Cómo cultivar tomates en un invernadero durante todo el año: características de cuidado para aumentar los rendimientos

Pin
Send
Share
Send

Cultivar tomates durante todo el año es muy posible. Para hacer esto, es necesario equipar el invernadero calentado y encontrar el tiempo para cuidar las plantas.

Para obtener la primera cosecha para las fiestas de Año Nuevo, es necesario sembrar semillas para obtener plántulas en septiembre u octubre. En este momento, es necesario maximizar usa iluminación adicional, porque habrá muy poco natural.

Al sembrar semillas en noviembre, el principal desarrollo de los arbustos será en enero y febrero, y las primeras frutas estarán más cerca de la primavera. Pero el período de luz comenzará a aumentar, lo que permite reducir los costos de la iluminación artificial.

Requisitos para el invernadero

¿Cómo cultivar tomates en un invernadero durante todo el año? Para el cultivo de hortalizas y, en particular, de tomates, necesita un invernadero cálido y brillante. Debe estar hecho de vidrio grueso o policarbonato con un espesor no menor a 4.5-5 mm. No se recomienda hacer invernaderos demasiado altos, con tal calor subirá y se acumulará cerca del techo.

A lo largo de todo el perímetro debe estar equipado con aislamiento térmico de arcilla expandida para proteger las plantas en el período de clima frío prolongado y fuerte.Los puentes de esqueleto deben colocarse longitudinalmente a una distancia de 75-90 cm uno del otro. Este diseño ayudará a evitar dañar las paredes en fuertes nevadas.

¡Un invernadero para cultivar tomates durante todo el año no debe simplemente pararse en el suelo! Se recomienda establecer en una plataforma de madera de las barras gruesas. Además, se requiere hacer una base de hormigón, sobre la cual colocar la espuma. De lo contrario, las plantas pueden congelarse cuando el suelo se enfría.

El invernadero necesita estar equipado con buena iluminación y calefacción. Para retroiluminación, por lo general se usan lámparas de sodio y fluorescentes. Cómo organizar un invernadero en el sitio, lea en nuestro sitio web.

En otoño, la sala debe estar preparada:

  1. Limpie el invernadero de suciedad y escombros.
  2. Verifique todos los aparatos eléctricos, el sistema de agua, solucione problemas y repare.
  3. Todo desinfectar superficies solución de permanganato de potasio Puedes fumar la habitación con bolas de azufre.

Grados adecuados

Al elegir variedades, se debe dar preferencia a aquellas que cumplan con ciertos requisitos:

  • indeterminación. Arbustos pueden ser enviados a crecer, por lo que la mayor parte de la superficie del suelo;
  • alta productividad;
  • temprano y muy temprana maduración de la fruta;
  • excelente sabor;
  • alto resistencia a diversas enfermedades y atacados por los insectos dañinos;
  • calidad de conservación de largo.
Estas clases incluyen: pulpo tomate de árbol, Malyshok, Annabelle, Dobrun, flamenco, flamenco rosado, Junior, Samara, Amber, el huracán.

huracán - alto rendimiento, variedades de maduración temprana. Versátil para usar, tiene un gusto excelente y un mayor contenido de vitamina C.

ámbar - ultra-rápido, produciendo variedad, es muy resistente a Phytophthora y makrosporozu (ver foto de abajo.).

Samara - maduración temprana variedad híbrida indeterminado. Usando una alta resistencia universal, la mayor parte de la enfermedad (ver. Foto de abajo).

menor - ultra-rápido, híbrido superdeterminantny. Tiene una fuerte resistencia a muchas enfermedades, y un excelente sabor de la fruta.

Flamenco rosado - maduración temprana, grado indeterminatny. Se da una muy sabrosa y maduración tomates. La vida útil es de aproximadamente 60-70 días (véase. Foto de abajo).

flamenco - maduración temprana, híbrido poludeterminantny.El uso de frutas es universal, el sabor es excelente, el rendimiento es alto. Además, la variedad es resistente a la mayoría de las enfermedades.

Dobrún - una variedad híbrida indeterminada con una alta resistencia a la enfermedad y excelente lezhkostyu.

Pulpo - Una variedad única de tomates que se cultivan en un árbol. Tiene un rendimiento fenomenal (ver foto a continuación).

Annabelle - híbrido indeterminado de alto rendimiento. Muy resistente a todo un complejo de enfermedades y nematodos de la raíz.

Bebé - Variedad súper determinante de maduración temprana, destinada únicamente al cultivo en invernadero. Híbrido se caracteriza por la resistencia genética a las enfermedades.

Otras variedades de tomate recomendadas para invernaderos, presentadas en nuestro sitio web: Chocolate, Kishmish, Pera amarilla, Cúpulas de Rusia, Orgullo de Siberia, Impresión rosa, Novato, Maravilla del mundo, Presidente 2

Preparación del suelo

Antes de plantar plántulas, puede reemplazar el suelo con uno nuevo o desinfectar el anterior. Para hacer esto, una solución de permanganato de potasio concentración promedio Ellos arrojaron completamente todo el suelo.

Después de que la tierra se seque, se recomienda cavarla. Al mismo tiempo, el compost se introduce en cantidad 1,5-2 cubos por metro cuadrado área. Puede ser reemplazado por una familia de gusanos californianos. Su actividad mejorará la porosidad del suelo y la enriquecerá regularmente con biohumus.

También es deseable mejorar el suelo con fertilizantes minerales. Para este propósito, se prepara el siguiente complejo:

  • sulfato de cobre (5 g);
  • calimagnesia (50 g);
  • sulfato ferroso (5 g);
  • cloruro de potasio (30 g);
  • superfosfato doble (50 g).
Si plantas tomates después de los pepinos, en lugar de compost en el suelo es necesario introducir aserrín o turba sphagnum.

El tratamiento de la tierra con fungicidas ayudará a prevenir la infestación de plagas.

Características de cuidado

¿Cómo cultivar tomates en un invernadero en invierno? En el invernadero, los rostochki jóvenes se mueven solo después de que alcanzan una altura de 18-21 cm antes de que fueran varias veces alimentado una mezcla de fósforo, nitrógeno y potasio. En invernaderos, es más conveniente usar el método de la cinta de siembra.

La distancia entre las cintas debe ser de al menos 80 cm, entre las plantas de aproximadamente 55-65 cm. A lo largo de la cinta de los arbustos plantados, se recomienda atar una cuerda o alambre para que los retoños crezcan verticalmente. A medida que crecen, forman los arbustos correctos, conduciendo un pasynkovanie oportuno.

Las variedades indeterminadas se hacen en una carrera, el resto en dos. La parte superior de todos los tallos sobrantes se elimina. Además, se recomienda eliminar todo el follaje inferior.

La temperatura óptima del suelo es de aproximadamente 19ºC, el aire es de 23ºC a 26ºC. Riega mejor antes de la cena, humedeciendo la tierra mientras se seca. Con una escasez constante de humedad se detiene el desarrollo de arbustos, comienza caerse de ovarios e inflorescencias. Aflojando el suelo entre las bandas y bajo los arbustos se llevan a cabo con regularidad durante toda la vida de la planta.

Al cultivar tomates en un invernadero en invierno, es necesario llevar a cabo la fertilización. Sin la introducción constante de complejos minerales en el suelo, las plantas dejarán de dar fruto y desarrollarse por completo.

Alimentando arbustos son deseables cada 13-15 días. Para este fin, una mezcla de nitrato de amonio (15 g), superfosfato (40 g) y la sal de potasio (20 g).

Antes de la formación de la inflorescencia usando la concentración 0,6% de la solución de trabajo, a continuación, se aumentó a 1%. Tasa de consumo - cubo de solución por metro cuadradop suelo. Para asegurar la fotosíntesis normales en condiciones artificiales en el invernadero se requiere para poner un recipiente abierto lleno de una mezcla de agua y gordolobo.Esto enriquecerá el aire con dióxido de carbono, que es necesario para el proceso de fotosíntesis.

Las abejas polinizan al crecer en la inflorescencia de campo abierto. En el invernadero no son, por lo tanto, polinizando tener que producir por ti mismo. Para hacer esto, cada pincel con flores se agita ligeramente y luego se vierte suavemente sobre la regadera.

Productividad

El rendimiento de los tomates en un invernadero de 1 metro cuadrado por año, puede promediar 50 a 55 kg.

Con el contenido adecuado y la creación de las condiciones más adecuadas para las plantas de un arbusto se puede recoger de 11 a 24-26 kg de fruta. Esta cifra varía según la variedad.

El proceso de cultivar tomates en un invernadero en invierno es más difícil que solo en tierra abierta. Esto es requiere inversiones financieras y grandes costos físicos. ¡Pero los resultados pueden ser increíbles!

Mira el video: Cultivo de Cebolla de la mejor calidad - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send