Zamioculcas - trasplante de dólar

Pin
Send
Share
Send

La planta ornamental Zamioculcas (Zamioculcas) fue descubierta y descrita en 1828 por el botánico inglés Conrad Lodges, explorando la flora tropical. A principios del siglo pasado, el director del famoso jardín botánico europeo en Berlín, Adolf Engler, lo llamó Zamioculcas Zamiifolia por su similitud con las hojas de zamia que viven en los trópicos y subtropicales de América.

Zamioculcas pertenece a la familia Aroid. Esta flor proviene del este de África, por lo que los rayos abrasadores del sol no le temen. La planta se ha dominado perfectamente en el hogar, se puede encontrar no solo en apartamentos, sino también en grandes oficinas. Flores inusuales y una corona peculiar de Zamioculcus pueden convertirse en una decoración real de cualquier habitación.

Zamioculcas: una parte integral de cualquier interior

Criar zamioculcas, o el árbol del dólar, como a veces se le llama, no es difícil. Aunque la flor es exótica y especial, debido a que su sofisticado continente africano es su tierra natal, se ha arraigado perfectamente en las condiciones de la habitación y el invernadero. Lo más difícil en el proceso de cultivo de plantas de Zamioculcas es el trasplante. Para no cometer errores, debe familiarizarse con las características agrotécnicas de la cría. Para lograr su florecimiento en cautiverio, deberá poner mucha paciencia, perseverancia, conocimiento.

Características del árbol del dólar

La planta ganó gran popularidad gracias a la creencia de las personas de que brinda prosperidad a la casa donde fue plantada. Se desconoce si es verdad o no, pero siempre reina el buen humor donde está esta flor. Es doblemente alegre para la anfitriona si ha liberado brotes, lo cual es extremadamente raro.

El grupo de plantas suculentas a las que pertenece Zamioculcus (como aloe, agave, Crassula, cactus y otros) se distingue por hojas gruesas y carnosas y tubérculos grandes. Con el cuidado adecuado en la habitación, pueden florecer. En el árbol del dólar, las flores son peculiares, similares a las mazorcas de maíz envueltas en hojas.

Árbol de dólar floreciente

Una de las reglas para cuidar una planta es su plantación. La flor se puede comprar en cualquier tienda. Para que la planta se recupere bien en nuevas condiciones, debe saber cómo trasplantar Zamioculcas. Es necesario trasplantar la flor comprada, de lo contrario morirá.

Razones:

  1. Cuando se transporta desde el extranjero, se utiliza un suelo especial, pesado y desprovisto de nutrientes.
  2. Este sustrato no es adecuado para el cultivo de zamioculcas.
  3. En los contenedores de transporte, el drenaje se reemplaza por agujeros en el fondo, en los que pueden crecer las raíces de la flor.

Nota! Inmediatamente después de la compra, no trasplante la planta, manténgala en "cuarentena" durante 3 semanas. Se adapta bien en habitaciones donde no hay otros colores. 

El momento óptimo para el trasplante.

Enfermedades del árbol del dinero: por qué caen las hojas del árbol del dinero

El momento más favorable es la primavera (marzo o abril). Estos meses son adecuados para individuos jóvenes y adultos. Un árbol de dólar se considera una planta de crecimiento lento, por lo que el trasplante maduro se puede trasplantar después de 3-4 años. Los brotes jóvenes deben plantarse anualmente hasta que tengan 3 años. Es durante este período que las flores crecen activamente.

Hay casos excepcionales cuando el período de trasplante ha pasado, pero la planta lo necesita. El procedimiento se puede mover al comienzo del verano. El otoño es el momento más inoportuno para plantar, porque las flores se están preparando para el invierno, cayendo en "hibernación", es decir, en estado de reposo. En este momento, la planta no echa raíces, porque todos los procesos de su actividad vital están inhibidos.

Dollar Tree está listo para el trasplante

Cómo trasplantar un árbol de dólar de una maceta a una maceta

Cómo propagar un árbol de dólares en casa

Hay tres tipos de trasplante: después de comprar una flor, anual hasta que tenga 3 años y periódica una vez cada tres años para muestras de adultos.

Importante! Las plantas compradas deben eliminarse completamente del suelo de transporte. 

Qué signos sugieren que necesita realizar un trasplante de Zamioculcas en casa:

  • Follaje marchito y marchito.
  • Flor atrofiada.
  • Compactación y estanqueidad del suelo en la maceta.
  • Capacidad de craqueo de raíces demasiado grandes.

El primer signo que requiere un trasplante de flores son las raíces estrechas

Además de lo planeado, a veces se realiza un trasplante de emergencia de Zamioculcas, cuando existe la sospecha de una enfermedad de la planta o la descomposición de los rizomas.

¿Qué tierra se necesita para un árbol en dólares?

Para que la planta se tome con éxito después de plantar en una maceta nueva, es importante saber qué tierra se necesita para las zamioculcas. El suelo debe ser:

  • suelto y transpirable;
  • mezclados con arcilla expandida o piedras de río, es decir, tienen la propiedad de drenaje;
  • con una cantidad mínima de fertilizantes, ya que su sobredosis conduce a la enfermedad;
  • desinfectado con agua hirviendo o tratamiento térmico en el horno.

Para que la planta sea bien recibida en el suelo después de la compra o el trasplante, es necesario determinar qué tipo de tierra se necesita para las zamioculcas. El suelo preparado para zamiokalkus debe incluir suelo laminar, césped, arena y turba en proporciones iguales. Humus agrega una pequeña cantidad. Una alternativa a esta composición puede ser un sustrato especial para suculentas con acidez neutra, que se puede comprar en una tienda especializada.

Importante! El suelo arcilloso con baja conductividad de humedad no es adecuado para plantar Zamioculcas. Esto conduce a la descomposición frecuente de las raíces. 

A pesar del hecho de que hay arcilla expandida en el suelo preparado para plantar Zamiokalcus, se requiere un drenaje expandido en el fondo de la maceta. Esto es necesario no solo para garantizar la permeabilidad a la humedad, sino también para la estabilidad del tanque. El árbol del dólar crece hasta 1 metro de altura, sus tallos frondosos y hojas carnosas pueden superar la maceta a un lado. Las piedras en la parte inferior ayudarán a la estabilidad de las flores.

El sustrato para llenar la maceta debe cumplir estrictamente los requisitos básicos destinados al trasplante adecuado de plantas.

La selección adecuada del suelo es importante para el crecimiento de los árboles en dólares.

En que maceta plantar Zamioculcas

Antes de decidir cuándo y cómo trasplantar Zamioculcas en otra olla, debe elegirlo correctamente. Elegir un recipiente es tan importante como preparar el terreno para las Zamioculcas. Durante la preparación de los contenedores para asentar las suculentas, es necesario tener en cuenta todos los detalles:

  1. El tamaño de la maceta debe exceder el tamaño de la anterior en solo 3 cm. No debe elegir el tamaño de los platos con un margen, porque las hojas y los tallos de la flor comenzarán a crecer solo después de que las raíces llenen todos los huecos.
  2. La capacidad debe ser estable, porque el árbol del dólar durante el período de crecimiento activo aumenta de tamaño y peso. El drenaje puede ayudar a crear una posición estable.
  3. La forma más óptima de una maceta para una flor se estrecha a la base y se expande hacia arriba.
  4. Material para una maceta - arcilla o plástico.
  5. En tamaño, las macetas anchas y no muy altas son adecuadas.

Las ventajas de los platos de cerámica incluyen una superficie porosa transpirable, alto peso, control térmico y durabilidad. Contras: las rayas blancas se forman a partir de la sal en el agua, cuando se trasplanta debe romperse.

Las macetas de plástico se lavan bien, son convenientes y fáciles de reorganizar, y se pueden cortar si es necesario. Las características negativas incluyen una deformación rápida por sobrecalentamiento o raíces demasiado crecidas, retención de humedad, que conduce al deterioro de la raíz, circulación de aire débil, debido a su baja masa que puede volcarse fácilmente. Una propiedad positiva de las macetas de plástico que las distingue de las macetas de arcilla es el bajo precio. Además, debido a la variedad de colores, se pueden usar en diferentes interiores.

Importante! Dadas estas características de los materiales, debe comprar una maceta, prestando atención a la edad de la flor, su tamaño y los parámetros externos del contenedor. Se debe tener especial cuidado para verificar la calidad de la cerámica o el plástico del que está hecha la maceta y la presencia de agujeros de drenaje. 

Para decidir qué contenedor es mejor elegir, necesita individualmente. La cerámica es más respetuosa con el medio ambiente para el desarrollo y crecimiento del sistema radicular. Pero no es económico, porque necesita romper cuando se trasplanta. En macetas de plástico es más fácil ver si ha llegado el momento de plantar la flor. La extracción de las raíces de las plantas de dicho contenedor se puede hacer fácilmente sin dañarlas.

El tamaño de la maceta para el trasplante de zamioculcas juega un papel importante.

Características de un trasplante de árbol en dólares

Antes de plantar una flor en un recipiente nuevo, debe aprender a trasplantar Zamioculcas de manera adecuada. Hay dos formas: trasplante y transbordo. Para un árbol adulto en dólares, el segundo método es preferible, ya que le permite extraer raíces de plantas previamente empapadas con un bulto de tierra con un daño mínimo y colocarlo en otro recipiente más grande. El método de trasplante directo requiere una limpieza completa de las raíces del suelo. Esto puede provocar daños en las raíces frágiles de Zamioculcas. Este método es más adecuado para una instancia recién comprada de una planta exótica.

Nota! El jugo de Dollar Tree contiene veneno, por lo que se recomienda trabajar con él con guantes de goma. 

Trasplante de flores escalonadas:

  1. Prepare una maceta de mayor tamaño que la anterior, vierta una capa de drenaje en el fondo.
  2. Retire las zamioculcas de la olla vieja usando el método de transferencia. Revisa las raíces, corta el podrido y separa los tubérculos jóvenes.
  3. Espolvorea una capa húmeda de tierra en la parte superior, deja espacio para las raíces.
  4. Plante verticalmente, establezca las raíces en el suelo, espolvoree. Compacte el suelo para ahorrar humedad y espolvoree con mantillo de migajas de arcilla expandida o guijarros de río.
  5. Poner en marcha su mayor crecimiento. Inicialmente, la plántula no debe colocarse a la luz solar directa. Poco a poco reorganizar en el sol.
  6. Observar el proceso de supervivencia de la planta. Esto es necesario porque ocurren complicaciones imprevistas después del trasplante.

Trasplante de dólar

Cuidado de trasplantes

Después del trasplante, el cuidado de Zamioculcus consiste en seguir las reglas, así como en cualquier planta de interior. Estos requisitos son simples: proporcionar a la plántula la cantidad necesaria de luz, regarla correctamente y no fertilizar con mucha frecuencia.

Regando una flor

Cómo trasplantar un árbol de dólar: la elección del suelo y la maceta

A pesar de que Zamioculcas es una planta del sur y es muy termofílica, también requiere el cumplimiento de un cierto régimen de riego. En la temporada de verano, debe regarlo con frecuencia, pero no demasiado. Un indicador será tierra seca de 2 cm en una maceta. En invierno, la necesidad de humedecer se indica secando el suelo hasta la mitad de la maceta tierra adentro.

Nota! Se da un efecto positivo al rociar y frotar las hojas de un árbol de dólar.

Iluminación y temperatura

Si la planta crece en el alféizar de la ventana, entonces es mejor colocarla en el lado este u oeste. En el piso del árbol del dólar, debe ubicarse debajo de las ventanas que dan al sur. La temperatura de la flor amante del calor Zamioculcas requiere en el verano +20 grados y más, en invierno, no inferior a +16. En el frío, sus hojas se vuelven amarillas y vuelan, la planta misma se desvanecerá gradualmente y morirá. A partir de los primeros días cálidos de primavera, debe llevarse al aire libre.

Aderezo

El árbol del dólar se acumula bien y retiene la humedad. Los nutrientes en el período de crecimiento activo se gastan rápidamente. Por lo tanto, en primavera y verano, la cantidad necesaria de fertilizantes especiales para suculentas (cactus) debe agregarse al sustrato. Se pueden comprar en tiendas de flores. Una característica del procedimiento es el estricto cumplimiento de las instrucciones. Una sobredosis pone en peligro la vida de la planta.

A los jardineros aficionados y profesionales les encanta esta planta exótica sin pretensiones para facilitar su cuidado. Es bueno saber que un árbol en dólares cultivado con sus propias manos probablemente traerá prosperidad y bienestar familiar a su hogar.

Pin
Send
Share
Send