Repollo de Pekín fresco mucho menos, que productos blancos.
Pero al elegir el más variedades adecuadasy si sigue todas las reglas de almacenamiento, las coles frescas solo se pueden comer hasta el año nuevo.
Para conservar esta verdura aún más tiempo, la levadura, el secado y la escarcha ayudarán.
La información sobre cómo almacenar otros tipos de repollo, como Saboya, Bruselas, colinabo, brócoli o color, se puede encontrar en nuestro sitio web.
Variedad de elección
¿Qué tipo de col de Pekín es mejor para el almacenamiento? Para un consumo rápido en los alimentos, puede elegir entre las variedades que son más satisfacer las preferencias de gusto derechos.
Por ejemplo, la mandarina naranja se tamiza rápidamente y cede solo seis meses después de la siembra. Pero tales cabezas son pequeñas en tamaño y no se almacenará por mucho tiempo. Para las palanquillas para el invierno es necesario cultivar variedades grandes de maduración media y tardía:
- El Vorozhey;
- El mago
- Princesa;
- Tamaño inglés
Debería ser preferido híbridos domésticos, ya que se toman teniendo en cuenta el clima ruso.
Occidental, como regla, diseñado para condiciones climáticas más suaves o para crecer en un terreno cerrado.
Reglas básicas
¿Cómo mantener el repollo en Pekín durante el invierno? Primero necesitas repollo ensamblar. La ausencia de hojas secas y apáticas afectará la duración del almacenamiento adicional. Para cosechar en forma fresca, se da preferencia a las variedades que se cosechan en septiembre.
Las hojas dañadas externas se cortan, pero no todas: más verde se mantendrá en el camino, más tiempo será. En el resto, no se requiere una preparación especial para el almacenamiento. Sobre cómo y en qué momento es necesario eliminar otros tipos de repollo para el almacenamiento, puede encontrarlo en nuestros artículos.
¿Cuál es la tienda de repollo de Pekín? Antes del almacenamiento, todas las cabezas están cuidadosamente envueltas en celofán y poner en el almacenamiento. Si el área lo permite, entonces por conveniencia es mejor poner toda la col en caja de madera.
Dónde almacenar repollo de Pekín? Lo mejor es guardar repollo de Pekín en una bodega o bodega. Allí es bastante húmedo y húmedo, su microambiente raramente permite la reproducción de microorganismos, y las cabezas se mantienen de esta manera mejor.
Pero este método puede evitar la presencia de algunos vecinos indeseables: por ejemplo, manzanas. Esta fruta destaca sustancia especial, lo que hace que las hojas tiernas de la col de Pekín se marchiten, reduciendo así la vida útil.
Condiciones y términos óptimos
La habitación debe tener una humedad alta, pero en col no se debe formar condensado.
El valor óptimo será 95% de humedad. La temperatura más adecuada es de 0 a +2.
¿Cuáles son las reglas para almacenar col de Pekín en casa durante el invierno? En un departamento, el repollo se puede almacenar en el refrigerador o en una logia acristalada fría, la temperatura a la que durante la vida útil no cae por debajo de 0 grados.
En general, las condiciones de almacenamiento deben ser las mismas que para la bodega: cada cabeza está envuelta película de comida, todos los repollos se examinan periódicamente y se eliminan las hojas dañadas.
Las condiciones de almacenamiento afectan fuertemente el tiempo que el repollo puede permanecer fresco. Cualquier repollo de maduración tardía es al menos un mes.
Si la cosecha resultó ser grande, y no quería que fuera echado a perder, además de almacenamiento en el tipo fresco, para ayudar a algunas otras formas de col china cosecha para el invierno.
maneras de ahorrar
Cómo almacenar la col china para el invierno?
Fresca en el refrigerador
Este método se ha mencionado anteriormente. En una escala industrial antes de vender la col almacenada en un almacén, refrigerador, doblarlos en cajas de madera. En el refrigerador de la casa repollo, después se elimina el uso de la lámina para alimentos mejor en un compartimiento especial para las verduras. Si no lo es, o no se ajusta al tamaño, es necesario comprar un recipiente grande de plástico con una tapa.
Este método le permite mantener una col china fresca para las ensaladas, Por lo que debe pensar en la cantidad de cabezas 1 persona o familia será capaz de comer, por lo que el producto no se pierde. Si se cultivan verduras para sopasEs mejor preparar de antemano por el col de invierno de otra manera.
En forma seca
Para el secado de col china usando horno o especial Electrosecadores:
- Cortamos la col dañado hojas exteriores y cualquier remanente finamente cortado en tiras.
- En una secadora u horno, una capa delgada de repollo triturado.
- La temperatura está configurada para el horno 50-100 grados, no te olvides del modo de convección o simplemente deja la puerta entreabierta.
- En la secadora eléctrica, la temperatura está configurada 50-60 grados.
- En el horno tomará 3-4 horas, en la secadora aproximadamente 5.
Luego, el repollo seco se amontona sobre las bolsas y se guarda en el armario.
Masa fermentada
El kvas de col de Pekín es ligeramente diferente que el repollo blanco. 5 kg de col finamente triturada, agregue 300 ml de agua, 50 ml de vinagre, 1 cucharadita de azúcar y sal y 1 diente de ajo pasado a través de la prensa.
Todo mezclado y cambiado a donde el repollo estará agrio. La mezcla está compactada y desconcertado. Después de un día repollo perforar hasta el fondo, mantenga otro día a temperatura ambiente, y luego limpie en el frío. A través del 2 semanas Estará listo para usar.
Receta salazón Repollo de Pekín para el invierno en este video:
Congelación
El repollo congelado prepicado es genial para sopas. Para hacer esto, las cabezas también se cortan de las hojas exteriores, y las restantes se trituran finamente y se empaquetan en bolsas de plástico.
Luego es suficiente poner los espacios en blanco en el congelador y almacenar "poste restante". Antes de congelar, las hojas pueden ser blanquear en agua hirviendo, Que después de cortarlos arrojados al agua hirviendo con sal durante 2-3 minutos, reclinar en un colador y dar un poco seco sobre una toalla de papel.
Acerca de cómo congelar brócoli, coles de Bruselas, coloreadas o blanqueadas, puede aprender de nuestros artículos.
En una palabra, la col china no tiene una larga vida útil fresco, pero no en vano, la cocina china es famosa por sus sopas y encurtidos.
Para guardar la cosecha, el repollo finamente picado se puede congelar, secar o fermentar.
Y aquellos que deseen celebrar el Año Nuevo con una ensalada de su propia col de Pekín deben recoger condiciones óptimas almacene las cabezas y no olvide comprobarlas regularmente.