Nepentes - una planta exótica depredadora

Pin
Send
Share
Send

Nepentes es un representante inusual de la flora con un carácter depredador. Además de la comida habitual, necesita insectos, que digiere en sus jarras. El género pertenece a la familia del mismo nombre Pentes. Ocurre en la cuenca tropical de Asia y el Pacífico (desde Kalimantan hasta Australia y Madagascar). Un exótico sorprendente sin duda atraerá la atención y se convertirá en un favorito universal. Sin embargo, para que la planta se revele en todo su esplendor, es importante seguir las reglas de cuidado.

Descripción botánica

En el género de Nepentes, se encuentran enredaderas, arbustos y arbustos de hierba. La planta tiene tallos delgados y herbáceos que gradualmente se lignifican. Muy a menudo, los nepenthes se asientan junto a los árboles altos. Sus brotes pueden crecer decenas de metros para atravesar los densos matorrales de la selva tropical hacia el sol. Las nepentes en casa tienen solo 50-60 cm de altura.







En las ramas jóvenes hay hojas pecioladas regulares de un color verde brillante. La placa de chapa tiene una forma oblonga, bordes lisos y un extremo puntiagudo. La vena central es claramente visible en la superficie de la lámina. A veces los bordes de las hojas se vuelven un poco rosas bajo el sol.

La planta Nepentes modificó parte de las hojas en el sistema digestivo. Toman una forma redondeada y se asemejan a pequeñas jarras con una tapa que se abre. En el proceso de formación de la hoja, la cavidad se llena con jugo de vegetales con enzimas para la digestión de los seres vivos. La longitud de la jarra en diferentes especies es muy diferente. Puede ser de 2.5-50 cm. La superficie externa es de colores brillantes, puede ser verde, naranja, marrón, rosa o rojo. El cuello está decorado con pequeños crecimientos verrugosos. Cuando un insecto entra, se digiere completamente y el líquido resultante sirve como fertilizante.

Periódicamente, pequeñas flores florecen en las axilas de las hojas. Carecen de pétalos y consisten exclusivamente en sépalos y anteras. Después de la floración, maduran las pequeñas cajas de semillas. Las semillas cilíndricas en ellos están separadas por particiones delgadas.

Tipos de nepentes

En la naturaleza, se registran unas 120 especies de nepenthes. Solo algunas variedades particularmente decorativas se cultivan en cultivo.

Nepentes Alata (alado). Los brotes pueden crecer 4 m de longitud, están cubiertos con hojas lanceoladas de color verde oscuro. Las jarras de caza con un diámetro de 5-8 cm tienen un color verde-rojo manchado. Vista generalizada de Filipinas.

Nepentes Alata (alado)

Nepentes Madagascar. Un arbusto ramificado de 60-90 cm de altura está cubierto con hojas lanceoladas de color verde brillante en la parte superior. Debajo de la corona, jarras de frambuesa de unos 25 cm de largo cuelgan de flagelos delgados.

Nepentes Madagascar

Nepentes Attenborough. La planta forma un arbusto extendido de hasta 1,5 m de altura. Las hojas coriáceas en pecíolos muy cortos se colocan a continuación. Las jarras tienen una gran capacidad (hasta 1,5 litros). Su longitud es de 25 cm y su diámetro es de 12 cm.

Nepentes Attenborough

Nepentes Raflesi. Las vides largas de la planta están cubiertas de hojas grandes en pecíolos cortos. El tamaño de la hoja es de 40-50 cm de largo y 8-10 cm de ancho. En el exterior, la jarra tiene un color verde claro y está cubierta de manchas rojas. En el interior, tiene un tinte azulado. La longitud de la jarra es de 10-20 cm y el diámetro es de 7-10 cm.

Nepentes Raflesi

Nepentes Raja. La variedad se considera la más grande de las existentes. Los brotes de enredaderas pueden crecer 6 m de longitud. Las hojas grandes del pecíolo, junto con una antena larga, se encuentran en los brotes a distancias iguales. Las jarras de color burdeos o morado tienen 50 cm o más de longitud.

Nepentes Raja

Nepentes truncados. Distribuido en mesetas abiertas sobre. Mindanao (Filipinas). Debajo de las hojas grandes y coriáceas con un extremo romo hay grandes jarras de color marrón-verde. Su longitud puede alcanzar los 50 cm.

Nepentes truncados

Métodos de cría

La flor de nepentes se puede propagar mediante esquejes apicales o semillas. La propagación vegetativa se considera la más conveniente. De enero a abril se cortan esquejes con varias hojas. Se hace un corte ligeramente debajo de la sábana para que quede una pequeña pierna. Se colocan rebanadas de musgo-sphagnum en una maceta pequeña y se fija el tallo con un alambre. Mantenga la planta en un lugar cálido (+ 25 ... + 30 ° C) y rocíe periódicamente con la pistola. El enraizamiento lleva de 4 a 6 semanas. Las nepentes crecidas se trasplantan a una maceta permanente.

Las variedades similares a las lianas se pueden propagar mediante capas de aire. Para hacer esto, se retira parte de la corteza de un brote flexible y la vid se presiona contra el suelo. Después de algunas semanas, aparecen las raíces y las capas se pueden separar de la planta madre.

La propagación por semillas debe realizarse inmediatamente después de su recolección. Se siembran en pequeñas cajas con una mezcla de musgo sphagnum y arena. El contenedor se mantiene en un lugar húmedo y cálido (+ 22 ... + 25 ° C). Los brotes aparecen después de 1.5-2 meses.

Características del trasplante

Nepentes se trasplanta en la primavera cada 1-2 años. El procedimiento debe llevarse a cabo con mucho cuidado para no dañar la raíz del núcleo. Se recomienda hacer esto volviendo a cargar un coma de tierra. Es mejor usar ollas de barro profundo. El suelo de Nepentes debe incluir los siguientes componentes:

  • musgo sphagnum (4 partes);
  • fibra de coco (3 partes);
  • corteza de pino (3 partes).

Se puede agregar una parte de perlita y turba a la mezcla. Todos los componentes deben estar al vapor antes de su uso.

Reglas de cuidado

Cuidar a Nepentes en casa requiere cierta habilidad. La planta no se puede llamar sin pretensiones, este exótico merece una atención cuidadosa.

Iluminación A los nepentes les encanta la luz solar difusa. De la luz solar directa, especialmente en verano, necesitará protección. Es suficiente para cortinar la ventana con una cortina de tul o una gasa. Las horas de luz del día para una planta durante todo el año deben ser de 15 a 16 horas, si es necesario, use una lámpara de luz del día.

Temperatura La temperatura óptima del aire en la habitación donde crecen las nepentes es de + 22 ... + 26 ° C. En invierno, se permite un ligero enfriamiento (+ 18 ... + 20 ° C). Si el termómetro cae por debajo de + 16 ° C, la jarra puede morir. No hay necesidad de bajar especialmente la temperatura. El período de descanso se caracteriza por una disminución de las horas del día y la humedad.

Humedad Un residente tropical necesita mucha humedad (70-90%). A menudo se recomienda rociar la planta y colocarla cerca de contenedores de agua. Un lugar ideal sería un jardín de invierno, donde las condiciones climáticas necesarias se mantienen constantemente.

Riego Es necesario regar Nepentes a menudo. El suelo siempre debe estar ligeramente húmedo. Es importante evitar el estancamiento del agua. El fluido debe estar tibio y bien limpiado. El exceso de impurezas minerales afecta negativamente el crecimiento.

Fertilizante Durante el período de crecimiento activo, se recomienda alimentar a Nepentes con fertilizantes minerales para plantas de interior. La solución se aplica al suelo dos veces al mes. Se deben seleccionar formulaciones bajas en nitrógeno.

Alimentando jarras. Para un crecimiento y desarrollo normales, nepentes necesita nutrición orgánica. Los insectos (moscas, mosquitos, arañas) o sus larvas (gusanos de sangre) se colocan en jarras. Es suficiente para "alimentar" la mitad de las jarras una vez al mes.

Es importante recordar que el jugo con enzimas se forma en la jarra solo durante la formación. Si el líquido se ha derramado, no será posible restaurarlo y no es necesario alimentar tal jarra. Para extender la vida de la hoja, puede verter agua destilada en ella. Pero aún así, se seca antes que el resto.

Poda Se recomienda Nepentes para pellizcar y recortar periódicamente. Entonces la planta no se estirará mucho y mantendrá una corona atractiva. La poda también estimula la formación de lanzadores. La primera vez que el procedimiento se lleva a cabo después del crecimiento de la sexta hoja. Las especies similares a las lianas necesitan apoyo.

Plagas A veces los pulgones y las cochinillas se asientan en la corona. La razón de esto puede ser aire demasiado seco. De los parásitos deben tratarse con un insecticida.

Pin
Send
Share
Send