Flores de amarilis - cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Amaryllis (amaryllis) - una planta nativa de Sudáfrica. La flor está acostumbrada a veranos calurosos e inviernos fríos. Esta es una de las plantas hibernantes. Para garantizar el cuidado adecuado al representante de interior de la flora, debe conocer las características del cuidado y los problemas asociados con su contenido.

Aparición de Amaryllis

Amaryllis es una planta con flores que es popular entre los cultivadores de flores. A veces se lo confunde con hippeastrum.

Amaryllis floreciente

Amaryllis tiene características externas que lo distinguirán de otras plantas similares:

  • Una bombilla alargada tiene un diámetro de 4 a 15 centímetros, produce 1-2 pedúnculos o flechas;
  • Las hojas estrechas en longitud alcanzan medio metro, caracterizadas por un color verde oscuro;
  • De un pedúnculo crece de 2 a 12 flores que se asemejan a un embudo. Los pétalos pueden ser de diferentes tonos, hay blanco, rojo, rosa, morado. Tienen rayas de color rojo brillante. Hay 6 pétalos en total, apuntan a las puntas.

Contenido de Amaryllis en casa

Flores Gloxinia - cuidado del hogar

La flor se conoce con otro nombre: beladonna, que se traduce como "bella dama". Se caracteriza por un carácter contradictorio. Por un lado, para que la amarilis florezca, el cuidado en el hogar necesario para la planta no es demasiado laborioso. Es necesario crear condiciones confortables, asegurando la paz en la estación fría. Con un buen cuidado para la amarilis y una plantación adecuada, el cultivo será un placer, deleitándose no solo con flores hermosas y grandes, sino también con un aroma agradable.

Ejemplo de drenaje

Selección de suelos

Para una existencia cómoda, preparan el suelo adecuado para plantas que tienen bulbos. La mezcla se compra preparada en tiendas especializadas o mezclada de forma independiente. Para hacer esto, tome arena, turba, tierra en láminas, césped en cantidades iguales. Después de mezclar, el suelo se deposita en el drenaje preparado.

Selección de maceta

La olla para amarilis debe elegirse alta. El bulbo durante el crecimiento adquiere el sistema de raíz, que necesita un lugar. Es mejor no usar una maceta demasiado ancha para evitar el estancamiento del agua, que afectará negativamente a la planta.

Importante! Para evitar la acumulación excesiva de humedad, es necesario hacer un drenaje, que se coloca en el fondo.

Fertilizante y Fertilizante

Alimentan a la planta durante la floración, el crecimiento. El procedimiento debe llevarse a cabo cada 10-14 días. Para esto, se utilizan fertilizantes orgánicos y minerales. En el primer caso, aplique:

  • Mullein Este es el estiércol que sirve como fertilizante para muchas plantas. Para crear, use 300 gramos de materias primas, que se crían en 10 litros de agua;
  • Excrementos de pájaros. Necesita 80 gramos de concentrado y un balde de agua.

Los fertilizantes se aplican al suelo. Al mismo tiempo, se recomienda alternar mezclas orgánicas y minerales.

Modo de temperatura

Amaryllis se siente cómoda en casa a temperaturas moderadas. En invierno, se mantienen en interiores de 10 a 12 grados. En verano y primavera, la planta suele ser cálida. Proporcionar temperaturas de 20 a 24 grados. Amaryllis ama el aire fresco, pero no tolera las corrientes de aire. Por la noche en estaciones cálidas, se permite una ligera disminución de la temperatura en varios grados.

Riego

En verano, se requiere un riego regular, es necesario humedecer el suelo inmediatamente después del secado. Después de plantar, se vierte agua en la sartén en la que se encuentra la maceta. Luego, cuando la amarilis eche raíces, humedezca el suelo.

En invierno, la planta está en reposo, regada con mucha menos frecuencia. La humidificación depende de la temperatura ambiente. Cuando la planta está tibia, es necesario regar 2-3 días después del secado del suelo. Si la amarilis vive a una temperatura por debajo de los 15 grados, rara vez hidrata.

¡Presta atención! Durante el invierno, la planta no necesita ser alimentada; los complejos con fertilizantes dejan de usarse casi inmediatamente después de que cesa la floración.

Enfermedades y plagas de la amarilis.

Flores de cala - creciendo y cuidando en casa

Algunos insectos pueden dañar la planta. La plaga que destruye la flor está determinada por la apariencia de los tallos, las hojas.

Más a menudo, la amarilis afecta:

  • Falso escudo. Se forman manchas marrones en las hojas, una solución de jabón ayudará a hacer frente al parásito;
  • Cochinilla El insecto se asienta no solo en las hojas, sino también en el tallo. Se forman manchas esponjosas y voluminosas. Es fácil deshacerse de la plaga, debe limpiar el área afectada con un paño húmedo. Después de un tiempo, repita el procedimiento;
  • Garrapata de cebolla. El parásito vive en las raíces y las afecta. La flor misma se marchita, las hojas comienzan a ponerse amarillas. Por lo general, esto ocurre con la descomposición, el riego excesivo;
  • Pulgones Observe que el insecto en las hojas no es difícil. Ellos mismos se vuelven amarillos y se pliegan en un tubo. Los floristas tratan la planta con jabón de potasa, limpiando las hojas y los tallos con una solución.

Planta después de la actividad del parásito

Además, la flor puede sufrir enfermedades fúngicas, generalmente esto se ve facilitado por el riego excesivo. Por ejemplo, a menudo una flor afecta la estagonosparosis. Aparecen manchas rojas en las hojas y el tallo, esta es una enfermedad peligrosa que conduce a la muerte de la planta. Pueden aparecer manchas marrones o grises que caracterizan la antracnosis y la podredumbre gris.

Cómo cuidar la amarilis durante una enfermedad:

  • Las hojas afectadas deben ser destruidas;
  • La planta se trasplanta a un nuevo suelo, ya que a menudo los hongos afectan el sistema de raíces.

Todas las enfermedades causan:

  • exceso de humedad;
  • diferencia de temperatura en la habitación;
  • borradores;
  • suelo denso.

Reglas para plantar bulbos

Amarilis - flor de bulbo y sus variedades

La forma más fácil de cultivar amaryllis a partir de una bombilla. La inspeccionan antes de plantar. Debe ser denso, áspero y limpio. Las manchas indican infección con parásitos u hongos. El bulbo puede tener escamas oscuras, estas son partes muertas de la planta, se eliminan. Antes de plantar, se tratan para prevenir el desarrollo de la enfermedad.

Informacion! Para el procesamiento, puede usar permanganato de potasio, colocando el bulbo en la solución durante media hora. Luego se seca durante todo el día y se procede a plantar.

En el fondo de la maceta seleccionada, coloque el drenaje:

  • arcilla expandida;
  • guijarros
  • ladrillo rojo

El material debe ser pequeño, tomar 3 centímetros de altura. Después de esto, la tierra se vierte, el bulbo se sumerge en dos tercios. La parte superior del material de plantación permanece en el aire. La tierra se pone húmeda para que el bulbo comience a crecer. Después de la aparición del pedúnculo, la siembra se completó con éxito y comienza el cuidado de la flor de la amarilis.

Propagación de semillas

La planta puede multiplicarse no solo por bulbos, sino también por semillas. La elección del método depende de la experiencia del productor.

La propagación por semillas es un proceso que lleva más tiempo. La secuencia de acciones está determinada por el estado de la materia prima. Con semillas frescas es más fácil, se plantan en el suelo, rociadas con tierra. Luego regado con una pistola rociadora. Después de un máximo de tres meses, trasplantados, continúe creciendo en macetas a granel. Lo principal es proporcionar un lugar para la larga raíz de la amarilis.

¡Presta atención! Mayo se considera el momento más favorable para la siembra; la planta ama la luz solar necesaria para el crecimiento y la existencia cómoda.

Si las semillas son viejas, deben empaparse para que se hinchen. Para hacer esto, tome una servilleta, humedézcala con agua a temperatura ambiente. Las semillas están envueltas por dentro. Los platos con una servilleta deben mantenerse calientes. Después de 2-3 días, las semillas se hinchan ligeramente, aumentando de tamaño, están listas para plantar.

Semillas de Amaryllis

El viejo material de siembra se distingue por una cáscara: se seca y el tamaño de las semillas disminuye. El remojo previo es necesario para ellos.

Despertar después de pasar el invierno

En invierno, la planta está en reposo. Antes de esto, el período de floración termina, la amarilis descarta las hojas. Es necesario detener el cebo a fines del verano - principios del otoño.

Amaryllis floreció qué hacer a continuación:

  1. Si las hojas permanecen, no es necesario cortarlas. Al morir, proporcionan al bulbo nutrientes esenciales para la vida. Ya en hibernación, puede deshacerse de las hojas secas, de lo contrario, al comienzo del riego pueden pudrirse, lo que conducirá a la enfermedad de las flores. Durante el invierno, los bulbos no mueren, ya que la planta es perenne. Es necesario regarlo una vez cada 2-3 semanas;
  2. Transplante la planta un mes después de que se complete la floración. Puede hacer esto no todas las estaciones, una vez cada dos años es suficiente. Antes del trasplante, se retira el pedúnculo, se limpia el bulbo de procesos podridos y dañados;
  3. Mueve la planta a un lugar fresco. Aunque la amarilis es cómoda a una temperatura de alrededor de 10 grados, la planta no sobrevivirá a las heladas. La "hibernación" de la flor dura aproximadamente 2 meses.

Importante! Para despertar una planta, debe colocarla en un lugar brillante, más cerca de los rayos del sol y aumentar el riego. Durante el invierno, la flor está en una habitación oscura.

Después de mudarse a un nuevo lugar brillante, debe humedecer inmediatamente el suelo. Luego, ajuste la frecuencia de riego, monitoreando la condición del suelo, la temperatura alrededor y el aire seco. Recuerde que el anegamiento es peligroso para la planta. Al final del invierno, la amarilis comienza a florecer. El comienzo del período puede ocurrir en marzo.

Florece en el momento deseado

Para prolongar la floración que ocurre después de la invernada, puede ajustar la temperatura del aire, la luz y el riego. La luz y la humedad pueden despertar la amarilis. Solo ellos ayudarán a que la planta salga rápidamente de la hibernación.

Amaryllis generalmente está lista para florecer en febrero-marzo. A veces, el período fragante dura hasta el final de la primavera. Esto es especialmente cierto para las bombillas grandes, que pueden dar un "cultivo" varias veces por temporada.

¿Por qué la amarilis no florece?

Amaryllis: una planta exótica adaptada a la vida en zonas áridas, se refiere a los representantes de la flora resistentes al frío.

La planta no florece

<

Por qué la amarilis no florece y solo deja hojas:

  • No se observa la alternancia del período activo con el descanso;
  • Riego excesivo;
  • La planta sufre de enfermedades fúngicas o parásitos.

Se considera que la razón principal de la falta de floración es evitar el período de "invernada". La planta no se envía a un lugar que sea cómodo para la hibernación. Amaryllis no tiene tiempo para relajarse, gana la fuerza necesaria para abrir flores fragantes. La planta misma dará una señal de que está lista para el siguiente paso. Vendrá a la vida, aparecerá un pedúnculo. Entonces, es hora de devolverlo a condiciones cálidas, proporcionando luz. Lo principal es evitar la luz solar directa y las corrientes de aire. Después de que aparezca la flecha, debe regar la planta. Cuando comienza su crecimiento activo, aumente la hidratación, se permite la pulverización rara.

Amaryllis es una hermosa flor de interior que requiere cuidado y atención. Crear condiciones cómodas para él no es difícil, lo principal es entender lo que necesita la planta. La observancia de reglas simples aliviará las preocupaciones sobre por qué la amarilis no florece y la habitación se llenará de un agradable aroma.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cuidar una AMARYLLIS Todo lo que debes saber para tener esta Planta en Casa (Abril 2024).