Anfitriones - variedades y tipos

Pin
Send
Share
Send

La planta huésped tiene una gran variedad de especies. Según datos oficiales, 80 variedades, los mejoradores continúan registrando nuevas variedades. Esta hermosa flor perenne se caracteriza por hojas verdes brillantes de forma exquisita, la presencia de estampados manchados y rayados en ellas. Hosta es una de las culturas más sencillas que no requieren cuidados especiales y no tienen dificultades para plantar.

Información general

La cultura recibió el primer nombre del género "host" en honor del botánico austríaco N. Host. Otro nombre es función, se le dio a K. Sprengel en honor del farmacéutico alemán H. Funck.

Hosta en el jardin

Las variedades y especies de huéspedes también se mencionan en fuentes sobre el viaje de Marco Polo a China en el siglo XIII. Luego envió descripciones de dos huéspedes: plátano e hinchado. Estas dos variedades fueron las primeras en llegar a Europa.

Información adicional En Sochi, el nombre de host está asociado con el resort Blue Hill, que incluye habitaciones con comodidades y una garantía de una estadía saludable.

La cultura se agrupa en subgéneros:

  • Hosta Por cierto, el anfitrión de esta subespecie florece, se determina a qué grupo pertenece. Las plantas cuyas flores se abren en la tarde son para plantaginea, y los subgéneros que florecen en la tarde son para subgénero.
  • Giboshi Incluye tres grupos y la mayor cantidad de especies. El nombre proviene del nombre japonés para un host.
  • Bryocles Este es solo un tipo de cultura.

Importante! Mucho antes, la planta se consideraba bulbosa. Hasta finales de los años 80, pertenecía a la familia Liliaceae.

A mediados de los 90, los cultivadores de flores rusos comenzaron a cultivar hosta en todas partes. Luego fue representado por especies:

  • Fortuna
  • Rizado
  • Ondulado, se refiere al anfitrión de Albopikta.
  • Raramente conocí a Siebold.

Información adicional Un hecho interesante fue el descubrimiento de Natalia Konstantinova, una especialista líder en esta planta. De un folleto se supo que esta cultura en Rusia se conoce desde hace más de un siglo. N. Kichunov, un botánico ruso, publicó un libro al respecto en 1905. El estudio se llamó "Función proveniente de Japón y China".

Variedades y tipos.

Azul

Spirea (Spiraea) - tipos y variedades con flores blancas y rosadas

Cada productor sueña con un huésped azul que crece en su jardín. Se ve muy inusual: en forma de corazón, las hojas bastante voluminosas con un color azul verdoso están cubiertas con una capa cerosa. Si frotas el plato de la hoja, resulta que es de color verde brillante. Bluish solo hace una incursión. Después de la exposición a la luz solar, se vuelve menos notable.

La floración comienza en junio y dura hasta octubre. Durante este período, el anfitrión es la reina del sitio. Las inflorescencias en forma de campanas se recogen en un pincel, tonos: lila, blanco o lila. Después de la floración, se eliminan los tallos de las flores.

Los tipos más populares de esta variedad:

  • Miniatura: Baby Bunting, Blue Mammos Iers,
  • Medio: Abikva Drinking Guard, Blue Shadow,
  • Grande: Amor Pat, Francis Williams, Big Daddy,
  • Gigante: ángel azul, cuenco azul

Vista de los Blue Mammos Iers

Golden Meadows

Hosta Golden Meadows - representante de los espárragos. Muy solicitado en el jardín. En composición con otros colores, se ajusta fácilmente, atrayendo miradas con sus hojas. Vive unos 25 años, que es lo suficientemente largo para una planta ornamental. Fue lanzado por el creador Van Elderen e inicialmente creció en Asia.

Golden Meadows

Caracteristicas

  • Follaje denso y rígido, ondulado en los bordes.
  • Color de las hojas de color verde verdoso con un núcleo amarillento.
  • Al final del verano, el núcleo se vuelve verde, durante el verano cambia de color de amarillo a crema.
  • La forma es redonda, 23 * 15 cm.
  • La planta alcanza una altura de 60 cm.
  • Prefiere crecer en sombra parcial para evitar los rayos abrasadores del sol y la quema del núcleo.
  • Florece en julio.
  • Ella no se refugia para el invierno.

Libertad

Hosta Liberty está creciendo muy bien. De una plántula, puede crecer hasta convertirse en un arbusto maduro durante un período de 5-6 años. Después de la invernada, las hojas están cubiertas con un borde amarillo; durante el verano, se ilumina.

Libertad

La libertad es muy fácil de cuidar, prácticamente no se enferma, no es caprichosa. Conserva su decoración hasta el final del otoño.

Pros:

  • Una gruesa hoja de tamaño mediano,
  • Color llamativo pegadizo,
  • Puede crecer en zonas soleadas.

Blanco

La forma más popular de hosta blanca son las plumas blancas White Feather. Inicialmente, el follaje es una impresión cremosa, al final de la floración gradualmente se vuelve verde.

Pluma blanca de Mort

Esta es una planta baja, de hasta 20 cm de altura. Sombra de flores de lavanda. El valor principal de esta variedad se considera follaje blanco decorativo, que se ve muy brillante en el diseño del paisaje.

Siebold

Los anfitriones de Siebold se consideran Japón.

Información adicional La emperatriz está muy cerca del zibold. En la primera clasificación, fue asignado al género Siebold. Posteriormente, los criadores mejoraron el aspecto y lo asignaron a un grupo separado.

Caracteristicas

  • Follaje en forma de huevo, la placa es azulada, cerosa.
  • Tejido de chapa ondulada, textura densa,
  • Flores de lavanda
  • La reproducción ocurre por semilla o división del arbusto.
  • El sitio de aterrizaje es sombra parcial, el suelo está húmedo.
  • El aderezo se lleva a cabo con fertilizantes nitrogenados en la primavera, durante la floración, si se desea, con aderezo mineral.

Los tipos más populares de Siebolds:

  • "Elegancia";

Cuadro 6 Elegancia Siebold

  • "Paul s'Glory No."

Halzion

El follaje de Hosta Haltsion también está cubierto con un recubrimiento que difiere en un tono plateado. La placa es indeleble, por lo tanto protege las hojas de los efectos de la lluvia intensa o los rayos ardientes, ayuda a ahorrar valiosa humedad en el interior.

Halzion

Halcyon se cultivó en los jardines de Japón y China. Fue importado a Rusia a fines del siglo pasado.

Características del host:

  • Resistente a las heladas
  • Riegue sistemáticamente, una vez cada 4 días, riegue para que el suelo se sature a una profundidad de al menos 50 cm.
  • La reproducción se realiza mediante esquejes o dividiendo el arbusto.
  • Crece lentamente, pero vive durante mucho tiempo.

Papi grande

Los anfitriones de Big Daddy tienen una textura de hoja grande y poderosa. Altura del arbusto: hasta 65 cm. Este es uno de los mejores tipos de hostas azules. Le gusta la sombra, durante la floración está cubierta de flores blancas, la altura del pedúnculo es de hasta 100 cm.

Papi grande

Información adicional Es una planta resistente a las heladas. Pero en el período de las primeras heladas sin nevadas, vale la pena cubrir el suelo con materiales aislantes. En primavera, el suelo se cubre con humus para preservar la humedad en las raíces.

Big Deaddy se verá muy bien cerca de los estanques, entre las piedras. A su alrededor puedes plantar plantas de bulbo pequeño.

Junio

Los anfitriones de junio tienen una popularidad especial, siempre ocupa posiciones de liderazgo en las clasificaciones.

Junio

El follaje es denso, abigarrado y tiene un borde azul. El núcleo es ligero a principios de la primavera, después de lo cual se convierte gradualmente en un chartreuse. La forma de la hoja es ovoide.

Información adicional A veces las hojas son de color azul puro y en forma se asemejan a la apariencia de Halcyon.

Característica: preservación de la decoración durante toda la temporada, las plagas (babosas) no causan grandes daños.

Gorra de ala

Para los huéspedes, Brim Cap es un suelo fértil, con humedad constante y presencia de humus. Brim Cap se recomienda para parterres de flores.

Gorra de ala

Espectacular verde oscuro y crema en los bordes de las hojas se destacan entre todos los arbustos del jardín. La altura de la tapa del borde puede alcanzar los 45 cm. La floración ocurre en julio y dura hasta principios de octubre. El color de los brotes es lavanda.

Es mejor plantar en sombra parcial, ya que el delicado follaje no tolera la luz solar ardiente.

Estándar de oro

El host Gold Standard está clasificado como común en Rusia. Fue criado en 1976 en el estado de Michigan (EE. UU.). La variedad Fortune se tomó como base, por lo tanto, el nombre completo de la especie es el huésped Fortune Gold Standard. Se distingue por su versatilidad: se puede plantar junto a árboles, colinas alpinas, para decorar bordes y en las aguas.

Estándar de oro

¡Presta atención! El follaje puede mancharse, lo que indica una enfermedad o virus. En este caso, el tratamiento se lleva a cabo: las hojas deben tratarse con desinfectantes especiales (a veces se usa sulfato de cobre), los tallos muertos deben eliminarse.

Caracteristicas

  • Forma de hoja ovoide,
  • Las flores son lilas, los pedúnculos pueden ser varios, hasta 1 metro de altura,
  • Al final de la floración, aparecen cajas de semillas.
  • El follaje es de color verde pálido con un borde oscuro alrededor de los bordes.
  • La altura de un arbusto adulto es de hasta 70 cm, diámetro - 120 cm.

Borde lateral

Los anfitriones de White Brim tienen su propia historia de origen. En 1979, Aden introdujo una nueva variedad de cultivos. El resultado es una planta de follaje decorativa en forma de cúpula.

Borde lateral

El follaje se distingue por el relieve, el borde blanco y el color verde claro. El zócalo desplegable alcanza una altura de 50 cm.

Las flores tienen un color lavanda delicado y un aroma agradable. Las inflorescencias unilaterales se recogen en pinceles. El tallo de la flor se encuentra en un tallo alto, los brotes se abren en julio y florecen hasta finales de septiembre.

Caracteristicas:

  • Ama la humedad, por lo que el suelo siempre debe estar bien humedecido. El riego superficial no es para Wide Brim, especialmente durante la gemación.
  • La siembra es necesaria en grupos de 3 a 8 piezas. Mejor - 3-5 piezas por m2.
  • Antes de plantar, el suelo se fertiliza, se eliminan todas las malezas, se aflojan y humedecen bien.

Primera helada

Anfitriones Frost Frost primero tiene bordes amarillos en el follaje, que se vuelven blancos a principios de otoño. El núcleo también se transforma de azul a verde brillante en el otoño. Las hojas brillan maravillosamente de amarillo a blanco plateado al sol.

Primera helada

Recompensas:

  • En 2010, First Frost recibió el título de "Anfitrión del año".
  • De 2005 a 2015, estuvo en el ranking de los diez mejores anfitriones entre los productores de flores.

Según expertos y aficionados, Fest Frost impresiona con una combinación de azul-verde y amarillo. Al mismo tiempo, la sombra cambia durante todo el período de la temporada de verano.

Caracteristicas

  • Arbusto mediano, hasta 25 cm de altura, ancho - 70-75 cm, en forma de fuente.
  • Por la mañana, se permite la luz solar, después de - sombra parcial.
  • Variabilidad: a lo largo del borde de la hoja.
  • La forma de la hoja es elíptica, textura densa.
  • La semilla no ata.
  • La variedad se registró oficialmente en 2002.

Estilete

Hosta Stiletto tiene hojas verdes estrechas, onduladas, muy acanaladas con un borde blanco delgado. Entre todos los hosts, esta vista se distingue muy bien por su forma y hoja rizada.

Estilete

La propagación y la proliferación son rápidas. Las flores son similares a las campanas, la floración comienza en julio.

Información adicional Los nombres de host de Praying Hands están cerca de Stiletto. La misma forma inusual de la hoja, que se tuerce alrededor de los bordes, es estrecha y con una ligera placa. La hoja que mira hacia arriba parece una mano que se extiende para rezar en el cielo.

Una característica distintiva es que no le teme al sol, por lo tanto, puede crecer tanto a la sombra como al sol. Con una fuerte iluminación, las hojas se vuelven más estrechas. En sombra parcial - enderezado.

El estilete es una flor enérgica, aunque en miniatura. Decora perfectamente jardines de rocas y bordes. A menudo, a partir de él, se crean "alfombras" completas de plantas.

Entre todos, el anfitrión Stilletto es el más reconocible y atractivo debido al follaje corrugado.

Mermelada De Naranja

Host Orange Marmalade se distingue por la impresión más brillante de la hoja, cuya forma es ampliamente ovalada, con una punta afilada. El núcleo combina naranja claro y amarillo, en los bordes, verde azulado.

Mermelada De Naranja

<

Caracteristicas:

  • Flores: un ligero tono de lavanda,
  • La sábana está un poco apretada,
  • En el núcleo hay un patrón de trazo,
  • Altura - hasta 40 cm, diámetro - hasta un metro.
  • No vale la pena refugiarse para el invierno,
  • Iluminación - sombra parcial.

Tiara dorada

Las hostas Golden Tiara se clasifican como anfitriones clásicos. Es muy común entre los jardineros.

Tiara dorada

<

En primavera, cuando comienza el crecimiento activo, el follaje se despliega inmediatamente completamente coloreado. El inicio del desarrollo comienza temprano, casi después de que la nieve se derrita.

Caracteristicas

  • La densidad media de la hoja.
  • Forma: ondulada, corrugada, ovalada ancha.
  • La base tiene forma de corazón.
  • El borde es amarillo, pero se ilumina en otoño.
  • La floración es abundante, las inflorescencias son densas en pedúnculos delgados.
  • Las flores son lilas, al sol se vuelven más brillantes.
  • Período de floración: julio-agosto, posteriormente aparecen cajas de semillas.
  • Muy a menudo, Golden Tiara es atacada por babosas y puede causar graves daños al arbusto.
  • Le gusta crecer en presencia de un sol parcial, en sombra parcial o incluso en la sombra. A la luz solar intensa, puede quemarse y perder su efecto decorativo.
  • Se permite su uso como cobertura del suelo y crecer en un contenedor.

Debido a la variedad de variedades de hosta, los tonos y patrones de las hojas y su falta de pretensiones, puede crear grupos de plantas extraordinarios en el jardín a partir de cultivos que pertenecen a diferentes familias. Las variedades altas, grandes o gigantes transformarán el jardín tropical, las miniatura decorarán las terrazas y los macizos de flores pequeños. Bonificación: diferentes momentos en que los brotes comienzan a abrirse y florecer. Cuando se completa la floración en algunas plantas, en otras solo comenzará a ser más activa. Por lo tanto, la casa de verano siempre será brillante y colorida.

Video

Hospedadores de enfermedades
<

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Como hacer tacos mexicanos (Abril 2024).