Las consecuencias desagradables de comer en exceso estropean no solo el estado de ánimo, sino también el bienestar. Ofrecemos 5 platos que ayudarán a aliviar el cuerpo después de la fiesta de Año Nuevo, volver a su antigua actividad y energía.
Avena
Usando avena, puede combinar la descarga y la limpieza del cuerpo. Pero estas no son todas sus propiedades beneficiosas. Vale la pena señalar los casos en que, después de un uso prolongado de avena, los cálculos renales se disuelven. Además, la avena afecta el colesterol, por lo que el queso y los huevos se pueden comer de forma segura con este plato.
Es útil sentarse todo el día en las gachas de avena y después de una abundante fiesta festiva. Incluso si la papilla es leche, no preste atención al contenido calórico del producto. En aras de la limpieza del cuerpo, esto puede verse comprometido.
Para preparar la norma diaria de avena, tome 700 g de avena y hiérvala en agua o leche descremada. Distribuya porciones para 5-6 comidas. En un día de ayuno, debe beber al menos 1,5 litros de agua mineral sin gas. Es bueno beber té verde, jugos de frutas y vegetales.
Las gachas para limpiar el cuerpo se preparan sin agregar sal, azúcar, condimentos y aditivos. Estos ingredientes mejoran la palatabilidad y estimulan el apetito. No se recomienda agregar aceite. Zhirov durante la fiesta gastronómica de vacaciones se ha acumulado en el cuerpo abundan.
Ensaladas ligeras de vegetales
Las ensaladas de verduras para un día de ayuno pueden ser muy diversas. Todo depende de tus fantasías y preferencias, dada la combinación de verduras. La col, la remolacha roja, el pepino irán bien. Estos productos pueden y pueden comerse por separado, o pueden estar en diferentes combinaciones.
La remolacha, resulta, es uno de los mejores "carroñeros" para el cuerpo. Cualquiera que pueda soportar todo el día con este producto obtendrá un muy buen resultado. Pero es importante tener en cuenta que tiene un efecto laxante, por lo tanto, es suficiente para hacer la mitad de la dieta diaria con remolacha y la segunda con otras verduras.
La ensalada de descarga más popular es la primavera. Para prepararlo necesitarás:
- repollo blanco - 500 g;
- pepino fresco - 200 g;
- eneldo fresco - 100 g;
- jugo medio limón;
- Aceite de girasol refinado - 2 cucharadas. l.
- sal al gusto.
Cocina
- Picar el repollo, picar finamente los pepinos y el eneldo, mezclar todo.
- Sazone la ensalada con jugo de limón y aceite de girasol.
- La sal se agrega al mínimo.
En los días de ayuno, se recomienda consumir de 1 a 1.5 kilogramos de vegetales, cortados en ensaladas. En consecuencia, las porciones se preparan a partir de este cálculo: debe comer 300 g de ensalada de verduras 5 veces al día. No debe cocinarlo de inmediato durante todo el día. Se permite 1 vez picar la ensalada para 1-2 comidas.
Se permite sazonar una porción con jugo de limón, o 1-2 cucharadas de crema agria baja en grasa. Entre comidas, debe beber agua mineral o jugos de frutas. Las ensaladas de verduras se pueden preparar con varios ingredientes.
Carne de dieta
Después de una fiesta abundante, una dieta de proteínas será apropiada: un día puedes sentarte con pollo de dieta. Cualquier persona a la que no le guste la pechuga hervida seca puede intentar hervir el pollo entero. De toda la carcasa, debe elegir carne y dividirla en 5 comidas.
Para aquellos que quieran continuar las vacaciones, ofrecemos cocinar pechuga de pollo con piñas. Esto requerirá:
- filete de pollo - 100 g;
- yogur clásico sin azúcar - 50 g;
- piña enlatada - 100 g;
- queso duro - 50 g;
- sal, pimienta, al gusto.
Proceso de cocción:
- Se golpea la pechuga, se pone sobre una bandeja para hornear engrasada, con sal, pimienta.
- Se colocan piñas sobre la carne para cubrir los trozos de pollo tanto como sea posible.
- Espolvorea con queso rallado encima y envía al horno precalentado a 200 ° C durante 20 minutos hasta que aparezca una corteza dorada.
Para un día de ayuno, puede tomar cualquier otra carne dietética: pavo o conejo, nutria.
Postres Saludables
Los postres más útiles son varios batidos y yogures de frutas naturales. Para fines de salud, también puede disfrutar de manzanas al horno con pasas, miel y nueces. Pero nadie restringe el uso de pasteles saludables. Solo en este caso, en lugar de azúcar, se propone usar dátiles o plátanos, y en lugar de harina de trigo, grano entero o almendra.
A partir de 2 plátanos y 300 g de dátiles Puedes hacer barras de muesli originales. Para hacer esto, necesitará:
- 2 plátanos
- 300 g de dátiles;
- 400 g de hojuelas de Hércules;
- 100 g de semillas de girasol peladas;
- 150 g de hojuelas de coco;
- opcionalmente canela y otros condimentos de confitería.
Cocina
- Moler plátanos y dátiles, previamente remojados en agua, en un picador o con una licuadora.
- Agregue ingredientes secos a la masa de fruta y coloque la masa resultante en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino, de 2 cm de espesor.
- Durante 10 minutos, enviar al horno, precalentado a 180 ° C. Después de enfriar, corte el plato en porciones y colóquelo en el refrigerador durante 30 minutos para que se endurezca.
Kéfir
La forma más fácil es organizar un día de bienestar con kéfir. Para hacer esto, debe almacenar de 1,5 a 2 litros de productos lácteos con bajo contenido de grasa. Necesita beber un vaso 5-6 veces al día. No se olvide del agua, su cantidad no disminuye, de todos modos, al menos 1.5 litros deben beberse.