Congelación de ajo para el invierno, una forma que no debes olvidar

Pin
Send
Share
Send

Amas de casa modernas se les ocurrió millones de maneras almacenamiento de vegetales para el invierno.

El ajo, por ejemplo, se almacenan en los bancos y en las cajas, y las trenzas, pero la más grande tiene una vida útil de ajo congelado.

Él bien cuidado en el compartimiento congelador habitual del refrigerador y no ocupa mucho espacio allí.

¿Es posible congelar el ajo durante el invierno en el congelador?

Aprende de nuestros artículos sobre cómo almacenar ajo en la bodega, cómo guardar el ajo en casa, incluidas las características del almacenamiento de ajo de invierno en un apartamento.

Ventajas y desventajas

El ajo congelado es usado a menudo por las amas de casa para almacenarlo. Este método tiene ventajas y desventajas. A saber:

Pros:

  • ajo conserva propiedades antibacterianas;
  • conserva oligoelementos útiles;
  • almacenado más tiempo que de otra manera;
  • listo para usar de inmediato.

Contras:

  • pierde ligeramente sabor;
  • el sabor no está tan brillantemente expresado como fresco;
  • Después de que la descongelación pierde su apariencia, "se aleja".

Los pros y los contras se superponen, como resultado de lo cual cada anfitriona apreciará conveniencia congelación de ajo.Una alternativa puede ser un método para conservar el ajo durante el invierno, ya que se seca al condimento con la ayuda de electrodomésticos o aire fresco.

Maneras

El ajo está congelado

Todo-sucio

¿Es posible congelar ajo en el congelador por completo? Este método se aplica suficientemente raramente.

El ajo entero puede congelarse, pero con el posterior descongelamiento perderá forma y será muy no es fácil de limpiar. Por esta razón, este método de congelación no es recomendable.

Si se decide recurrir a la congelación de cabezas enteras de ajo, deben simplemente colocarse en bolsas de polietileno. Coloque estas bolsas en el compartimiento congelador del refrigerador.

Lóbulos purificados

Este método es preferible al anterior. El ajo se congela y se elimina, después de la extracción del congelador ya listo para usar en la preparación de un plato, salsa, etc.

Masa de ajo

Una buena opción para congelar el ajo. El ajo está retorcido en una picadora de carne y congelado en contenedores. Si es necesario, retire el recipiente del congelador, corte la masa de ajo con un cuchillo tanto como sea necesario.El contenedor con la masa restante se coloca de nuevo en el congelador.

Sabías que incluso congelar el ajo existe dispositivos especiales? Acerca de uno de ellos en este video:

Preparación de

El ajo para el almacenamiento debe prepararse primero:

  • después de la cosecha para procesar cabezascortando tallos, sistema de raíces;
  • ordenar. Para la congelación, puede utilizar las cabezas de ajo que no son aptas para el almacenamiento en fresco. Si el daño no es crítico, puedes separar las rebanadas inadecuadas y tirarlas. Esto es posible, ya que el ajo rara vez se congela por completo, todavía se desmantela en partes;
  • claro lóbulos de cáscara;
  • moler, si el almacenamiento está planificado como una masa congelada.

¿Dónde es mejor congelar el ajo? No hay diferencia si el ajo se congela en el compartimento del congelador del refrigerador o en un congelador separado. El ajo no es tan frágil como la pimienta búlgara, por ejemplo. Nada le sucederá incluso si la bolsa está firmemente empacada dentro del contenedor del congelador.

¿Qué congelar el ajo en casa? Congelar el ajo es mejor:

  • en bolsas de polietileno;
  • en recipientes de plástico (especialmente si es masa de ajo).

Adecuado para casi cualquier pequeño plástico capacidad Puedes congelar el ajo en los sustratos envolviéndolos película de comida.

La forma de congelar la masa de ajo en moldes de hielo en este video:

Instrucciones

Cómo congelar el ajo para el invierno? ¿A qué temperatura debería congelar?

Para congelar las verduras que se almacenan de esta manera, la temperatura ideal -18 grados.

Está soportado en el compartimiento congelador del refrigerador y en cualquier congelador. A esta temperatura, el ajo durará mucho tiempo, no perderá propiedades útiles y estará listo para usar inmediatamente después de la descongelación.

Antes de congelar el ajo en el congelador, debe hacer una serie de pasos:

  1. Proceso de ajo: Separar sectores inadecuados, elija los intactos.
  2. Claro dientes de ajo de cáscara.
  3. Agrégalos a bolsas de polietileno, si planeas congelar lóbulos enteros.
  4. Moler en una picadora de carne y coloque la mayor parte en recipientes de plástico, si se decide congelar el ajo en forma de masa.
  5. Coloque bolsas o recipientes en el congelador.

Es mejor tomar pequeño contenedores para congelar masa de ajo y pequeño bolsas de polietileno para congelar dentículos. Esto es extremadamente práctico. Ajo congelado en porciones pequeñas, es más conveniente usarlo.

Vida útil

La principal ventaja congelar el ajo antes que otros métodos - vida útil. Aumenta significativamente y es 12 meses.

Si selecciona otros métodos de almacenamiento, siempre hay un riesgo, que el ajo no "sobrevivirá" a la fecha límite, luego, al congelarlo definitivamente pasa todo el período de almacenamiento recomendado.

Por lo tanto, el ajo es adecuado para la congelación durante el invierno. Este método hace posible almacenar ajo más tiempo, que cualquier otro. Desventajas método es la pérdida de forma y forma del ajo después de la descongelación.

Sin embargo, al congelar masa de ajo, esta deficiencia no es relevante en absoluto. El ajo congelado mantendrá incluso aquellas variedades que no adecuado para el almacenamiento a largo plazo fresco.

En el camino para congelar el suelo de ajo y dentículos sin tratar, así como varias formas de almacenar ajo en casa en este video:

Mira el video: Hechizo Para Congelar a Una Persona: Hechizo Para Congelar a Un Enemigo

Pin
Send
Share
Send