Frambuesa Polana: características de cultivar una variedad de alto rendimiento

Pin
Send
Share
Send

La frambuesa Polana es una variedad de alto rendimiento que gustaba a muchos jardineros aficionados nacionales. La variedad se distingue por una serie de características específicas que predeterminan las cualidades básicas de la cultura.

La historia del cultivo de frambuesas Polana

Polana apareció en 1991. Esta variedad reparadora es el resultado del trabajo de los criadores polacos. Las frambuesas inundaron las extensiones en el territorio de Polonia (según algunas estimaciones, más del 80% de todas las plantaciones de frambuesa están reservadas específicamente para Polana), así como los jardines más allá de sus fronteras.

Una variedad de jardineros sin experiencia a menudo se confunden con el estante. Las bayas, aunque tienen una descripción y características clave muy similares, siguen siendo dos culturas completamente diferentes.

Descripción del grado

Polana tiene brotes bastante potentes con púas leves. En longitud, pueden alcanzar los 2 m. Los tallos son fuertes y rígidos, por lo que es difícil cortarlos en invierno. Las bayas son densas, en forma de cono, el peso promedio es de aproximadamente 4 G. El color es bastante agradable: rica en frambuesa con un tinte púrpura original.

Polana se cultiva activamente a escala industrial. De 1 ha por año, puede obtener más de 10 toneladas de bayas dulces grandes.

Las bayas de Polana en el momento de la maduración adquieren un color saturado con un tinte púrpura.

Los frutos maduran a fines de julio. El período de fructificación está terminando más cerca de octubre. Esto depende en gran medida de las características climáticas de la región donde crecen los arbustos. En circunstancias favorables y un buen cuidado de una planta de tamaño mediano, puede recolectar aproximadamente 3.5-4.5 kg de bayas.

Las frambuesas de Polana tienen brotes potentes con espigas suaves.

Polana se caracteriza por una capacidad ultra alta de formación de brotes. Un arbusto puede dar más de cincuenta brotes.

Características de aterrizaje

Es extremadamente importante que las frambuesas den el comienzo correcto, para crear tales condiciones que contribuyan al funcionamiento normal de la planta y también permitan que los arbustos produzcan rendimientos sólidos. Polana se refiere a plantas de reparación, tiene la capacidad de dar fruto tanto en brotes de 1 año como de 2 años. Esto le permite obtener dos cultivos por año.

Polana puede cosechar dos veces por temporada

Si recolectas solo un cultivo por temporada, las bayas serán especialmente sabrosas y grandes. A escala industrial, se practica la doble cosecha. Los jardineros que necesitan una gran cantidad de bayas (para conservación, venta, otros fines) también recolectan frutas dos veces durante la temporada de crecimiento.

Selección de asiento

El área para plantar frambuesas debe protegerse de las ráfagas de viento frío, para no sufrir un exceso de humedad. Se forman hileras de arbustos en dirección suroeste. El suelo más adecuado para Polana es medio arcilloso o ligeramente arcilloso.

El hoyo de siembra no debe tener más de 45 cm. La profundidad preferida es de aproximadamente 40 cm. El sitio se prepara 10-14 días antes de la siembra real del cultivo. También se permite un método de trinchera para plantar frambuesas. Por cada metro cuadrado, es necesario depositar aproximadamente 15 kg de humus, 0,3 lima y aproximadamente 0,5 kg de cenizas. Una ligera mezcla de tierra se vierte encima.

Para plantar varios arbustos de frambuesa, es conveniente preparar una zanja, en lugar de agujeros individuales.

Al plantar, asegúrese de que el cuello de la raíz esté ubicado a nivel del suelo. Después de plantar, las plántulas se riegan abundantemente. La norma es de unos 15-20 litros de agua por un arbusto.

El período óptimo para plantar frambuesas es desde finales de septiembre hasta mediados de octubre. Las plántulas de Polana con un sistema de raíces cerrado se pueden plantar en el suelo en cualquiera de las etapas de crecimiento.

Características de cuidado

Las frambuesas son extremadamente sensibles a la deficiencia de humedad en el suelo. Es importante durante la temporada de crecimiento regar abundantemente los arbustos, pero no saturar demasiado el suelo con agua. En una estación particularmente seca, se recomienda verter al menos 2 cubos de agua debajo de cada planta. El riego se realiza hasta 3 veces por semana.

A principios de octubre, los jardineros experimentados aplican fertilizantes. Materias orgánicas generalmente utilizadas: estiércol podrido o compost (1-2 cubos por 1 m2), así como excrementos de ceniza, turba y pájaros (300 g por 1 m2) En primavera, las frambuesas se tratan con fungicidas (Topaz, Aktara) y control de plagas. Estas drogas se pueden comprar en cualquier tienda de jardinería, después de haber recibido el asesoramiento de expertos. Es importante hacer el tratamiento antes de que el ovario aparezca en los brotes.

La frambuesa responde bien al aderezo orgánico

Control de plagas

Hay relativamente pocas plagas que "atacan" a las frambuesas. Los pulgones de la frambuesa son comunes. Se encuentra en la parte posterior de la hoja, así como en la parte superior de los brotes. Los pulgones succionan la savia celular, haciendo que la hoja se doble. Los fragmentos de plantas afectadas se tratan con preparaciones de Aktara, Karbofos, Confidor. Para prevenir la aparición de pulgones de frambuesa ayudará a la fertilización de fósforo y potasa. También es importante eliminar regularmente las malas hierbas y los brotes basales.

Los pulgones se alimentan de las hojas y disparan jugo, debilitando la planta

A menudo hay un escarabajo de frambuesa. Los insectos comen brotes y brotes de hojas, lo que perjudica la productividad de los arbustos. Se recomienda tratar las plantas con Karbofos en el momento de la brotación activa. 10 g de agua requerirán 60 g del medicamento.

Los ácaros también pueden "ocupar" arbustos jóvenes. Los insectos los trenzan con una red delgada, chupan el jugo de las hojas. Debido a esto, los verdes se secan y rizan. Lo mejor de todo es que Antiklesch, Agrovertin o Akarin enfrentarán este problema, que debe usarse en dosis estrictas (todos los parámetros se indican en las instrucciones).

Un signo visible de la presencia de una araña roja es una telaraña en las hojas.

Enfermedades

La enfermedad más común es la podredumbre gris. Una capa gris específica que se asemeja a una pelusa se forma en las hojas. Las frutas se pudren, se vuelven no aptas para la comida. Debido a esto, puede perder el rendimiento de todo el arbusto. Antes de que florezcan las frambuesas, es necesario tratar las plantas y el suelo que las rodea con una solución de HOMA (10 g del medicamento se disuelven en 2,5 l de agua).

La podredumbre gris destruye las frambuesas

En el período primavera-verano, puede ocurrir clorosis. Las hojas jóvenes sufren de la enfermedad. Los brotes se vuelven delgados. Debido a esto, la productividad de los arbustos puede disminuir significativamente. La clorosis no se puede curar. Los arbustos en los que se nota esta dolencia deben destruirse de inmediato. Las plantas vecinas definitivamente deben tratarse con una solución de metilmercaptofos (de acuerdo con las instrucciones).

Las hojas de frambuesa dañadas por la clorosis indican que el arbusto debe ser desarraigado

También en las frambuesas, pueden ocurrir focos de septoria. En las hojas de las plantas aparecen manchas rojizas con un punto blanquecino en el centro. Los riñones y los brotes se ven afectados. El arbusto se debilita, se agota, pierde la capacidad de dar fruto normalmente. Los arbustos afectados deben tratarse con una solución de cloruro de cobre al 0,5%. El momento óptimo para el procedimiento es el comienzo del período de gemación.

Liga

La variedad tiene brotes fuertes. No todos los jardineros practican atar plantas. Las posibilidades de cada arbusto deben considerarse individualmente. Si la planta es grande y los brotes son largos, es mejor hacer una liga. La fijación adecuada de las ramas protegerá los tallos de las ráfagas de vientos fuertes y de doblarse bajo el peso de la fruta.

Otro punto importante: cosechar de arbustos atados es mucho más conveniente.

Los tallos de Polana son potentes, pero incluso esto no siempre evita doblarse bajo el peso de la fruta.

Preparaciones de invierno

Es mejor cosechar solo un cultivo por temporada de cultivos jóvenes. Esto permitirá que las plantas crezcan más fuertes. Para el invierno, las ramas se cortan sin dejar tocones. La poda oportuna asegura que las plagas no permanezcan invernando en las plantas, golpeando arbustos en la nueva temporada. En otoño, las frambuesas no se pueden cubrir, ya que la capa de nieve realizará una función protectora.

Si los arbustos se cultivan para obtener dos cultivos, entonces los brotes anuales en el otoño no se cortan, sino que se inclinan suavemente hacia el suelo y se cubren.

Video: características del cuidado de las frambuesas remont

Opiniones de los jardineros

Oooh! ¿De qué tienes miedo? - escribe - Polana está agria en el verano. Y al final me puse un poco más dulce, puedes comer con placer. Productividad en la cima!

Minerva//forum.vinograd.info/showthread.php?t=6975

Definitivamente "para" Polana. He estado creciendo durante 7 años. "Caballo de batalla" de mi sitio. Cuidados mínimos, devoluciones máximas. Una variedad para "residentes de verano perezosos", pero nadie canceló la normalización y el aderezo. Crece al sol, el azúcar sabe un poco menos que el verano, el suelo es arenoso, el tiempo de maduración en nuestra zona es la segunda década de agosto a finales de octubre. A finales de septiembre y octubre, las bayas ya están notablemente agrias, porque el otoño está en el patio. Ve al jugo.

Biv//forum.vinograd.info/showthread.php?t=6975&page=4

En su tierra natal, en Polonia, donde las frambuesas son muy comunes, esta variedad ocupa alrededor del 60% de la siembra total de frambuesas. La similitud de nuestros climas y el de Polonia favorece la reproducción de frambuesas Polana en nuestras regiones.

Natasha //club.wcb.ru/index.php?showtopic=676

La frambuesa Polana será un verdadero hallazgo para muchos jardineros domésticos. No es casualidad que se le llame "variedad para los perezosos". Perdonará algunos errores al irse, después de haber presentado a los propietarios de un sitio con una cosecha generosa.

Pin
Send
Share
Send