Los tomates cherry son amados por los horticultores, y especialmente por las amas de casa, que se dedican al enlatado doméstico. Por primera vez en Rusia como un producto básico, vino de Israel, su importación continúa hoy.
Pero nuestros jardineros rusos están cultivando cada vez más estos maravillosos tomates en invernaderos, en el campo abierto o simplemente en el balcón.
Variedades de cerezas para cultivar en el campo y sus fotos
Para crecer en el campo abierto o en el invernadero, alto, no tiene miedo a las fluctuaciones de temperatura variedades e híbridos de tomates cherry. Esta es la especie con mayor frecuencia indeterminada, creciendo a 2.5-3 m.
Más popular:
- Barbaris: hasta 50 frutas pueden madurar en un cepillo;
- Oro: resistente a enfermedades importantes, de alto rendimiento;
- "Dance with Smurfs" - tiene un color violeta;
- "Kira F1" - híbrido de maduración muy temprana, frutos de color naranja brillante;
- "Uvas de naranja": la fruta está saturada de caroteno, tiene un color anaranjado, puede almacenarse durante mucho tiempo en forma fresca.
Variedades para invernaderos y campo abierto una gran variedad, todos encontrarán entre ellos uno que satisfaga su gusto.
Visualmente, vea algunas de las variedades enumeradas anteriormente que se pueden ver en la foto a continuación:
Plantando y creciendo plántulas
El proceso de crecimiento de las plántulas primero, y luego de las plantas adultas, difiere poco del mantenimiento de los tomates convencionales. Pequeños matices relacionados con la cereza no dificultan este proceso.
¿Cuándo plantar las plántulas?
Siembra semillas en las plantas de semillero comienzan a principios de abril, en el campo abierto será plantado en el medio o al final de mayo.
Preparación de sustrato
De la calidad de la tierra en la que se cultivan las plántulas, la productividad de la planta adulta depende en gran medida. El suelo debe estar suelto y fértil. Una mezcla de humus, serrín y turba es adecuada. El suelo se fertiliza (se puede mezclar con estiércol) y se desinfecta con una solución de permanganato de potasio, calentada a 70 °. Después de eso, defiende por dos o tres días.
Plantar en las plantas de semillero
El contenedor para las plántulas debe tener altura del borde no inferior a 15 cm, de modo que haya un lugar para la formación del sistema de raíz. En la parte inferior se vierte el suelo preparado y bien humedecido. Hace surcos en los que Las semillas se plantan a una profundidad de 3 cm. Si se siembran semillas de diferentes variedades, se usa un recipiente por separado para cada una.
Iluminación y temperatura
Las plántulas deben mantenerse en un lugar brillante y debe extender para ella un día ligero mínimo a 14 horas. Para germinar las semillas, alta temperatura - hasta 30 °.
Por lo tanto, la caja o el contenedor con la siembra deben colocarse más cerca de los dispositivos de calentamiento hasta que las semillas no se empujen. Encima del semillero está cubierto con una película o vidrio.
El crecimiento adicional de plántulas puede tener lugar a una temperatura de 20-24 °. Si cae hasta 16 ° o menos, las frutas no pueden amarrarse.
Buceo
Bucea por un tomate cherry estar seguro. Esta especie no tolera la rigidez y por lo tanto, los arbustos de las plántulas deben plantarse en macetas separadas. Las selecciones también son necesarias para podar las raíces. Se acortan en aproximadamente un tercio. Esta operación permite que el arbusto desarrolle un poderoso sistema de raíces.
Plántulas de cereza de buceo cuando en el brote aparecerán 4-6 hojas de hoja completa. Cuidado, tanto antes de bucear, como después regar regularmente, fertilizando cada 10 días y aflojando el suelo.
Plántulas de alta calidad debe tener un tallo grueso de hasta 30 cm de alto y no menos de 8 hojas. Su edad en el momento del desembarco debe ser de 60-65 días.
Aterrizando en el suelo
En la franja media y en las regiones del norte, es mejor cultivar cerezas en invernaderos, para que la temperatura del aire circundante no descienda por debajo de los 16 °. Antes de plantar, las plántulas se endurecen durante una o dos semanas.
Las cajas con plantas de semillero para el día se ponen en la calle. El día antes del aterrizaje, dejan de regar.
Antes de plantar plántulas, se deben preparar camas. Si el agua subterránea está cerca de la superficie del suelo, es mejor plantar el lecho del jardín para que no haya humedad excesiva.
¿Cómo plantar correctamente?
El suelo se afloja para una buena permeabilidad al aire y al agua. En el suelo hacer agujeros profundidad no inferior a 10 cm. Tomates cherry No puedes plantar a menos de 50 cm el uno del otro. Mientras más distancia haya entre los arbustos, mejor plantará la planta.
Puedes ver claramente cómo se planta el tomate, puedes verlo en el siguiente video:
Cuidado
Para variedades altas necesita soporte vertical, a lo cual el látigo se ata a medida que crece.Pasynkoving se realiza si crecen muchos procesos adicionales. Algunas variedades son requeridas sin falta.
Al igual que todos los tomates cherry, como la ventilación, que ayuda a la polinización y no se estanque aire húmedo con microorganismos no deseados.
Riego y aderezo
Tomates cherry amor riego diario moderado. Si esto no se hace, habrá en las grietas de la fruta de color marrón. Como resultado, el riego excesivo, se vuelven acuosos y también pueden agrietarse. El riego se realiza con agua tibia.
Tomates como fertilización mineral compleja que contiene no sólo el fósforo y el potasio, pero también modibdena, zinc, hierro, magrantsa, selenio, y cobalto. Es difícil hacer esa mezcla por sí mismo.
Hay una amplia gama de tales fertilizantes a la venta. Los más utilizados son Agricola y Effeton. Los expertos recomiendan una mezcla Kemira, como el más equilibrado en composición.
Tomates alimentar una vez a la semana después de trasplantar en el suelo.Durante la formación de los ovarios, se agrega la suplementación con nitrato de amonio complementado con ceniza de madera.
Si ve áreas blancas de pulpa en medio de una fruta madura, los tomates no tienen suficiente nutrición. Hay una necesidad alimentarlos con sulfato de potasio.
El aderezo se debe combinar con el riego.
Trabajando con suelo
El suelo bajo los arbustos de cereza es deseable mulch serrín, paja, estiércol o agropolitnym. Esto evitará que la fruta toque el suelo y ayudará a evitar su descomposición y la infección con enfermedades fúngicas. Además, protegerá el suelo del sobrecalentamiento.
A menudo, los jardineros usan un truco simple para prevenir la enfermedad de los tomates. Se cultivan en cubos de metal, por lo que no les gustan las diferentes plagas. Los cubos pueden cavarse en el suelo, o simplemente colocarse en una cama o en un invernadero.
Maduración y cosecha
El tiempo de maduración de los tomates cherry depende de la madurez temprana de la variedad. Pueden dar fruto hasta que la temperatura baje a menos de 8 °. Por lo general, la fruta se elimina hasta el final de septiembre.
Los jardineros adoran a Cherry por el hecho de que sus frutas maduran casi simultáneamente y tienen el mismo tamaño. No se recomienda quitar los tomates del pincel hasta que el último madure. Lo más conveniente es recolectar tomates con pinceles.
Uso
Anteriormente en restaurantes, los tomates cherry se usaban exclusivamente para decorar platos. Hoy en día, nadie discute los beneficios y las excelentes cualidades gustativas de estos tomates. El contenido de sustancias útiles hace cereza producto dietético. Todavía sirve como un adorno y una parte integral de muchas ensaladas y segundos platos. Muy sabroso en conservas de frutas enteras.