Los jardines con flores, que presentan especies exóticas de flora, son invariablemente populares entre los amantes de las plantas. Hoy hablaremos sobre la celosia nativa de África, Asia y América del Sur.
La celosia se divide en 3 grupos según la estructura de las inflorescencias:
- espiguilla - las inflorescencias tienen la forma de una vela;
- peine: la flor se parece a una cresta de gallo;
- cirros: tienen inflorescencias de panícula.
Muchas variedades de esta planta termofílica, y hay alrededor de 60 de ellas, se usan como plantas anuales en el diseño del paisaje ruso. El período de floración es bastante grande: de julio a octubre, heladas.
En la jardinería paisajística, esta belleza es muy aficionada a su aplicación en una variedad de composiciones y aterrizajes individuales. Y no es de extrañar! Tal variedad y coloridos tonos de inflorescencias están lejos de todas las plantas. Amarillo, coral, menta, rojo fuego, rosa, burdeos, naranja brillante y blanco. Estos no son todos los colores de esta increíble belleza. Además, la planta no es muy difícil de cuidar, lo que complacerá a los jardineros principiantes.
La celosia se ve muy bien en los jardines naturales y otros estilos naturales, donde combina bien con las plantas de cereales "silvestres".
En parterres decorativos y mixborders, esta flor interesante es difícil de reemplazar con otra planta.
Es difícil no notar "llamas" a lo largo de los senderos del jardín en las fronteras y descuentos: así es como se traduce la palabra celosia del griego.
Decorando calles de la ciudad, parques y áreas de recreación, la celosia se planta en macetas y contenedores de flores. En este caso, es mejor usar variedades de plantas de tamaño insuficiente.
Las especies de flores de peine combinan bien con arbustos caducifolios coníferos y ornamentales, así como con piedras.
La celosia se usa a menudo en plantaciones grupales en las que pueden estar presentes flores de una variedad o varias.
Celosia se puede usar en ramos de invierno para decorar una casa poniendo una madera muerta multicolor en un florero.
Flores brillantes e inusuales de celosia siempre atraerán la atención, estén donde estén.