Los tiempos en que el jardín realizaba solo una función utilitaria, suministrando un cultivo que implementa el programa de alimentos a gran escala familiar, son cosa del pasado. Hoy, un sitio con camas similares a bonitos macizos de flores y caminos cuidadosamente pavimentados entre ellos es más un jardín decorativo. Además de su propósito directo, al combinarse con otros elementos del diseño del paisaje, actúa como una decoración inusual del sitio.
Transformar un jardín común con lechos de vegetales en un elemento original del diseño del paisaje es una tarea que cualquier jardinero puede hacer si lo desea.
Plantar verduras
Una plantación mixta, en la que una cama de un cultivo alterna con una cama de otro cultivo compatible con ella, hace que el jardín sea más atractivo. Por ejemplo: camas de zanahorias alternadas con follaje calado, remolachas con hojas más densas y repollo, cuyas cabezas se parecen a los botones florales en flor.
Para que las camas sean más decorativas, a lo largo de su borde puede plantar hierbas y verduras picantes: salvia, orégano, romero, melisa, cilantro, tomillo ... Conservan una apariencia atractiva durante toda la temporada de crecimiento.
Al combinar las camas, es importante recordar el vecindario “desfavorable” cuando las plantas no se llevan bien entre sí, por ejemplo: hierbas aromáticas con pepinos, perejil con repollo, eneldo con zanahorias.
Camas elegantes de calidades decorativas
Los criadores no dejan de complacer a los jardineros con nuevas variedades de cultivos de hortalizas, que además de las cualidades de alto sabor también tienen una apariencia atractiva.
Artículo en el tema: repollo decorativo como elemento de decoración de flores
Un cultivo bastante fácil de cuidar se planta en el suelo a través de plántulas en mayo. Durante la temporada de crecimiento, revela toda la paleta de tonos y muestra la mayor belleza en los meses de otoño.
Escarlata, amarillo, naranja, morado, esmeralda: todos estos colores contra el fondo de verdes exuberantes se ven inusualmente hermosos y orgánicos. Las plántulas de la cultura amante del calor se plantan cuando pasa la amenaza de las heladas y el suelo se calienta bien.
Physalis, como los tomates, se planta en el suelo a través de plántulas. La opción de sembrar semillas de Physalis en el suelo durante el invierno es posible.
Las semillas de calabacín se plantan en el suelo en la segunda mitad de abril o principios de mayo, eligiendo áreas soleadas y bien fertilizadas para ellos.
El material también será útil sobre cómo fertilizar mejor el jardín en primavera: //diz-cafe.com/ozelenenie/vesennie-udobreniya.html
Entre las variedades decorativas de verduras, se pueden distinguir el perejil rizado, la lechuga y la acedera.
En el verano, cada dos o tres semanas puede volver a sembrar, proporcionando así a toda la familia hierbas frescas durante toda la temporada.
Jardinería vertical
Con solo una pequeña parcela para el jardín a su disposición, es posible equipar y al mismo tiempo un diseño inusual del territorio utilizando camas verticales.
Puede obtener información sobre cómo hacer camas verticales a partir del material: //diz-cafe.com/ozelenenie/vertikalnye-gryadki-svoimi-rukami.html
Plantar vegetales en contenedores de madera, cestas o cajas parece interesante. La principal ventaja de tales aterrizajes es su movilidad.
Ribete con un material de borde
Las plantas en el sitio se pueden colocar en forma de pequeñas islas, enmarcándolas con un borde bajo. Las composiciones vegetales con este método de siembra se forman de acuerdo con el principio de mixborder. Por ejemplo: verduras y especias se colocan en primer plano, seguidas de zanahorias y remolachas, tomates con frutas de cereza en miniatura ocupan el nivel medio, y girasoles amarillos decorativos entrelazados con tallos de espárragos morados en el fondo.
Y, sin embargo, puede organizar una cama alta de manera africana, lea sobre ello: //diz-cafe.com/dekor/zamochnaya-skvazhina.html
El borde de tales macizos de flores vegetales se puede hacer con una cinta de borde, que se puede comprar en una tienda de jardinería.
Para bordes de camas y macizos de flores, los cortes de árboles, pedazos de pizarra, ladrillos y piedras también son adecuados. Los bordes precisos permiten no solo definir límites, sino también dar al lecho de flores vegetales una integridad compositiva.