Poda de jazmín después de la floración y para formar un arbusto

Pin
Send
Share
Send

Jasmine (Chubushnik) es una hermosa planta que tiene un aroma agradable pronunciado. El arbusto no tiene pretensiones y puede cultivarse en interiores y jardines. Para mantener la decoración, la planta debe ser cuidada adecuadamente. La poda de jazmín después de la floración es una parte importante del cuidado.

¿Se puede cortar el jazmín y por qué hacerlo?

El jazmín de jardín es popular entre los jardineros. Se caracteriza por una apariencia atractiva y cogollos fragantes. ¿Puedo cortar el jazmín de jardín? ¡Es posible y necesario! Si descuida la poda del arbusto, crecerá rápida e irregularmente. Sin corrección, la corona se volverá asimétrica.

Para que la maqueta florezca magníficamente, la cortaron a tiempo

¿Cómo podar jazmín y cuándo? La poda se realiza para todas las plantas mayores de 5 años. En la primavera hacen podas sanitarias. Al mismo tiempo, eliminan las ramas secas, congeladas y no viables que contribuyen al desarrollo de hongos y parásitos.

Los arbustos viejos o muy dañados requieren rejuvenecimiento. Este es un procedimiento radical que activa el desarrollo de ramas jóvenes. Le permite actualizar viejos arbustos. Como resultado, se desarrollan rápidamente y florecen magníficamente.

¿Cuándo puedo cortar el simulacro?

Geranio: poda para una floración exuberante, para que florezca y sea esponjosa

La planta tolera bien la poda. Se llevan a cabo durante toda la temporada. ¿Cómo y cuándo cortar jazmín? Hay un esquema:

  • en primavera - eliminar fragmentos y partes rotas dañadas por las heladas;
  • después de la floración, se excluyen las ramas rotas, las flores marchitas que adelgazan los arbustos;
  • en otoño, preparan la cultura para el invierno podando ramas viejas.

¡Es importante saberlo! La poda en otoño del arbusto ayuda a la planta a gastar menos energía en raíces innecesarias y también aumenta la resistencia al frío.

Los arbustos florecientes se adelgazan anualmente. Esto se debe a la aparición de una gran cantidad de ramas y brotes. Las hojas y las flores se vuelven pequeñas. Las ramas de la raíz se cortan hasta el fondo.

El final del invierno es un período ideal para el rejuvenecimiento. En los arbustos, la cantidad de follaje disminuye. Las ramas se ven poco atractivas al mismo tiempo. Estos signos indican un envejecimiento del arbusto. Antes de realizar la hinchazón de los riñones:

  • poda de ramas viejas;
  • eliminación de brotes afectados;
  • formación de la corona

El jazmín se caracteriza por poderosas raíces que proporcionan nutrición a una gran cantidad de ramas jóvenes. Se retira la vieja corona, activando el desarrollo de brotes. Después de la poda de primavera, los arbustos de jazmín se fertilizan con un intervalo de 10 días, introduciendo productos de fósforo y potasio. Al mismo tiempo, están abundantemente regadas y cubiertas con una capa de mantillo.

Después de la poda, el arbusto se riega regularmente.

Poda sanitaria de jazmín de jardín en primavera

Cómo podar Kalanchoe: ejemplos de formación de arbustos y cuidado adicional de las flores

Cada primavera, el cultivo necesita poda sanitaria. El procedimiento mejora la apariencia del arbusto. Retire los brotes congelados después del invierno. Se cortan a la madera viva. Con un fuerte engrosamiento del arbusto, las ramas se eliminan por completo.

Se recomienda la poda de primavera a mediados de mayo, antes de que se abran los brotes. Está permitido eliminar las ramas muertas más tarde, lo principal es llegar a tiempo antes de que comience la floración.

En la poda de primavera, se determina la forma de la corona. No debe ser demasiado grueso, esto evita la floración exuberante. Para que el jazmín forme muchos brotes, el arbusto debe estar bien iluminado y ventilado desde el interior. Con un fuerte engrosamiento de la cultura, la poda sanitaria se combina con la formativa.

Corte de formación

Poda Chubushnik: antienvejecimiento, modelado

Vale la pena descubrir cómo formar un arbusto de jazmín. Esto se hace durante toda la temporada. Las indicaciones para el corte de pelo con forma son:

  • densidad excesiva de arbustos;
  • tirando de la cosecha en altura;
  • corona asimétrica

Estos factores afectan negativamente el florecimiento de la cultura y detienen su desarrollo. Antes de comenzar a formar jazmín, debe familiarizarse con las características del procedimiento.

El recorte tiene como objetivo formar una corona

Cómo formar adecuadamente un arbusto de jazmín

Para hacer esto, realice los siguientes pasos:

  1. Reduce el número de ramas a la mitad. Esto contribuye a la aparición de procesos laterales en los que se forman nuevas flores.
  2. Para reducir la densidad de los arbustos, se eliminan por completo 4 ramas viejas, que se dirigen dentro de la corona.
  3. Para darle a la planta una forma hermosa, se cortan brotes grandes y alargados.

¡Presta atención! Si la planta se desarrolla correctamente y no pierde sus propiedades decorativas, se realiza la poda cada 4 años.

Cómo podar jazmín después de la floración

El jazmín florece hasta mediados del verano, después de lo cual las flores se desvanecen. Al mismo tiempo, el arbusto debe ponerse en orden, porque los cogollos marchitos no parecen atractivos. La poda se lleva a cabo a mediados o el último mes de verano. ¿Cómo podar jazmín después de la floración?

Durante la poda de verano con unas tijeras de podar o tijeras afiladas, se eliminan todas las flores secas y marchitas. En este caso, los sectores no procesan nada. Después de eliminar las inflorescencias, se inspecciona el arbusto. Si los brotes individuales son ramas fuertes y quedan fuera de su forma general, se cortan ligeramente. Esto activa el desarrollo de brotes laterales de ramas maduras. Posteriormente, dan brotes.

¡Presta atención! Solo los brotes más largos deben acortarse. Esto le permitirá hacer ajustes a la forma del arbusto.

Una poda más completa se lleva a cabo en la primavera, durante la formación de la corona. Deshágase de las ramas secas y rotas. Son perjudiciales para el desarrollo del arbusto. Se limpian en verano, sin esperar la primavera.

La planta debe podarse después de la floración.

Corte de pelo de otoño para preparar el arbusto para el invierno.

Antes del corte de pelo de otoño, preparan todas las herramientas necesarias: una sierra para metales, desramadoras, podadoras. Es importante que las herramientas sean afiladas. Los estúpidos dispositivos dañan los brotes jóvenes. Las rebanadas frescas se tratan con var. Esto ayuda a evitar la congelación y la infección del área dañada con hongos.

¿Cómo cortar el jazmín? El procedimiento se realiza hasta que la temperatura desciende por debajo de +10 10. En las heladas, la corteza adquiere una estructura frágil, que amenaza con dañar los brotes sanos. Proceso de recorte paso a paso:

  • cortar troncos mayores de 5 años;
  • excluir pacientes dirigidos hacia adentro a la corona o ramas que crecen en el ángulo incorrecto;
  • dale a la corona la forma correcta.

Informacion adicional! Para lograr el desarrollo activo de nuevas ramas, la planta se alimenta y alimenta.

La poda de otoño le da a la corona la forma correcta

<

Cómo rejuvenecer un viejo arbusto de jazmín

A veces tienes que rejuvenecer el jazmín que crece en el jardín. El procedimiento se lleva a cabo en presencia de una gran cantidad de ramas desnudas y viejas. Se ven feos y no dan brotes.

La poda radical es aplicable a arbustos mayores de 12 años. Se elabora a principios de primavera. Los arbustos se rejuvenecen aserrando ramas viejas a nivel del suelo. También se eliminan los brotes secos y delgados.

Cuidado de la planta después de la poda.

Después de la floración y la poda, el jazmín necesita cuidados de calidad. La planta requiere riego regular y aderezo. Es importante asegurarse de que el suelo alrededor del arbusto no se seque. Se vierten 1-2 cubos de agua debajo de cada planta. Igualmente importante es la aplicación oportuna de fertilizantes. Después del recorte, los orgánicos están involucrados. Además de la alimentación sistemática, durante la temporada, el arbusto cortado se alimenta 2-3 veces con lodo.

Después de recortar, la cultura seguramente se alimenta

<

El jazmín es una hermosa planta ornamental que se puede cultivar en casa y en el jardín. Para lograr un buen crecimiento y desarrollo de las flores, se realizan podas de arbustos de jazmín varias veces por temporada.

Pin
Send
Share
Send