Cultivo industrial de tomates en un invernadero como negocio: ventajas y desventajas

Pin
Send
Share
Send

Cultivar tomates en un invernadero - buena opción negocio para camioneros experimentados. Escogiendo las variedades correctas e invirtiendo en equipo, puedes recolectar bien cosechas varias veces al año.

Demanda para tomates de calidad alto, se pueden ofrecer en redes de comercio minorista y empresas de catering, y también se venden a través de puntos propios en el mercado.

Invernadero ideal para tomates

En el patio trasero a menudo se establecen invernaderos de verano o invernaderos. Son adecuados para proteger las plantas durante las heladas, acelerar la fructificación, permiten cultivar variedades especialmente termófilas. Dichos invernaderos pueden construirse sobre una estructura de madera o metal y cubrirse con una película. El invernadero requiere una reconstrucción anual, pero es bastante barato. Adecuado solo para el crecimiento estacional en el suelo.

Para el cultivo de tomates durante todo el año necesita edificios de capital, equipado con un sistema de calefacción. Dichos invernaderos se erigen sobre un marco de metal sólido con un revestimiento anticorrosivo. El recubrimiento es de vidrio o policarbonato.

Este último es adecuado para invernaderos arqueados, las hojas se pueden doblar y cortar sin temor a daños. En regiones con climas fríos doble acristalamiento se recomienda. El aire entre las capas de vidrio o policarbonato crea el efecto de un termo, lo que permite reducir el costo de la calefacción.

Para el cultivo durante todo el año es más conveniente para invernaderos con techo inclinado. Las dimensiones varían de 100 a 500 metros cuadrados. m. Los invernaderos industriales son aún más grandes, su tamaño promedio es de aproximadamente 1000 metros cuadrados. m.

Tales instalaciones incluyen tecnología de crecimiento por colgado, hidropónico o en el aire. Una desventaja significativa de los tomates cultivados en una solución nutritiva es un sabor acuoso reconocible y la falta de un aroma característico.

El invernadero ideal para tomates debería ser lo suficientemente alto. La pared norte puede colocarse con bloques de cemento o madera. Una pared en blanco protegerá el aterrizaje del viento y ayudará a ahorrar calor. La construcción preferida con un techo inclinado, en el que la nieve no se queda.

Ventajas y desventajas de los negocios

El cultivo de tomates en un terreno cerrado tiene muchas ventajas. Entre ellos:

  • alta demanda de tomates, que aumenta en la temporada otoño-invierno;
  • Los invernaderos climatizados le permiten disparar varios cultivos al año;
  • hay muchas variedades diseñadas específicamente para invernaderos;
  • tomates el tiempo suficiente para almacenar, que minimiza las pérdidas;
  • la cosecha se puede vender de forma independiente, a través de puntos de venta en el mercado o en Internet, y también se vende a través de cadenas minoristas, catering y compradores mayoristas.
A pesar de las buenas perspectivas para los empresarios, El negocio tiene algunos inconvenientes.

Entre los más importantes:

  • altos costos para calentar el invernadero en la estación fría;
  • el cultivo de tomates en volúmenes industriales es solo para personas que tienen experiencia en el cultivo de plantas;
  • para trabajar con los minoristas se requiere el registro de una entidad legal y obtener un certificado veterinario para productos;
  • En el verano, la competencia crece entre los propietarios de granjas que cultivan tomates al aire libre.

Elija una calificación para el terreno cerrado

En un invernadero, es preferible cultivar híbridos creados especialmente para suelos cerrados. Es mejor elegir variedades altas y ramificadas. En este arbusto al mismo tiempo, muchos frutos maduran, lo que aumenta la productividad de los invernaderos. Los arbustos altos se pueden combinar con más miniatura, plantados alrededor del perímetro. Tal disposición hará un uso óptimo del espacio escaso.

Para terreno cerrado, ambas variedades tempranas y tardías son adecuadas. En la banda media, no se recomienda plantar híbridos particularmente dulces de selección sureña, son muy sensibles a las fluctuaciones de temperatura y pueden verse afectados por plagas.

Especialistas recomendar elegir híbridos, regionalizado para una región en particular. Las variedades de la selección rusa, así como los tomates estadounidenses, holandeses y polacos han demostrado ser muy buenos.

Elegir la variedad correcta, vale la pena considerar:

  1. Productividad. Varias variedades aumentarán significativamente el ingreso.
  2. Tiempo de maduración de la fruta. Cuanto más corto es el período de vegetación, más rentable es el negocio.
  3. Resistencia a las enfermedades. Los mejores híbridos no se ven afectados por las plagas y no requieren un tratamiento constante con insecticidas.
  4. Sabor de los tomates. Los consumidores prefieren frutas más carnosas con un sabor dulzón brillante y un aroma pronunciado.
  5. Tamaño y color de la fruta. La gran demanda de compradores son los tomates de tamaño mediano de color rojo intenso, rosado o amarillo.
  6. Es deseable elegir variedades con frutas que sean buenas para almacenar y transportar.

Entre los más populares, es posible observar los grados industriales de tomates para invernaderos:

  1. Variedades tempranas y maduras medias: regalo, Aksinya, Cherry, Evpator, Kostroma. Palenka.
  2. Híbridos con un período de vegetación más corto: Verlioka, Rhapsody, Caspar, Sprinter, Etude, Farmer.
  3. Frutas con un sabor particularmente intenso: miel guardada, miel rosa, rey naranja, asteroide, dama, bailarina.
Otras variedades recomendadas para invernaderos de tomate, que se presentan en nuestro sitio: chocolate, pasas pera amarilla, la cúpula de Rusia, Siberia, orgullo, impresión color de rosa, miembros, maravilla del mundo, el presidente del gigante de 2 De Barao, carnoso apuestos.

Al elegir la variedad correcta, vale la pena concentrarse en ella. Cultivo industrial de tomates en un invernadero no se trata de experimentos, pero para aumentar los rendimientos. Los profesionales generalmente no crecen más de 2-3 tipos de tomates al mismo tiempo.

Equipo para invernaderos

En los invernaderos de pequeñas granjas, es mejor cultivar tomates en el suelo. Su gusto es mucho mayor, lo que le permite vender productos con un buen margen de beneficio.

El invernadero debe estar equipado con un sistema de ventilación y riego por goteo automático.Los tomates son sensibles al nivel de humedad, pero no les gusta el estancamiento del agua en el suelo. En los días calurosos, se requiere sombra con la ayuda de persianas especiales, que cierran el lado sur del invernadero.

El sistema de calefacción puede ser diferente. Invernaderos industriales calentado con calderas incorporadas y tuberías puestas debajo de la tierra. Las construcciones de la granja pueden ser calentadas por calentadores de aire, estufas-burzhujkami e incluso hogueras. El uso de biocombustible a partir de una mezcla de estiércol cubierto de maleza y paja también ayudará.

Para mantener el microclima necesario en invierno, se instalan invernaderos con gordolobo diluido en el invernadero. La evaporación se activa el proceso de fotosíntesis necesario para una buena fructificación.

Los tomates en el invernadero necesitan un suelo ligero y nutritivo, en el que se introducen con regularidad fertilizantes minerales complejos. Fertilización adicional de una mezcla de superfosfato, sal de potasio y nitrato de amonio cada dos semanas. La falta de nutrientes ralentiza la formación de los ovarios y la maduración de la fruta.

¿Cómo calcular la rentabilidad?

Antes de embarcarse en el cultivo de tomates, es importante compilar un plan de negocios detallado. Ayudará a calcular correctamente la rentabilidad del negocio futuro y tomará en cuenta con precisión todos los costos futuros. El gasto incluye:

  • arrendamiento de tierra o su compra;
  • erección y equipamiento del invernadero;
  • compra de semillas o plántulas;
  • compra de fertilizantes y equipo agrícola;
  • registro de una entidad legal y registro de certificados para productos;
  • transporte de productos terminados al punto de venta.

Video útil:

El beneficio depende del volumen de ventas y la forma de realización. La opción más rentable - venta de tomates a través de cadenas minoristas o establecimientos de catering públicos.

Los cafés y restaurantes no necesitan tanto en productos baratos, como en productos de calidad. Posibles ventas de cultivos a compradores mayoristas, pero en ese caso el margen de beneficio se reduce significativamente.

Subestándar se puede tomar para reciclar (hacer salsas, pastas, jugos).

Mucho depende del tiempo de las ventas. En invierno, el recargo aumenta 1.5-2 veces. Esto se debe a una disminución en el suministro y un aumento en el costo de producción. Antes de embarcarse en el crecimiento de invierno, necesitas estimar los costos de calefacción.

En regiones particularmente frías, el alto costo de la electricidad puede reducir significativamente la rentabilidad.Muchos agricultores prefieren extender el período de cultivo de tomates hasta noviembre y en invierno suspender la producción.

Según los especialistas en marketing, el promedio rentabilidad comercial en el cultivo industrial de tomates en el invernadero fluctúa 50 a 70%.

En los años de escasez, puede aumentar, en el período de gran competencia de las parcelas de los hogares, para disminuir. Aumentar la rentabilidad ayudará a expandir los canales de distribución y agricultura en invernaderos.

Otras culturas populares para los negocios de invernaderos, sobre las que puede obtener más información en nuestro sitio web: bayas, flores, verduras, pepinos y otras verduras.

Cultivar tomates en un invernadero ya que un negocio no se quemó, es importante calcular cuidadosamente los costos y los ingresos futuros. Puede comenzar a trabajar con un invernadero pequeño, aumentando gradualmente la velocidad. Ayudará a atraer préstamos y subsidios cuando se registre una entidad legal.

Mira el video: TIERRA FÉRTIL Producción de camarón (18 de abril de 2015)

Pin
Send
Share
Send