Ardizia - arbustos con cuentas de coral

Pin
Send
Share
Send

Ardizia es una planta exótica con una lujosa corona verde. El nombre se puede traducir como "flecha". Sus puntas se asemejan a núcleos de flores en miniatura. Ardizia pertenece a la familia Mirsinovy. Crece en Japón, el sur de Asia y las islas del Pacífico. En campo abierto, los arbustos solo se pueden cultivar en los trópicos. Pero estas plantas de crecimiento lento se sienten muy bien en interiores. Ardizia fructifica abundantemente, cubierta de racimos de bayas rojas. Las "cuentas de coral" aparecen para el invierno y sirven como decoración natural para las fiestas.

Descripción de la planta

Ardizia es un arbusto perenne de hoja perenne con hermoso follaje denso. En el entorno natural, su altura es de 2-8 m, pero el crecimiento anual no supera los 10 cm. Los brotes ramificados están cubiertos con una corteza marrón áspera. Desde la base, gradualmente se lignifican y se caracterizan por su alta resistencia y flexibilidad.

Las hojas oblongas de color verde oscuro en los pecíolos cortos están dispuestas alternativamente o en espirales de tres. La placa de lámina de cuero brillante tiene bordes dentados u ondulados. Su longitud es en promedio de 11 cm. A menudo en los bordes de las hojas se forman hinchazones. Esta no es una enfermedad de las plantas, sino una formación natural que contiene bacterias útiles para la ardisia. Los científicos también descubrieron que las raíces de la planta existen en simbiosis con algunos tipos de hongos.











A la edad de más de tres años, la ardisia florece. Flores en forma de estrella en miniatura con pétalos de color blanco o rosa claro florecen en mayo-junio. El diámetro de la corola abierta no supera los 1,5 cm. Consta de 5 pétalos estrechos. Las flores se recolectan en racimos sueltos o inflorescencias paniculadas. Exudan un aroma delicado y agradable. Cada planta tiene flores masculinas y femeninas, por lo que incluso una sola copia dará fruto. La polinización ocurre con la ayuda de insectos y viento.

Como resultado de la polinización, maduran las bayas esféricas de color naranja o rojo (drupas). Hoy en día hay variedades con bayas blancas como la nieve y crema. Su diámetro es de 8-13 mm. Las inflorescencias, y posteriormente los frutos, se agrupan debajo del grueso de las hojas, por eso se les llama "cuentas".

Tipos de ardisia

El género Ardisia es muy numeroso. Tiene varios cientos de especies. Más popular:

Ardisia es una ciudad. Esta variedad se usa con mayor frecuencia en la cultura. Se puede encontrar en las laderas de las montañas de Corea y China. La altura de una planta de interior generalmente no supera los 90-120 cm, aunque en la naturaleza se encuentran arbustos de cinco metros. La decoración principal son densas hojas brillantes de color malaquita. Están cubiertos con tubérculos a lo largo del borde y crecen hasta 10 cm de largo y 2-4 cm de ancho. Las inflorescencias radiculares se forman en la parte superior de los brotes debajo de las hojas. Más tarde, las bayas esféricas rojas brillantes maduran.

Ardizia angustica

Ardiziy Malouyan. Variedad de bajo crecimiento con hojas largas (hasta 25 cm), estrechas. Rayas longitudinales blanquecinas son visibles en la superficie de la hoja, y la parte inferior está pintada en rosa.

Ardiziy Malouyan

Ardizia es rizada. La planta crece hasta una altura de 80 cm. Forma una corona gruesa y extendida. Las hojas son más estrechas y tienen un borde afilado. En junio, las inflorescencias cremosas florecen bajo un encabezado de follaje, y en noviembre las bayas comienzan a enrojecerse. Las gruesas panículas de flores exudan un aroma particularmente intenso y agradable.

Ardizia rizada

Ardizia es japonesa. Los arbustos enanos de hasta 40 cm de altura están cubiertos con hojas ovales de color verde oscuro. La hoja mide 5 cm de largo y 1-4 cm de ancho, las inflorescencias pálidas atraen poca atención. Después de la polinización, las bayas de color negro-púrpura maduran. La planta se puede usar para hacer una composición de bonsai.

Ardizia japonés

Ardizia es baja. Un arbusto de hasta 60 cm de altura está cubierto con grandes hojas de color verde brillante. La longitud de la placa de la hoja ovalada puede alcanzar los 18 cm. Pequeñas flores rosadas se juntan en inflorescencias racemosas. Las bayas son primero de color rojo-marrón, pero cuando maduran se vuelven negras.

Ardizia baja

La cría

La ardisia se propaga mediante esquejes y sembrando semillas. Aunque el injerto es difícil, le permite obtener rápidamente un arbusto en flor y preservar las características varietales. Los esquejes se cortan de la parte superior de los brotes en abril-mayo. Antes de enraizar en el suelo, se sumergen durante 2-3 días en una preparación hormonal ("Kornevine"). La tierra de arena y turba se usa para plantar. Las plántulas se deben regar con cuidado. Póngalos en un lugar bien iluminado y cálido. Para que las raíces aparezcan antes, se recomienda calentar el suelo a 25-28 ° C. La formación de raíces puede tomar varios meses. La finalización exitosa del proceso está indicada por la aparición de nuevos brotes. Después de esto, los brotes se trasplantan en macetas pequeñas con tierra suelta y fértil.

En enero, cuando las bayas están completamente maduras, debe elegir algunas de las más grandes. Los huesos de ellos se liberan de la pulpa, se lavan y se plantan en el suelo a una profundidad de 10 mm. El recipiente con semillas se cubre con una película y se mantiene en un lugar luminoso a una temperatura de + 18 ... + 20 ° C. Los brotes aparecen después de 4-5 semanas. Las plántulas con 3-4 hojas se plantan sin bucear en macetas separadas. No es necesario pellizcarlos, la ardizia se ramifica perfectamente sin ella. La floración se espera en 2-3 años después de la siembra.

Reglas de aterrizaje

El trasplante de Ardisia se realiza cuando las raíces cubren completamente el bulto de tierra y comienzan a ser visibles en la superficie. En primavera, se busca una maceta más grande para la planta, en cuyo fondo se vierte necesariamente un material de drenaje. La plantación del suelo debe tener una acidez neutral. Puede estar compuesto de tierra de jardín, arena y trozos de carbón.

El trasplante se realiza por transbordo. Es importante no dañar las raíces y preservar al menos parte del antiguo coma de tierra. Para que la flor crezca mejor, anualmente se reemplaza la capa superior de tierra en la maceta.

Cuidados en el hogar

A pesar de su increíble belleza, ardizia no es caprichosa. Cuidarla en casa es bastante simple.

Iluminación La planta ama la luz brillante pero difusa. Es mejor colocarlo en el alféizar oriental u occidental. En verano, se recomienda llevar la flor a la calle, pero protegerla de la luz solar directa y protegerla de las corrientes de aire.

Temperatura La temperatura óptima del aire es + 20 ... + 22 ° C. Para que la ardisia tolere mejor el calor del verano, a menudo se debe regar y rociar. En invierno, la planta se mantiene en una habitación fresca (+ 14 ... + 16 ° C, pero no inferior a + 10 ° C). Se está enfriando en el período inactivo que proporcionará una floración abundante en la nueva temporada. Ardizia no tolera la proximidad de los aparatos de calefacción y puede dejar caer hojas más bajas.

Humedad Un residente de los trópicos prefiere alta humedad. Debe rociarse varias veces a la semana y colocarse en bandejas con piedras mojadas. En este caso, el suelo no debe estar en contacto con el agua. Debido a la sequedad del aire, pueden aparecer manchas marrones en las hojas. Durante el período de floración, se debe aumentar la humedad para que las frutas estén atadas. Si hay ardisia en la habitación, entonces es necesaria la polinización artificial con un cepillo suave. Ella se turna en todos los colores.

Riego Muchas hojas grandes evaporan intensamente la humedad, por lo que riega abundantemente el ardisio. El suelo debe estar ligeramente húmedo constantemente. En invierno, la superficie del suelo puede secarse de 1 a 1,5 cm. Si la flor se mantiene en una habitación fría, se deja secar a la mitad, de lo contrario no se puede evitar la pudrición de la raíz.

Fertilizante En marzo-noviembre, Ardizia es fertilizada con compuestos minerales complejos. El aderezo diluido se vierte en el suelo. Los fertilizantes se llevan a cabo dos veces al mes.

Enfermedades y plagas. Ardisia es extremadamente rara vez afectada por enfermedades de las plantas. Muy a menudo, estas son enfermedades fúngicas debido a la atención inadecuada. Las plagas de plantas más comunes son los ácaros, los insectos escamosos y las cochinillas. A la primera señal de parásitos, es necesario rociar la planta con un insecticida y grabar el suelo.

Pin
Send
Share
Send