Stefanandra

Pin
Send
Share
Send

Stefanandra es un arbusto caducifolio perenne. Traducido del griego, el nombre significa "corona masculina", que se correlaciona con la disposición del anillo y los estambres en las flores. Pero no las flores, sino los brotes decorativos y rizados merecen convertirse en un verdadero punto culminante del jardín.

Características botánicas de la planta.

La planta pertenece a la familia Rosaceae. Su tierra natal es Asia Oriental, especialmente Corea y Japón. Los arbustos anchos y extensos en altura y ancho alcanzan los 2.5 m. Pero solo una planta adulta tiene tales dimensiones, su crecimiento anual es pequeño. Una elegante corona está formada por brotes decorativos que toman la forma de un arco bajo su propio peso, con follaje tallado. Las ramas jóvenes están pintadas en tonos marrón rojizo. Los folletos en esquejes cortos se unen a ellos alternativamente. La forma de la placa de la hoja es ovalada u ovoide con un extremo afilado. Los bordes son lisos o con dentículos dispersos; hay variedades con follaje fuertemente disecado. El color de los verdes es brillante, verde claro, en el otoño se vuelve amarillo y naranja.








A principios del verano, el arbusto florece, este período dura hasta agosto. Las flores pequeñas (hasta 5 mm) se recogen en inflorescencias dispersas. Pétalos blancos puntiagudos coronan un núcleo amarillo esférico. El aroma de la planta es inexpresivo, agradable. En septiembre-octubre, maduran pequeños folletos. Las frutas maduras comienzan a desarrollarse desde abajo y pequeñas semillas esféricas se derraman de ellas. En un ovario, se forma un par de semillas.

Variedades de Stefanander

En cultura, solo hay dos tipos de stefanander:

  • hoja incisa;
  • Tanaki

Hoja incisa stefanander generalmente crece a 1.5-2 m, pero en ancho es de 2-2.5 m. El arbusto crece muy lentamente, puede acercarse a los tamaños indicados solo a la edad de 25-30 años. El follaje es calado, profundamente disecado, lo que aumenta las propiedades decorativas del arbusto. Las hojas en los pecíolos cortos se encuentran en los dos lados de la rama en el mismo plano, como en una pluma o helecho. Los arbustos se ven muy hermosos en otoño, su follaje tiene colores marrón rojizo con un ligero tinte anaranjado. Desde finales de mayo, pequeñas flores con un aroma delicado y agradable han estado decorando Stefanander durante un mes. Los pétalos tienen un tinte verdoso y las inflorescencias no son muy hermosas, pero le dan al arbusto algo de encanto.

Hoja incisa stefanander

Los botánicos criaron una variedad separada y muy hermosa de stefanander de hoja incisa: Crispa. Es de tamaño pequeño y pertenece al enano. La altura promedio del arbusto extendido es de 50-60 cm, con un ancho de 2 m. En el jardín de Crispo se parece mucho a una almohada gruesa o un pequeño puf. Doblado por un arco y brotes fuertemente entrelazados forman una corona opaca continua. Muy a menudo, tocan el suelo y echan raíces, por lo que se forman nuevas plantas. Las hojas son muy decorativas, están aún más disecadas y tienen una estructura ondulada o doblada. El follaje amarillento tiene un color no uniforme; se forman manchas rojo-marrón, naranja y amarillo en la planta. Las flores son completamente idénticas a la forma original.

Stefanandra Crispa

Stefanandra Tanaki o Tanake. El arbusto adulto se caracteriza por grandes tamaños: ancho 2.5 m, altura 2 m. El follaje de esta especie es mucho más grande, folíolos individuales en pecíolos cortos (hasta 1.5 cm) alcanzan una longitud de 10 cm. Los bordes de la placa de la hoja son de doble sierra, la forma de la hoja es en forma de corazón, puntiaguda . Debajo de las venas tienen una pubescencia rara. En otoño, la planta se pinta en tonos morados, marrones o burdeos. Las inflorescencias también son más grandes que las especies anteriores y alcanzan un diámetro de 10 cm. El tamaño de un brote individual es de 5 mm. La floración comienza un mes después y dura de julio a agosto. Flores de color verde cremoso con un núcleo amarillo y estambres filiformes cubren el arbusto con un velo continuo. En las ramas del primer año de vida, la corteza adquiere un color marrón burdeos, pero en los años siguientes se vuelve gris o marrón claro.

Stefanandra Tanaki

Métodos de cría

Stefanander se propaga por semillas o pecíolos. Las semillas no se estratifican e inmediatamente se plantan en campo abierto a mediados de la primavera. Entre cultivos, mantenga una distancia de al menos 1.5 m, de lo contrario las plántulas tendrán que adelgazarse con el tiempo. También puede cultivar plántulas, pero los trasplantes se realizan no antes de los 6 meses de edad, para que las raíces estén lo suficientemente fortalecidas.

Antes de plantar, aflojan y fertilizan bien el suelo, es importante garantizar de inmediato un buen drenaje con guijarros, grava, ladrillos rotos o arena gruesa. El suelo arcilloso pesado antes de conciliar el sueño se mezcla con arena y turba. La capa superior está cubierta con un sustrato frondoso. Riegue los cultivos con moderación para que no sembren.

Esquejes de arbustos muy bien propagados. Las rebanadas se hacen en verano y, sin ningún procesamiento, se excavan en el suelo. Los pecíolos están enraizados en casi el 100% de los casos.

Los arbustos de baja propagación sin una liga pueden tocar las ramas laterales de la tierra. Algunas veces estas ramas forman sus propias raíces. En el futuro, es suficiente separar el brote de la planta uterina y el trasplante.

Cuidado de la planta

En el jardín, la planta se planta al sol abierto o en áreas ligeramente sombreadas. Stefanander crece bien en suelos fértiles, son deseables mezclas ligeras de arena y turba, pero puede plantarlo en suelos arcillosos o arcillosos, proporcionando drenaje.

Riegue los arbustos con frecuencia, hasta dos cubos debajo de la misma raíz cada 1-2 días. En clima lluvioso, se reduce el riego. La planta señala una falta de humedad al caer o secar las hojas, por lo que un jardinero atento comprenderá rápidamente cómo ayudar a una mascota. Sin embargo, la tierra debe tener tiempo para secarse entre riegos, de lo contrario el rizoma puede pudrirse.

Para el crecimiento activo y la floración, el stefanander necesita ser fertilizado regularmente con fertilizantes minerales complejos y orgánicos (mullein, compost de hojas y otros).

En invierno, los arbustos no necesitan refugio adicional, ya que toleran bien las heladas. Las plantas jóvenes con tallos suaves están dobladas hacia el suelo y cubiertas de nieve, y en inviernos sin nieve con ramas de abeto. En el clima hostil de la primavera, puede encontrar extremos secos en las ramas, deben cortarse.

La poda se realiza para rejuvenecer el arbusto y formar una corona. Los matorrales demasiado densos pierden su apariencia decorativa. Los brotes en el medio de los arbustos por falta de sol pueden descartar el follaje. El crecimiento joven de los brotes laterales y cerca de la raíz debe controlarse, se desentierra.

¿Cómo vencer efectivamente en el jardín?

Stefanandra no complacerá con una floración brillante, pero sus exuberantes cascadas de ramas son adecuadas para decorar las laderas o las orillas de un pequeño estanque. Los verdes claros combinan bien con el follaje oscuro de los árboles u otros arbustos. En otoño, el contraste del follaje rojo anaranjado con las coníferas y los árboles de hoja perenne es maravilloso.

Es mejor usar stefanander como tenia o en posiciones centrales en el jardín de flores. En primavera y verano, forman un fondo delicado para veranos de floración brillante.

Las patatas fritas de bajo crecimiento pueden cerrar efectivamente el césped, como las variedades de cobertura del suelo. Las altas olas de la perenne se convertirán en un maravilloso seto, especialmente si hay una carretera concurrida cerca y es necesario absorber el ruido con las emisiones. Todas las variedades son aptas para la jardinería urbana o de parques; se ven hermosas en los bordes mixtos en primer plano.

Pin
Send
Share
Send