Destiladores de diferentes tipos: diferencias y medidas de control de plagas

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las especies de estos insectos herbívoros se conocen como plagas de los cultivos forestales y agrícolas.

Para combatir adecuadamente la mosca de sierra maliciosa, debe ser capaz de distinguir entre diferentes especies y conocer medios efectivos contra ellas.

Considere qué tipo de parásitos y cómo sacarlos de su sitio en el menor tiempo posible.

Tipos de moscas de sierra y sus características

La ciencia ha descubierto y estudiado alrededor de nueve mil especies de moscas de sierra, de los cuales en el territorio de Rusia solo hay dos mil. Su nombre, que están obligados a semejanza externa del ovipositor con la hoja. Algunos miembros de las familias de moscas de sierra forma del ovipositor es mucho más estrecha, lo que facilita la penetración en la corteza de un árbol.

Los adultos tienen un doble par de alas, largas y delgadas, separadas por venas en forma de células grandes. Entre la columna torácica y abdominal tiene un puente que es ligeramente más ancha que la de otro Hymenoptera tales como abejas.

Las larvas fueron llamadas orugas falsas, t. muy parecido a ellos Para distinguir mosca de sierra larva de orugas completamente inofensivo mariposa puede contar el ojo (en las larvas de sólo 2, y las orugas 6) y orejetas (larvas de 6 pares o más, mientras que las orugas menos de 5 pares de patas) .

El momento principal de la actividad de la mosca de sierra es primavera y verano. El período más favorable para la reproducción es un otoño cálido con una cantidad mínima de precipitación. Los huevos se colocan en las agujas o en las profundidades de la madera.

REFERENCIA: Pino larvas de mosca de sierra causa daño árboles coníferos graves, la destrucción de 15 a 45% de las ramas de las agujas durante el suministro. Con el inicio de las primeras heladas, las larvas se entierran en el suelo e invernan allí en un capullo aracnoideo protector.

Abedul

El adulto es usualmente 2-2.5 cm de longitudCabeza, las piernas y el cuerpo del esternón en el área de la oscuridad, por supuesto abdomen con anaranjado o rojizo-marrón, manchado de puntos destacados. En la parte superior de la cabeza, la cabeza está agrandada, las mandíbulas son grandes.

Los zarcillos negros se ensanchan hasta las puntas y adquieren un color naranja brillante en forma de clavícula. Las alas son completamente transparentes, y en los bordes hay marcas oscuras. Imago eclosionan en mayo-junio.

Las larvas crecen a 4.5 cm, tiene un color verde claro o verde claro. A lo largo de la parte posterior se extiende una delgada franja negra con un borde amarillento. Tienen 11 pares de piernas abdominales y una gran cabeza amarilla clara. A menudo pueden verse entre julio y septiembre en las raíces y en la parte superior de las ramas de abedul. Al igual que con los adultos, solo las hojas de abedul constituyen la dieta de las larvas.

Para proteger las plantaciones de abedul es necesario:

  1. Desenterra cuidadosamente la tierra cerca de los rizomas en el período anterior al invierno.
  2. Todas las larvas encontradas (a veces en capullos de color marrón oscuro) son destruidas.
  3. En el bosque de abedules verano rociado con insecticidas ( "triclorfón", "metaphos") de junio a desalentar moscas de sierra para adultos, y al final de julio - las larvas.

Picea

Es pequeño (5-6 mm de longitud) De insectos Casi completamente negro con largas antenas más fino, donde la parte amarilla del cuerpo - es un aparato bucal, el abdomen y las venas de las alas delanteras. Puede reunirse de abril a junio.

verde claro, casi como agujas, las larvas de negro de ojos tienen tres pares de patas oscuras afilados en el comienzo del cuerpo 7 y el par de falso en el resto de las fichas. Crecer hasta 1-1.5 cm de largo. Alimente activamente las agujas jóvenes de mayo a junio, después de lo cual buscarán refugio en la arena del bosque para la pupación.

Estos insectos dañan seriamente muchas especies de árboles coníferos, lo que provoca la inhibición de su crecimiento.

Para evitar graves brotes de moscas de sierra, las plantaciones de coníferas deben ser rociadas con preparaciones especiales contra las larvas jóvenes. Es útil cavar en los llamados troncos para detectar y eliminar los nidos de las larvas.

Grosella espinosa y grosella amarilla

La mosca de la grosella espinosa es usualmente 7-8 mm de longitud. Muy codicioso por las hojas de grosellas y diferentes variedades de grosellas. Exteriormente se parece a una pequeña avispa con patas pálidas. Las larvas son de color verde claro, sin ninguna marca.

La mosca azul de la grosella espinosa no crece más de 6-7 mm, Todos cuerpo, las piernas, los lados de la cabeza, la boca y la base de las antenas - amarillo, y el resto del cuerpo - oscuro o negro.

Las alas se ensanchan más cerca de las puntas, transparentes, con marcas negras o marrones oscuras en los bordes superiores del par de alas frontales.

Las larvas 20 piesEllos verde pálido o gris-azul, completamente cubierto de grandes manchas negras o crecimientos (algunos bordes se funden en la parte posterior).

Las orugas falsas de la última edad se vuelven un poco más oscuras y pierden todas sus manchas.

Los insectos muerden activamente las hojas de los arbustos de bayas, a veces dejando solo rayas. Como resultado, las plantas mueren, reduciendo seriamente la cosecha posterior. Como medida preventiva, debe cavar entre los arbustos en el otoño y principios de la primavera. También ayudará a ahuyentar las plagas solución de jabón de alquitrán, y después de la floración arbustos - extracto de pino o entobakterin.

Para proteger contra larvas, fumigación piretroides, compuestos organofosforados, neonicotinoides. Por ejemplo, una solución de "Cloroforos"o sulfato de anabasina (antes de la aparición de las bayas).

Pan

Hlebny, él es un vástago de sierra, no es un vecino agradable. Insecto negro estrecho hasta 1 cm de largo, en la parte posterior hay rayas y rayas amarillas claras brillantes. Las patas son negras, a excepción de las puntas del par frontal, son amarillas.

Los adultos comen néctar y polen de malezas. La larva es de color amarillo acuoso, carente de patas obvias, en 12-14 mm de longitud. La cabeza es de color marrón claro, y en el extremo del cuerpo un pequeño proceso, bordeado por 6-9 espinas en miniatura.

El daño clave de los insectos se aplica a los cereales: trigo, Centeno, cebada e incluso avena. Las larvas comen el contenido de los tallos, moviéndose hacia la raíz, lo que debilita las plantas y las hace quebradizas. Al cosechar, los tallos se desprenden fácilmente, la espiguilla se debilita y se seca.

Es imperativo arado de otoño profundo y doble raspado (inmediatamente después de la cosecha) para eliminar las larvas acechadas en la base de los tallos. Buena prevención será cosecha temprana. De las preparaciones de la cultura es posible procesar "Break"o"Boreas".

ATENCIÓN: No te olvides de la destrucción regular de malezas en el sitio. Por lo tanto, los propietarios de plantar árboles y arbustos privarán a los adultos de algunas especies de suministro de energía para la mosca de sierra: néctar y polen de malezas.

Pino ordinario

Teniendo un cuerpo ovalado grande, los adultos crecen hasta 1 cm de longitud. Tauro es de un color amarillo oscuro o marrón, cubierto con marcas negras en la espalda y el esternón. Antenas negras, cortas, se asemejan a una lima de uñas. El macho es completamente negro, más delgado que la hembra, tiene antenas pinnadas negras y patas amarillas.

Larvas amarillo pálido grandes 2.5-2.9 cm, con 8 pares de pedicelos, por encima de cada uno de los cuales un punto oscuro. La cabeza es de color marrón oscuro o negro. Para la invernada vaya al suelo cerca de los pinos o debajo de una camada forestal.

Grupos enteros Come agujas de pino hasta el fondo. Como resultado, los árboles se vuelven más débiles, las partes superiores se secan completamente y otras plagas penetran fácilmente en los troncos.

De las medidas naturales de control de plagas, la más segura crianza de hormigueros y Alimentación de enemigos de aves de moscas de sierra. Requerido realizar fumigaciones puntuales de pinos con insecticidas y preparaciones biológicas.

IMPORTANTE: la especie más resistente al ataque de la mosca de sierra es el pino de Crimea.Al organizar nuevos aterrizajes, es mejor darles preferencia.

Colza

Insectos del tamaño de 6-8 mm, alargada, de color anaranjado intenso, con la cabeza ennegrecida y un corto bigote negro.

Partes de los segmentos en las patas con marcas negras, los bordes de las alas transparentes oscuras son negras, en la región torácica hay dos grandes manchas negras voluminosas que se proyectan con deslumbramiento.

Las larvas negras, lateralmente pálidas verdosas, pueden alcanzar un tamaño de hasta 2.5 cm de longitud

El daño principal es causado cultivos de colcomo canola, volantes, nabo, rábanosa veces come hojas de rábanos y nabos. Para prevenir el desarrollo de larvas en las pupas, es necesario un arado profundo del suelo en el período anterior al invierno, medidas contra las malas hierbas.

Contra la propagación masiva de orugas falsas, el procesamiento de plantaciones de colza con "Actellik"y otros insecticidas, tan pronto como las primeras larvas se notan en el 5-10% de todas las plantaciones.

Jablonny

Espécimen adulto de la orden 6-7 mm de longitud, color negro o marrón oscuro. La sección torácica es negra y brillante. Patas amarillentas, alas oscuras, semitransparentes.

La larva es de color amarillo pálido, arrugada, aproximadamente 1 cm. La cabeza es redondeada, negro, con la edad se aclara y se vuelve marrón crema gradualmente. 10 pares de patas, de las cuales tres pares delanteros son más largos y delgados que otros.

Si barrenador imago manzano saturado solamente el néctar, las larvas comen el fruto de la manzana, ya que el receptáculo. Durante su vida la larva puede tener tiempo para dañar de 2 a 6 frutas. Además, se activa moscas de sierra de frutas daño puede llegar a ser una causa de la subsidencia de ovarios.

Como prevención de la aparición de especímenes adultos excavación productiva de troncos y espaciado entre filas. Durante la floración de los árboles es posible tratar el suelo con hexachlorane. Con el primer desarrollo de frutas, rocíe los manzanos con una solución de una suspensión de DDT y "Carbophos".

Weaver Single

Longitud de insecto de 13-17 mmCon negro y amarillo de vientre, el pecho negro, la cabeza y las antenas. La punta del abdomen con una gran marca negra. Las alas son translúcidas, de color amarillo pálido.

La larva es de color gris-verde con una franja oscura a lo largo de la espalda, cabeza, verde demasiado clara, a veces con un tinte marrón. Puede alcanzar la longitud en 2.5 cm. En el pecho hay 6 piernas delgadas y uno propatas par en la sección de cola.

nidos web Tat en las ramas de pino hacia el exterior similares a la formación pineal marrón alargado. Lzhegusenitsy comer alrededor de la aguja, dejando pequeños muñones y las heces.

Araña nido es mejor cortar y destruir inmediatamente después de la detección, y cuando un gran brote propagación de larvas produce un insecticida estándar de fumigación contra las edades más jóvenes.

Foto de varios tipos de

Las medidas para combatir diferentes tipos de moscas de sierra es casi similar a las etapas de la actividad de los individuos imago y larvas invernantes. Con el tratamiento adecuado y oportuno, la excavación del suelo y la destrucción de los nidos, es realista para proteger las plantaciones de cultivos enteros y forestales.

Para consolidar los conocimientos que le ofrecemos un video de las moscas de sierra y medidas para tratar con ellos:

Mira el video: 20000 leguas de viaje submarino, by jules verne, parte 1, Audio Libro en Español

Pin
Send
Share
Send