La violeta es una flor decorativa que se cultiva en condiciones de apartamentos. La variedad Blue Fog Moreva es muy popular entre muchos cultivadores de flores debido a las flores de felpa de un agradable tono celestial, fácil cuidado y simple propagación.
¿Cómo se ve Violet Blue Fog?
La patria de todas las violetas se considera África Oriental. La flor pertenece a la senpolia de la clase Gesneriev.
Esta variedad apareció en 2001, fue criada por el obtentor Morev Konstantin. Debe su nombre al delicado color azul de las hojas con un borde blanco. A menudo dicen sobre tal flor: "el cielo en el alféizar de la ventana".
Violet Blue fog - decoración del alféizar de la ventana
Las hojas de la flor son aterciopeladas, de forma ovalada. El tono de la parte externa de la hoja puede ser verde claro u oscuro. Las rayas son claramente visibles en él. La planta se distingue por grandes inflorescencias de un tono celestial. A lo largo del borde de la flor, una línea ondulada es un tono más claro que el resto.
¿Cómo son las semillas de violeta?
Para obtener las semillas de violetas uzambara, que incluyen esta variedad, debes tomar polen de las flores de dos padres. Las plantas deben estar sanas y con signos adecuados. Las majas se polinizan con polen. Cuatro meses después, las cajas de semillas estarán completamente secas. Se pueden recoger y almacenar.
La historia comenzó en 2001.
Características del cuidado violeta Niebla azul Casas Moreva
La planta no tiene pretensiones de cuidado, pero para que crezca bien y no duela, se deben observar ciertas condiciones.
Temperatura
El violeta no tolera las bajas temperaturas. Los parámetros óptimos para ello son 23-25 grados. Si la habitación mide menos de 8 grados, la flor puede morir. También fatal para los borradores.
Importante! Cuanto mayor sea la temperatura en la habitación, más oscuras serán las inflorescencias. Si la planta está a una temperatura de 18 grados, las flores serán casi blancas.
Iluminación
A Violet le encanta la luz brillante, pero debe ser difusa. Por lo tanto, la maceta debe colocarse lejos del lugar donde caen los rayos directos del sol.
La planta se sentirá mejor en un alféizar orientado al este. En invierno, la flor necesita iluminación adicional.
Organización de iluminación
Riego
Riegue la planta solo con agua defendida de una pequeña regadera. Es importante que el agua no caiga sobre la inflorescencia.
El procedimiento se lleva a cabo una vez por semana. El exceso de humedad puede causar pudrición de la raíz.
Pulverización
El procedimiento de pulverización se recomienda solo en invierno, cuando la planta sufre de aire seco. El nivel de humedad se ve significativamente afectado por el calentamiento.
El resto del año, no vale la pena rociar la violeta, ya que el agua se acumulará en las hojas, causando una mayor descomposición.
Humedad
Un nivel de humedad demasiado alto, superior al 70%, hará que las plantas pudran las hojas. Pero el aire muy seco es perjudicial para las violetas. En tales condiciones, las hojas se volverán suaves. El contenido de humedad óptimo recomendado debe ser de alrededor del 60%.
El suelo
El terreno para el cultivo de violetas debe estar suelto para absorber bien la humedad. Para lograr la textura correcta del suelo, se recomienda tomar:
- una pieza de arena;
- cinco partes de turba;
- Tres partes del suelo.
Para referencia! En las tiendas de flores puede comprar una mezcla preparada para violetas.
Preparación del suelo
Aderezo
La niebla azul violeta de Moreva se alimenta con líquidos orgánicos o tabletas. Asegúrese de fertilizar la planta durante la fase de floración.
La alimentación regular es una vez cada dos semanas durante la primavera y el verano.
Cuando y como florece
Con el cuidado adecuado, la violeta puede deleitarse con su floración 10 meses al año. El zócalo comienza a crecer a los 11 meses.
Esta es una planta increíble, cuyos tonos de flores dependen del régimen de temperatura. Si desea obtener un tierno casi blanco con azul celeste claro, la planta debe mantenerse a una temperatura de no más de 20 grados. Cuanto más cálido está en la habitación, más oscuras son las flores violetas.
Formas de inflorescencia
La planta siempre florece con un gran sombrero. Los brotes de los brotes se dirigen al centro, se sostienen sobre fuertes pedúnculos.
La variedad Blue Fog es popular debido al hecho de que su floración se puede disfrutar durante mucho tiempo. Sucede en olas. Cada brote se mantiene durante mucho tiempo.
Cambios en el cuidado de la floración.
Si la violeta florece durante mucho tiempo, es necesario mejorar las condiciones de su mantenimiento. Es importante garantizar una buena iluminación al menos 12 horas al día.
El suelo necesita ser fertilizado adicionalmente, ya que la floración reduce la inmunidad de la planta.
Las piezas secas que se han desvanecido deben retirarse cuidadosamente.
¿Por qué puede ser necesaria la polinización?
En la naturaleza, el proceso de polinización ocurre con la ayuda de insectos. Pero en casa esto es imposible, ya que la mano de la flor es muy alta. Prácticamente no hay posibilidad de que ocurra la autopolinización, y el polen caerá precisamente sobre el estambre.
Técnica de polinización doméstica
Hay tres formas de polinizar una planta en casa:
- entomofilia (similar a la acción de los insectos);
- técnica de viento;
- técnica animal
Todos los métodos son fáciles de usar por su cuenta.
Métodos de aplicación de polen.
La polinización de las violetas en el hogar utilizando la técnica de los animales se produce al tocar una flor con otra.
Para aplicar el método de "viento", debe doblar una hoja de papel a 90 grados. El polen se dispersa a lo largo de las líneas de plegado, luego se vuela en estambres.
Herramientas de polinización
La técnica de entomofilia requerirá cualquiera de las herramientas:
- una aguja
- hisopo de algodón;
- cepillo suave
- hisopo de algodón
Cualquiera de estos dispositivos puede aplicar polen a los estambres de la planta.
Polinización de violetas
Cómo Saintpaulia propaga la niebla azul
La propagación de una flor se realiza de dos maneras:
- a través del enraizamiento de las hojas;
- desembarque de una salida hija.
El primer método es el más popular entre los jardineros. Es necesaria una hoja sana de la segunda fila de zócalos para la reproducción. Los esquejes se cortan y se colocan en un vaso con agua. La hoja se trasplanta al suelo tan pronto como aparecen raíces de 1,5 cm.
Una maceta con una hoja debe cubrirse con polietileno para crear condiciones de invernadero. Los niños se forman en un mes. Tan pronto como aparecen varios pares de hojas, los niños se sientan.
Importante! Para lograr la preservación del color azul natural de las violetas, debe dejar el número máximo de niños.
Trasplante después de la compra y durante la reproducción.
Los jardineros experimentados recomiendan replantar una violeta inmediatamente después de la compra. Para hacer esto, prepare el suelo correcto. Se puede comprar en una florería o fabricarse independientemente de turba, musgo de esfagno con perlita y tierra en láminas. Para la propagación, las hojas de la segunda o tercera fila, así como los pedúnculos no desteñidos, se toman como material de plantación.
Se puede requerir un trasplante de planta en varios casos:
- con el crecimiento activo de la planta, para aumentar el tamaño de la maceta;
- de manera planificada para el reemplazo del suelo; en este caso, el procedimiento se lleva a cabo una vez al año.
El trasplante de una planta también es necesario si comienza a doler. Elimine el suelo contaminado y las partes de flores muertas.
Trasplante de flores
Posibles problemas en el crecimiento.
A pesar del hecho de que la flor no tiene pretensiones, si no se brinda el cuidado adecuado, puede enfermarse, pudrirse o secarse.
Problemas de la hoja
A menudo, los productores de flores se enfrentan a cambios en la hoja de platino. Puede comenzar a pudrirse; aparecen manchas marrones en la superficie. Las causas de muerte de las hojas son:
- falta o exceso de iluminación;
- riego inadecuado;
- suelo pobre;
- falta de fertilizantes
El cuidado inadecuado lleva al hecho de que se reduce la inmunidad de la planta. Se vuelve susceptible a enfermedades, una flor débil a menudo es atacada por plagas. Las hojas pueden caerse, enroscarse.
Atencion Si las hojas pierden su elasticidad, esto indica que las raíces se han podrido.
Plagas
Una planta de interior puede verse afectada por un ataque de plagas. Los más comunes son:
- Un ácaro es un insecto muy peligroso que se multiplica rápidamente. Su apariencia puede ser detectada por una capa pegajosa en el follaje.
- La mosca blanca es un parásito que aparece debido al bajo nivel de humedad en la habitación.
El crecimiento de las plantas se detiene por completo si es atacado por una cochinilla. Él chupa el jugo de las violetas, lo que lleva a su muerte completa.
El control de plagas es necesario con insecticidas sistémicos.
La derrota de la planta con un ácaro
Enfermedad
Una flor puede contraer una patología fúngica llamada mildiu polvoriento. Se manifiesta como una capa blanca en las hojas. Esta es una enfermedad peligrosa que afecta las raíces y luego pasa a las hojas.
Tan pronto como el foco de la lesión sea notable, debe eliminarlo inmediatamente y tratar el suelo con una solución de sulfato de cobre.
Señales de cuidado inadecuado
Si la flor no tiene suficiente luz, se vierte o, por el contrario, se seca demasiado, los problemas se reflejarán en las hojas. Pueden aparecer manchas oscuras en ellos, cuelgan de la olla o se retuercen.
Si no se toman medidas oportunas para mejorar las condiciones de la planta, morirá por completo.
Con la provisión de una atención competente, una magnífica variedad de violetas La niebla azul lo deleitará durante todo el año con delicadas flores de un tono celestial.