Veronikastrum

Pin
Send
Share
Send

Veronikastrum es una planta con flores perennes que los amantes de los jardines naturales y aquellos que no pueden cuidar el jardín delantero todos los días les encantará. Libera hermosas flechas de inflorescencias y llena el jardín con un agradable aroma.

Descripción

Veronikastrum se destaca como un género separado de la familia Norichnikov, aunque algunos científicos todavía lo consideran una variedad de Veronica. La tierra nativa de la planta son las praderas de América del Norte y las latitudes medias de Eurasia. Los representantes del género son muy altos, los individuos individuales pueden crecer hasta 2-2.5 m durante la floración. Los tallos se ramifican en la parte superior, por lo que Veronikastrum forma un arbusto en forma de columna, de 50-60 cm de ancho. A pesar de su impresionante tamaño, la planta no necesita soporte ni liguero.

Con el fin de saturar un brote tan alto y fuerte, se desarrolla un sistema de raíz poderoso y adormecedor. Ella va mucho más profundo.

Los tallos son muy fuertes, erectos, cubiertos de hojas en toda su longitud. Las hojas en espiral de color verde brillante se disponen uniformemente en niveles de 4-7 piezas a lo largo de todo el tallo. El follaje es liso, lanceolado con un borde puntiagudo fuertemente estrechado y lados dentados.

A principios de junio, hermosas espiguillas de inflorescencias, de más de 15 cm de altura, florecen en los extremos de los tallos del veronikastrum, que consisten en varias ramas verticales densamente cubiertas de flores en miniatura. Esto crea el efecto de ramas elásticas peludas. El color de las flores es diverso, hay variedades con flores blancas como la nieve, rosa, violeta, morado y rojo. La floración continúa hasta agosto.






En otoño, la inflorescencia abunda en cápsulas de semillas en miniatura. Al principio son de color verde, pero gradualmente se vuelven marrones. Las semillas son pequeñas, negras, tienen una forma oblonga y están ligeramente aplanadas a los lados.

Variedades

En cultura, solo hay dos variedades de veronikastrum: virgen y siberiana.

Veronikastrum Virgen

Es una planta estable con un poderoso sistema de raíces y tallos erectos. La altura de los arbustos alcanza 1,5 m. Sus puntas están decoradas con inflorescencias grandes y muy hermosas, de hasta 30 cm de largo. El color depende de la variedad, la floración comienza a mediados de julio y dura más de un mes. Hojas verdes o verde oscuro cubren abundantemente los tallos, lo que les da un aspecto elegante. La variedad es resistente a las heladas severas, sin refugio puede soportar temperaturas de hasta -28 ° C. Conocidas tales variedades de Veronikastrum Virginia:

  • Álbum: las panículas de inflorescencias blancas como la nieve están coronadas con tallos verde oscuro y muy frondosos de hasta 1.3 m de altura;
  • Apollo es una planta compacta de hasta 100 cm de altura con inflorescencias suaves de color lila, las hojas largas (15-20 cm) son perpendiculares y cubren densamente tallos fuertes;
  • Erica - una planta de 120 cm de altura está coronada con estrechas inflorescencias rosadas, en la base los pétalos son más claros que las puntas;
  • Fascinación: los arbustos muy decorativos de hasta 1.3 m de altura tienen hojas de color azulado y grandes inflorescencias de color rosa-lila;
  • Red Arrow es la variedad más nueva y más pequeña de hasta 80 cm de altura. En el color de los brotes jóvenes, los tonos morados están presentes y las inflorescencias brillantes y exuberantes están pintadas en color frambuesa. La floración comienza a mediados de julio y dura hasta septiembre;
  • Templeplay: una planta sin pretensiones de 130 cm de altura con follaje verde claro e inflorescencias lilas o celestes.
Veronikastrum Virgen

Veronikastrum Siberian

Distribuido desde la parte norte de Rusia a un clima templado. Muy sin pretensiones y resistente a las heladas hasta -34 ° C. El sistema radicular es más poderoso en comparación con las especies anteriores, y la altura de los tallos supera fácilmente los 1,8 m. Los tallos no se ramifican, por lo que la planta se forma vertical, no se extiende matorrales. Las hojas son oblongas, grandes, escalonadas a lo largo de toda la longitud. Las hojuelas superiores son ligeramente más pequeñas que las inferiores.

En la parte superior de los tallos, florecen inflorescencias largas (unos 30 cm) en forma de espiga. Están densamente cubiertos con colores pequeños y delicados. Las especies más comunes son aquellas con pétalos azules.

Veronikastrum Siberian

La cría

Es conveniente propagar plantas perennes por esquejes o dividiendo el arbusto. El procedimiento se lleva a cabo a principios de primavera u otoño. Durante la floración, la planta no tolera el trasplante. Para esto, se excava el rizoma y se corta en varias partes con brotes separados. Dado que las raíces son muy fuertes y poderosas, se deben hacer esfuerzos al excavar y dividir. El rizoma no puede secarse demasiado, por lo que los delenki se entierran inmediatamente en el suelo. Si es necesario transportarlo, entonces se coloca en un paquete con un trozo de tierra humedecida.

Propagación por esquejes

Los esquejes basales se cortan en la primavera y se instalan inmediatamente en campo abierto. Antes de plantar, debe aflojar la tierra y aplicar fertilizantes orgánicos. Después de enraizar, las plántulas jóvenes se trasladan a un lugar permanente. Aunque el veronikastrum es resistente a las heladas, cerca de las plantas jóvenes la tierra está cubierta de follaje para el invierno. La floración se espera 2 años después de la siembra.

Cuando se propagan por semillas, las plántulas se cultivan previamente. Es conveniente usar cajas grandes y poco profundas con suelo fértil. Las semillas se colocan en la superficie y se presionan ligeramente, luego el recipiente se cubre con vidrio. Los brotes aparecen dentro de 1-2 semanas. Deben dejarse en una habitación climatizada en un lugar bien iluminado. A finales de mayo, las plántulas se pueden plantar en campo abierto.

Cultivo y cuidado

Veronikastrum crece bien al sol abierto o en una sombra pequeña. La planta prefiere suelos ligeros y fértiles con la adición de turba. En suelos arenosos, arcillosos y arcillosos, se desarrolla pobremente y florece menos abundantemente. Los arbustos responden bien a los fertilizantes minerales orgánicos y complejos. Sin embargo, no es necesaria una alimentación muy frecuente, 2-3 veces por temporada son suficientes. En veronikastrum excesivamente fertilizado, los tallos se alargan mucho, lo que les impide mantener una posición vertical.

Cultivo de jardín

Los matorrales altos son resistentes incluso a vientos fuertes y no necesitan soporte. Sin embargo, en el verano húmedo y lluvioso, las inflorescencias están fuertemente tipificadas por el agua y la caída. Los soportes especiales ayudarán a los tallos a mantenerse en pie. Las raíces potentes extraen la humedad de las profundidades del suelo, por lo que la planta tolera la sequía y el riego insuficiente, pero no le gusta el estancamiento de la humedad.

A fines del otoño, es necesario cortar una parte significativa de los brotes para que no se congelen. El suelo en las raíces está cubierto con materia orgánica (hojas caídas o hierba cortada). No se requiere un refugio más serio, ya que todas las variedades son resistentes a las heladas.

Los parásitos de las plantas no atacan, también tiene una buena inmunidad a las enfermedades del jardín. Durante el período de floración, llena el jardín con un aroma agradable que atrae a los insectos de miel y mariposas.

Uso

Con la ayuda de esbeltas hileras de veronikastrum, es conveniente crear setos verdes o zonificar el territorio del jardín, también adecuado para decorar edificios bajos. Las calidades menos altas son adecuadas para decorar áreas costeras y fronteras.

En el jardín de flores, los matorrales altos en el fondo se convertirán en un buen fondo para plantas de floración baja y brillante. Veronikastrum comienza a florecer inmediatamente después del delfinio, lo que permite, en combinación con él, lograr una floración constante. Se ve bien en el vecindario de phlox, cereales, rudbeckia, equinácea.

Pin
Send
Share
Send