El albaricoque en los suburbios no está muy extendido, pero en las casas de verano se planta cada vez con más frecuencia. Esto se debe al hecho de que constantemente aparecen nuevas variedades, resistentes no solo a las heladas severas, sino también a los cambios climáticos inesperados: los albaricoqueros tienen mucho miedo a los deshielos de invierno. Por supuesto, es imposible obtener una buena cosecha de variedades del sur en los suburbios de Moscú, pero el círculo de las zonas no es tan estrecho.
Las mejores variedades de albaricoque para la región de Moscú
El albaricoque se conoce desde hace mucho tiempo: ya hace unos 7 mil años, la gente usaba sus frutas como alimento. Por lo general, es un árbol grande que crece hasta 7 metros de altura. Los expertos en agricultura dicen que todos los albaricoques del mundo se pueden dividir en 8 especies, pero solo tres se encuentran en el territorio de Rusia, y uno de ellos (albaricoque de Manchuria) figura en el Libro Rojo, y solo dos pueden mencionarse seriamente.
El albaricoque más común, cuya patria es Asia Central. Es un árbol con una copa ancha y redonda. El albaricoque florece con hermosas flores rosadas en abundancia y muy temprano, incluso antes de que aparezcan las primeras hojas, en las condiciones de la región de Moscú, esto ocurre a principios de mayo. Este hecho es el principal en que el cultivo de albaricoques en el carril central presenta un riesgo considerable: durante la floración, muy a menudo ocurren heladas.
El albaricoque siberiano crece en un árbol relativamente bajo con una copa ancha, que se encuentra en el territorio desde el sur de Transbaikalia hasta el Lejano Oriente. Las frutas no se comen, pero debido a la alta resistencia a las heladas y la tolerancia a la sequía, el albaricoque siberiano se usa a menudo como portainjerto para la vacunación de variedades cultivadas.
Para una zona tan riesgosa como la Región de Moscú, es necesario elegir variedades caracterizadas por una mayor resistencia a las heladas y resistencia a los caprichos del clima. Dado que el calor y el sol para una maduración completa en algunos años pueden no ser suficientes, los albaricoques tempranos son especialmente populares aquí. En los suburbios se plantan en cabañas, y nuestros "6 acres" requieren ahorrar espacio, por lo que también es importante que el árbol sea compacto y preferiblemente autofértil, es decir, no requiere un segundo o tercer albaricoque para la polinización.
Variedades hechas a mano
Muchos albaricoques que son buenos desde el punto de vista del sabor de la fruta son autoinfertiles, casi solos no producen un cultivo, solo dan frutos bien en un grupo. Intentan plantar tales variedades en huertos grandes, y en áreas pequeñas se deben elegir albaricoques que no requieran polinizadores. Como regla, producen frutos anualmente, si no ocurren desastres climáticos: la madera no se congela en un invierno duro o la floración no cae en heladas severas inesperadas. Es cierto que las variedades autofértiles generalmente no producen rendimientos tan altos como las variedades autofértiles, pero los albaricoques traen tantas frutas en los años buenos que esto es suficiente para una familia común.
Entre los albaricoques hechos a sí mismos en la región de Moscú, los más populares son Hardy, Alyosha y Lel.
Resistente
El nombre de la variedad muestra que este albaricoque normalmente tolera condiciones duras, incluidas heladas severas. No solo el árbol en sí, que se caracteriza por tener un pecho grueso, sino también los órganos frutales apenas sufren de heladas de primavera. Hardy: una de las variedades más resistentes al invierno recomendadas para el centro de Rusia, así como para las regiones de los Urales y Siberia.
El árbol crece rápidamente, tiene una copa redondeada, lo cual es habitual en la mayoría de las variedades de albaricoque. Las frutas son de tamaño mediano (peso 30-45 g), de color dorado a naranja-rosado, ligeramente pubescentes, dulces, con el aroma habitual de albaricoque. El contenido de azúcar está por encima del promedio, el hueso se separa fácilmente. El propósito de las frutas es universal: con igual éxito se pueden comer frescas y sometidas a varios tipos de procesamiento culinario: cocer frutas estofadas, malvaviscos y secar. La variedad no es temprana: la cosecha se produce en la primera quincena de agosto.
La desventaja relativa del Hardy es el inicio tardío de la fructificación: la primera floración se observa no antes del quinto año después de la siembra de una plántula anual. Las ventajas indudables, además de la auto-fertilidad, incluyen:
- alta productividad (60-80 kg);
- resistencia a la mayoría de las enfermedades;
- Excelente resistencia al invierno.
Lel
La variedad se conoce desde hace unos 30 años. A diferencia de Hardy, el árbol crece bajo, hasta 3 metros. Crece lentamente, la poda en los primeros años requiere un mínimo. Se considera una de las variedades más bellas tanto en términos de la forma del árbol como de la estética de sus frutos. Resistente al invierno y precoz, uno de los mejores en términos de la proporción de estos parámetros para el centro de Rusia. Algunos expertos lo llaman incluso maduración prematura.
Bloom Lelya en la región de Moscú rara vez cae bajo las heladas, por lo que los cultivos son casi todos los años. Las plagas están dañadas en un grado mínimo. La autonomía de Lelia es parcial: plantada junto a un albaricoque de otra variedad aumenta ligeramente la productividad.
Los frutos son de color naranja, ligeramente inferiores a la media, pesan unos 20 g, ligeramente aplanados, brillantes. El hueso fácilmente desmontable es bastante grande. La pulpa es densa, naranja, muy sabrosa. El contenido de azúcar y la acidez están bien equilibrados. Las principales ventajas que le permiten cultivar Lel en los suburbios son las siguientes:
- grado soporta heladas hasta -30 acerca deC;
- tolera fácilmente la sequía, sin requerir riego obligatorio;
- crece lentamente, sin alcanzar tamaños gigantescos;
- comienza a dar fruto temprano.
Alyosha
Albaricoque Alyosha crece en forma de un árbol de unos 4 metros de altura. La corona es densa: los brotes anuales también comienzan a ramificarse rápidamente. La variedad, creada en 1988, está incluida en el Registro Estatal de Rusia para la región Central. La resistencia al invierno es buena, comienza a dar frutos en el tercer año después de la siembra o la inoculación. Son fructíferos todos los brotes y ramitas jóvenes que se ramifican de ellos.
Se considera una variedad madura temprana, pero no pertenece a la variedad prematura. La cosecha está madurando a fines de julio. Las flores son grandes, blancas, con venas rosadas. Los frutos son redondeados, ligeramente más pequeños que el tamaño promedio, pesan aproximadamente 20 g. La coloración es de color amarillo brillante, la pubescencia es débil. La carne de naranja se caracteriza por ser deliciosa, sin lujos. El contenido de ácido es ligeramente más alto que el de muchas otras variedades, jugosidad en un nivel promedio.
La principal desventaja de la variedad se considera que es un hueso demasiado grande, pero se separa fácilmente. Entre las ventajas, además de la resistencia a las heladas, se incluyen la alta conservación y transportabilidad de la fruta.
Albaricoques en forma de columna
En nuestra época, no solo son manzanos que ya se han familiarizado. También han aparecido variedades de albaricoque, que se cultivan convenientemente en forma de un árbol compacto que se asemeja a un pilar. Este "pilar" tiene un diámetro muy pequeño, del orden de 15-20 cm, y la parte principal del árbol, que determina todas sus propiedades, es el tronco, que tiene una altura de unos dos metros. Ramas laterales cortas dirigidas hacia arriba en un ángulo agudo. La columna de floración es como una sola barra de color rosa, las frutas también se encuentran cerca del tronco.
Video: albaricoque columnar
Las ventajas obvias de los árboles columnares son su pequeño tamaño, su decoración y su fácil mantenimiento. Sin embargo, estos albaricoques requieren un enfoque específico para la poda y son más cambiantes con las condiciones de crecimiento. Pero en la plaza habitual, ocupada por un gran árbol, se pueden plantar varias copias, además, de diferentes variedades.
Los albaricoques ordinarios no solo ocupan un área grande y oscurecen el espacio a su alrededor. También extienden sus poderosas raíces muy lejos, agotando en gran medida el suelo a una gran distancia. Tanto es así que prácticamente nada se puede plantar cerca.
El albaricoque en forma de columna casi no interfiere con el cultivo de la mayoría de los cultivos de jardín. Es cierto que no hay muchas variedades que se ajusten a la definición de "columnar". Los representantes más destacados son Prince Mart y Star.
Príncipe marcha
Prince Mart se caracteriza por una resistencia a las heladas ultra alta: soporta una caída de temperatura de -35 ° C. La resistencia a enfermedades y plagas también es una de las más altas entre las variedades conocidas de albaricoque. Comienza a dar sus frutos temprano, pero los expertos aconsejan cortar todas las flores que aparecieron en el primer año, para que el próximo año el árbol crezca más fuerte y produzca una cosecha completa. Los ovarios se forman en las ramas laterales.
Los cultivos son estables, altos, los frutos maduran a principios o mediados de agosto, aunque el Príncipe Marzo florece temprano. Las frutas tienen una gran extensión de peso, pero la mayoría de ellas son más grandes que el promedio: hasta 60 g, y a veces incluso más. El color es anaranjado brillante, dorado, el sabor es más cercano al dulce, el hueso se separa fácilmente. El propósito del fruto es universal.
Estrellado
Según la mayoría de las características, el árbol Star es similar al Príncipe March: también es resistente al invierno y muy resistente a enfermedades y plagas. La variedad también se caracteriza por una madurez temprana, es conveniente cortar las flores que aparecen en el primer año. Sin embargo, el tamaño del fruto de esta variedad es incluso mayor que el del Príncipe: algunos alcanzan una masa de 100 g, es decir, ya se parecen a un durazno. Se parecen a muchos duraznos y colorantes.
El sabor de las frutas está calificado como muy bueno, se utilizan tanto para consumo directo como para la fabricación de diversos postres. Apto para el secado. La variedad es autofértil, de maduración media (lista para mediados de agosto). La productividad es de hasta 10 kg, y dado que el árbol ocupa poco espacio, plantar en una parcela de varias copias resuelve por completo el problema de proporcionar albaricoques a la familia promedio.
Variedades resistentes al invierno y resistentes a las heladas.
Las variedades de albaricoque se caracterizan por diversos grados de resistencia a las heladas y resistencia al invierno. Dada la aparente similitud de estos dos términos, representan conceptos diferentes. Si todo está claro por el nombre con resistencia a las heladas, se entiende que la resistencia al invierno significa la capacidad de un albaricoque para tolerar todo el conjunto de condiciones adversas de invierno. Estas son fluctuaciones de temperatura y deshielos inesperados, aquí también se incluyen las heladas de fines de primavera.
El albaricoque, por su naturaleza, se caracteriza por un potencial de resistencia al invierno relativamente alto, sin embargo, su nivel real depende en gran medida de la tecnología agrícola, es decir, de qué tan bien se cuida, desde el momento de la siembra. El daño a los brotes de albaricoque se observa en promedio a -28 ° C, pero más cerca de la primavera, la temperatura se convierte en -22 ° C y con fluctuaciones de temperatura significativas, y alrededor de -15 ° C. Los brotes de diferentes variedades mueren a -1 ... -5 ° C, y las flores abiertas y los ovarios formados, en la más mínima transición de temperaturas a valores negativos. Los albaricoques que crecen en condiciones de humedad constante del suelo son más resistentes a las heladas, y la sequía reduce su resistencia a las heladas.
Los albaricoques para la región de Moscú deben resistir las heladas con un margen de -30 acerca deC y poco para responder al deshielo prolongado de la primavera. Dichas propiedades son poseídas, por ejemplo, por Krasnoshchekiy, Hardy, Snegiryok y Russian.
Mejillas rojas
La variedad Krasnoshchekoy, tal vez, es mejor conocida que otras variedades de albaricoque, ya que se crió en 1947. A su vez, sirvió como material de partida en la selección de otras variedades. Mejillas rojas es altamente adaptable a las condiciones climáticas adversas. El árbol crece por encima del crecimiento promedio, a veces claramente grande, una corona de la forma habitual. La composición del suelo es variedad sin pretensiones. Krasnoshchekoy es una de las variedades más populares en la región de Moscú.
Relativamente apresurado, comienza a traer cosechas en el cuarto año. El período de maduración de la cosecha es promedio, aproximadamente a fines de julio. Las frutas anualmente, pero con un cuidado pobre, proceden a la fructificación periódica, y las frutas son más pequeñas. Con la tecnología agrícola adecuada, son de tamaño medio y superior al promedio (con un peso de hasta 50 g), redondeadas o algo alargadas, pubescencia media, color dorado con un ligero rubor. El sabor es excelente, con acidez, el aroma es fuerte, común en los albaricoques. Las frutas son aptas para el consumo directo y para cualquier procesamiento.
Las principales ventajas de la variedad:
- muy buena resistencia al invierno: uno de los líderes entre las variedades de albaricoque cerca de Moscú para este indicador;
- buen rendimiento
- transportabilidad de fruta;
- buen gusto
- Buena resistencia a las enfermedades.
Ruso
La variedad de albaricoque ruso es un árbol relativamente bajo que crece como si fuera ancho, lo cual es conveniente para cuidar la corona y la cosecha. La variedad es muy resistente, soporta fácilmente el frío hasta -30 ° C. La resistencia a las enfermedades es promedio. La fructificación comienza tarde: como regla, no antes de 5 años después de la siembra.
Las frutas son de color amarillo anaranjado, el bronceado es pequeño, la pubescencia es débil, redondeada, de tamaño superior al promedio (aproximadamente 50 g). La pulpa es friable, jugosa, de color amarillo brillante, muy dulce, las frutas se utilizan principalmente frescas.
Las principales ventajas de la variedad incluyen excelente resistencia al invierno, excelente sabor a fruta y alta productividad.
Snegiryok
Uno de los líderes en términos de resistencia a las heladas es la variedad Snegiryok, que se cultiva no solo en la región de Moscú, sino también en regiones con condiciones climáticas más severas. Esto se ve facilitado por un pequeño crecimiento (máximo: hasta dos metros), como resultado de lo cual, si es necesario, el árbol puede estar parcialmente cubierto durante el invierno, pero incluso en estado abierto la resistencia a las heladas declarada es -42 acerca deCon eso es un registro indudable. Sin pretensiones para la composición del suelo, autofértil. El rendimiento para un árbol tan pequeño es bastante suficiente (aproximadamente 10 kg).
Las frutas maduran a mediados de agosto, pero se almacenan perfectamente (al menos hasta el año nuevo) y se transportan, porque no son suaves y sueltas, sino que se caracterizan por ser elásticas. Pequeño, con un peso de 20 a 25 g, amarillo claro con un ligero bronceado, dulce y jugoso, con un aroma característico.
Snegiryok, siendo el líder indudable en avanzar hacia el norte, tiene un inconveniente significativo: resiste enfermedades muy débilmente y lo más terrible para él son varias manchas y moniliosis. Este hecho se suma a los problemas al cultivar albaricoque, ya que se requiere una pulverización preventiva periódica con productos químicos adecuados, y en caso de una enfermedad, se requiere un tratamiento serio. Snowflake se siente especialmente mal en temporadas con lluvias prolongadas.
Albaricoques de tamaño reducido
Los albaricoqueros habituales ocupan mucho espacio en el jardín, crecen tanto en anchura como en altura; como regla, son más altos que una casa de campo ordinaria. Por lo tanto, muchos jardineros tienden a tener variedades de tamaño insuficiente, incluso enanas. Sus ventajas no son solo que sus árboles son compactos y mucho más fáciles de cuidar: su altura no supera los 2,5 metros. Como regla general, las variedades de bajo crecimiento producen frutos más temprano, dando la primera cosecha en el tercer año después de la siembra, y alcanzan antes la edad en que el cultivo es máximo. Además, por unidad de área del jardín, es incluso más alta que la de los árboles gigantes.
Por supuesto, un árbol de siete metros, rodeado de hermosas frutas, causa alegría en el residente de verano.Eso es solo para recolectar toda esta cosecha no es realista: una escalera de mano de siete metros es una rareza, y no hay dónde colocarla. Escalar un árbol así es increíblemente difícil, pero aún no puede llegar a la periferia de las ramas. Y los albaricoques maduros que caen al suelo casi siempre se rompen, y es imposible usarlos.
Para las condiciones de la región de Moscú, la variedad más adecuada que crece en forma de un pequeño árbol es el copo de nieve considerado anteriormente. Puedes plantar una taza.
El cáliz es una de las denominadas variedades enanas, alcanza una altura de no más de un metro y medio. Además, su resistencia invernal le permite plantar un árbol no solo en la región de Moscú, sino también en las regiones más al norte. La corona en forma de copa le dio el nombre a esta variedad. El rendimiento de un árbol en miniatura es decente, pero lo principal es que da frutos anualmente y de manera constante. Son pequeños, no pesan más de 30 g, son de color amarillo claro, incluso de color crema. Blush es su decoración. La pulpa es friable, dulce.
Otro representante de las variedades enanas es el albaricoque Black Mouse, pero los albaricoques negros se distinguen como si: esto, como decimos ahora, es una historia completamente diferente.
Video: albaricoque negro
Grados tempranos
Las variedades tempranas de albaricoques son especialmente importantes en las condiciones de un verano corto, porque para la maduración de cualquier fruta, la cantidad total de temperaturas positivas que las frutas tienen tiempo para recolectar es importante. Por lo tanto, en las condiciones de la región de Moscú, es aconsejable plantar variedades tempranas. Sin embargo, por otro lado, son más sensibles a las fluctuaciones de temperatura de primavera y toleran peor las heladas. Pero en el caso del clima normal, puede disfrutar de deliciosas frutas saludables muy temprano: las variedades más tempranas pueden producir frutas maduras ya a mediados de julio. Es cierto que cuidarlos es más difícil que los albaricoques de maduración media o tardía. Se requieren podas calificadas, aderezos y fumigaciones preventivas de enfermedades y plagas.
En las condiciones de la región de Moscú, las mejores variedades tempranas son Iceberg, Alyosha, Tsarsky y Lel. Las variedades Alyosha y Lel se consideraron anteriormente, ya que también son uno de los mejores representantes de los albaricoques hechos a sí mismos.
Iceberg
Las variedades de albaricoque Iceberg se criaron en 1986. El árbol es bajo, la resistencia al invierno está en un nivel promedio, las plagas afectan poco. Reacciona muy mal a las corrientes de aire, por lo que el iceberg debe plantarse en una cerca alta. No autofértil, se requieren polinizadores (Alyosha o Lel). Es considerado uno de los mejores híbridos de maduración temprana para las regiones centrales de Rusia. La productividad es alta.
Las flores blancas son bastante grandes y florecen en todo tipo de brotes. Los primeros frutos maduran a mediados de julio. Su color es amarillo-naranja, el rubor es pequeño, el tamaño es ligeramente inferior al promedio. La pulpa es jugosa, de excelente sabor, el hueso es pequeño. La piel es delgada. El sabor está dominado por tonos dulces, utilizados principalmente para alimentos frescos. La variedad es apreciada por su sencillez y facilidad de cuidado.
Real
El albaricoque Tsarsky apareció hace unos 30 años, se recomienda para las condiciones del carril central, en la región de Moscú es muy popular. El árbol crece lentamente, los brotes se debilitan. La altura máxima del albaricoque es de 4 metros.
Los frutos son pequeños, de unos 20 g, ovalados. El color principal es amarillo, un ligero rubor de un color rosado. La piel es densa, el hueso es pequeño. La pulpa es de color amarillo-naranja, fragante, dulce, hay un toque de durazno. La productividad es promedio, pero regular. Las frutas persisten durante algún tiempo, toleran bien el transporte a largas distancias.
Variedades zonales
El clima cerca de Moscú es famoso por su imprevisibilidad. Incluso el clima de los Urales es más adecuado para el albaricoque, ya que generalmente todo está claro: el invierno es largo pero estable. En la región de Moscú, las heladas severas y moderadas se alternan con calentamientos inesperados de intensidad y duración variables. Y lo peor para un albaricoque es el enraizamiento del cuello de la raíz y su daño durante la helada de retorno. Por lo tanto, es aconsejable elegir variedades zonificadas con precisión que puedan soportar todas las rarezas del clima para el cultivo.
Actualmente no hay variedades de albaricoque adecuadas para el cultivo industrial en la región de Moscú, y estamos hablando de variedades destinadas a la siembra en huertos personales de aficionados. Y a menudo se encuentran en lugares mal adaptados, incluso en lugares bajos, por lo que debe prestar atención a la elección de la variedad de albaricoque. Se consideran variedades prometedoras para la región de Moscú, por ejemplo, la condesa, Monastyrsky y Favorit. Pero el triunfo del norte solo tiene éxito en el sur de la región de Moscú.
Video: Triumph North Apricot
Favorito
El albaricoque favorito pertenece a las variedades tardías, las últimas frutas se cosechan en la segunda mitad de septiembre. Un árbol de crecimiento medio, ramificación media, resistente a las heladas, rendimiento medio a bueno. Favorito criado a principios de los siglos XX y XXI. Es considerado uno de los mejores para crecer en la región central de Rusia.
Las frutas son de tamaño mediano, aproximadamente 30 g, de color naranja con manchas rojas en el lado soleado. La pulpa es dulce y densa, crujiente, de color naranja brillante. El sabor es excelente, el uso de frutas es universal. Los frutos del cultivar Favorit, como muchas variedades posteriores, están bien almacenados.
Condesa
El albaricoque, criado en 1988, es bastante malhumorado en el cultivo. El árbol es alto (hasta 6 metros), los brotes jóvenes apenas se ramifican. En estaciones lluviosas propensas a la enfermedad. La resistencia a las heladas está en un alto nivel, pero es más baja que otras variedades zonificadas. La auto fertilidad es débil, pero en presencia de un polinizador que florece simultáneamente con la condesa, los rendimientos son muy altos.
Florece profusamente, pequeñas flores. Periodo de maduración: medio: fin de verano. En veranos secos y cálidos, los frutos son muy elegantes, de forma variable, de tamaño mediano (de 30 a 40 g). La pubescencia es tierna, el color es cremoso con un rubor original. Pero con alta humedad, está densamente cubierto de manchas negras, estropeando la apariencia. La pulpa es muy sabrosa, jugosa, naranja. El hueso grande se separa fácilmente. La mayoría de las frutas se usan frescas, pero son bastante adecuadas para enlatar. Sujeto a almacenamiento no muy largo. La transportabilidad de los frutos de la condesa es baja.
Monástica
Según las características del árbol, el monasterio recuerda en gran medida a la condesa, y la cosecha se lleva a cabo aproximadamente al mismo tiempo. Pero el número de frutas es ligeramente mayor, y en apariencia difieren significativamente de la condesa.
Las frutas no tienen la forma correcta, amarillo limón en naranja claro, el rubor es pronunciado. Peso desde 40 G. La piedra es grande, no se separa perfectamente. La piel es bastante densa. La pulpa es jugosa, de color naranja, sabe bien. El propósito de la fruta es universal, no están mal almacenados.
Video: una visión general de las mejores variedades de albaricoque
Evaluaciones de calificaciones
Comparto observaciones sobre la resistencia al invierno de algunas variedades de albaricoque que prevalecen en la región de Moscú. En 2011, se compró la plántula de albaricoque Triumph North con un sistema de raíz cerrado en el mercado local de jardineros. Fue desembarcado en el sur de la región de Moscú, en la frontera de los distritos de Zaraysk y Kashira. El lugar es ideal para un jardín: la parte superior de una suave colina cerrada por un bosque joven del norte, suelos de bosque gris, aguas subterráneas profundas (18 m). En el invierno de 2011/2012, la parte que estaba sobre la nieve se congeló por completo del árbol, al siguiente invierno se repitió la historia. Quedó claro que la resistencia invernal de la variedad es completamente insuficiente para nuestras condiciones.
Gartner//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=880&start=1575
Hace unos años plantó un retoño de la variedad Krasnoshcheky. Grado antiguo Corté las ramas laterales durante la formación. Floreció en la primavera y se marchitó. Supongo que no fue necesario cortarlo durante los primeros años.
Gutov Sergey//vinforum.ru/index.php?topic=1648.0
Lel es mejor para la región de Moscú: la resistencia al invierno y la resistencia a las heladas son buenas. Fructifica en todo tipo de brotes. Entra en rodamiento durante 3-4 años. Apricot Triumph North: la resistencia de la madera es alta, pero la floración de los brotes es normal. Da frutos en el cuarto año de vida. El hijo de Krasnoshchekoy solo es adecuado para el sur de la región de la Tierra Negra, ya que los botones florales se congelan. Acuario también es resistente al invierno y alta resistencia a las heladas. También es adecuado para el albaricoque de Moscú Novospassky. Todos los albaricoques enumerados por mí son autofértiles.
Mara47//www.forumhouse.ru/threads/1322/page-22
Los albaricoques de las variedades Calyx y enanas se atrofian 1.2-1.5 m. Tenemos mucha nieve en el invierno, de ahí proviene el interés en estas variedades.
"Sun2"//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=880&start=1395
"Alyosha". Variedad adecuada para los suburbios. Fruto pequeño. Aspersión Decorativo y comestible. A medida que madura, se desmorona, lo cual es inconveniente durante la cosecha. La fructificación es anual. Las espuelas fertilizadas forman espigas.
Igor Ivanov//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=880&start=1395
Los árboles en forma de colon sin algunos trucos no se justifican, la razón es el sistema radicular superficial, que en climas cálidos y secos sufre en gran medida de las gotas de humedad, y esto daña las células de las frutas y su deterioro.
Hombre afortunado//dacha.wcb.ru/index.php?showtopic=636&st=600
La cantidad de variedades de albaricoque cultivadas en la región de Moscú está en las decenas, pero las más populares no son tantas. Esto se debe al hecho de que no es fácil lograr el conjunto óptimo de cualidades para el cultivo en condiciones adversas: el excelente sabor de los frutos no siempre va acompañado de una alta resistencia al invierno del árbol, y la simplicidad del cuidado obliga a uno a soportar la mediocridad de la calidad y la cantidad del cultivo. Por lo tanto, al elegir una variedad, debe sopesar bien todos los lados positivos y negativos, ya que el albaricoque plantado vivirá en el país durante más de una década.