Si prefiere plantar delicados soles de margaritas en su macizo de flores, entonces probablemente también prestó atención a cosmea, una flor increíble y sin pretensiones que buscó el amor de los paisajistas de todo el mundo.
Una planta nativa de México, a menudo se le llama aster mexicano. Hay alrededor de 25 especies de cosmea, tres de las cuales se cultivan en nuestro país. Las flores son sin pretensiones, resistentes a las heladas, toleran bien la sequía. Otra ventaja indiscutible es la gran variedad de colores de esta planta, que le permite decorar jardines en casi cualquier estilo.
En las áreas suburbanas, esta planta siempre será un huésped bienvenido. La floreciente cosmea comienza en la segunda década de junio y dura hasta finales de otoño. Plantado en macizos de flores o en contenedores, y también úselo en arreglos frente a cercas.
En grupos de paisajes, se plantan variedades de plantas de menor tamaño frente a árboles y arbustos ornamentales. Las hojas de cosmea con hilos de aire y sus inflorescencias en copa pueden revivir y diluir la vegetación de las plantaciones con colores brillantes. Las flores altas se usan en bordes mixtos, macizos de flores grandes y bordes.
Ni un solo jardín de flores puede prescindir de cosmea en los jardines naturales, así como los jardines al estilo ruso y alpino, donde las plantas se plantan en parterres que no tienen ciertos límites. Tales plantaciones imitan la vegetación natural.
Además del hecho de que la cosmea es hermosa y sin pretensiones, tampoco interfiere con el crecimiento de otras plantas. Un sistema de raíces no agresivo es muy apreciado por los diseñadores de paisajes.
Los arbustos de cosmea alta se pueden usar como tenias o crear acentos en arreglos florales con su ayuda. Las variedades de bajo crecimiento decorarán bien las colinas alpinas y las rocosas. A menudo, los diseñadores de paisajes utilizan la técnica llamada esquimal y llenan los huecos en los parterres con la ayuda de cosmea con sus hojas gruesas y esponjosas.
Si aún no tiene esta flor en el jardín, asegúrese de mirarla. Muchas hermosas variedades de cosmea te deleitarán con un aroma inusual y maravillosos colores brillantes.