Hippeastrum - flor predominantemente brasileña, que atrae con sus inflorescencias. Se ganó los corazones de muchos jardineros y amantes de las plantas de interior. Sus largas hojas emparejadas que emanan del bulbo rodean un pedúnculo de 50 centímetros con inflorescencias-sombrillas, sorprendentes en una variedad de colores. Hay varios cientos de variedades de plantas que difieren en la forma y el color de los pétalos.
Reglas de cuidado de Hippeastrum
La flor Hippeastrum se puede cultivar tanto en una maceta en el alféizar de la ventana como en campo abierto. Lo principal es que el clima satisface las necesidades de la planta.
Hippeastrum floreciente
Cuando se mantiene en interiores, no necesita ser trasplantado con frecuencia, solo 1 vez en 3 años. Los trasplantes frecuentes dañan la bombilla.
Fertilizantes y Fertilizantes
El régimen de alimentación depende directamente de la temporada de crecimiento de la flor. Después del final del período de inactividad, los fertilizantes minerales se introducen en el suelo, lo que contribuye a la formación rápida y adecuada de las hojas. Después de la aparición de la cuarta hoja, comienza el período de formación del portador de flores y la gemación, para el cual son adecuados los fertilizantes universales, marcados en el paquete con la marca "para plantas con flores". Cuando el bulbo suelta la flecha, es hora de cambiar el fertilizante a favor de los compuestos de potasio y fósforo.
Importante! Las advertencias sobre los concentrados envasados y la dosis recomendada no pueden ignorarse, de lo contrario la planta morirá por quemaduras químicas.
Modo de riego
La calidad de la humedad del suelo también depende del período de desarrollo de la planta: hasta que florece, se riega con poca frecuencia en pequeñas porciones. El cuidado de Hippeastrum comienza después de un período de descanso, cuando la planta lanzó la primera hoja de flecha. Como regla, el despertar ocurre en enero.
Importante! Al regar el hippeastrum, uno no debe permitir que la humedad caiga sobre el bulbo, de lo contrario la planta morirá. Es más seguro verter agua en la sartén donde se encuentra la maceta, pero este método es relevante para plantas adultas, cuyas raíces han crecido hasta el fondo de la maceta.
Cuando el primer pedúnculo aparece después de la tercera hoja, se debe regar más abundantemente durante la floración.
Riegue sin meterse en el bulbo
En agosto, cuando la planta completó sus ciclos de floración, se va durante el período de hibernación y ya no necesita riego.
Suelo para crecer
Hippeastrum es una planta bulbosa, para su desarrollo saludable, se requiere un suelo nutritivo, que no se arrugue, tiene una estructura suelta. Además, la cebolla exige acidez: debe ser neutral o alcalina. Una opción ideal para el cultivo es una mezcla de suelo preparada para plantas bulbosas. Tiene en su composición todos los nutrientes necesarios, además, es bastante ligero y suelto. No puede plantar una planta en suelo arcilloso: el bulbo se pudrirá.
Información adicional Si el suelo en el que se decidió plantar una flor se vuelve más pesado y más suelto con el tiempo, será posible agregar virutas de coco a su composición.
Olla Hippeastrum
Al elegir una maceta, es importante prestar atención a la profundidad de la sartén: debe ser adecuada para un riego más bajo, y el fondo de la maceta debe tener un número suficiente de agujeros a través de los cuales la humedad ingresará al suelo. No se recomienda plantar la planta en una maceta con una bandeja pequeña.
Olla con sartén
La maceta en sí no debe ser demasiado ancha y profunda, de lo contrario, las raíces que se desarrollan a partir del bulbo no podrán alcanzar el fondo húmedo de la maceta. Es una prioridad tener productos hechos de materiales naturales como arcilla o cerámica, ya que tienen la capacidad de respirar. Si la planta ya se ha plantado en un recipiente de plástico, a menudo es necesario aflojar la tierra alrededor del bulbo, permitiendo que el aire fluya a las raíces.
Temperatura y humedad de la casa.
Para Hippeastrum de cualquier tipo, el cuidado en el hogar no implica indicadores específicos de humedad. Están cerca del apartamento promedio, por lo que no debe preocuparse por la pulverización adicional o algún otro tipo de humectación. Un ambiente cómodo para los humanos es excelente para mantener las plantas.
Cómo ajustar el tiempo de floración
A menudo hay casos de hippeastrum que no florecen. Esto no significa que el cultivador tenga una muestra enferma. Hippeastrum no tiene variedades florecientes, se criaron no por amor a la hoja verde, sino para crear una variedad de colores de brotes y pétalos.
Cuando un hippeastrum crece en campo abierto, el período de invernada comienza en el entorno natural. Enfriamiento viene, no hay riego. La bombilla desecha las hojas y se queda dormida, ganando fuerza para la próxima temporada. Con la llegada de la primavera, la temperatura del aire confortable y suficiente iluminación regresan. La planta se despierta, aparecen las primeras hojas y el pedúnculo.
Importante! La planta no tenía las condiciones adecuadas para la hibernación, por lo que el hippeastrum no florece.
El cuidado de Hippeastrum en el hogar para el que no proporciona un cambio de temperatura, no puede comprender la secuencia de estaciones, en relación con la cual es imposible predecir el período de floración y, a veces, incluso esperarlo. Por lo tanto, en agosto, cuando la planta completó su último ciclo de floración y dejó caer las hojas, el bulbo debe colocarse en un lugar frío y oscuro. Una excelente opción sería una caja cerrada en una logia sin calefacción. Allí la planta debe dormirse durante dos o tres meses.
Al regresar al cálido alféizar de la ventana, la bombilla comenzará a despertarse y ciertamente complacerá con sus inflorescencias. Eso es todo lo que necesita saber sobre hippeastrum cómo cuidar la floración. Con tal cambio de temperatura, una planta puede sobrevivir varios ciclos, hasta cuatro. Esto significa que florecerá varias veces, deleitándose con sus gramófonos durante dos semanas por cada ciclo.
Durante y después de la floración
Debe recordar cómo cuidar adecuadamente el hippeastrum durante su floración, para no reducir el tiempo de admiración. Al despertarse del sueño, la planta se encuentra en condiciones favorables, donde la temperatura del aire es cercana a 22 ° C. No debe trasladarse a un lugar más fresco, es importante mantener un ambiente constante.
Bulb Awakening
Dado que la temperatura del aire fuera de la ventana es a menudo mucho más baja que la que prevalece en la habitación, poner la flor despierta en el alféizar de la ventana, cuya ventana se abre para ventilar la habitación no vale la pena, ya que las corrientes de aire frío inhibirán los procesos de vegetación, después de lo cual puede que no sea posible hacer florecer .
Alrededor del bulbo despierto no debería haber muchas otras plantas más grandes que bloqueen la luz, de lo contrario la flecha comenzará a estirarse, gastando energía en el crecimiento, debido a que la floración será escasa y de corta duración.
Atencion Debe haber suficiente luz para la planta para que no desperdicie energía en la lucha por la iluminación.
Después de aproximadamente dos semanas de gramófono satisfecho con su color, la floración termina. El bulbo se reduce y adelgaza significativamente. Si el período de sueño aún está lejos, debe alimentarse cuidadosamente a través del riego más bajo. Puede florecer varias veces al año, con una cantidad suficiente de nutrientes en el suelo.
Posibles problemas de cuidado
Al igual que muchas plantas de bulbo de interior, el hippeastrum es susceptible al daño de las plagas.
Daño de bulbo con un hongo rojo quemado
Enfermedad
Una planta puede enfermarse por una falta elemental de luz, debido a que sus largas hojas elásticas se vuelven amarillas, los nutrientes del bulbo no se consumen, lo que conduce a la descomposición de todo el sistema de raíces.
Plagas
Entre las plagas peligrosas y populares se pueden identificar:
- hongo rojo quemado;
- moho polvoriento;
- Escudo de escala.
Al observar el régimen de riego y el contenido libre de la planta a una distancia suficiente de los vecinos, puede evitar encontrarse con plagas.
Atencion En las primeras manifestaciones de deterioro de la placa de la hoja por parásitos, una abundante pulverización única con una solución de alcohol es suficiente para garantizar un tratamiento temprano de la flor.
Instrucciones de cría
La propagación es posible de varias maneras, dependiendo de cuántas plantas nuevas necesiten ser obtenidas.
Bombillas
Después de que el hippeastrum se haya desvanecido, todo lo que debe hacerse a continuación es trasplantar la cebolla bebé de una planta adulta. Se convertirá en una flor independiente, puede florecer durante 3 años de vida.
Semillas
Obtener plantas varietales a partir de semillas no es fácil, ya que la mayoría de los representantes son mezclas. Para obtener la variedad deseada a través de la germinación de semillas, es necesario polinizar los brotes con un bastoncillo de algodón durante la floración. Cuando las semillas varietales están atadas, pueden florecer en los mismos tonos que la planta madre.
El aterrizaje en el alféizar de la ventana o en el jardín de cualquier tipo de hippeastrum es el deseo de muchos jardineros. Florecerá no una vez por temporada, si se le brinda el cuidado adecuado. La planta misma hiberna y despierta con la llegada del calor. Los coloridos paraguas seguramente decorarán el hogar sin requerir mucha atención.