Ficus Starlight - descripción de grado, cuidado

Pin
Send
Share
Send

Ficus se puede llamar una de las plantas de interior más comunes. Encajan perfectamente en cualquier interior y no son caprichosos al salir. Entre las variedades de variedades, puede detener su elección en el ficus Starlight.

¿Qué aspecto tiene Ficus Starlight para qué familia?

Ficus Starlight (nombre latino ficus starlight) pertenece a la familia Mulberry. Pertenece a la especie Benjamin. Una característica distintiva de esta variedad es el color mármol del follaje. Las manchas blancas en la placa se ven decorativas. Ninguna otra variedad tiene este color. La planta está creciendo lentamente. Cada año, la altura aumenta en 5-10 cm. Es fácil formar una corona de cualquier tipo, incluso hacer un bonsai de un arbusto.

Ficus Starlight

Variedades comunes

Ficus Benjamin, especie:

  • Boucle
  • Safari
  • Esther
  • Anastasia
  • Neón
  • Fantasía
  • Naomi

Una variedad común es la variedad Starlight.

Brevemente sobre la historia de la aparición.

Patria de ficus - bosques de Asia tropical. Fue de esta área que la planta llegó a Europa y otros países.

Características del cuidado del hogar Ficus Starlight

Cuidar ficus Starlight en casa no es difícil. Esta es una planta sin pretensiones. Lo principal es crear condiciones óptimas en las que la planta se sienta cómoda.

Temperatura

Ficus Robusta gomoso - plantación y cuidado del hogar

La temperatura óptima en la habitación donde se encuentra la planta debe ser de +18 a +25 ℃. En la temporada de invierno, se permite bajar la temperatura en varios grados a +16 ℃. No es aconsejable dejar que la maceta se pare en los borradores.

Iluminación

Ficus se refiere a plantas fotófilas, por lo que necesita encontrar un lugar en la casa donde haya luz difusa durante más de medio día. Por ejemplo, puede colocar la maceta en las ventanas orientales. La luz solar directa es perjudicial para la planta, por lo que las ventanas del sur no son adecuadas. A la sombra, la flor se sentirá mal.

Riego

Prefiere humedad moderada. El suelo necesita ser regado a medida que se seca. En el verano, 3-4 riego por semana es suficiente. En invierno, deberían ser menos.

Informacion adicional! No riegue la planta de interior con agua del suministro de agua. Debe hervirse y enfriarse primero, o mantenerse durante varios días. El riego con agua corriente conduce a enfermedades como la clorosis.

Pulverización

En invierno, puede hacerlo sin rociar, especialmente si la habitación está fría. En verano, el follaje se limpia cada 2 días y se rocía varias veces a la semana.

Humedad

Ficus ama la alta humedad. Debe estar en el rango de 60-75%. En invierno, cuando se enciende la calefacción, se coloca cerca un plato con arcilla húmeda expandida y se agrega agua regularmente.

El suelo

Ficus Benjamin Starlight ama el suelo nutritivo y suelto con buen drenaje. Es mejor comprar una mezcla de tierra ya preparada para ficus. La composición del suelo debe incluir césped, turba y arena gruesa.

¡Presta atención! No use el suelo de la ciudad sin antes grabarlo de las plagas y enfermedades.

Aderezo

El aderezo se aplica durante la temporada de crecimiento desde la primavera hasta el otoño, cada 14 días. Es necesario alternar fertilizantes orgánicos y minerales. Es mejor usar aderezo líquido. En primavera y verano, la planta necesita mucho nitrógeno.

Informacion adicional! Aplique infusión de estiércol de pollo, estiércol, una decocción de ortiga o ceniza de madera diluida en agua. En el invierno, el aderezo deja de producirse.

Características del cuidado de invierno, período de descanso

Ficus Kinki - descripción y cuidado en casa

El período de descanso en ficus dura desde finales de otoño hasta principios de primavera. En este momento, debe dejar de alimentar a la flor y reducir la cantidad de riego.

Cuando y como florece

Flor ficus cumila - descripción y cuidado en casa

Ficus Benjamin Starlight en el sentido habitual no florece. Los guisantes naranjas aparecen en la planta entre el follaje verde. Pueden aparecer durante todo el año.

Poda

El mejor momento para podar arbustos es la primavera. Descripción del proceso de recorte:

  1. Una vez que la planta haya crecido hasta una longitud de 50 cm, corte la parte superior del tronco en 10-15 cm.
  2. Tan pronto como las ramas laterales crecieron más que el tallo principal, se acortaron.
  3. Si el tejido de las ramas es denso, se cortan algunas de las ramas más delgadas.

Importante! Para la poda, puede usar solo tijeras de podar afiladas que no dejen arrugas. Coloque las secciones espolvoreadas con carbón triturado.

Cómo se propaga Ficus Starlight

Métodos de reproducción y especialmente su conducta en el hogar.

Germinación de semillas

El proceso de cultivar ficus a partir de semillas:

  • Llena el recipiente con tierra para ficus.
  • Riega el suelo.
  • Siembre las semillas y cúbralas con polietileno.
  • Poner en la ventana. Lo principal es que el lugar no debe estar oscuro.
  • Una vez al día durante 10 minutos, se retira el polietileno para ventilar el suelo.

Cuando aparecen los primeros brotes, el paquete se elimina. Las plántulas trasplantadas a un lugar permanente pueden ser después de la aparición de varias hojas llenas.

Esquejes de enraizamiento

La forma más popular es hacer esquejes. Cómo enraizar esquejes:

  1. Elija ramas largas y grandes, de al menos 10 cm de largo.
  2. Romper las hojas inferiores.
  3. Recorte la parte inferior del mango en un ángulo de 45 grados.
  4. Coloque el mango durante 1 hora en el estimulante de la raíz Kornevin.
  5. En este momento, puedes preparar el suelo.
  6. Planta el tallo en el suelo, cúbrelo con una tapa de vidrio.
  7. Vierta mucha agua filtrada.

Todos los días, durante 20 minutos, se quita la tapa para que el suelo se ventile. Después de algunas semanas, deben aparecer las primeras raíces. Después de esto, los esquejes se trasplantan a un lugar permanente.

Esquejes de enraizamiento

Aire laico

Cómo propagar la planta por capas:

  1. En el tallo lateral, seleccione un sitio. Rasgar todas las hojas de ella.
  2. Haga dos cortes de anillo a una distancia de 3-5 cm.
  3. Retira la corteza de este lugar.
  4. En la bolsa, coloca el musgo de esfagno húmedo, arréglalo.

Después de unos meses, las raíces deben aparecer debajo de la incisión. Después de eso, puedes cortar la ramita y plantarla en el suelo.

Otras opciones

No hay otros métodos de reproducción.

Trasplante

Solo es necesario trasplantar la planta si la maceta se ha vuelto pequeña o se acaba de comprar. También para ciertas enfermedades o plagas.

Las plantas jóvenes se trasplantan todos los años. Cada vez, la capacidad debe ser mayor que la anterior. Si la apariencia de la flor comenzó a perder su capacidad decorativa y las raíces son visibles desde el suelo, entonces es hora de trasplantar la planta en una nueva maceta grande. Las plantas adultas se pueden trasplantar cada tres años.

Nota! Antes del trasplante, se examina cuidadosamente el sistema radicular. Si hay moho o áreas podridas en las raíces, se recortan, luego las raíces se tratan en una solución débil de permanganato de potasio.

Posibles problemas de crecimiento y enfermedad.

Al cultivar cualquier planta de interior, surgen problemas. Muy a menudo, la razón radica en el cuidado inadecuado o en la aparición de plagas.

Descarta brotes y hojas

Ficus puede dejar caer el follaje debido a un cambio brusco de temperatura, riego inadecuado o falta de nutrientes.

Las hojas palidecen

La planta carece de luz solar. Necesitas reorganizar la maceta en otro lugar al sol.

Las puntas se secan en las hojas.

Las puntas pueden secarse debido al aire demasiado seco y al calentamiento. O las raíces se dañaron durante el trasplante.

Las hojas inferiores se caen

Las hojas inferiores pueden caer debido a causas naturales durante los cambios en la cubierta de la hoja. También es posible debido al suelo anegado o la falta de luz, o debido a la falta de nutrientes en el suelo.

Plagas

Plagas que se pueden ver en los ficus:

  • escudo de escala;
  • cochinilla
  • ácaro araña;
  • pulgones

Ficus rara vez se ve afectado por los insectos, pero si esto todavía sucediera, no debe tirar de él e inmediatamente comenzar a eliminarlos. Si todavía no hay muchos insectos, puedes limpiar el follaje con una solución jabonosa y poner una flor debajo de la ducha.

¡Presta atención! Si hay muchas plagas, recurra al uso de insecticidas.

Otros problemas

Sus síntomas son muy similares, por lo que es importante conocer las diferencias:

  • Con la podredumbre gris (la hoja está cubierta con una capa gris), todas las hojas dañadas se arrancan, el arbusto se rocía con fungicidas.
  • El signo de moho polvoriento es una capa blanca en el follaje como harina. Las hojas se pueden limpiar con una solución jabonosa. Si esto no ayuda, será necesario usar fungicidas (Acrobat, Bravo).
  • Con la pudrición de la raíz, las raíces comienzan a pudrirse. Se cortan las raíces dañadas, el sistema de raíces se lava en una solución de permanganato de potasio. Se requiere trasplantar a un nuevo terreno.

Al primer signo de enfermedad, debe comenzar el tratamiento de inmediato.

Moho polvoriento en las hojas

<

Signos y supersticiones

Según los signos, ficus ayuda a fortalecer a la familia. También ayuda a atraer el bienestar financiero. Según las supersticiones de Tailandia, esta planta se considera sagrada. Si pones una maceta con plantas en la cocina, siempre habrá muchas en la casa.

Ficus Starlight se diferencia de otras variedades en su apariencia inusual. La planta se ve armoniosa en cualquier interior y, según los signos, trae buena suerte a la casa.

Pin
Send
Share
Send