Blehnum: un helecho lujoso con un carácter cambiante

Pin
Send
Share
Send

Blehnum es una planta perenne muy atractiva, forma arbustos en expansión y, a veces, se asemeja a una pequeña palmera. A los jardineros les encanta por su color brillante y tamaño considerable. Una planta adulta puede decorar el alféizar de una ventana, un jardín de invierno e incluso un macizo de flores. Por supuesto, tienes que aceptar la naturaleza difícil de Fleckham, pero esto estará más que lleno de crecimiento salvaje.

Blechnum

Características botánicas

El numeroso género de blehnum pertenece a la familia Debryannikov. Los jardineros a menudo llaman a la planta en sí misma "madera silvestre". Este helecho se ha extendido en climas subtropicales y tropicales desde Europa occidental hasta el este de Asia, así como en América del Norte.

Un tallo corto y denso, cubierto de follaje denso, generalmente se eleva sobre el suelo. Es una raíz modificada. Poco a poco, el tallo se vuelve rígido y adquiere un color marrón claro. La altura del tallo de una planta adulta apenas alcanza los 50 cm. Pasa al sistema radicular superficial. Se propaga rápidamente por toda la superficie del suelo y participa en la formación de una capa de turba.







Las hojas de Lechblum son largas, en forma de palma. Cada pecíolo con follaje diseccionado de cirros en el entorno natural alcanza una longitud de 1-1.5 metros. Por estructura, la roseta de hojas se asemeja a una palmera. El color de las hojas es liso, verde claro. Fern Blechnum tiene dos tipos de hojas: estériles y fértiles. En la parte inferior de la vaya (hoja fértil), son visibles las venas de color marrón grisáceo, en las que hay esporas. Las Wii mismas son más delgadas y con mayor frecuencia se dirigen hacia arriba. El follaje estéril tiene una base suave y tiene una forma arqueada que cae.

Tipos de blehnum

Antes de comprar blehnum, debe elegir la variedad más atractiva. Los siguientes tipos son los más adecuados para el cultivo en interiores:

  • Blechnum jorobado o Blehnum gibbum. Una de las variedades más populares, de aproximadamente medio metro de altura. Las hojas están pintadas en un tono verde brillante y, casi sin pecíolos, se sientan firmemente en un tallo corto. Fracciones de hojas alargadas, en forma de cinturón. En la base, las hojas son más anchas, están afiladas hasta el borde. La longitud del camino es de 50-60 cm.
    Blechnum jorobado o Blechnum gibbum
  • Blechnum brasileño. Presenta hojas más anchas con un tono verde oliva de sobrecrecimiento. La planta forma un arbusto extenso pero bajo. Las hojas jóvenes se pintan primero en colores rosa-naranja y forman una pequeña roseta en el centro de la planta. Esto lo hace muy atractivo.
    Blechnum brasileño
  • Blehnum Moore. La patria de la variedad es Australia. Es un arbusto compacto de hasta 30 cm de altura. Los brotes de tierra son de color verde oscuro y los pecíolos son de color casi negro. El lado superior de los lóbulos de las hojas es brillante y los bordes son ligeramente ondulados.
    Blehnum Moore
  • Río Blechnum La planta forma un arbusto esférico de hasta 30 cm de alto, hasta 40 cm de ancho.Lóbulos frondosos son anchos, a menudo ovalados.
    Río Blechnum
  • Blechnum occidental. Tiene hojas densas de hasta 50 cm de largo, con lóbulos anchos lanceolados y color verde oscuro. El ancho del waya alcanza los 13 cm. Esta variedad se utiliza en la medicina popular para tratar enfermedades del sistema genitourinario.
    Blechnum occidental
  • Blechnum Silver Lady. La planta tiene un interesante color plateado. Las acciones son lanceoladas, estrechas. El helecho forma arbustos extensos con un diámetro de hasta 50 cm.
    Blechnum Silver Lady
  • Ciruela de caléndula. Forma un arbusto denso y compacto. Vayi erecto, de hasta 15 cm de altura, capaz de extenderse fuertemente sobre la superficie del suelo y requiere división periódica. Las hojas estériles aparecen constantemente, y las fértiles van creciendo muy raramente.
    Cirrus Blechnum

Métodos de cría

La forma más conveniente de reproducir blehnum es la división de los rizomas. El procedimiento se lleva a cabo con una planta adulta en la primavera. Con cuidado, desentierra el helecho y corta la raíz por la mitad. El sitio de corte se sumerge en carbón triturado e inmediatamente se inculca en el suelo. Durante varias semanas, el blehnum arraiga y no se mueve en crecimiento, luego comenzarán a aparecer nuevos brotes.

Los cultivadores de flores experimentados pueden reproducir fácilmente blehnum por esporas. Se corta la hoja para adultos y se raspan cuidadosamente las esporas con una cuchara sobre una hoja de papel. A principios de marzo, el material resultante se siembra en un vivero preparado (paleta plana con tierra). La mezcla del suelo se precalienta y desinfecta. Se debe colocar un recipiente pequeño con tierra sobre una superficie calentada. Es importante humedecer regularmente el suelo. Para evitar que la humedad se evapore demasiado rápido, cubra el recipiente con película o vidrio. El refugio diario se retira durante 15-30 minutos.

Durante la germinación (1-3 meses) es mejor mantener el vivero en un lugar oscuro. Cuando aparecen las primeras plántulas, las plántulas deben diluirse para que haya una distancia de 2.5 cm entre ellas.Después de otros 1-1.5 meses, las plantas jóvenes se trasplantan a un lugar permanente en macetas con mezcla de turba.

Reglas de cuidado

Cuidar el blehnum en casa requiere cierta habilidad, pero por el bien de una planta tan hermosa, puede hacer un poco de esfuerzo. Debryanka ama las largas horas del día, pero no tolera la luz solar directa. Se debe seleccionar un área sombreada con suelo húmedo. Debe regar el helecho regularmente, evitando el secado completo del coma de tierra. En invierno, el riego se reduce, pero no se detiene por completo.

Es importante garantizar un aumento de la humedad, por lo que en invierno las macetas con plantas deberán retirarse de los radiadores. El nivel de humedad necesario puede garantizarse utilizando bandejas de agua o colgando un paño húmedo. Pulverizar las hojas puede provocar el deterioro.

Un trasplante se lleva a cabo según sea necesario, por ejemplo, si las raíces cubren completamente toda la superficie de la maceta. El procedimiento está previsto para principios o mediados de la primavera. El suelo se selecciona ligero, con acidez neutral o débil. La combinación óptima de componentes:

  • 40% de suelo laminar;
  • 20% de turba;
  • 20% de humus;
  • 20% de arena de río.

De mayo a mediados de octubre, es aconsejable alimentar el blehnum con fertilizante mineral para las plantas que no florecen. La alimentación se realiza cada dos semanas. Si el helecho se ve saludable, vale la pena agregar solo la mitad de la cantidad de fertilizante, de lo contrario, la planta comenzará a doler.

La temperatura óptima para blehnum es + 18 ... + 22 ° C. En un ambiente más cálido, la planta comienza a secarse y deja de crecer. Es importante encontrar un lugar tranquilo para el helecho sin corrientes de aire.

Blechnum rara vez sufre enfermedades o ataques de parásitos. Todas las dificultades en el cuidado pueden estar asociadas con un mantenimiento inadecuado de la planta. Si aparecen manchas marrones en las hojas, está en una habitación demasiado caliente.

La temperatura del aire no debe elevarse por encima de + 25 ° C. Si las hojas se vuelven amarillas y el helecho crece muy lentamente, entonces el aire en la habitación está demasiado seco. El amarillamiento de las hojas también puede ocurrir debido a la falta de fertilizante.

Blehnum se ve muy bien como una planta independiente o como parte de arreglos florales. Los helechos plantados en macetas grandes se pueden plantar durante el verano alrededor de un estanque artificial, y en invierno se pueden plantar en una habitación o en un invernadero. Con el cuidado adecuado, el blehnum en la foto y en realidad se convertirá en una decoración digna.

Pin
Send
Share
Send