Tomates en el invernadero de policarbonato: plantación, marco de plantación, la distancia, la preparación del suelo, momento de la siembra y la edad de las plántulas, fotos

Pin
Send
Share
Send

El proceso de cultivo de tomates en el invernadero tiene algunas características, si las toma en cuenta, puede obtener un excelente resultado. Muchos jardineros están preocupados por la pregunta: plantar un tomate en un invernadero de policarbonato, ¿por dónde empezar?

Preparación del suelo

Preparación del suelo en el invernadero Bajo los tomates en la primavera, un evento muy importante, porque con un suelo impropiamente preparado, las plantas no darán una buena cosecha y estarán constantemente enfermas. Lo mejor será eliminar la capa superior de tierra (aproximadamente 10 cm) y la imprimación renovada para tomates en el invernadero verter sulfato de cobre (1 cucharada por cubo de agua). Después de esto, es necesario ventilar la habitación.

Entonces es necesario cavar las camas del año pasado con humus y cerrar el semillero antes de plantar los tomates. Tal tratamiento antes de plantar tomates es simplemente vital.

¡Importante! ¡El abono fresco no puede usarse como fertilizante!
Ayuda. ¡No es imposible plantar tomates en el mismo invernadero por más de 2 años seguidos! La mayoría de las infecciones aún permanecen en el suelo, esto dará lugar a la infección de nuevas plantas.
¡Importante! Las culturas que no se pueden plantar con tomate son todas las solanáceas: tomates, berenjenas, pimientos, fizalis y, por ejemplo, después de los pepinos y las patatas, por el contrario, es necesario.
Ayuda. Para plantas tales como tomates, se necesita un suelo arcilloso neutro o ligeramente ácido, que esté bien ventilado.

Debido a la baja resistencia a las heladas, los tomates necesitan sembrar en terreno elevado. Las camas, cuya altura debe ser de aproximadamente 40 cm, deben formarse aproximadamente 1,5 semanas antes del trasplante sobre ellas.

Ayuda. La edad máxima aceptable de las plántulas para trasplante es de aproximadamente un mes y medio, al final de este período, el sistema óptimo de raíces maduras se encuentra en las plántulas.

Fotos

Debajo en la foto: plantando un tomate en un invernadero.

Reglas generales para el aterrizaje

Entonces, ¿cómo sembrar tomates en un invernadero de policarbonato correctamente? Lo principal es observar algunas reglas simples.

    • elección del día;

Un buen día para plantar es un día nublado. Si selecciona día soleado, es mejor para plantar en la tarde para reducir el estrés del calor del sol. Suelo cuando las plantas son plantadas, bien calentado

    • profundidad de aterrizaje;

La raíz debe estar completamente en el suelo, pero el punto de crecimiento no debe ser zakryta- es de unos 15 cm de profundidad en los huecos del pozo serán puestos humus o otros fertilizantes.

Antes de plantar hojas amarillas y cotiledóneas al nivel del suelo, remueva. Es necesario compactar el suelo alrededor de la planta y espolvorear con tierra. Para prevenir enfermedades tales como phytophthora, cada planta puede ser rociada con cloruro de cobre (40 g de cobre por cubo de agua).

    • riego

Después del trasplante, empapar tomates, debajo de cada arbusto. Es mejor no regar las plantas durante una semana, porque de lo contrario todo el desarrollo irá al crecimiento del tallo. En el futuro vale la pena regar los tomates raramente, pero en abundancia, mejor en las horas de la mañana.

Es muy importante elegir un cierto arreglo de plántulas tomates, dependiendo de las variedades. Y también decida qué tomates sembrar, cuándo sembrar y a qué distancia.

Tomates en invernadero de policarbonato: esquema de plantación

  • doble fila, entonces el ancho de la cama debe ser de aproximadamente 1.5 metros, y la longitud - cuánto desea, teniendo en cuenta el hecho de que la distancia entre las plantas debe ser de aproximadamente 30-60 cm.
  • tablero de ajedrez - aterrizaje de arbustos en 2 filas, separados unos 50 cm, a una distancia de 30-40 cm uno del otro con la formación de 2-3 tallos. Este esquema es adecuado para variedades de maduración temprana de bajo crecimiento.
  • orden de ajedrez, pero para especies más altas, - cada 60 cm con una distancia de 75 cm entre filas.

En la foto a continuación: tomates en el esquema de plantación de invernadero

¡Importante! Plantado en un semillero de efecto invernadero tienen que preparada. La preparación se realiza por el endurecimiento - eliminación de las plantas de semillero al aire libre durante los tiempos más cálidos del día durante aproximadamente 2 horas.
Ayuda. Durante 2-3 días antes del trasplante, si está en recipientes separados, es necesario agua, para el trasplante será más fácil de extraer. Una planta de semillero que crece en la capacidad total, por el contrario, durante 2-3 días detener el riego, pero antes de la transferencia abundantemente regado.

Cómo plantar tomates en el invernadero: la distancia

El trasplante de tomate tiene un algoritmo definido. Para no errar en distancia entre plantas, Examine el embalaje de las semillas, no se describirá con mayor precisión de la siembra en el suelo. En cualquier caso, no es necesario plantar más a menudo de 30 cm de distancia y no más de 80 cm. Con demasiado pequeño tomates distancia se marchitan por falta de nutrientes, y si la distancia es pequeña cosecha y crecen y fruta madura será más lento .

Aterrizando en un invernadero

Para una buena cosecha debe tener en cuenta no sólo el despliegue de los tomates, pero la fecha correcta del desembarco de tomate. En primer lugar, es necesario esperar a que el clima cálido la mayor constante.

  • En invernadero calentado plantas se pueden plantar del 29 de abril;
  • en un invernadero sin calefacción, pero con una doble capa de película - de 5 de mayo;
  • en un invernadero sin calefacción y sin aislamiento - desde el 20 de mayo;
  • en campo abierto, pero con una capa de película, a partir del 25 de mayo.

temperatura del aire, en promedio, al plantar en el invernadero debe ser de aproximadamente 25 ° C.

Ayuda. Para mejorar el rendimiento de la calidad debe alimentar a las plantas cada 20 días con fertilizantes minerales y después del trasplante 10 días después de la primera alimentación (una pinta de gordolobo líquido, 1 cucharada de nitrofosfato 10 litros de agua) deben ser llevadas a cabo, en el que para cada casquillo se debe consumir alrededor de un fertilizante litros .

¿Qué invernadero elegir?

No factor de importancia en la mejora de obras de teatro de rendimiento y el material del que hizo su invernadero.

Ahora los materiales de revestimiento más populares son la película de polietileno y el policarbonato.

Policarbonato - un material caro, pero es duradero y no se gasta inmediatamente, a diferencia de la película. Si bien es muy bueno para proteger las plantas contra la radiación UV, más adecuado para invernaderos de invierno se calienta debido a sus propiedades de aislamiento térmico, pero policarbonato no es particularmente necesario, y no vale la pena para los invernaderos de verano.

Y la temperatura en tales instalaciones será simplemente insoportable para las plantas en los días calurosos, e incluso los orificios de ventilación no ayudarán. Sólo hay que calentar el suelo en el invernadero durante el invierno, de lo contrario se heló.

Tener recubrimiento de película hay ventajas significativas sobre el policarbonato.

  • es más fácil cubrir el invernadero con una película, y en el caso de un avance es fácil reemplazarlo;
  • invierno, ya que se elimina la película, no es necesario preocuparse por la cobertura del suelo, desviaciones de la nieve perfectamente hacer frente al calentamiento;
  • la película es un material barato, aunque se deteriora rápidamente.

Fundamental la diferencia entre estos dos materiales- cantidad de cosechaEn un policarbonato tomates de invernadero pueden plantarse antes y en varias veces, y por lo tanto la cosecha a menudo como sea posible.

En conclusión

La producción de tomate - no es tarea fácil, incluso para los jardineros con experiencia, la plantación de tomates en invernadero requiere un enfoque competente. Sin embargo, si cumple con las reglas y consejos básicos, puede obtener un buen resultado incluso para un principiante.

Pin
Send
Share
Send