¿Cuáles son los tipos de clemátide?

Pin
Send
Share
Send

Clematis es capaz de sorprender y fascinar a todos: exuberante vegetación, hermosas inflorescencias, diversas formas, tonos inusuales, un delicado olor. El habitante de los subtrópicos está bien aclimatado en Europa y tiene más de 300 especies. Milagro-flor puede como hierba para decorar su césped, vid para trenzar un árbol o un árbol para crecer en un balcón. Clematis lo complacerá con su floración de 3-4 meses.

  • Clematis, descripción de las flores
  • Clasificación según el lugar de la formación floral
    • Flores en los brotes del pasado y del presente
    • Flores en los brotes del año actual
    • Flores en los brotes del año pasado
  • Herbáceas, arbustos y semishrubs
    • Herbáceo
    • Arbustos
    • Semishrubs
  • Cómo distinguir las clemátides por el tamaño de una flor
    • Flor grande
    • Pequeña flor
  • División Clematis por color
    • Azul
    • Blanco
    • Amarillo
    • Rosa
    • Rojos

¿Sabes? Los antiguos griegos llamaban a cualquier planta trepadora: "klema". Es de esta palabra viene el nombre - "clematis". Entre los nombres populares se conocen: un verrugoso, clemátide, abuelo rizos, etc.

Clematis, descripción de las flores

Las clemátides son populares: se pueden encontrar diferentes tipos de clemátides con fotos y descripciones en sitios especializados y en literatura hortícola. La planta perenne de la familia de los ranúnculos está representada en varias formas de vida (brotes herbáceos de 30-40 cm de altura, arbustos y mitades (hasta 140 cm), lianas de hoja (hasta 10 m). En diferentes especies, las hojas son simples y complejas, parodérmicas y pinnadas impares, triples y dobles triples, verdes y moradas. El sistema de raíces está desarrollado: puede formar "barbas" reales: 5 kg de peso y 1,5 m de diámetro, puede ser de una sola varilla. Las raíces tienen un olor acre.

¡Importante! Las clemátides son muy sensibles a los vientos: tienen brotes rotos y enredados, flores dañadas.

¡La vista más importante de esta planta son las flores y las inflorescencias! El tamaño de la flor varía de 4 a 25 cm, la paleta de colores es amplia; hay docenas de tonos diferentes (desde el blanco azulado al azul oscuro, desde el rosado al púrpura escarlata, etc.). Un color especial se adjunta a la "araña" clima flor - que contrasta en estambres de color y pistilos, extendiéndose en el centro. El tiempo total de floración es de 3-4 meses, la flor individual vive de 10 a 21 días.

La planta es fotófila y requiere abundante riego. En los meses de invierno necesita refugio.

¡Importante! Las clemátides aparecen en los jardines de Europa en el siglo XVI. - en 1548Clematis grape-leaf fue descrito por el botánico inglés W. Turner. Las primeras variedades resistentes a las heladas fueron criadas a mediados del siglo XX.

Clasificación según el lugar de la formación floral

No existe un sistema universal de clasificación internacional para clemátides. Hay varias sistematizaciones, que se basan en una u otra característica.

El lugar de la formación de flores es una característica de clasificación importante. En él se distinguen tres grupos de clemátides, con floración:

  • en los lanzamientos del año pasado y nuevos;
  • en los brotes del año pasado;
  • en nuevos brotes.

Flores en los brotes del pasado y del presente

Parte de la clemátide florece dos veces: al final de la primavera, a principios del verano (los brotes del año pasado) y desde mediados del verano hasta septiembre (en los brotes nuevos). Los periodos de clematis en floración son diferentes. La primera clemátide debe ser dos veces, después de la primera floración en verano y otoño (para acortar los botones florales).

Esta categoría incluye los siguientes grupos:

Clematis Woolly (criado en Escocia en el siglo XIX, tiene tallos hexagonales, alcanza 2.5 m. Las flores (10-20 cm de diámetro) son blancas o delicadas-lila). Estaba basado en los cultivares de Madame le Cultre, el híbrido de Seboldia, Lavsonian y otros; La primera floración es corta, hay pocas flores,pero son grandes La segunda floración es más prolongada y abundante, pero las flores son más pequeñas.

Patens o Clementis Spready (alcanza 3.5 m, flores grandes y simples (15 cm) de blanco, azul, azul y varias formas). Muchas variedades - con flores dobles.

¡Importante! Para prolongar el período de floración, puede utilizar la técnica de corte de regulación: acorte al comienzo del verano varios brotes en los dos nódulos inferiores.

Flores en los brotes del año actual

La mayoría de las variedades clematis forman inflorescencias en nuevos brotes de julio a septiembre (la floración máxima ocurre en agosto). Estos grupos incluyen:

Jacquemane (excavado en Inglaterra a mediados del siglo XIX, de 5-6 m de largo, con flores (8-20 cm) en una variedad de tonos (excepto el blanco), entre las variedades populares están Rouge Cardinal, Star of India, Bella y otros.

Viticella (alcanza una longitud de 4-6 m, flores pequeñas (3-5 cm) flores (hasta 100 a la vez) de una variedad de colores (azul, púrpura, púrpura). Entre las variedades conocidas se encuentran Ville de Lyon, Viola, Polis Spirit y otras.

Integropholia o clemátide de hojas enteras (con tallos erectos, altura - 1.5 m, flores - campanas azules, rojas, rosadas, etc. colores). Las variedades más populares son Durana, Värava, Memoria del corazón, etc.

¿Sabes? Para saber a qué grupo de clemátides perteneces, debes cortar los brotes en otoño, uno por completo, otro un poco (10-15 nudos). En la nueva temporada, verás en qué brotes aparecerán las flores.

Flores en los brotes del año pasado

Esto incluye clemátide con floración en los brotes del año pasado. Tales plantas son las más adecuadas para crecer en contenedores. Estas son, en primer lugar, variedades del grupo Atragene (a menudo llamadas príncipes):

Alpina (hasta 3 m de largo, las flores son de color rosa anillado, blanco, color crema). Me gustan los lugares con sombra). Variedades populares: Artagena Franks, Albina Plena, Pamela Jackman y otros.

Florida (lianas de hasta 3 m, flores grandes y solitarias, como suelos humedecidos). Las variedades populares son Vivyan Pennel, Kid, Jeanne d'Arc.

Clemátide de montaña (una enorme liana (hasta 9 m), con tallos púrpuras, flores (en inflorescencias de 2 a 5 piezas) son blancas y rosadas). Sorts - Rubens, Montana Grandifora, etc.

¿Sabes? Todo tipo de clemátides son buenas plantas de miel.

Herbáceas, arbustos y semishrubs

Otro criterio común para clasificar clemátides es cómo se ve la clemátide, cuál es el grado de su obstrucción.En consecuencia, se distinguen las formas herbáceas, arbustivas y semishrubulares.

Herbáceo

Las clemátides de este grupo no tienen pretensiones, son posturas y no necesitan un cuidado especial de sí mismas. Entre los Clematis herbáceas se encuentra Clematis Straight: altura - de 1 a 1.2 m, se asemeja a una noche violeta: flores-estrellas con 4 pétalos. El pico de floración es de junio a julio. Este es el tipo más fragante de clemátide.

Arbustos

Los arbustos Clematis distinguen los brotes lignificados. Un representante típico de este grupo es una clemátide de hoja entera: de 60 cm a 1 m., Con flores en forma de campana (pétalos curvados hacia afuera). Para la flor, es necesario apoyo: los tallos son muy delgados.

Semishrubs

Una característica de la clemátide de este grupo es que la parte inferior de las plantas (perenne) es rígida, la superior muere cada año. Tipos principales:

Clemátide de Texas (ideal para un jardín pequeño - hasta 40 cm, las flores se parecen a los tulipanes en miniatura);

Clematis Tangutsky (de 30 cm a 2 m, forma una capa vegetativa densa, flores de color amarillo dorado);

Clematis Borscht (0.5-1.5 m de altura, las flores azules se parecen a los jacintos).

Cómo distinguir las clemátides por el tamaño de una flor

Flores: esta es la respuesta a la pregunta de por qué la liana clematis es tan popular.Dependiendo del tamaño del diámetro de la flor de clemátide, se distinguen las flores grandes (de 5 cm y más) y las flores pequeñas (hasta 5 cm).

Flor grande

Clematis de flores grandes difieren en flores grandes y espectaculares. Entre las flores grandes, hay docenas de variedades de los grupos de Jacquemann, Lanugingza, Viticella, Patens, Integrifolia, etc.

Pequeña flor

Las plantas de floración pequeña son abundantes en formas elegantes y floridas. Ellos son sembrados por semillas. Incluyen muchas variedades de grupos: Atragene, Flamulla, Tangutika, Vitalba, Clematis italiano.

División Clematis por color

Una cierta popularidad es disfrutada por la clasificación de las flores de clemátide por su pigmentación: azul, rojo, blanco, etc. Puede que no sea un enfoque científico, pero cuando se trata de decorar un jardín o una glorieta, el tema del color pasa a primer plano.

¡Importante! Las flores de un tipo y variedad pueden tener diferentes colores.

Azul

A pesar del hecho de que los jardineros en los últimos años han sacado a la luz muchas variedades nuevas, las flores Clematis de puro (sin la mezcla de tonos) de azul son raras.

Durandi (la variedad apareció en 1870. Crece a 2 m, las flores (de 7 a 14 cm) tienen un color único índigo puro. Resistente a las heladas y las enfermedades.

Multi Blue (la variedad fue criada en Holanda en 1983).longitud - 2 - 3 m. Terry flores grandes de color azul oscuro.

Luz azul (también excretado en Holanda en 1998. Flores azules con venas azules).

Kiri Te Kanawa (criado en Inglaterra en 1986. Las flores dobles tienen un color azul-azul).

Blanco

El color blanco de la clemátide está representado por un gran grupo de flores principalmente dobles:

Juana de Arco (longitud de hasta 3 m, flores en forma de disco, tolera fácilmente las heladas, la sequía, la sombra).

Arctic Quinn (longitud 2.5 m, flor - 18 cm. Ama el sol, tiene miedo del viento.) Florece dos veces - en junio en los brotes del año pasado y en agosto en los brotes actuales).

Alba Plena (las flores dobles se distinguen por el color blanco puro).

Bella (altura - 2 m, flores estrella florecen en julio - septiembre (al comienzo de la floración tienen un tono amarillento, luego se vuelven de color blanco puro).

Amarillo

La paleta de amarillo está representada por colores y tonos puros: amarillo verdoso, blanco-amarillo:

Clematis cultivares de flores pequeñas Tangutika (abundantemente floreciendo con pequeñas flores de color amarillo brillante).

Arbusto f. Blade (hasta 1 m de altura, con flores de agosto a septiembre, las flores son de color amarillo dorado (4 cm)).

Sawclaw (hasta 3 m, color de julio a agosto, flores amarillo-verdes (4 cm)).

Rosa

Los colores puramente rosados ​​son pocos.Por lo general, es rosa con lilas, tonos púrpura o manchas.

Trillium Grandiflora (altura 5 m, los brotes están decorados con flores de tres pétalos rosa claro (4-5 cm.) Floración - mayo - junio).

Kaiser F (la variedad fue criada en Japón en 1997 (1.5 m de altura, floreciendo con flores rosadas brillantes de doble flor en junio-julio).

Asao (Popular en Japón, florece dos veces (en junio y finales de agosto), al sol no le gusta.) Las flores (12-20 cm) son de felpa, de color rosa oscuro.

Madame Baron Vilar (altura 3.5 m, flores - rosa con matices morados, florece a partir de finales de agosto).

Rojos

La clemátide roja del grupo difiere en tonos ricos:

Rouge Cardinal (criado en Polonia, altura - 2-3 m, florece abundantemente con flores rojas (1-20 cm) de junio a agosto.

RyuTel (altura de 1.8-2 m, florece flores rojas brillantes en forma de estrella de julio a noviembre).

Westerplatte (criado en Polonia, una flor grande (10-16 cm) - rojo burdeos, florece en junio-agosto).

¿Sabes? Clematis Armand y David huelen a almendras, clematis directamente - primoloy, clematis paniculado - jazmín.

Mira el video: Sobre la lavanda

Pin
Send
Share
Send