En el norte de África y España, en los siglos VII y VIII, los moros y árabes formaron sus propios estados, cuyos gobernantes erigieron magníficos palacios. Los parques y jardines que los rodean combinan elementos de culturas de diferentes naciones. Se cree que los esfuerzos de los eslavos, que entraron en España a través de Constantinopla desde Crimea, y en el siglo XII estaban ampliamente representados en la clase militar, crearon un césped árabe. Por lo tanto, parece una pradera de campo floreciente de Rusia. La vegetación con la inclusión de hierbas multicolores, que consisten en flores silvestres simples, fue dulce para el corazón de los eslavos que extrañaron su tierra natal.
Hoy, el prado árabe, un poco olvidado en los últimos años, está nuevamente en la cima de la popularidad. Comenzaron a usarlo más a menudo en el diseño del paisaje. Y tenemos la oportunidad de admirar y disfrutar de su belleza natural.
¿Qué plantas son las más adecuadas para un jardín de flores?
La composición de la mezcla, que se utiliza para crear el césped moro, incluye flores silvestres y semillas de cereales. Para que el césped floreciente complazca desde la primavera hasta el otoño, se deben combinar plantas de diferentes períodos de floración. La elección de colores específicos puede estar limitada solo por las preferencias personales de los propietarios del jardín.
La composición del césped árabe con más frecuencia que otros colores incluye:
Amapola oriental Flores rojas brillantes y moderadamente grandes de amapola oriental invariablemente llaman la atención. Esta es una planta perenne que florece durante las últimas 2 semanas de mayo. Las cajas de semillas de amapola contienen semillas y se auto-siembran.
Campo de aciano. Las deslumbrantes inflorescencias azules de esta planta nos son familiares y queridas desde la infancia. Los acianos florecen desde finales de junio y duran hasta finales de agosto. Se pueden encontrar tanto tipos anuales como perennes de acianos. La planta se puede renovar fácilmente con semillas.
Manzanilla de pradera. Esta planta es una planta perenne tradicional, sin la cual el prado ruso parece inacabado. La manzanilla se ve muy bien con campanas y acianos. La altura de la margarita es de hasta 90 cm, por lo que una plantación en grupo es especialmente atractiva. La floración de la manzanilla comienza en marzo, abril y puede continuar hasta octubre.
Echinacea La planta medicinal Echinacea es perenne y se ve muy bien con una plantación grupal. La equinácea, incluso en forma de corte, conserva una apariencia atractiva durante mucho tiempo y es una verdadera decoración del interior. Las inflorescencias de la equinácea pueden tener un color rosa pálido, llegando a un rojo intenso. La floración de la equinácea puede comenzar en mayo-junio. Una flor puede causar reacciones alérgicas.
Lino de flores grandes. El hecho de que esta planta sea anual no puede disminuir su belleza. El lino a menudo se usa para hacer ramos de flores. Una planta puede ser no solo azul cielo, sino también roja e incluso blanca-roja. Las inflorescencias alcanzan hasta 3 centímetros de diámetro.
Nemesia El género de esta planta une a más de 50 especies de plantas anuales y perennes. Brillante, festivo, sin pretensiones, florece nemesia desde el comienzo del verano hasta finales del otoño. Amante de la luz y resistente al frío, la nemesia adorna el césped con flores amarillas, blancas, rojas e incluso moradas.
Además, un césped sin pretensiones de briozoos de los briozoos en forma de punzón puede convertirse en una alternativa al césped clásico. Lea sobre esto: //diz-cafe.com/rastenija/mshanka-shilovidnaya.html
La mayoría de las flores que componen el césped árabe son plantas de miel. Las inflorescencias brillantes y fragantes atraen no solo mariposas, sino también abejas. Uno debe estar preparado para esto. La composición de las flores del césped también puede incluir especies bulbosas que florecen juntas en la primavera. Azafranes, tulipanes y narcisos van bien con pastos de cereales.
Entre los pastos mismos, se puede dar preferencia a praderas de pasto azul, bosques delgados, praderas timothy y pastos de centeno. La proporción de hierbas a flores debe estar a favor de los cereales. Puede detenerse en una proporción de 80:20, pero a veces se limita a 95: 5. Debe recordarse que las proporciones de plantas anuales y perennes deben ajustarse a tiempo.
Puede aprender sobre cómo cultivar un césped a partir de bluegrass del material: //diz-cafe.com/diy/istoriya-odnogo-gazona.html
Etapas de la creación de un jardín de flores en el jardín.
Crear un césped morisco con tus propias manos no es tan difícil. Para esto, no necesita mucho dinero y exceso de trabajo. El césped morisco es brillante y abigarrado. Quizás por eso no vale la pena ocupar grandes espacios. Se ve muy bien en un área pequeña, como un claro, inundado de luz solar. Puede ser una brecha entre árboles, una parcela que contrasta con un césped normal o un espacio a lo largo del borde del territorio.
Preparación del suelo
Una vez que se ha determinado el área debajo del césped, debe liberarse de las malezas y cavarse a fondo. Es mejor hacerlo en otoño. La excavación debe hacerse entre 15 y 25 centímetros de profundidad.
En el mismo período, es mejor fertilizar. La superficie del suelo está cubierta de estiércol por cinco centímetros, después de lo cual se excava hasta 30-40 cm. El suelo se puede triturar o incluso rodar usando un recipiente cilíndrico lleno de agua para este propósito.
También será material útil sobre cómo cuidar el suelo en el país: //diz-cafe.com/ozelenenie/ot-chego-zavisit-plodorodie-pochvy.html
Sembrando semillas y plantando bulbos
La siembra de semillas se puede hacer después de dos semanas después de la preparación del suelo, pero es mejor hacerlo en la primavera. En el período de abril a junio, dependiendo de las condiciones climáticas del área, procedemos a trabajar.
Para plantar un césped, puede tomar mezclas preparadas, que a menudo se venden en las tiendas. Puede hacer la mezcla correcta usted mismo comprando por separado las semillas de cereales, hierbas y flores. Se permite mezclar semillas, luego el césped se verá más o menos uniformemente coloreado. Si primero siembras cereales y luego plantas con flores, las flores forman una especie de islas, que también se ven atractivas.
Antes de plantar semillas, el suelo debe ser regado. En suelos moderadamente humedecidos, las semillas se profundizan en 3-5 mm. Un metro cuadrado de tierra para la siembra requiere al menos 50 gramos de semillas o 5 kg por cien metros cuadrados. Si se plantan bulbos, se debe dar prioridad a las plantas grandes en el orden de siembra, y las pequeñas se deben colocar en grupos de aproximadamente una docena o un poco más. Es oniónico que se puede llenar con espacios vacíos después de las anuales.
Puede obtener información sobre cómo elegir las mejores flores perennes bulbosas del material: //diz-cafe.com/ozelenenie/lukovichnye-cvety-mnogoletniki.html
Para que los brotes fueran amigables y uniformes, el suelo puede cubrirse con material no tejido. Los primeros brotes se pueden esperar en una semana o dos.
Características del cuidado del césped moro
Para el césped moro, a pesar de toda su naturalidad, se necesita cuidado. También necesita ser regado a tiempo y no se le debe quitar la hierba. Se debe prestar especial atención al corte oportuno del prado.
Si bien el césped aún no se ha asentado, se deben aplicar reglas claras de corte. Cuando los cereales ya han germinado y las flores aún no han aparecido, debe realizarse el primer corte de césped. Esto se hace para que la hierba no ahogue el crecimiento de las flores. Deben entrar en vigor. Durante todo el verano, el césped crecerá y florecerá de la misma manera que sus contrapartes naturales. Pero con el inicio del otoño, cuando se produjo la siembra, el césped nuevamente debe cortarse. Esto sucede alrededor de septiembre-octubre. Desde la superficie del suelo, la altura de corte no debe ser inferior a 8 cm ni superior a 12.
En los años siguientes, el propietario del prado determina los períodos de corte. El principio es el mismo: debe dar a las plantas la oportunidad de arrojar semillas antes de cortarlas. Debe mantener un parecido con un césped natural, y nunca querrá destruir un poco desordenado, si parece natural, uno.