Reglas de cuidado para ficus figura de goma

Pin
Send
Share
Send

Ficus elastic, que es mejor conocido como ficus de caucho, es uno de los cultivos de cerámica más comunes. Esta planta filtra el aire, purifica sustancias nocivas y saturar con oxígeno. Además, el ficus elástico se considera un símbolo del hogar familiar.

  • ¿Cuál debería ser el suelo para el ficus de goma?
  • Iluminación, temperatura y humedad óptimas
  • Riego del ficus de goma
  • Cuando necesita un vendaje superior y cómo realizarlo correctamente
  • Cómo cortar y dar forma a la corona de un ficus de goma
  • Reproducción de ficus
    • Reproducción por hoja
    • Reproducción por esquejes
  • Trasplante de plantas

¿Los Ficus requieren cuidados especiales, cómo organizar adecuadamente el lugar y qué tipo de microclima se necesita para esta planta? Sobre todos los detalles más.

¿Cuál debería ser el suelo para el ficus de goma?

Rubber ficus no es una planta "caprichosa". Pero también necesita crear todas las condiciones necesarias para un desarrollo completo.

Ficus ama el suelo mixto, que idealmente debería constar de 4 componentes: turba, hoja de humus, césped y arena. En las florerías es posible comprar las mezclas ya preparadas para la plantación de los higos, y es posible prepararlo de la tierra universal y la arena del río.

¿Sabes? Los ficus de caucho en casa pueden crecer hasta 1 m de altura. Pero esto no es nada comparado con el tamaño de las especies "salvajes" de ficus, cuya corona puede elevarse 30 m desde el suelo.

Iluminación, temperatura y humedad óptimas

Para decidir dónde colocar el caucho ficus, necesita saber tres hechos sobre esta planta.

  1. La luz solar directa para él está contraindicada: ficus como luz brillante difusa.
  2. La temperatura óptima para la planta es de 20-25 ° C. En el calor del verano, el ficus puede soportar hasta 30 ° C, y en invierno se mantiene hasta 15 ° C. Pero permanecer en esas condiciones durante mucho tiempo la planta no puede.
  3. Elástico le gusta la humedad moderada del aire y el suelo. Con una sobreabundancia de humedad, la planta descarta el follaje y se desvanece lentamente.

Riego del ficus de goma

Mantener una humedad moderada del suelo es una de las reglas más importantes para el cuidado de un ficus. El exceso de humedad en la planta de coliflor impide la correcta formación de la corona y conduce a un marchitamiento lento del rizoma, el corazón de la planta. La aparición de manchas rojas en las hojas es un signo seguro de supersaturación con humedad.

En el verano, riegue los ficus 1-2 veces por semana, en invierno lo suficiente y 1 vez. Para verificar si la planta necesita riego, baje el dedo dentro de la maceta a una profundidad de 2-3 cm, si la tierra está seca, humedezcala. Las hojas también necesitan ser rociadas y limpiadas, pero más bien con el propósito de deshacerse del polvo, que para la hidratación. Esto se debe notar para aquellos que no saben cómo hacer la rama de ficus, porque este procedimiento simple ayuda a aumentar el número de ramas y hojas.

¡Importante! A las plantas también les gusta tomar una ducha tibia, y los ficus no son una excepción. Ponga una maceta de flores en el baño, cubra el suelo con una película y, con la ayuda de un cabezal de ducha, vierta la corona con agua tibia.

Cuando necesita un vendaje superior y cómo realizarlo correctamente

Los ficus necesitan vitaminas y sustancias beneficiosas para la tierra, por lo que la "saturación" del suelo es una parte importante del cuidado de esta planta de interior. La fertilización de la flor debe comenzar en abril, cuando el ficus solo se despierta después del invierno y se detiene en septiembre.

Puede comprar fertilizantes listos para el ficus de caucho, pero para su crecimiento completo, necesita alternar estimulantes minerales y orgánicos (que contienen nitrógeno). Para no quemar las raíces, antes de fertilizar, el suelo debe ser regado, y solo entonces fertilícelo.

Cómo cortar y dar forma a la corona de un ficus de goma

Para el ficus se convirtió en un arbusto frondoso y frondoso, es necesario podar sus ramas de vez en cuando. El final del invierno, el comienzo de la primavera, es el mejor momento para la formación de la corona, pero solo los arbustos adultos que han alcanzado los 50-70 cm se podan.

Si el ficus se extiende hacia arriba y no sabes qué hacer, corta la parte superior del arbusto. Cuánto cortar para formar la corona depende de la altura del ficus. Para los arbustos más bajos es suficiente eliminar 3-4 entrenudos, para alta - 5-7. Esto es más que suficiente para estimular el crecimiento de la corona de los ficus, la aparición de nuevas ramas y el follaje joven.

¡Importante! No te apresures a tirar ramas innecesarias. ¡Las cimas cortadas de arbustos pueden y deben enraizarse!

Al cuidar una goma de higuera, no solo debe saber cómo se forma la corona, sino también cómo estimular la aparición de nuevas ramas laterales.

Haz la corona exuberante y densa de dos maneras:

Cambia la posición del tallo. Así que eres más listo que la planta: la punta se convertirá en una rama lateral y ralentizará su crecimiento, y la rama lateral se inclinará y comenzará a crecer.

Haz un agujero en el tronco. Con una aguja o un punzón, haga un orificio de 1/3 del grosor del tallo. A través de este agujero, brotará un nuevo proceso.

Reproducción de ficus

Una de las habilidades más importantes de un jardinero es la capacidad de propagar correctamente una flor.

Reproducción por hoja

Ficus elastic es una de las pocas plantas de interior que es difícil de cultivar de esta manera. La hoja se puede poner en agua, dejarla en un lugar cálido e incluso le da una raíz, pero, como regla general, no va más allá de esto. Para echar raíces, el ficus necesita un baúl.

Reproducción por esquejes

Este método de reproducción del elástico es más efectivo, pero también requiere más mano de obra.

El caucho Ficus tiene sus propias peculiaridades de propagación por esquejes, y, al hacer esto en casa, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Cortar la espiga en un ángulo de 45 ° C.
  2. Coloque el corte bajo un chorro de agua hasta que todo el jugo se drene.
  3. Deje el corte en agua o tierra hasta que aparezca el brote de raíz.
  4. Para acelerar el proceso, haga un mini invernadero: cubra la olla con el suelo con una película. Para que se produzca el corte de brotación, antes de plantar, debe procesarse con "Kornevin".

¿Sabes? No todos los ficus pueden propagarse mediante esquejes. Las especies variegadas son aceptadas solo por el método de desviación del aire. Para hacer esto, se hace una incisión en el tronco, se inserta una coincidencia, de modo que el punto de corte no crece junto.Luego, el lugar del corte se cubre con musgo húmedo y se convierte en una película alimenticia. Parte del tronco con la espina que aparece se corta y se planta en el suelo.

Trasplante de plantas

Al igual que la mayoría de las plantas de interior, ficus necesita ser trasplantado en primavera o principios del verano. El nuevo recipiente debe ser más ancho que el anterior por 3-4 cm.

Ficus ama un suelo especial para el trasplante, que incluye arena. En el fondo de la olla, distribuya el drenaje y un poco de tierra fresca. Retire los ficus de la maceta junto con el suelo, previamente remojando el suelo con la flor, y colóquelo en un recipiente nuevo. Llene más tierra, teniendo en cuenta el hecho de que después de los dos primeros riegos el terreno se asentará notablemente. Deje la maceta en un lugar cálido y húmedo, lejos de la luz solar directa.

Muy pronto su ficus se recuperará después del trasplante y seguirá creciendo.

El cuidado de un ficus de goma requiere conocimientos especiales, pero en general todo es bastante simple. Ahora ya sabes cómo recortar los ficus, formar la corona, trasplantar y crear condiciones favorables para el crecimiento y desarrollo de una planta fuerte.

Pin
Send
Share
Send