Flor de Syngonium - tipos y variedades, como florece

Pin
Send
Share
Send

La flor Syngonium pertenece a la familia Aroid. Él es una vid de hoja perenne. Syngonium se encuentra en América del Sur y Central. La planta es popular entre los jardineros por su follaje denso y verde. La flor ayuda a purificar el aire y puede traer parte de los trópicos a la casa.

Descripción botánica

La familia Aroid, a la que pertenece el syngonium, tiene 3300 especies y aproximadamente 117 géneros. Los representantes de esta familia son monocotiledóneas. Esto significa que el embrión consta de un lóbulo. Dado que esta planta crece en otros especímenes de flora, pertenece a la clase de epífitas.

Syngonium pertenece a la familia Aroid

Para informacion! Los troncos de los árboles sirven de soporte para estar más cerca del sol. En la espesura del bosque no hay suficiente luz para la flor.

Las plantas silvestres y de interior tienen un solo tronco. Syngonium tiene un tallo flexible, que está pintado en verde brillante. La planta se extiende en el suelo y se envuelve alrededor del soporte con raíces aéreas. Los brotes pueden alcanzar una longitud de 1.5-2 m. En condiciones naturales, algunas lianas crecen hasta 10-20 m de longitud y 6 cm de grosor. En las plantas de interior, el grosor del tallo suele ser de 1-2 cm de grosor. Los pecíolos crecen en nodos convexos hojas Las raíces aéreas están debajo de los nodos. Estas raíces son necesarias para aferrarse al soporte.

Las hojas tienen un color verde brillante. La parte en forma de corazón de la hoja se divide en 3-5 segmentos. Las rayas están disponibles en el centro y a lo largo del borde, lo que distingue al syngonium de otros tipos de Aroid. Las venas laterales están conectadas a la central, dando como resultado un patrón de cuadrícula.

Para informacion! La superficie de la placa puede ser lisa o moteada, así como coriácea o aterciopelada.

Mantener syngonium en casa es bastante fácil. Para evitar preguntas sobre por qué la liana no crece, vale la pena seguir algunos requisitos simples:

  • riegue abundantemente con agua tibia limpia y asentada. Sin embargo, vale la pena esperar un tiempo entre riegos, para que la capa superior se seque un poco. En invierno, la planta se riega en volúmenes más pequeños;
  • observar alta humedad. Para hacer esto, las hojas se rocían con agua tibia estancada. En invierno, la maceta donde crece la liana se puede poner en un recipiente con piedras mojadas;
  • Antes de pellizcar una planta, debe pensar de antemano qué forma desea obtener una flor. Puede elegir una opción de arbusto o hacer un apoyo y obtener una vid. En la primavera, es necesario eliminar el mal crecimiento para que haya más ramas. Para hacer esto, pellizque sobre la sexta hoja;
  • La liana se trasplanta en primavera. Las plantas jóvenes se replantan cada año, y las que son más viejas, después de dos años, cuando las raíces se hacen visibles desde los agujeros de drenaje;
  • el suelo debe estar suelto y neutral en acidez. En las mismas partes, se mezclan arena, hojas y césped, así como turba;
  • De abril a septiembre, la flor se fertiliza con fertilizantes minerales, que contienen una pequeña cantidad de calcio. La alimentación se realiza una vez cada 20 días. No puede fertilizar la planta dentro de las dos semanas posteriores al trasplante;
  • La propagación se realiza mediante esquejes. Para hacer esto, corte la parte superior con dos nodos y un escape con un riñón. Las plántulas se mantienen en un lugar cálido debajo del vidrio. Después del enraizamiento, se puede trasplantar.

Cómo florece el syngonium

El florecimiento de syngonium solo es posible en condiciones naturales. La planta comienza a florecer desde el final de la primavera y se presenta en forma de mazorcas de maíz. En total, la planta 6-10 piezas. colores Todas las variedades de inflorescencias se ubican verticalmente. Las flores son de color crema denso. La mitad de ellos esconde los pétalos rosados ​​o rojos brillantes. Las flores no tienen olor. La polinización ocurre en forma transversal.

Descripción de la flor - Tipos y variedades de plantas de interior

Primero, las flores de tipo femenino comienzan a florecer. Su polinización ocurre a partir de inflorescencias vecinas. Cuando se produce la maduración de las flores de tipo masculino, la hembra ya no es susceptible a la polinización. Los pétalos se cierran herméticamente y los insectos que salen, acumulan polen sobre sí mismos. Luego lo extendieron en colores que están en el vecindario. La liana abre brotes solo por tres días. Luego la colcha cubre las mazorcas, haciendo que parezca una mazorca de maíz.

Como resultado de un sistema de polinización tan complejo, los frutos maduran. Son bayas en forma de forma cilíndrica u ovoide. Su borde es redondeado. La longitud de los frutos es de 0.5-1 cm, y el ancho es de 3-6 mm. Las bayas son fragantes y jugosas. Son comidos por los monos, que los extienden a largas distancias.

Importante! Si la hoja está dañada, se libera jugo de leche. Si se produce contacto con áreas dañadas de la piel o con las membranas mucosas, puede causar ardor e irritación. Por esta razón, el trabajo con la planta debe realizarse con guantes. Syngonium es una planta venenosa, por lo que no se debe permitir que los animales y los niños entren en contacto con ella.

Tipos y variedades para la cría en interiores.

Syngonium se clasifica según la división en sección, que se basa en la forma de una placa de lámina. En una planta, las hojas adultas se dividen en hojas iguales. Puede haber tres o más. Hay 35 especies de syngonium en total. Una lista completa está disponible en la base de datos de Kew Royal Botanic Gardens. También hay nombres en latín.

Flor de Hoya: cómo son las variedades de Karnosa, Kerry, Bella, carnosa y multiflora

Las diferentes variedades tienen hojas lisas y abigarradas. Pueden ser de diferentes tonos: rosa, rojo, amarillo, plateado. Con el tiempo, el color de las hojas se vuelve opaco, en las hojas jóvenes el color está más saturado.

Para informacion! Las especies también varían en forma de placa. En las plantas jóvenes, generalmente tienen la forma de una flecha. Con los años, aparecen segmentos en las hojas. Algunas especies tienen cinco, mientras que otras tienen siete.

Sobre la base del syngonium del syngonium auricular y peduncular, se desarrollaron algunas variedades. Los más populares entre ellos:

  • syngonium pixie. La especie es pequeña, se refiere al tipo enano. El color de las hojas es saturado y brillante. Se encuentran colores oscuros. Las hojas son de tamaño pequeño y en forma de corazón;
  • Syngonium Pink Splash. La planta tiene hojas verdes. En ellos, en forma desordenada, hay manchas de color rosa crema;
  • syngonium macrophillum. Esta planta es única. Apareció en Ecuador y México. La singularidad radica en su apariencia, que se destaca de otras variedades. La planta es de gran tamaño. Las hojas son redondeadas al ápice puntiagudo. Su color es verde opaco;
  • Mancha roja de Syngonium: las hojas son de color verde oscuro con manchas rosadas que están dispuestas de manera caótica. Las hojas crecen hasta 15 cm de largo. Su forma puede ser muy diversa: en forma de flechas, corazones o lanzas. La planta es pequeña;
  • Tiffany syngonium es un tipo de syngonium rosado. Manchas rosadas inusuales se encuentran en las hojas verdes;
  • Syngonium Neon Pink. La variedad se distingue por placas de hojas de color rosa con un borde de color verde claro. Las hojas tienen forma de corazón. En especies jóvenes, son brillantes. A medida que pasa el tiempo, las rayas rosadas se vuelven más pronunciadas;
  • syngonium navidad. Las hojas son mate, que tienen diferentes colores: de verde claro a rosa. La variedad es espesa y compacta. El corte se acorta;
  • syngonium Butterfly (Butterfly) - una de las variedades más comunes. Las hojas son grandes, parecidas a una lanza. Tienen una red de rayas en colores brillantes. La variedad es fácil de cuidar. Puede propagarse en cualquier época del año. Es de rápido crecimiento y alcanza 1,5 m de altura;
  • Mingo syngonium se distingue por una red característica en las hojas.

Syngonium de hojas de legión

El syngonium con hojas de legión, o con patas, se ajustará a cualquier interior y crecerá a grandes tamaños en un corto período de tiempo. Cuidar de él es fácil.

¡Presta atención! El nombre de esta especie se debe al hecho de que sus hojas se asemejan a un pie humano en forma. En ancho crecen hasta 10 cm y en longitud hasta 30 cm.

Durante un año, una liana agrega hasta 60 cm de longitud, lo que significa que pertenece a plantas de rápido crecimiento. Esto hace posible ocultar posibles defectos en el apartamento.

Los folletos jóvenes son mucho más brillantes que los maduros. La forma de las hojas es sólida y en forma de flecha. Con el tiempo, la placa se disecciona en varias partes. El color de las hojas puede ser variado, con trazos, liso o con manchas. El tronco de la enredadera es delgado. Los tallos son flexibles y largos. Pueden crecer hasta 180 cm de longitud. Cuando la liana florece, se forman pequeñas flores de color verdoso, recogidas en mazorcas. Un velo verde pálido los cubre.

Esta especie es la progenitora de muchas variedades de syngonium.

Syngonium de hojas de legión

Syngonium Imperial White

La variedad más famosa. Syngonium Imperial White es de la talla medio. También se llama variegate syngonium. Creciendo lentamente Las placas foliares alcanzan los 20 cm de longitud. Están bellamente pintados: grandes manchas blancas se encuentran en una hoja verde. Este color se logra debido a la concentración de nitrógeno en el suelo. Las hojas tienen forma de flecha.

Importante! En algunas especies, las hojas son completamente blancas. Sin embargo, en este caso, desaparecen rápidamente. Para que tales hojas no aparezcan, vale la pena prestar atención al aderezo superior. No puede fertilizar plantas con preparaciones en las que haya un alto contenido de nitrógeno.

La especie no tiene pretensiones de cuidado, sin embargo, puede haber problemas con su reproducción. A pesar de la simplicidad del cuidado, se requiere el cumplimiento de ciertas reglas, por lo que la planta lo deleitará con una hermosa floración. Liana es bastante frondosa, por lo que vale la pena formar regularmente una corona.

Blanco imperial

Syngonium Neon

Syngonium Neon es muy elegante: tiene hermosas hojas rosadas. Placas de hoja redondeadas. Solo las hojas jóvenes tienen un tono rosado brillante. A medida que la planta crece, el color verde se quema: las hojas se vuelven de color verde claro con venas rosadas. El reverso siempre es verde. La variedad es muy compacta con entrenudos cortos.

Oreja Syngonium

Syngonium auricle, o Syngonium auricular, tiene brotes de hasta 1,8 m de longitud y 2-2,5 cm de grosor. Los entrenudos se encuentran cerca. Raíces aéreas y grandes hojas pecioladas crecen en ellas. La placa de chapa es brillante. los verdes se unen al pecíolo de hasta 40 cm de largo y en la base de cada hoja crece un par de procesos. Se parecen a las orejas. Las hojas alcanzan una longitud de 6-20 cm. A medida que crecen, las placas de las hojas cambian de forma. Se disecan tres o cinco veces. La superficie de las hojas es lisa y verde. El pecíolo tiene una longitud de 40 cm.

Para informacion! La inflorescencia es una mazorca que está cubierta con un velo verde claro. Por dentro es rojo.

Syngonium Wendland

El Syngonium de Vendland es un tipo de enredadera trepadora que puede crecer hasta una altura de 1,8 m. Costa Rica se considera su tierra natal. Las hojas se dividen en tres partes. Tienen un tono verde oscuro y una superficie aterciopelada. En el centro hay una raya plateada. Las mazorcas están cubiertas con una manta verde leonado, y por dentro son rojas. La oreja misma se dobla un poco.

Longitud de la hoja de hasta 10 cm. Crecen en pecíolos, cuyo tamaño es de 20-30 cm.

Syngonium liana

Syngonium liana tiene un tallo delgado. Hojas en forma de flecha. En las plantas más viejas, las placas foliares se diseccionan hasta la base. Crecen en tallos largos. Con el tiempo, el color de las hojas cambia de verde brillante a plateado con vetas oscuras. Se cultiva como una planta colgante de un jarrón colgante.

Syngonium Panda

Syngonium Panda está creciendo muy rápido. La variedad es la coagulación. Todavía no ha ganado mucha popularidad. Su nombre se debe al hecho de que en las placas de lámina mate hay manchas de un tinte amarillento.

Panda

<

Syngonium rosa

El rosa Sinognium tiene tonos frondosos de color rosa pálido. Están sombreados por un color verde claro. Hay varias variedades de syngonium rosa: Tetra, Robusta, etc. La planta joven tiene hojas rosadas especialmente brillantes. Con el tiempo, se vuelven pálidos y las venas son de color rosa.

Confeti Syngonium

Syngonium Confetti tiene hojas con toques rosas. Láminas foliares de color verde cremoso. Los puntos en sí se encuentran muy a menudo y tienen diferentes tamaños. Las manchas se ven como confeti, de ahí viene su nombre.

Syngonium es una planta popular entre los cultivadores de flores. Tiene hermosas hojas de varios colores. Existen varios tipos de vides, por lo que cada una recogerá una copia de la suya.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: El Jardinero en Casa - El Singonio (Abril 2024).