el cuidado adecuado, ha sido agradable con la floración y los frutos durante más de una docena de años. En los jardines de París, crecen especímenes de larga vida, dando fruto durante más de 100 años.

Tasa de crecimiento promedio.
Florece todo el verano desde la primavera.
Planta fácil de cultivar
Planta perenne

Propiedades útiles de la granada casera.

Además del aspecto decorativo y las frutas valiosas, el granado casero tiene una serie de propiedades que enriquecen la composición y la calidad del aire de la habitación en la que se encuentra. Es decir, sirve como humectante natural, elimina microorganismos patógenos, dióxido de carbono y al mismo tiempo satura el ambiente con oxígeno. La granada que crece en la sala de trabajo aumenta la resistencia al estrés, la capacidad de trabajo y calma el sistema nervioso.

Granada: cuidado en el hogar. Brevemente

La granada en casa no causará muchos problemas si conoce las características de la planta y se adhiere a las siguientes condiciones de crecimiento:

Modo de temperaturaNo menos de 23-25 ​​ºС en verano, en invierno - desde +10 ºС.
Humedad del aireVaría según el período de floración o invernada.
IluminaciónLe encanta la intensa luz del sol brillante.
RiegoModerado, cada 3-4 días en verano, en invierno, dos veces al mes.
El sueloNutritivo, permeable al agua, mezclado con arcilla.
Fertilizante y FertilizanteFertilización regular con minerales solo en verano.
Trasplante casero de granadaLos arbustos jóvenes se sostienen anualmente, árboles perennes, cada 4 años, a medida que crecen fuera de la maceta.
La críaCortar o sembrar semillas.
Características del cultivo de granada caseraEn las estaciones cálidas se siente muy bien en áreas, terrazas abiertas y logias. Necesita poda y polinización manual para algunas variedades. Las flores aparecen solo en brotes anuales.

Cuidado de granadas en casa. En detalle

Flor de granada

La granada agrada a los ojos durante bastante tiempo, desde abril hasta mayo hasta el final del verano. Florece muy bien y abundantemente en grandes flores de color rojo anaranjado, que varían en forma y capacidad de fructificación. El primer tipo de flores predominantes, tiene una forma alargada en forma de campana y no forma frutos.

Estas flores se abren solo unos días y se caen rápidamente. El segundo, el más pequeño, es un tipo fértil de flores de granada, de apariencia similar a una jarra y que conserva la floración durante aproximadamente 10 días. Después de la floración, del ovario se forman pequeños frutos redondos de color marrón rojizo con numerosos granos comestibles.

Después de la siembra, la granada casera comienza a florecer no antes de 3 años después. Al mismo tiempo, en el árbol puedes ver brotes, ovarios y frutas.

Modo de temperatura

La granada es un cultivo amante del calor, por lo que en verano incluso una temperatura alta de 25-27 ºС no dañará la planta. Las condiciones más cómodas en verano son al aire libre y un clima moderadamente cálido. En invierno, una planta de interior necesita paz con una temperatura de contenido de 10-12 ºС.

Pero también hay variedades de granada que son resistentes a las heladas y pueden soportar una caída de temperatura a corto plazo de -15 ºС. Como regla, estas son variedades de jardín que requieren refugio y aislamiento especial para una invernada segura.

Pulverización

A temperaturas ambiente moderadas, las granadas no requieren pulverización diaria. No interferirá solo en condiciones áridas, temperaturas superiores a 28 ºС, y también si la planta está al sol abierto. En temporadas frías, la humidificación normal del aire es suficiente, alejando la flor de los aparatos de calefacción.

Iluminación

La planta de granada en el hogar crecerá con éxito y dará fruto solo si se encuentra en un lugar bien iluminado. En primavera y verano, se recomienda exponer la planta a áreas soleadas abiertas, con poca sombra por la tarde. Con el inicio del clima frío, el arbusto se introduce en la habitación, donde también debe proporcionar una iluminación adecuada.

Si se pierde este momento, las ramas del árbol se estiran feo, el follaje se desmorona, la fruta que se ha fraguado puede caerse antes de madurar.

Riego de granada

A pesar de que la granada tolera la sequía a corto plazo, necesita abundante riego durante la temporada de crecimiento. En su segunda fase, incluso el secado más pequeño del suelo no puede permitirse en los especímenes de plantas frutales, ya que esto conduce al agrietamiento de las frutas inmaduras.

En invierno, el riego es significativamente limitado, evitando al mismo tiempo el secado completo del suelo. Puede mantener una ligera humedad aflojando o rociando.

Maceta de granada

La maceta de granada se selecciona en función de su altura y edad. Para granadas muy jóvenes, un pequeño volumen de 100 ml es suficiente. Se trata de contenedores cercanos que no permitirán el desarrollo de una gran cantidad de flores estériles. Los arbustos perennes eligen al menos contenedores de medio litro o incluso más voluminosos, pero en proporción al sistema de raíces de la planta.

El suelo

La granada en casa generalmente no es exigente con el suelo. La propiedad principal del suelo para plantar una planta debe ser su capacidad nutricional. La tierra está enriquecida con minerales y componentes orgánicos, y también proporciona una alta permeabilidad a la humedad. Tanto el suelo universal como la clásica mezcla de sustrato de césped, hojas, arena y turba en una proporción de 2: 1: 1: 1 son adecuados.

Para especímenes de granada de jardín, también se puede usar suelo alcalino con una estructura franca, también saturado con los oligoelementos necesarios y que tiene una capa de drenaje de arcilla expandida, piedra triturada o grava.

Fertilizante y Fertilizante

Muy a menudo, el arbusto se alimenta antes de plantar. Para esto, se usan fertilizantes de potasio y fósforo, aditivos de nitrógeno. Debe tener cuidado con este último para no exagerar y no provocar un retraso en la floración.

En la temporada de verano, es conveniente nutrir el árbol durante el riego con un aderezo líquido en forma de una solución acuosa de ceniza de madera (1 parte de ceniza por 10 partes de agua). Para la cosecha, se utilizan aditivos orgánicos como excrementos de pollo o estiércol. Tan pronto como llegan los primeros días fríos de otoño, los fertilizantes se anulan hasta el próximo ciclo de desarrollo.

Trasplante

Inmediatamente después del período de descanso, es decir, a fines de febrero y principios de marzo, se trasplanta una granada. Independientemente de la edad de la planta, este procedimiento se realiza con el mayor cuidado posible, teniendo cuidado de no dañar la raíz del árbol. En este caso, es más conveniente utilizar el método de transbordo. Sin embargo, si alguna raíz está dañada, se retira con cuidado y la rebanada se rocía con carbón triturado.

Las muestras perennes de madera demasiado grandes no se molestan con un cambio completo de embalaje, sino que solo reemplazan la capa superior de suelo de 4-5 cm.

¿Cómo cortar granada?

El cuidado de la granada en el hogar implica la formación regular de una corona, poda de brotes alargados y torcidos. Este procedimiento no solo rejuvenece la planta, sino que también le permite dirigir sus fuerzas hacia una floración y fructificación más abundante. La poda se recomienda en febrero, antes del inicio de la temporada de crecimiento.

Para crear una apariencia decorativa de un árbol, sus brotes se cortan a la altura necesaria para que el jardinero permanezca sobre ellos dos pares de hojas. Vale la pena considerar que la granada produce flores en los extremos de las ramas.

Si desea que la planta se vea como un árbol estándar, corta el exceso de troncos y las ramas inferiores a una altura de 15 cm desde la superficie del suelo. En este caso, la corona superior se forma debajo de la "bola".

Además, la planta se puede dejar en forma de un arbusto exuberante; para este propósito, todas las puntas de las ramas se cortan periódicamente, sin eliminar los brotes inferiores.

Período de descanso

Tanto las variedades de granada de interior como de jardín necesitan un período de descanso, que comienza a fines del otoño. En este momento, su especie de jardín descarta parcial o completamente el follaje, lo que no es una patología, y conserva completamente las hojas en casa. Para una invernada exitosa y la renovación del árbol, la granada está organizada por condiciones de habitación fría, riego escaso y sombra leve. Con el final del invierno, la cantidad de humedad aumenta cuidadosamente para la planta, y también se transfiere a un lugar ligeramente más cálido, aumentando la temperatura ambiente no bruscamente, sino gradualmente.

Granada en crecimiento a partir de semillas

Para una reproducción exitosa de la granada a partir de semillas, vale la pena seguir las siguientes recomendaciones:

  • los granos frescos, pelados y secos de la planta se desinfectan y se sumergen brevemente en el activador del crecimiento;
  • el material preparado se coloca en suelo neutro o suelo para cítricos, y luego se espolvorea con una capa de 1,5 cm;
  • Las plántulas se humedecen regularmente y se trasplantan solo después de la aparición de varias hojas desarrolladas.

Después de la germinación en 3-4 cm, las plántulas se sumergen en un recipiente de 100-150 ml, que necesariamente tiene agujeros de drenaje.

Al germinar granos de una granada de la tienda ordinaria, vale la pena entender que la planta resultante puede no conservar sus cualidades parentales y no dará frutos sabrosos.

Propagación de granada por esquejes

La granada, extraída de los esquejes, da frutos mucho antes que un árbol obtenido de las semillas. La forma más común de criar granada es la siguiente:

  • esquejes delgados, ligeramente lignificados que tienen 4 entrenudos se cortan de brotes anuales a una longitud de 10-15 cm;
  • pretratadas en un estimulador, las ramas se plantan en un sustrato de tierra humedecido con vermiculita y arena con una profundización de 2 entrenudos;
  • Se organizan las condiciones del invernadero: un invernadero, calefacción del subsuelo a 23-25 ​​ºС, ventilación regular.

La aparición de los procesos ocurre después de aproximadamente un mes, como lo indicará la presencia de riñones jóvenes. Dado que la granada es bastante reacia a echar raíces, para el resultado garantizado, se recomienda plantar varios esquejes simultáneamente.

Una forma alternativa de plantar un árbol es enraizar los brotes en el agua. Para este método, los esquejes de granada se cortan de 5 cm de largo, luego se colocan en agua estéril y se colocan en un lugar apartado, protegidos de la luz solar directa y las corrientes de aire. El momento más favorable para la germinación de las raíces de esta manera es a fines de la primavera, principios del verano.

Enfermedades y plagas

Al cultivar granada, puede encontrar algunas dificultades. A continuación se presentan los principales problemas y sus causas:

  • Granada seca deja a casa en condiciones con aire seco, baja humedad del suelo, y también debido a la descomposición del sistema radicular;
  • raíces podridas con un desbordamiento constante de la planta, cuando la humedad se estanca, el drenaje se ve afectado;
  • quemaduras en las hojas puede ocurrir en un árbol debilitado expuesto a la luz solar abrasadora;
  • manchas en las hojas de granada casera aparecen como resultado del anegamiento frecuente del suelo, así como debido a la aparición de algunas enfermedades virales o fúngicas.

Además, las granadas de interior a menudo se ven afectadas por plagas como las moscas blancas, las polillas, los insectos escamosos, los pulgones y los ácaros.

Tipos de granada casera con fotos y nombres.

Hoy, solo se conocen unos pocos tipos de granada:

Granada Socotran

Una ocurrencia rara en la naturaleza es de 2.5-5 metros de altura con pequeñas inflorescencias rosadas y frutas sin azúcar.

Granada común

Una especie universalmente cultivada con flores de color rojo anaranjado, frutos de rico sabor. Hay muchas formas de granadas decorativas de esta especie, que tienen flores de tonos blancos, amarillos y rojo-blancos.

Granada Enana (Nana)

Granada híbrida, aislada en una forma separada. Florece y produce frutos la mayor parte del año, los frutos son comestibles, no más de 5 cm de tamaño. A su vez, gracias a numerosos criadores, dio lugar a más de 500 especies de la especie, tales como:

- Uzbekistán. La variedad se caracteriza por un sabor agridulce de frutas, la altura máxima del árbol es de 2 metros;

- Rubí. Tiene flores de un rico tono rubí, granadas de 6-8 cm de tamaño;

- Cartago. Se distingue por las frutas agrias jugosas, también es típico que se caiga por completo de las hojas durante la latencia;

- Shah-nar. Las granadas de este tipo tienen forma de pera, se consideran las más deliciosas;

- Bebe. Un árbol es de medio metro de altura con frutas en miniatura con un diámetro de 3 cm.

Ahora leyendo:

  • Limonero - cultivo, cuidado del hogar, especies fotográficas
  • Cafeto - cultivo y cuidado en el hogar, especies de fotos
  • Hibisco chino - plantación, cuidado y reproducción en el hogar, foto
  • Ficus sagrado - crecer y cuidar en casa, foto
  • Diplomacia: cultivo y cuidado en el hogar, reproducción, especies fotográficas.

Pin
Send
Share
Send