Grosella roja: enfermedades, plagas y formas de combatirlos

Pin
Send
Share
Send

Muchos jardineros consideran que la grosella roja es la reina de las bayas, y no por nada. Después de todo, sus frutos tienen propiedades medicinales y se consideran una fuente de salud.

Debido al alto contenido de pectina, las bayas de grosella todavía se utilizan en la medicina popular para purificar el cuerpo de toxinas, en el tratamiento de enfermedades del tracto gastrointestinal, para reducir el desarrollo de diversos procesos inflamatorios y tumores.

Sin embargo, como cualquier planta de jardín, la grosella roja requiere cierto cuidado y cuidado. Este arbusto es perenne, en altura alcanza aproximadamente 1,5 metros, crece y fructifica hasta los 25 años. El período de floración de la grosella roja comienza aproximadamente a partir de la segunda mitad de mayo y dura de 6 a 12 días.

La maduración de las bayas comienza a fines de junio o mediados de julio, mientras que todo depende de las condiciones climáticas. No es muy exigente para regar, pero es un arbusto amante de la luz, requiere circuncisión y adelgazamiento regulares. Además del alto rendimiento, la grosella roja también se considera un cultivo resistente a las heladas.

Enfermedades y plagas de grosellas rojas

Para los arbustos de grosellas rojas, las enfermedades fúngicas y virales son más comunes.Considera el más común de ellos:

  • pasas de reversión (balanceo);
  • antracnosis;
  • óxido del cáliz;
  • septoriosis;
  • esférico.

La reversión de la grosella se refiere a enfermedades virales y se encuentra principalmente en los arbustos de grosella negra, pero recientemente ha habido casos de enfermedad de grosella roja. El agente causante de esta enfermedad (el ácaro del riñón) se introduce básicamente junto con el material de siembra infectado.

Los síntomas de la enfermedad son flores con pétalos de violeta en forma de aguja, se ven como rizos (rizados). Prácticamente no hay ovarios en tales arbustos. La enfermedad se transmite del arbusto al arbusto por varios años.

Antracnosis - un signo de la enfermedad es la presencia de manchas de color marrón oscuro de formas indeterminadas. En la forma iniciada, se produce el secado de las hojas y el rendimiento del arbusto disminuye bruscamente.

Alforfón, óxido - enfermedad fúngica. Las hojas enfermas cambian parcialmente su coloración natural a naranja, y posteriormente se caen. Los frutos se vuelven subdesarrollados.

Mancha de la hoja- también se refiere a enfermedades fúngicas.Se manifiesta en el primer mes de verano: las hojas de la grosella están cubiertas con manchas grises redondas que tienen un borde marrón oscuro. Después de un tiempo en los puntos, hay rastros de motas negras (hongos con esporas). Si al momento de no tomar medidas para combatir esta enfermedad, todas las hojas del arbusto se secarán y se caerán.

Spheroteka- Esta enfermedad cubre a la vez todo el arbusto, se cubre con una capa blanca, que finalmente adquiere un color marrón oscuro. Como regla, la planta muere completamente.

Lucha contra plagas y enfermedades de grosellas rojas

La forma más productiva para combatir diversas enfermedades de las grosellas rojas es afectar los arbustos con fungicidas, pesticidas y soluciones de ajo.

En casos severos, el tratamiento se repite durante la temporada de verano. Muchos jardineros en su práctica enfrentan la aparición de manchas rojas en las hojas de grosella. Por lo tanto, más adelante, consideraremos con más detalle a qué se debe la apariencia de estos puntos y cómo se pueden curar.

En las hojas de las manchas rojas de grosella. ¿Qué debería hacer?

Muy a menudo, tales síntomas se determinan la antracnosis, una enfermedad común de la grosella roja, que es causada por hongos del género Gloeosporium. Las consecuencias de esta enfermedad son:

  • reducción en el crecimiento de brotes;
  • fuerte disminución en el contenido de azúcar;
  • reducción significativa en el rendimiento.

Señales de antracnosis: pequeñas manchas rojas, que con el tiempo pueden aumentar de tamaño y fusionarse. Las manchas, que con el tiempo cambiaron su color a marrón, pueden indicar una etapa profunda de la enfermedad. La progresión de la enfermedad se produce principalmente en el período lluvioso de verano, ya que propaga las gotas de lluvia e insectos. Un entorno favorable para el desarrollo de la enfermedad se considera humedad alta - 90% y un régimen de temperatura superior a 22 ° C.

Como regla general, la inmunidad a la antracnosis en las plantas no existe. Como métodos de tratamiento, es necesario usarlo para pulverizar antes del florecimiento de los riñones (principios de la primavera): sulfato de cobre o nitrafeno. También se usa: homicina, azufre coloidal, 1% de líquido de Burdeos, ftalano.

La pulverización posterior se lleva a cabo después de un descanso de dos semanas desde el momento de la cosecha. También es aconsejable quemar todas las partes afectadas de la planta durante el período otoño-invierno, y cavar el doble del suelo: finales de otoño y primavera. Como está en la tierra, continúan habitando las esporas de los hongos.Cuando vuelvan a aparecer las manchas rojas para el próximo año, se debe repetir el tratamiento del arbusto.

Como medidas radicales, rocíe los arbustos con agua hirviendo a principios de la primavera antes del período de brotación. Muchos jardineros prueban este método repetidamente en la práctica y confirma su eficacia para combatir la antracnosis. Además de la antracnosis, las manchas rojas también pueden ser causadas por áfidos gálicos. Se acomoda en las hojas del arbusto y succiona gradualmente todos sus jugos.

Uno de los métodos populares, eficaces para combatir este fenómeno es el uso de una solución de jabón para lavar la ropa. En este caso, asegúrese de tener en cuenta que los áfidos se encuentran principalmente en la parte posterior, en la parte inferior de la hoja, por lo que debe tratar estos lugares con el mayor cuidado. Brotes enfermos, y las hojas deben ser cortadas y quemadas.

De acuerdo con las revisiones de jardineros experimentados, el proceso de polinización del arbusto afectado con polvo de tabaco, canela o infusión de cáscaras de cebolla ayuda a controlar los áfidos. Aunque el último método es el menos efectivo. Se puede usar solo en las primeras etapas de desarrollo de una enfermedad de Bush.

Pero algunos jardineros están utilizando con éxito infusiones de ajo, que tratan las áreas afectadas de grosellas rojas. En cualquier caso, con cuidado cuidadoso, la grosella roja lo "compensará" con su mayor rendimiento y una baya grande y jugosa.

Mira el video: Eliminar orugas y gusanos del huerto de forma orgánica - Guia completa @cosasdeljardin

Pin
Send
Share
Send