Por qué las flores de spathiphyllum se vuelven verdes: las causas y la solución

Pin
Send
Share
Send

Spathiphyllum es una planta perenne que tiene otro nombre "felicidad femenina". Según la leyenda, la planta puede proteger el hogar. La flor está literalmente saturada de energía femenina y trae felicidad y amor a los dueños.

¿Hay variedades de spathiphyllum que florezcan en verde?

Además de la mazorca larga, la planta spathiphyllum también tiene una bráctea: el "velo". Las colchas de colores brillantes pueden tener diferentes tonos. Cambiar el color a verde suele ser alarmante incluso para los jardineros experimentados. Hay varias razones para esto. Es importante comprender: en una flor de spathiphyllum flores verdes por qué aparecen, ¿qué debo hacer?

Flor Spathiphyllum

La planta spathiphyllum (Spathiphyllum) está representada por una amplia variedad de variedades. En las florerías, las más comunes son:

  • Adorable Se distingue por la forma de una placa de chapa con las venas más pronunciadas. Las inflorescencias tienen un color verde claro. El cumplimiento de las reglas de cuidado le permite lograr la floración durante todo el año.
  • Floración abundante: el representante más pequeño de spathiphyllum. Capaz de florecer durante todo el año.
  • Chopin ha sido la subespecie más popular durante muchos años. La planta es capaz de absorber aire dañino y saturar el medio ambiente con oxígeno. Perianth blanco tiene un borde verde. Plato de flores pintadas de blanco.
  • Un raro representante de la especie es la variedad Picasso, que es uno de los spathiphyllums más llamativos.

Variedad de floración abundante

Nota! En algunas especies, el enverdecimiento de las flores ocurre "con la edad". Por ejemplo, en el cultivar Helikonielistny.

Causas naturales del enverdecimiento de las flores de spathiphyllum

Por qué el ciclamen no florece: las principales causas y métodos de reanimación

¿Por qué las flores en spathiphyllum son verdes? Si esto es una consecuencia de causas naturales, entonces la planta permanece sana. En la naturaleza, se crea una bráctea brillante para atraer insectos que polinizan la especie. Debido al hecho de que una planta adulta tiene pocas posibilidades de polinización, pierde su color y gradualmente se vuelve verde. Para salvar la situación ayuda a la poda sanitaria. El corte de raíces de tallos viejos con un cuchillo afilado y estéril le permite rejuvenecer el spathiphyllum.

Envejecimiento de especies

¡Presta atención! Cuando la flor está al sol durante mucho tiempo, el velo primero se pone pálido y luego adquiere un tinte verde.

Causas de la aparición de inflorescencias verdes antes y durante el florecimiento de la felicidad femenina.

Por qué el decembrista no florece - razones

La planta spathiphyllum tiene una flor verde: ¿por qué? A menudo, la floración en verde se debe a la tecnología inadecuada de aplicación de fertilizantes. Esta situación puede surgir de un exceso de abundancia, así como de la falta de nutrientes. Otra razón por la cual la flor del spathiphyllum se volvió verde es la iluminación insuficiente en la habitación. Si las flores que acaban de aparecer están pintadas de blanco y luego cambian de color, entonces el modo de iluminación en la habitación se ajusta con urgencia.

El cuidado adecuado de las plantas es la clave para la floración oportuna

A veces, las flores verdes crecen debido a un exceso de luz o luz solar directa. Las plantas pueden volverse verdes, y luego las colchas mueren debido a un cambio brusco en el régimen de temperatura. Muy a menudo esto sucede cuando la temperatura baja a +15 ℃. El incumplimiento de las reglas de riego y la humedad excesiva pueden causar enverdecimiento.

A menudo, la causa es la presencia de enfermedad. Es posible determinar que una planta está infectada por los siguientes signos:

  • la especie no comienza a florecer;
  • hojas secas o cubiertas de manchas negras;
  • spathiphyllum deja de crecer y desarrollarse;
  • forma pequeñas hojas y flores.

Informacion adicional! Hay varias enfermedades en las que el spathiphyllum puede florecer en flores verdes: pudrición de la raíz, tizón tardío, clorosis, gomosis, hongo de hollín.

Podredumbre de la raíz

Cuando se infecta, la especie florece con inflorescencias verdes. El sistema radicular afectado está cubierto de manchas rojas. Las hojas se vuelven marrones. Con la derrota de todas las partes de la flor, la muerte es inevitable.

Podredumbre de la raíz

Para ahorrar, el spathiphyllum se trasplanta con urgencia a un nuevo sustrato y todas sus partes se tratan con una solución de manganeso o fitosporina. Todas las áreas afectadas se cortan y las heridas se tratan con carbón. Transplante la planta en un suelo de nutrientes completamente nuevo y previamente desinfectado.

Importante saber! La planta infectada debe separarse de las muestras sanas. Las esporas de hongos son transportadas por el viento y se multiplican instantáneamente. Para evitar la reinfección, se ajustan el modo de riego y la temperatura ambiente.

Tizón tardío

La alta humedad y los desbordamientos constantes pueden causar tizón tardío. Las esporas del hongo afectan el cuello de la raíz, se vuelve suave y comienza a descomponerse. El tizón tardío es una de las enfermedades más peligrosas que es casi imposible de manejar. Para evitar la infección, las especies vecinas destruyen no solo la flor, sino también el suelo en el que creció.

Tizón tardío: una enfermedad peligrosa

Clorosis

La derrota también conduce a un cambio en la hoja de flores. La enfermedad se produce debido a un cuidado inadecuado y un fertilizante desequilibrado. La clorosis aparece cuando el sistema radicular está dañado, por ejemplo, durante un trasplante. Los primeros signos de la enfermedad son flores verdes y neoplasias en las láminas foliares. Las manchas se extienden rápidamente. Puede salvar la planta deteniendo completamente la alimentación y ajustando la velocidad de riego.

Spathiphyllum Chlorosis

Gomosis

Aparece en el "desvanecimiento" de la especie. No solo se reducen las estípulas, los tallos, sino también las flores. Las hojas se ven afectadas y se desvanecen, y luego se secan por completo. Con una enfermedad prolongada, se caen, la planta no puede recibir la nutrición necesaria. Como resultado, el spathiphyllum muere. La infección suele transmitirse con agua corriente o transmitirse desde plantas vecinas.

Hongo de hollín

La infección es una consecuencia de la aparición de parásitos en la planta. Si un insecto o pulgón se ha asentado en el spathiphyllum, la sustancia mucosa secretada por ellos es un ambiente favorable para la reproducción de esporas. Esta enfermedad conduce no solo a una decoloración, sino también a la aparición de placa negra. Debido a esto, el proceso de fotosíntesis se detiene y la flor comienza a doler intensamente. Puede guardar la vista utilizando una solución de jabón para la ropa y cualquier agente insecticida.

Qué hacer si el spathiphyllum florece en verde

Por qué el bálsamo no florece en casa: las razones principales

Para guardar las plantas decorativas, realice una serie de actividades paso a paso:

  1. Cortar toda la flor verde. Quitar el tallo del tallo permitirá que el spathiphyllum crezca nuevos pedúnculos.
  2. La planta se reorganiza a un nuevo lugar. El reverdecimiento a menudo se debe a la falta de luz. La planta debe ubicarse en el alféizar de la ventana y tener acceso a aire fresco.
  3. Para este tipo, las mezclas de suelo con pH bajo son adecuadas. Si anteriormente la flor fue plantada en suelo ácido, esta puede ser la razón del cambio de color. En este caso, se requiere un trasplante urgente en un suelo especial. Use un universal o sustrato para las especies con flores. Es importante mantener el nivel de acidez requerido.
  4. Si las flores se vuelven verdes en spathiphyllum, la fertilización ayudará a salvar la situación. Durante el año, el aderezo se lleva a cabo 2 veces al mes, en invierno, 1 vez al mes. Está permitido el uso de fertilizantes orgánicos y minerales.
  5. La hidratación del suelo debe ser sistemática. No permita que se seque la capa superior de la tierra. Al menor secado, las hojas comienzan a marchitarse y marchitarse.

Colocación correcta de flores

¡Presta atención! Los borradores son extremadamente fatales para el spathiphyllum.

Cómo cuidar el spathiphyllum para que las flores verdes ya no aparezcan

Con fines preventivos, se recomienda cortar las flores ya verdes. El riego debe realizarse solo en caso de secado de la superficie del suelo. La alimentación no se recomienda con mayor frecuencia 1-2 veces al mes. El cumplimiento del régimen de temperatura y la iluminación normal evitarán la aparición de inflorescencias verdes. El control de la humedad es un aspecto importante en el cuidado adecuado del spathiphyllum. La planta tendrá una apariencia saludable cuando:

  • Pulverización regular. Es importante llevar a cabo el procedimiento cuando las puntas secas de las hojas estén secas.
  • Humectación constante del suelo. Spathiphyllum ama la humedad, pero no acepta el estancamiento del agua.
  • La temperatura de cultivo es 20-22 ℃ por encima de cero. En invierno, se permite bajarlo a +16 ℃;
  • Manejo cuidadoso del sistema raíz.

Informacion adicional! Las medidas preventivas consisten en observar las reglas para cultivar y cuidar el spathiphyllum.

Floración spathiphyllum

<

El incumplimiento de las recomendaciones puede conducir no solo a un cambio de color en la estípula, sino también a enfermedades fúngicas. No los confunda con los procesos naturales del envejecimiento. Una planta marchita se puede salvar con la poda antienvejecimiento.

El cuidado adecuado del spathiphyllum le permitirá decorar cualquier habitación durante mucho tiempo. Usar la planta en casa ayudará a limpiar el aire de posibles plagas, creando un ambiente agradable y confortable.

Pin
Send
Share
Send