Silla colgante de bricolaje: dos clases magistrales paso a paso

Pin
Send
Share
Send

Es poco probable que pueda conocer a una persona que no tenga ganas de pasar el rato en una silla cómoda y sentir los movimientos suaves de una estructura suspendida. Columpios y hamacas cómodas siempre han sido muy populares. Hoy en día, varios asientos colgantes se han ampliado significativamente: los sofás y sillones colgantes decoran muchas áreas suburbanas, encajando fácilmente en el diseño del paisaje.

La base para la fabricación de asientos suspendidos eran las mecedoras habituales. Las estructuras de mimbre hechas de ratán o enredaderas se convirtieron en las más prometedoras para los experimentos con muebles, ya que pesan bastante, pero al mismo tiempo tienen una resistencia excelente.

Como resultado de tales experimentos de muebles, los diseñadores crearon sillas colgantes que se asemejaban a media bola.

Los diseños semicirculares son atractivos porque le permiten distribuir uniformemente toda la carga. Además, se suspenden convenientemente instalando el dispositivo en el punto más alto.

El marco de los asientos colgantes puede tener varias opciones.

Las sillas de mimbre hechas de ramitas, ratán, acrílico transparente o plástico tienen un cuerpo rígido. Para mayor comodidad, se complementan con almohadas decorativas y colchones suaves.

La silla hamaca es una versión más suave de la estructura colgante. Al balancear almohadas suaves, siempre puede mimarse en momentos de relajación relajada

La silla cocoon cerrada por tres lados con paredes de mimbre es ideal para la soledad y para abstraerse del escándalo exterior.

En lugar de ratán o enredaderas tradicionales, el diseño de las sillas colgantes utiliza cada vez más materiales sintéticos, por lo que los diseños se vuelven más ligeros, más flexibles y más silenciosos.

Hay muchas opciones, como puedes ver. Analizaremos específicamente 2 ejemplos.

Silla colgante hamaca

Construir una silla así no es difícil. Solo es necesario dominar la técnica básica de tejer macramé.

Tal silla colgante le permitirá crear un ambiente especial en el sitio, propicio para la paz y la tranquilidad.

Para hacer una silla necesitamos:

  • Dos aros metálicos de diferentes diámetros (para sentarse D = 70 cm, para la espalda D = 110 cm);
  • 900 metros de cuerda para tejer;
  • Honda de 12 metros;
  • 2 cordones gruesos para anillos de conexión;
  • 2 varillas de madera;
  • Tijeras, cinta métrica;
  • Guantes de trabajo.

Para la disposición de la silla, es mejor usar aros hechos de tubos de metal y plástico que tengan una sección transversal de 35 mm. Las tuberías de plástico de este grosor tienen una trenza metálica en el interior y pueden proporcionar suficiente resistencia a la estructura de la suspensión.

Para hacer un aro a partir de una tubería, primero determinamos la longitud del segmento usando la fórmula S = 3.14xD, donde S es la longitud de la tubería, D es el diámetro requerido del aro. Por ejemplo: para hacer un aro D = 110 cm, necesita medir 110х3.14 = 345 cm de tubería.

Para conectar los extremos de las tuberías, los insertos interiores de madera o plástico del diámetro apropiado son perfectos, que se pueden fijar con tornillos comunes

Para tejer, es ideal un cordón de poliamida con un núcleo de polipropileno de 4 mm de grosor, que se puede comprar en una ferretería. Es bueno porque tiene una superficie suave, pero a diferencia de las fibras de algodón, al tejer, puede crear nudos más densos que no se "derraman" durante la operación. Para evitar discrepancias en el color y la textura del material, es recomendable comprar todo el volumen del cable de inmediato.

Etapa n. ° 1: creación de aros para los aros

Nuestra tarea es cubrir completamente la superficie metálica de los aros. Para el diseño de 1 metro de aro en curvas cerradas, van unos 40 metros del cable. Hacemos los giros lentamente con buena tensión, tendiendo el cordón de manera uniforme y ordenada.

Para hacer el devanado más denso, apriete cada 20 vueltas, ajustándolos en la dirección del devanado hasta que se detengan. Como resultado, deberíamos obtener una superficie de trenza lisa y densa. Y sí, para proteger sus manos de los callos, este trabajo se realiza mejor con guantes.

Etapa # 2 - red

Al crear una cuadrícula, puede usar cualquier patrón de macramé atraído. La forma más fácil de tomar como base es un "ajedrez" con nudos planos.

Teje la red con un cordón de poliamida doble, uniéndolo al aro trenzado con nudos dobles

Durante el tejido, preste atención a la tensión del cordón. La elasticidad de la malla terminada dependerá de esto. Todavía no vale la pena cortar los extremos libres de los nodos. De ellos puedes formar una franja.

Etapa 3: montaje de la estructura.

Recopilamos aros trenzados en un solo diseño. Para hacer esto, los sujetamos desde un borde, envolviéndolos con un cordón.

Desde el borde opuesto del rebobinado, colocamos verticalmente dos varillas de madera que servirán de soporte para la parte posterior de la estructura.

La longitud de las barras de soporte puede ser cualquiera y está determinada solo por la altura del respaldo seleccionado. Para evitar el deslizamiento de los aros, hacemos cortes superficiales en los cuatro extremos de las varillas de madera.

Etapa 4: diseño del respaldo

El patrón de tejido posterior también puede ser cualquiera. El tejido comienza desde la parte superior de la espalda. Lentamente hundiéndose en el asiento.

Apriete los extremos libres de los cables en el anillo inferior, recogiendo sus bordes colgantes en cepillos sueltos

Cuando el patrón está trenzado, arreglamos los extremos de los hilos en la parte inferior de la espalda y los decoramos con un flequillo. Para fortalecer el diseño permitirá dos cables gruesos que conectan el respaldo al asiento. Una elegante silla colgante está lista. Solo queda sujetar las eslingas y colgar la silla en el lugar elegido.

Silla colgante con funda

Si no desea tejer, o por alguna otra razón, la primera opción no le convenía, entonces esto puede ser adecuado.

Un nido acogedor y suave es un lugar ideal para relajarse, olvidarse de sus problemas o simplemente tomar una siesta.

Para hacer una silla colgante de este tipo, necesitamos:

  • Aro D = 90 cm;
  • Una pieza de tela duradera 3-1.5 m;
  • Trenza no tejida, doblador o pantalón;
  • Hebillas de metal - 4 piezas .;
  • Honda - 8 m;
  • Anillo de metal (para colgar la silla);
  • Máquina de coser y los accesorios de sastre más necesarios.

Puede hacer un aro con una tubería de metal y plástico, que se vende en forma de bahía enrollada, o de madera doblada. Pero cuando use madera, debe estar preparado para el hecho de que bajo la influencia de una diferencia de temperatura, el aro puede secarse y deformarse rápidamente.

Etapa # 1 - abre la tapa

De un corte de tres metros, cortamos dos cuadrados iguales, cada uno de los cuales mide 1.5x1.5 metros. Cada uno de los cuadrados se dobla por separado cuatro veces. Para hacer un círculo, dibuje un círculo desde un ángulo central con un radio de 65 cm y recórtelo. Usando el mismo principio, hacemos y recortamos un círculo desde otro cuadrado. En cada uno de los círculos resultantes, retrocediendo desde los bordes en 4 cm, delineamos el contorno interior con una línea discontinua.

Contorneamos los agujeros para las eslingas: dobla el círculo cuatro veces y plancha para que los pliegues sean puntos de referencia. El primer par de líneas se ubicará en relación con la curva en un ángulo de 450segundo - 300. Después de marcar las esquinas debajo del lugar de las ranuras para las eslingas, nuevamente colocamos círculos y hierro.

En los cuatro ejes delineados, hacemos cortes rectangulares que miden 15x10 cm. Hacemos cortes a lo largo del contorno de la marca en forma de Y realizada dentro de los rectángulos

Para hacer los mismos cortes en ambos círculos, conectamos las secciones de tela y las sujetamos con alfileres. En el contorno de los cortes terminados del primer círculo, hacemos rendijas en la segunda pieza de tela.

Dobla los pétalos de las ranuras al revés, pegando los bordes con tela no tejida. Solo después de eso realizamos una ranura completa, destellando a lo largo del borde, retrocediendo 3 cm

Etapa # 2 - conectando los elementos

Unir ambos círculos juntos a lo largo de la línea discontinua previamente delineada, dejando un agujero para insertar el aro. Subsidio gratuito cortado con clavos. La cubierta terminada se da vuelta y se plancha.

Del material para el relleno, corte tiras de 6-8 cm de ancho, con las que cosiremos el aro. El marco revestido se inserta en la cubierta.

Después de retirarse a 5-7 cm del borde, barremos ambos lados juntos. Los bordes del orificio que queda debajo del inserto del aro están al revés.

Desanclamos los márgenes sin lavar del frente con alfileres y cosimos los bordes, partiendo del borde en 2-3 cm. Usando la misma tecnología, procesamos todo el borde de la cubierta

Llenamos la cubierta con un acondicionador de invierno sintético, estirando las tiras de relleno y arreglando sus bordes con una costura oculta. Para fijar la cubierta en el aro, cosimos tela en varios lugares.

El modo de honda es de cuatro cortes de 2 metros de largo. Para evitar que se abra el hilo, fundimos los bordes de las líneas.

Estiramos los extremos derretidos de las eslingas a través de las ranuras, formamos bucles y cosimos 2-3 veces

Para poder ajustar la altura y el ángulo de la silla externa, colocamos hebillas en los extremos libres de las eslingas. Recolectamos todas las eslingas en una suspensión, fijándolas en un anillo de metal.

Métodos de disposición del sistema de suspensión.

Dicha silla se puede colocar en el jardín, colgando de una rama gruesa de un árbol en expansión. Si planea hacer que la silla colgante sea una decoración funcional de la terraza o el cenador, deberá construir una estructura colgante.

El sistema de suspensión debe soportar no solo el peso de la silla en sí, sino también el peso de la persona que se sienta en ella.

Para arreglar una silla colgante simple, cuyo peso, junto con la persona sentada en ella, no es más de 100 kilogramos, es suficiente para instalar un perno de anclaje simple

Con este método de fijación, se debe tener en cuenta la carga máxima en el solape del techo, que se mide en kg / m.2, porque todo el sistema de suspensión actuará en esta área. Si la carga permisible es menor que el peso obtenido en el cálculo, es necesario distribuir la carga en el techo construyendo un marco de potencia que combine varios pernos de anclaje.

Haga una silla de este tipo, y tendrá una gran oportunidad para relajarse en cualquier momento, disfrutando de movimientos agradables, mientras logra la paz y una actitud filosófica ante todos los problemas.

Pin
Send
Share
Send