Araucaria - árbol de Navidad interior suave

Pin
Send
Share
Send

La araucaria es un árbol exótico que se asemeja a un abeto. La planta se distribuye en los bosques altos del hemisferio sur desde Australia y Nueva Zelanda hasta Perú. En el entorno natural, la araucaria es un árbol alto con ramas espinosas en la parte superior de la corona. Su madera es muy valorada. La araucaria de interior apareció hace relativamente poco. Tiene un tamaño más modesto y agujas suaves. Debido a su parecido con el abeto común, los jardineros están felices de comprar una casa de belleza, pero es popular no solo durante las vacaciones de Año Nuevo.

Descripción de la planta

En el entorno natural, la araucaria es un árbol de 50-60 m de altura (algunos alcanzan los 90 m). Su tronco es recto y las ramas crecen casi paralelas al suelo. La casa de la Araucaria generalmente no crece más de 1.5-2 m. Las ramas en el tronco tienen forma de espiral y cuando se ven desde arriba se parecen a una estrella. Durante un año, 1-2 nuevas espirales crecen en un árbol. Las ramas inferiores de la planta joven se encuentran literalmente en la superficie del suelo, pero con el tiempo se caen, dejando pequeños rastros en el tronco.

La rama está cubierta con agujas cortas y duras a lo largo de toda la longitud. Tienen una forma triangular con una base más ancha. El color de las agujas varía de verde brillante a un color azulado. La longitud de los folletos pequeños modificados es de 0.5-5 cm, y el ancho es de 0.3-2.5 cm.

Las araucarias son plantas dioicas. Los árboles están cubiertos con conos femeninos (ovales) o masculinos (alargados). Los conos femeninos de color verde claro alcanzan una longitud de 20 cm. Sus lóbulos se ajustan uno contra el otro, y las semillas comestibles se esconden entre las escamas. El peso de un cono es de aproximadamente 1,5 kg.







Tipos de araucaria

Entre unas 20 especies de araucaria, solo unas pocas son adecuadas para el cultivo en interiores. Más popular es araucaria abigarrada. También se llama "picea de la habitación". Este delicado árbol con una corona piramidal y agujas de color verde claro se ve muy elegante en la casa. La corteza marrón oscura en el tronco se despega ligeramente. Las ramas jóvenes cubren escamas en miniatura de hasta 8 mm de largo.

Araucaria abigarrada

Araucaria brasileña (de hoja estrecha). Una planta de interior puede alcanzar una altura de 3 m. Las hojas triangulares cortas de un tono verde brillante cubren densamente los brotes. Un rasgo característico son las puntas caídas de las ramas.

Araucaria brasileña (de hoja estrecha)

Araucaria chilena. Cada rama, densamente cubierta con triángulos verdes duros, se asemeja a una cola de mono. Por esta característica, esta especie se llama "árbol de los monos". La planta es valorada por madera de alta calidad y semillas comestibles en conos. Es capaz de soportar heladas menores.

Araucaria chilena

Colonia Araucaria. El árbol tiene una corona piramidal, que consiste en ramas cortas y gruesas ubicadas perpendiculares al tronco. Conos de hasta 10 cm de largo se forman en una planta adulta.

Colonia Araucaria

Métodos de cría

La propagación de la araucaria se lleva a cabo mediante el método de sembrar semillas y enraizar esquejes semi-lignificados. Las semillas deben sembrarse inmediatamente después de la cosecha, ya que su tasa de germinación se reduce rápidamente. En cada maceta con una mezcla de suelo de arena y turba, se plantan 1-2 semillas a una profundidad de 2-3 cm. Después del riego, la superficie de la tierra se recubre con musgo de esfagno para un intercambio óptimo de humedad. Antes de la emergencia, puede colocar los recipientes en un lugar oscuro con una temperatura del aire de +18 ... +20 ° C. Los brotes aparecen en 2-8 semanas dependiendo de la frescura de las semillas. Cuando el primer manojo de agujas decora la parte superior del brote, las plántulas deben trasplantarse a un lugar permanente. Si se seleccionó inmediatamente una maceta adecuada, puede continuar creciendo sin bucear.

Para enraizar los esquejes, a principios de la primavera se cortan brotes apicales con al menos una espiral de ramas. Durante el día, la rebanada se seca al aire y luego se elimina el exceso de resina y se espolvorea con carbón triturado. Antes de plantar, los esquejes se tratan con raíz y se plantan en turba arenosa o suelo arenoso. Antes del enraizamiento, las plántulas se mantienen debajo de la campana, periódicamente ventiladas y regadas. El enraizamiento puede tomar de 2 a 5 meses, durante los cuales es necesario mantener la temperatura del aire + 24 ... +26 ° C.

Trasplante

La araucaria es muy dolorosa para los trasplantes, por lo que deben realizarse solo si las raíces están completamente cubiertas con un bulto de tierra. El abeto interior se retira cuidadosamente de la maceta e intenta no molestar al rizoma. La nueva maceta debe ser lo suficientemente profunda y ancha. Se coloca material de drenaje grande en la parte inferior. El suelo para araucaria generalmente consiste en:

  • suelo empapado
  • arena de río
  • hoja de tierra;
  • turba

Si lo desea, puede agregar tierra de coníferas y humus caducifolio al sustrato. Después de trasplantar durante varios días, la planta se deja sola. No se recomienda humedecer excesivamente el suelo, rotar y mover el árbol.

Cuidados de la araucaria

La araucaria en casa requiere un enfoque especial. En el entorno natural, vive en las montañas, donde siempre hay frescor. La temperatura ideal para la planta es de alrededor de +20 ° C. Si la habitación está demasiado caliente, la araucaria se vuelve amarilla y descarta las hojas. Para el verano, se recomienda llevar el árbol al aire libre, no tiene miedo a las pequeñas corrientes de aire y al enfriamiento nocturno. En invierno, es recomendable bajar la temperatura a + 10 ... +12 ° C. Si la casa tiene un balcón acristalado, es ideal para una habitación de abeto.

Esta belleza conífera prefiere la luz difusa brillante. También puede estar en sombra parcial pequeña. Es mejor mantener la araucaria debajo de otras plantas en el jardín o colocarla en el fondo de la habitación, lejos de la luz solar directa. Se recomienda que gire la olla periódicamente en relación con la fuente de luz para evitar doblar el barril.

La humedad debe estar por encima del promedio. En araucarias demasiado secas pueden caerse agujas. Se recomienda realizar pulverizaciones periódicas y ocasionalmente bañar un árbol bajo una ducha tibia y débil. Si es necesario, puede usar bandejas con piedras mojadas o colocar la planta cerca del acuario.

Riega la araucaria con agua tibia y muy suave. Se recomienda hervir previamente, dejar reposar o purificar el agua del grifo con un filtro. El riego debe ser lo suficientemente frecuente como para que la masa de tierra solo se seque por un cuarto. También es importante asegurarse de que el agua no se estanque en el suelo o en el sumidero. Todo el exceso se debe verter media hora después del riego.

De abril a octubre, la araucaria debe alimentarse con fertilizantes minerales. Sin ellos, las agujas se vuelven delgadas y se desvanecen. En el fertilizante es importante controlar el nivel de calcio, debe ser mínimo. El exceso de este mineral en el aderezo o agua para riego ralentiza el crecimiento de la araucaria.

El abeto interior se distingue por su excelente inmunidad y rara vez sufre ataques de parásitos. Las plagas más comunes son los pulgones, la polilla eritematosa y el loach de pino. Los insecticidas especiales (Fastak, Decis, Karbofos) ayudan a hacer frente a los ataques de parásitos.

Pin
Send
Share
Send