Fertilizante para orquídeas: ejemplos de fertilización en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Se conocen muchos tipos de orquídeas que causan una fuerte impresión con su belleza y sofisticación (por ejemplo, Phalaenopsis). Se puede cultivar en casa respetando cuidadosamente las reglas de cuidado. Una de las cuestiones más importantes en el mantenimiento de esta flor es el fertilizante seleccionado correctamente para las orquídeas y los métodos de alimentación.

Opciones de fertilizante de color

Al alimentarse, debe tenerse en cuenta que si está demasiado concentrado, esto puede provocar una quemadura de las raíces. No se recomienda el uso de aderezos para orquídeas en forma de palitos o tabletas, lo que crea una concentración desigual de fertilizantes en el suelo. Por lo tanto, se aplican los siguientes métodos.

El cuidado cuidadoso de las orquídeas te permitirá cultivar una hermosa planta

Nutrición foliar

Tal apósito superior se lleva a cabo usando un aerosol. Al realizarlo, se deben observar las siguientes reglas:

  1. Antes de pulverizar, los fertilizantes deben disolverse en agua.
  2. Es necesario usar una pistola rociadora que no forme un chorro, pero realice la pulverización con pequeñas gotas.
  3. Antes de alimentar, agite la composición preparada.
  4. Necesita procesar uniformemente las hojas desde los lados superior e inferior. Las raíces aéreas se rocían solo ligeramente.
  5. Se recomienda realizar el procedimiento por la tarde o por la mañana.
  6. No todas las partes de la planta se pueden rociar. Esto está prohibido en relación con las flores, los puntos de crecimiento y las raíces de los brotes.

    Orquídea Phalaenopsis

  7. Después del procesamiento, no puede colocar flores inmediatamente a la luz solar directa. De lo contrario, las hojas secas pueden quemarse.

La fertilización de esta manera es permisible a una temperatura de 18-26 grados. El agua debe estar ligeramente más caliente que el aire. Se recomienda defenderlo antes de pulverizar.

Aderezo de raíz

Importante! Antes de enraizar, regar la planta. La alta humedad reducirá el riesgo de quemaduras por fertilizantes concentrados.

Debe realizar los siguientes pasos:

  1. Diluir el aderezo para orquídeas en agua en la concentración prescrita por las instrucciones.
  2. La composición resultante se vierte en un plato bajo y ancho.
  3. Una maceta con una orquídea puesta allí durante 20-25 minutos.
  4. Se rocía un poco de aderezo sobre la superficie del suelo.
  5. Después del procesamiento, la maceta se coloca en una bandeja seca, permitiendo que se drene el agua.

Para la alimentación, use solo agua blanda defendida, que es ligeramente más cálida que el aire. Es imposible poner una flor bajo los rayos directos del sol inmediatamente después de su finalización.

Recetas de fertilizantes en casa

La cría de Phalaenopsis en el hogar: ejemplos de niños y esquejes

El aderezo para esta flor se puede hacer en casa de forma independiente. Las siguientes son algunas de las recetas más populares para alimentar a una orquídea.

Cáscara de huevo

La cáscara de huevo triturada contiene carbonato de calcio, magnesio, silicio, potasio, fósforo y otras sustancias útiles. Para preparar tal aderezo para las orquídeas, se llena un frasco de vidrio con cáscara y se vierte agua hirviendo, dejando que se prepare durante una semana.

Café molido

Esta es otra opción sobre cómo alimentar a una orquídea. El café molido es un compuesto nutritivo que es beneficioso para las orquídeas.

Aderezo foliar

Contiene potasio, magnesio, calcio y nitrógeno. El suelo es útil para mejorar el crecimiento de orquídeas. Al hacerlo debe mezclarse con la capa superior del suelo. Hay que tener en cuenta que esta sustancia contiene un poco de ácido, lo que afecta la composición del suelo.

Fertilizante de Ortiga

En este remedio popular, se pueden usar tales recetas.

La ortiga picada se debe verter con agua hirviendo e insistir durante una hora. Después de eso, puedes regar la orquídea con infusión. Sin embargo, antes de esto, riégalo primero.

Para la segunda receta sobre cómo fertilizar una orquídea, la ortiga se corta y se apila en un barril, luego se llena con agua fría. Se recomienda agregar un poco de valeriana para eliminar el olor que se producirá durante la fermentación. La composición se infunde durante una semana. Luego la ortiga se retira de la infusión.

¡Presta atención! Este método, cómo alimentar a una orquídea, se puede usar dentro de un año a partir de la fecha de fabricación.

Levadura

Contienen fitohormonas, vitaminas y auxinas. Para preparar dicho fertilizante para las orquídeas en el hogar, haga lo siguiente. 10 gramos de levadura y tres cucharadas de azúcar se crían en un litro de agua. Después de mezclar bien, dejar en infusión durante 2-3 horas.

Aspirina

Si diluye una tableta de aspirina en un litro de agua, entonces esta composición se puede rociar con una orquídea para aumentar su vitalidad y mejorar la inmunidad.

Peróxido de hidrógeno

La exposición al peróxido de hidrógeno puede ayudar a cultivar orquídeas de la siguiente manera:

  1. En el tratamiento de enfermedades fúngicas.
  2. Para desinfección de hojas.
  3. Como un medio destinado a estimular el crecimiento de las orquídeas y su floración.

El medicamento se puede usar para procesar rodajas en las raíces o dañar los tallos y las hojas. Le permite desinfectar de manera confiable el sitio del daño.

Opciones de fertilizantes

Cómo tomar una foto de una orquídea: opciones de trasplante y ejemplos en casa

Se producen varios tipos de fertilizantes de flores especializados para orquídeas. A continuación se describen los más populares.

Agricola

Hay varias opciones para Agricola para orquídeas. Se diferencian entre sí en la proporción de fertilizantes de potasio, fósforo y nitrógeno. Dependiendo de la etapa de floración, seleccione la composición deseada para el aderezo superior. Para preparar una solución nutritiva, debe tomar 5 mililitros de concentrado y disolverlos en un litro de agua. Si se realiza un apósito superior foliar, entonces tal cantidad del producto se agita en dos litros de agua.

Pulverización

Esta herramienta se puede utilizar para fertilizar no solo plantas adultas, sino también niños que se han sentado por separado.

Fertilizantes japoneses

Están disponibles en varias versiones, que corresponden a diferentes colores. Para alimentar a las orquídeas, se usan azul y rosa.

El primero de ellos contiene carbonatos de potasio, fosfatos, magnesio, varias enzimas bioactivas, vitaminas B y C. Una composición equilibrada proporciona crecimiento activo de orquídeas, inmunidad mejorada y el desarrollo completo del sistema radicular.

Interesante! La variedad rosa de aderezo ayuda a las orquídeas a florecer magníficamente. Contiene potasio, fósforo, magnesio, nitrógeno, ácidos, grupos vitamínicos, bioenzimas y algunas otras sustancias útiles. Este tipo de fertilizante japonés se usa no solo en la fase de floración, sino también en otros períodos de la vida de la orquídea.

Compo

Este fertilizante especializado para orquídeas es producido por la empresa alemana Compo. La herramienta se presenta en varias formas:

  1. En forma líquida en un paquete con una capacidad de 500 ml.
  2. En forma de un conjunto de ampollas herméticamente selladas de 30 ml.
  3. En forma de sólidos palos-pilas.

En el último caso, se insertan verticalmente en el suelo en el borde de la maceta.

Fertilizante Compo

Esto se hace para que partes de la orquídea no puedan entrar en contacto con el fertilizante concentrado.

Tiempo de alimentación

Una característica importante de las orquídeas es que la composición del aderezo depende de la fase de desarrollo de las flores. A continuación, hablaremos sobre cómo fertilizar adecuadamente una flor en diferentes períodos de su vida.

Fase de crecimiento activo

Bona forte para orquídeas: métodos e instrucciones de uso

Durante el período en que la planta está creciendo activamente, debe fertilizarse dos veces al mes. Esto permitirá que la flor acumule la cantidad adecuada de nutrientes para el desarrollo. De particular importancia es el uso de fertilizantes nitrogenados, lo que permite que la orquídea acumule masa vegetativa. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este apósito inhibe el desarrollo de las flores.

Cuando una planta comienza a formar brotes (esto ocurre dos meses antes de que comience la floración), comienza a necesitar fertilizantes de potasio y fósforo en mayor medida. Tal aderezo superior ayuda a mejorar el metabolismo de carbohidratos y proteínas, ayuda a la planta a respirar y hace que la floración sea más magnífica.

Períodos de floración y latencia.

Importante! Durante la floración y en el período inmediatamente anterior, se debe minimizar el uso de fertilizantes que contienen nitrógeno. Contribuyen al crecimiento de la masa verde, pero limitan el desarrollo de los botones florales.

Durante este período, puede utilizar los fertilizantes complejos Bon Forte, Efecto, Flora o Efecto. Una de las características de su uso es aumentar el período de floración. En este caso, puede alcanzar su duración de seis meses.

En este momento, la planta debe alimentarse con sustancias y minerales útiles una vez cada dos semanas. Entonces está prohibido aplicar el apósito de raíz. Si no se observa esta regla, entonces la planta puede no comenzar a florecer.

Cuando termina la floración y la última flor se desvanece, la orquídea comienza un período de descanso. En este momento, ella está debilitada y necesita apoyo. En la primera semana, debe equipar la flor con todas las sustancias y oligoelementos necesarios para que se recupere y gane fuerza.

Las flores necesitan fertilizante líquido

En invierno, el aderezo de nitrógeno y fósforo es especialmente importante para las orquídeas. Para esto puedes usar fertilizantes Lux, Rosop o Mr. Color. Durante la latencia, la planta necesita ser fertilizada mensualmente.

Cómo alimentar adecuadamente a una orquídea

Cuando se trae una flor de una tienda, debe adaptarse a las nuevas condiciones de vida. Al principio, no se recomienda fertilizar la tierra, ya que la orquídea experimentará estrés por esto. Si se viola esta regla, el resultado puede ser marchitar, en algunos casos, la muerte de la planta.

A menudo, en el punto de venta, puede comprar una planta durante el período de floración. Si espera a que termine y solo se alimente, la orquídea será más útil.

En algunos casos, es posible la floración repetida, que ocurrirá casi inmediatamente después de la anterior. En este caso, no debe esperar a que termine, debe fertilizar la planta tres o cuatro meses después de la compra de la orquídea.

Una buena nutrición ayuda a la floración lujosa

Existen reglas generales para el cuidado de las orquídeas. Aquí están los más importantes:

  1. Fertilice la orquídea solo con el uso de fertilizantes líquidos. Sólido: no se puede usar debido al hecho de que una alta concentración puede causar quemaduras en la planta.
  2. No está permitido alimentar a una planta que está debilitada como resultado de una enfermedad pasada o ataque de plagas de insectos.
  3. La composición de los fertilizantes utilizados debe ajustarse dependiendo de la etapa de desarrollo de la flor.

Importante! Se cree que si la orquídea está mal alimentada, será menos peligrosa que una cantidad excesiva de fertilizante.

Las orquídeas de aderezo bien hechas te permitirán cultivar una planta sana y bellamente floreciente.

Pin
Send
Share
Send