Si procedemos del concepto mismo de "terraza", que significa un área de recreación al aire libre, de pie en los cimientos o en el techo del piso inferior en cabañas de varios niveles, entonces dicho edificio no tiene paredes en absoluto. Originalmente fue concebido como un área pavimentada donde puedes colocar tumbonas, muebles ligeros y relajarte al sol. Tales son las terrazas en los países europeos, donde el clima es más suave que el ruso. El máximo que se agrega a la estructura es el techo y las barandas, como barandas para áreas altas (para no caer accidentalmente desde la terraza). Pero cuando la moda de este edificio decorativo llegó a nuestro país, la gente se enfrentó al problema de los fuertes vientos, que soplaban nieve en el sitio en invierno. Y surgió la pregunta de si es posible de alguna manera crear un acristalamiento de la terraza del país para protegerse contra la lluvia.
¿Qué vas a vidrio: una terraza o una terraza?
Tan pronto como los propietarios comenzaron a buscar métodos de acristalamiento para su área de relajación, hubo un desastre en dos tipos de edificios, es decir. Los conceptos de "veranda" y "terraza" se mezclaron. Según SNiP, solo la veranda tiene paredes acristaladas en varios lados, ya que debe servir no solo como lugar de descanso para los propietarios, sino también para proteger la casa del frío directo de la calle. Si acristala tu terraza con materiales estacionarios que no planeas limpiar en el verano (por ejemplo, con ventanas de PVC), automáticamente entrará en el estado de la terraza. Por lo tanto, debe buscar una opción de acristalamiento adecuada en los artículos sobre la construcción de terrazas.
Consideraremos formas de esmaltar parcialmente la terraza del país con fines decorativos o para hacer acristalamientos deslizantes, que se instalarán solo durante el período invernal.
Estructuras deslizantes: opciones para terrazas acristaladas
Método # 1 - acristalamiento con marcos de aluminio
Dado que la terraza no está destinada a todo el año, en invierno hará frío sin calefacción. Para cerrar el sitio de la lluvia, puede usar marcos deslizantes de aluminio con un perfil frío. Se llama frío, ya que no existe la llamada ruptura térmica, lo que hace que la estructura sea más hermética. Los cálidos perfiles de aluminio llevan a cabo acristalamientos de jardines de invierno y terrazas, donde planean instalar dispositivos de calefacción.
Los marcos de aluminio son convenientes porque pueden acristalar tanto la parte de la terraza (en el lado más ventoso) como todo el perímetro. Al mismo tiempo, durante el período de verano, todo el sistema se desplaza un ángulo y el sitio vuelve a estar abierto.
Puede elegir dicho acristalamiento mediante el método de apertura que sea más beneficioso para su veranda.
- Marcos deslizantes. Están montados en guías paralelas, por lo que conducen como puertas en gabinetes de comandante, deteniéndose uno tras otro. Además, este diseño ahorra espacio ocupado por puertas batientes. En este caso, no abrirá nada, simplemente deslice una hoja tras otra. Pero con tal acristalamiento en el verano, no podrá abrir completamente la pared, porque el vidrio de los marcos no se puede quitar y simplemente se puede mover hacia un lado. Este sistema de acristalamiento no es ajustado, por lo tanto, para jardines de invierno donde se necesita el efecto invernadero, no funcionará.
- Marcos plegables. La segunda versión del acristalamiento de aluminio son los marcos plegables, que también se denominan "acordeones". Esconderás tales paredes en la esquina de la terraza en el verano. El mecanismo que conecta las fajas permite colocarlas en una "pila", cerca una de la otra, como un acordeón. En este caso, solo necesita dejar una esquina libre, donde se esconderán todas las puertas de vidrio. Es cierto que a partir de ahí no podrá observar el paisaje natural, porque la estructura ensamblada cerrará la revisión. Para los "acordeones" no solo se utilizan perfiles de aluminio, sino también de plástico. Pero para las terrazas donde se requiere acristalamiento de pared completa, es mejor comprar aluminio, ya que es más rígido y contiene vidrio pesado de manera más confiable.
Los marcos de aluminio brindan un gran margen para la creatividad, si combinan vidrio tintado y transparente. También hay tintes espejados que reflejarán imágenes de la naturaleza invernal en el cristal de la terraza en invierno. En lugar de vidrio, puede insertar policarbonato transparente.
Método # 2 - acristalamiento sin marco
Esta es la opción más cercana a la terraza, ya que no hay marcos ni bastidores verticales entre las ventanas, lo que hace que el edificio se abra incluso en invierno.
Se utiliza vidrio esmaltado especial para el acristalamiento, por lo que no tendrá que preocuparse por la fragilidad de la estructura. Se instala un sistema de rieles alrededor de todo el borde superior e inferior de la abertura abierta, a lo largo del cual se moverán las láminas de vidrio. En verano, toda la estructura se mueve a una esquina y se pliega en un libro.
Un ejemplo de acristalamiento utilizando el método sin marco:
Opciones de acristalamiento parcial
Si la terraza se usa principalmente en verano (por ejemplo, en el país), entonces no tiene sentido cerrarla por completo durante el invierno. Los residentes de verano rara vez vienen en este momento, por lo que no lo cubrirá con nieve o no, no le importa. Una vez al mes puedes venir y despejar. Pero crear protección del lado ventoso, tal vez, valga la pena. Luego puede relajarse en la terraza cuando hace mal tiempo sin temor a mojarse bajo una lluvia torrencial.
La opción más rentable es cerrar las paredes finales con vidrio si la terraza es rectangular. Para hacer esto, puede usar ventanas de madera, que en la casa reemplazó por otras más modernas. Hasta la cintura, expulse la pared con ladrillos o cosa con tablilla, y arriba, inserte ventanas. En este caso, el acristalamiento para el verano no se elimina y servirá como un elemento adicional en el diseño de la terraza.
Si la plataforma es redonda, es más conveniente esmaltarla con policarbonato insertado en rieles de aluminio. Tal sistema repetirá las curvas del sitio, lo que no se puede decir sobre el marco de madera.
Y sin embargo, antes de acristalar la terraza, piense: ¿es necesario? Si está completamente cerrado durante el invierno, ¿dónde está la garantía de que las esquinas no se congelarán? En este caso, es mejor crear una terraza con pisos aislados y otros elementos.