Conejo-gigantes: una descripción de las razas populares

Pin
Send
Share
Send

Los conejos con el título elocuente "The Giant" fueron retirados recientemente.

Se cree que el primer conejo de este tipo nació en 1952 en el territorio de la región de Poltava.

El objetivo principal de la cría de este tipo de animales fue el deseo de satisfacer las necesidades alimentarias de la población debido a la difícil situación económica en los años de la posguerra.

Los criadores buscaron crear conejos que combinaran las mejores cualidades, es decir, que se pudieran multiplicar rápidamente, ganar mucho peso, ser grandes y muy viables.

  • Raza "El Gigante Blanco"
  • Raza "El Gigante Gris"
  • Raza "La Chinchilla Gigante"
  • Raza "Champagne"
  • La raza "Baran"
  • Raza "Negro-marrón"
  • Raza "Chinchilla soviética"
  • Raza "Motley gigante"
  • Raza "Flandre"

Raza "El Gigante Blanco"

La raza de conejos dada se basó en flandes europeos: albinos. Inicialmente, la raza tenía muchas desventajas, por ejemplo, los animales se distinguían por su baja viabilidad y productividad, pero finalmente los mejoradores corrigieron estos defectos.

La similitud con los flancos en los conejos de esta raza es obvia, pero los gigantes blancos tienen un diseño más elegante, una apariencia hermosa,pero el tamaño es un poco más pequeño.

El peso de un animal adulto puede ser más de 5 kg. Exteriormente son grandes, de hasta 60 cm de largo, de forma redonda. La espalda es recta, el tórax es estrecho, pero lo suficientemente profundo.

La cabeza es grande, pero no pesa mucho. Oídos anchos y largos. Las hembras tienen una pequeña papada. Ojos rojos, rosados ​​o azules.

La lana brilla al sol, gruesa y uniforme, más larga que la media, blanca. Las piernas son rectas, largas, pero no demasiado gruesas.

Los conejos de la raza "White giant" son representantes de la dirección de empaque de la carne. Los animales son saludables, se adaptan perfectamente a las condiciones climáticas desfavorables o a las duras condiciones de vida.

La producción de carne es promedio. "Madurar" a los animales bastante rápido. La carne es muy sabrosa, de alta calidad.

Para fines industriales, las pieles de conejos de esta raza también se utilizan, mientras que están pintadas y no pintadas. Los gigantes blancos de la industria de la selección juegan un papel muy importante, ya que con la ayuda de machos y hembras de esta raza, los criadores de ganado mejoran otras razas.

La fertilidad de esta raza es buena, la descendencia promedio es de 8 conejos.

Raza "El Gigante Gris"

El gigante gris apareció de las escamas de lino al mejorar constantemente el material original. Los gigantes grises reconocidos oficialmente fueron en 1952.

A menudo, los gigantes grises crecen hasta 6 kg. Cuerpo alargado, largo (más de 60 cm), redondeado, masivo, más cerca de las caderas aumenta en altura. Los gigantes grises tienen huesos más fuertes que los flandes.

La forma de la cabeza es alargada. Las orejas son horizontales, grandes, en forma de V. El esternón es profundo y ancho, con rocío presente. Las piernas son fuertes, grandes. La lana es corta, medianamente densa.

Si el cabello es de color gris rojizo, el vientre es liviano en el conejo. En el caso de la coloración gris oscuro, el estómago también es de tonos claros. A veces hay animales con pelusa negra en el abdomen.

La dirección de esta raza es magra. Pero debido a la irregularidad en la densidad de la lana, el precio de las pieles puede no ser tan alto como nos gustaría.

Los gigantes grises se pueden criar en las regiones con condiciones climáticas cambiables. La producción de carne, así como la calidad de la carne es superior a la media, pero los gigantes grises son inferiores a estos parámetros para los conejos solo de la dirección de la carne.

La madurez temprana en esta raza es promedio.Bunny - buena madre, con buena producción de leche, da a luz a 7 - 8 conejos.

Raza "La Chinchilla Gigante"

Estos conejos fueron el resultado de cruzar chinchillas ordinarias con flancos de conejos. Debido a que los flandes son animales bastante grandes, y las chinchillas tienen una piel muy hermosa y suave, los conejos de esta raza son muy apreciados en la dirección de la carne y el pollo.

Esta raza fue criada a principios del siglo XX por criadores de América.

El peso de un animal adulto puede variar entre 5.5 y 7 kg. Tienen un cuerpo largo y redondo. La espalda es recta y ancha. El tórax es profundo. Las piernas son muy poderosas, las caderas son redondas.

La cabeza es grande, orejas erectas, grandes. El pelaje es muy suave y agradable al tacto. La capa sedosa es densa, la longitud de los pelos es promedio. La lana está coloreada con rayas, es decir, a lo largo de todo el pelo hay varias bandas de diferentes colores, pero en general el conejo parece azul claro. El abdomen y los círculos alrededor de los ojos son brillantes.

En las mujeres altos rendimientos de leche, son excelentes madres Si alimenta a los conejos jóvenes de forma correcta y activa, en 2 meses ganarán un peso equivalente al peso de los animales adultos de chinchilla vulgaris.

A menudo se mantienen como mascotas en casa, pero debido a su gran tamaño, necesitan una jaula del tamaño adecuado. Su temperamento es muy tranquilo, estos conejos son muy cariñosos, se acostumbran rápidamente a las nuevas condiciones de vida y también se apegan a sus amos.

También es interesante leer sobre la mejor raza de conejos

Raza "Champagne"

Esta raza apareció hace más de 400 años y, desde entonces, es muy popular entre los zootecnistas debido a la excelente carne y la excelente calidad de la piel. La tierra natal de estos animales es la provincia francesa de Champagne.

Los conejos de la raza "Champagne" son de gran tamaño, el cuerpo es recto, más cerca de la pelvis se expande. El peso promedio de un animal adulto es de 4-6 kg. El cuerpo es de longitud media, la parte posterior está formada por una línea recta, la "colina" está ausente.

El esternón es ancho, voluminoso, a veces hay una pequeña papada. La cabeza es de tamaño mediano, las orejas son de longitud media, redondas, y están erectas. La lana es densa, con un brillo brillante, plateado.

El pelo suave de estos conejos es azul, pero el pelaje es blanco o negro, por lo que se crea este tipo de color. Los conejos nacen casi negros, luego, después de 3 semanas de vida, la piel comienza a aclararse,y a la edad de seis meses el animal adquiere el color final de la piel.

Las piernas son fuertes, incluso, de longitud media. Los ojos son de color marrón oscuro.

Los conejos de esta raza se cultivan para producir pieles de alta calidad y carne sabrosa. Debido al hecho de que el animal gana peso rápidamente, su contenido pronto valdrá la pena.

Guárdelos en una habitación fresca, así que cuán dañino es el calor. La fecundidad es mediana - 4-7 conejos con conejos.

La raza "Baran"

Esta raza se refiere a decorativos, pero se cultivan a propósito para la matanza, ya que son los más grandes.

El peso promedio de un animal adulto es más de 6 kg. El nombre de los conejos recibió debido a la similitud externa con ovejas, conejos ya que la forma de la cabeza es muy similar a la cabeza de oveja.

La imagen se complementa con largas orejas colgantes. El color del pelaje puede ser blanco, gris, rojo y variado. Expulsado estos animales estaban en Inglaterra. Les implantaron una mutación natural, por la cual aparecieron tales orejas.

Esta raza se divide en varias subespecies, cuyos representantes difieren del país donde fueron retirados, y el peso. Torso circular, a lo largo de la longitud de 60-70 cm, y el peso medio de un conejo adulto es de 5,5 kg.El tórax es ancho, la espalda es larga, a veces caídos.

Estos conejos maduran muy rápido, porque el cuerpo es derribado, uno puede obtener mucha carne de un animal, que se evalúa como de muy alta calidad y sabroso.

Las hembras dan a luz a algunos animales jóvenes, generalmente de 4 a 7 conejos. Las pieles de estos conejos son grandes, suaves, densas, pintadas de diferentes colores. Son fuertes, se adaptan rápidamente a las nuevas condiciones de detención, la calma.

Raza "Negro-marrón"

Los animales de esta raza son bastante masivos en apariencia. Recibieron su nombre gracias al color marrón oscuro de la piel. El color del cabello no es uniforme. Los lados están cubiertos con pelo negro-marrón, y la cabeza y la espalda son de color negro puro.

Las puntas de los pelos son negras, la pelusa es azul claro, el pelaje es gris azulado en la base y el pelo guía es negro. Estos conejos aparecieron a mediados del siglo XX como resultado del cruce del gigante blanco, Flandra y la paloma vienesa.

La productividad de estos animales negro-marrones es alta, la masa es grande, madura a velocidad media, la carne y la piel producen muy alta calidad.

Conejos negros y marrones adaptarse rápidamente a cualquier cambio.

Las personas en promedio recolectan 5 kg, pero a veces, todos los 7 kg.La constitución de estos conejos es fuerte, la cabeza es grande, el cofre es profundo y ancho, la parte sacro-lumbar está bien desarrollada, las patas son largas, carnosas. Los conejos de vaca pesan aproximadamente 80 g.

Después de 3 meses después del nacimiento, pesan alrededor de 3 kg si el crecimiento y el aumento de peso son intensos. Al mismo tiempo, el conejo puede dar 7 - 8 conejos. La suciedad del pelaje es excelente, tiene tiempo para formar ya de 7 a 8 meses de vida.

El pelaje de los animales de esta raza es especialmente apreciado por aquellos que están cerca de la industria peletera.

Raza "Chinchilla soviética"

Estos animales se obtuvieron mediante la selección de híbridos de la raza gigante blanca. El color de la piel no es uniforme, en el cuerpo del animal, gris claro, gris oscuro y negro, y los pelos de color blanco plateado se pueden combinar. Gracias a esto, la piel se desborda y combina muchos tonos.

La productividad de esta raza es muy alta. El peso promedio de un animal adulto sano es de 4.5 a 7 kg, y la longitud del cuerpo es de 62 a 70 cm. La estructura es lo suficientemente fuerte, la columna vertebral se desarrolla perfectamente. Cabeza pequeña, orejas pequeñas, erectas.

Espalda ligeramente redondeada, sacro y lomo ancho y alargado, patas fuertes, con músculos bien desarrollados.

Fertilidad alta, al mismo tiempo el conejo puede dar a luz a 10-12 conejos, la masa de cada uno es de aproximadamente 75 g. La leche de las hembras es alta, el instinto maternal se desarrolla perfectamente.

Dos meses después del nacimiento, el peso de cada individuo es de 1.7 - 1.8 kg, después de 3 meses - 2.5 kg, después de 4 meses - 3.5-3.7 kg. Las pieles grandes, bien pubescentes, tienen un color original, por lo que el valor de esta piel es alto. El rendimiento de la carne es del 65%.

Raza "Motley gigante"

El nombre completo de esta raza es el gigante motley alemán o la mariposa alemana. El peso mínimo que estos animales recolectan es de 5 kg y el máximo de 10 kg.

El aumento de peso mensual promedio debe ser de 1 kg con el desarrollo normal del individuo. La longitud promedio del tronco es 66-68 cm.

La piel de estos animales es muy atractiva, brillante. La estructura es densa, alargada, la espalda es ancha, ligeramente redondeada. Cabeza de tamaño mediano, redondeada, cuello acortado.

El esternón es voluminoso, las piernas son rectas, fuertes, de longitud media. Orejas de longitud media, rectas, cubiertas con una gran cantidad de pelo, ojos de color marrón oscuro. El pelaje es blanco con manchas de negro o azul. La lana es densa, corta, brillante.

Los indicadores de fertilidad son promedio, la hembra puede dar de 7 a 8 conejos, pero la leche y el instinto maternal en los conejos son excelentes. La madurez temprana es buena. El rendimiento de carne es 53 - 55%.

Raza "Flandre"

La tierra natal de este conejo belga es la provincia de Flandes, de donde vino el nombre de esta raza.

Animales lo suficientemente grande en tamaño, con un aumento de peso. El peso promedio es de 4-8 kg, y el estándar se establece en 5.5 kg.

La longitud del cuerpo, en promedio, es de 65 cm, pero puede superar los 72 cm.

El cuerpo en sí es alargado, fuerte, bien desarrollado. Las piernas son fuertes, gruesas. El tórax es ancho, voluminoso.

La cabeza es grande, las orejas son largas, macizas, engrosadas, con mucha lana y un borde negro.

Las mujeres comienzan a dar a luz a la edad de 8 - 9 meses. La leche en ellos es excelente. La fertilidad promedio es de 6 a 8 conejos, pero a veces 16 pueden nacer. Flandes es una de las razas más productivas de conejos. El pelaje es grueso y denso.

La coloración de los pelos es la más diversa: desde una liebre típica hasta una mezcla de tonos de negro, metálico y gris oscuro.

A veces un conejo puede ganar y 12 kg de peso vivo.

La cría de conejos tan grandes aporta tanto beneficios como una carne excelente, pieles de alta calidad. No necesitan cuidados especiales, por lo que su contenido no requiere mucho tiempo y dinero.

Mira el video: AVES - El loro real. Todo sobre una de las especies que más hablan

Pin
Send
Share
Send