Muchos amantes están felices de cultivar uvas en sus parcelas personales. Sin embargo, el cultivo no siempre cumple con las expectativas. La razón puede estar en el tiempo de procesamiento incorrecto. Una combinación competente del método de procesamiento y la preparación con las etapas de desarrollo de la uva permitirá lograr un rendimiento óptimo.
¿Es necesario tener en cuenta las etapas de gemación en el procesamiento de la uva en primavera?
La primavera se considera el mejor momento para procesar las uvas contra las plagas y enfermedades. Es el tratamiento de primavera que puede prevenir o reducir el riesgo de desarrollar enfermedades.
No todos entienden lo importante que es tener en cuenta las etapas de disolución renal al elegir el momento y el método de tratamiento. En realidad, hay varias razones por las que esto debería hacerse:
Algunas enfermedades, así como algunas plagas, deben comenzar a erradicarse antes de que se manifiesten. Si espera a que se abran los riñones cuando los signos de la enfermedad se vuelven aparentes, puede ser demasiado tarde.
En diferentes etapas de apertura, los brotes y las hojas jóvenes reaccionan de manera diferente a los tratamientos. Algunas sustancias químicas que no son perjudiciales para los riñones cerrados pueden dañar los folletos abiertos.
Dependiendo de las etapas de la floración del brote, el procesamiento de la uva se puede dividir en las siguientes etapas:
- La primera etapa son los tratamientos preventivos a principios de la primavera, cuando comienza la inflamación del riñón.
- La segunda etapa es el tratamiento de los riñones en flor, dirigido contra las plagas que comienzan su actividad.
- La tercera etapa: aderezo superior y procesamiento después de hojear.
Cómo rociar uvas en la primavera antes de que se abran los brotes
El trabajo en el viñedo comienza a principios de la primavera, tan pronto como pasa la amenaza de las heladas y se elimina el aislamiento invernal. Durante este período, es hora de realizar un aerosol erradicador, que elimina los agentes causantes de casi todas las enfermedades. El procesamiento puede llevarse a cabo a una temperatura del aire superior a 5 acerca deC. Antes del procesamiento, las vides deben limpiarse de tierra residual y escombros con un cepillo. Para la pulverización, se pueden utilizar Nitrafen (2%) y DNOC (1%).
Preparaciones para el procesamiento temprano de la uva en la foto.
- Nitrafen es uno de los insecticidas más potentes.
- DNOC es un fungicida eficaz para proteger el viñedo.
- El sulfato de hierro no solo ayuda a proteger las uvas de las plagas, sino que también sirve como fertilizante
Durante este período, es útil tratar las uvas con una solución de sulfato de hierro; también ayuda a destruir las plagas y los agentes patógenos y, además, satura el suelo con hierro. La baja concentración de sulfato de hierro (500 g por 10 litros de agua) previene el daño al moho, necrosis manchada, antracnosis y podredumbre gris.
El tratamiento con sulfato de hierro tiene otra característica: le permite retrasar la brotación de los brotes y proteger las uvas de posibles heladas de primavera.
Con el mismo propósito, durante el período de inflamación del riñón, las uvas se procesan con sulfato de cobre (3%).
Procesamiento de uvas después de abrir las vides - video
Puede procesar uvas con una mezcla de Burdeos (2-3%). Simplemente no olvide que este medicamento puede ser peligroso y ralentiza el crecimiento de arbustos en altas concentraciones.
Floración de uvas de riñón
A fines de abril y principios de mayo, las hojas comienzan a florecer en las uvas y en este momento es necesario tratarlas con fungicidas. Esto ayudará a prevenir el oidio, antracnosis, manchas negras. Cabe señalar que este tratamiento no es incondicionalmente obligatorio: se lleva a cabo solo si en la temporada anterior hubo signos de estas enfermedades.
Para el procesamiento, puede usar Arceride, Burdeos líquido, Tsineb, Strobi, azufre y otros fungicidas.
Fungicidas para uvas - video
Arceride es un análogo de la droga Ridomil con la adición de policarbacido. Sus propiedades son de acción sistémica y de contacto. La solución se prepara en una proporción de 40 g por cubo de agua y las vides se tratan contra el moho. El período de espera es de 3 semanas.
El líquido de Burdeos debe usarse en una concentración menor que a principios de primavera (0.5-1%)
El autor muchas veces usó con éxito el azufre ordinario del jardín para procesar el viñedo, aplicándolo en seco con un spray especial. Para fijar el azufre en la superficie de los brotes, fue necesario rociar las vides con una solución de jabón y rociar azufre sobre una superficie húmeda. Dichos tratamientos, si se realizan a tiempo, previenen con éxito la enfermedad de oidio.
A menudo, es durante el período de apertura de los riñones que se detectan signos de la aparición de una garrapata. En este caso, se requerirá tratamiento con acaricidas o insectoacaricidas como Actellic o Vertimec. Al mismo tiempo, puede tratarse contra el corte y las polillas.
Procesamiento de uvas por capullos florecientes - video
Cómo procesar uvas en primavera después de abrir los brotes
A finales de mayo, todas las hojas de las uvas están completamente desarrolladas. A principios de junio, cuando los arbustos se acercan a la fase de floración, es necesario otro procesamiento de uva. El hecho es que durante la floración, las uvas son especialmente vulnerables a enfermedades y plagas, y el procesamiento directo durante la floración es imposible. Entonces, en la primera década de junio se requiere tratamiento con fungicidas (Strobi, Thanos, Delan, Kuproksat). Pesticiadmi durante este período es mejor no manejar. La pulverización con fungicidas se repite cuando los ovarios adquieren el tamaño de un guisante.
El procesamiento adicional de las uvas debe continuar. Por ejemplo, en julio, se realiza otra fumigación preventiva (o curativa) contra enfermedades fúngicas. El procesamiento debe realizarse en clima seco, no antes de 20-21 días después del anterior. Contra el oidio durante este período, se recomienda usar preparados de sílex o cuadrice.
Procesamiento de uvas después de hojear - video
La lucha contra las enfermedades fúngicas no se detiene casi hasta el final de la temporada. En agosto, especialmente en clima lluvioso, pueden aparecer signos de moho, oidio y podredumbre gris. Contra las dos primeras enfermedades, se usa Topaz, Flint, Strobi, solución de azufre coloidal. La podredumbre gris se puede controlar con una solución de permanganato de potasio (6-7 g por 10 l de agua). Para variedades tempranas, este tratamiento es el último de la temporada.
Las variedades posteriores pueden requerir otro tratamiento, además, puede aparecer un oidio en los arbustos de los que ya se ha cosechado el cultivo. En este caso, el último tratamiento se lleva a cabo en septiembre, con los mismos preparativos que en agosto.
El procesamiento de la uva no solo es importante en sí mismo, sino que para lograr el efecto real debe ser consistente con las etapas de desarrollo del arbusto de uva.