Cómo deshacerse de hogweed y protegerse de quemaduras

Pin
Send
Share
Send

Borshevik, una planta que vino a nosotros desde el Cáucaso hace más de 70 años, continúa ampliando activamente su alcance, capturando más y más territorios nuevos. Los jardineros y los jardineros argumentan que la vaca es una amenaza real:

  • para plantas cultivadas en nuestros jardines y campos;
  • para las personas (especialmente los niños y los ancianos);
  • para flora y fauna local.
En varios países (Alemania, Francia, Estonia, Rusia, etc.), incluso han aparecido programas especiales para combatir esta planta.

  • ¿Qué es el portador de la vaca, y cómo llegó a nosotros?
  • ¿Cuál es el peligro de hogweed
  • Primeros auxilios para quemaduras
  • Precauciones cuando se trabaja con surco de vaca
  • Cómo lidiar con hogweed en el área suburbana, formas de luchar
    • Poda de capullos
    • Quema de plantas
    • Arando y escardando
    • Herbicida de hogweed
  • Borshchevik en la casa de campo, que no se puede hacer categóricamente

¿Sabes? Después de la destrucción de hábitats, la vegetación invasora es la segunda mayor amenaza para la biodiversidad de nuestro planeta. Cada año, se gastan 1,4 billones de dólares estadounidenses en combatir las plantas invasoras en el mundo.
La pregunta de qué es una vaca portadora, qué terrible es y cómo alejarla, se volvió inesperadamente tópica para muchos de nuestros contemporáneos.

¿Qué es el portador de la vaca, y cómo llegó a nosotros?

Borshevik (nombre latino - Herácléum) es un miembro de una cierta familia de umbellate (más de 60 especies). Vaca-planta - una planta de dos años (a veces perenne) florece solo una vez. El tallo es acanalado, hueco, de color morado, de 1.5 a 3 m de altura.

Las hojas triples amarillo-verdes tienen una longitud de hasta 1,5 m. Las inflorescencias (paraguas) de diámetro alcanzan hasta 80 cm. Una planta tiene de 80 a 100 mil flores blancas o rosadas (flor en julio-agosto). Las semillas maduran de julio a septiembre, conservan su germinación de dos a tres años. El sistema de raíces es fundamental.

Entre los comedores de vacas hay plantas no venenosas (siberianas, cortadas, lanudas, etc.) y venenosas (Montegazzi, Sosnovsky).

¿Sabes? El científico romano Plinio lo nombró Hércules debido al rápido crecimiento de los brotes y por su tamaño (los tallos con una altura de 3 a 6 m son fijos). El nombre ruso proviene de la palabra "borsch" (en el siglo XVI esta palabra se entendía como algo irregular). Entre las plantas de este género, hay comestibles - arándanos siberianos. De allí cocinaban un plato, que se llamaba borscht por su ingrediente principal (con el tiempo, el lugar de la remolacha de vaca estaba ocupado por la remolacha y otras verduras). En Europa occidental, el tejedor de vacas se llama "Pata del oso".
El más extendido en nuestra zona fue el rompehielos Sosnovsky (en honor al científico que estudió esta planta en el Cáucaso). Características distintivas de la planta:
  • sin pretensiones, resistente a las heladas, se caracteriza por una gran vitalidad;
  • debido a la auto-siembra, los campos están muy obstruidos;
  • contiene furokumariny;
  • tiene un olor fuerte y desagradable;
  • ama los suelos humedecidos;
  • una excelente planta de miel;
  • suprime todas las otras plantas.

¿Cuál es el peligro de hogweed

Borshevik Sosnovsky es peligroso para las personas y las plantas. El peligro consiste en acumular furocumarinas activas y aceites esenciales en todas las partes de la planta.

¿Sabes? Borshevik Sosnovsky en la URSS desde la década de 1940 fue cultivado activamente como cultivo de ensilaje. A pesar de que la planta dio un sabor amargo a la leche y la carne, los experimentos se completaron (fueron abandonados) solo durante la perestroika.

Las consecuencias para una persona pueden ser:

  • Quemaduras El jugo del cowweed causa una vulnerabilidad aguda del cuerpo humano a los rayos ultravioleta. La mayor cantidad de quemaduras (hasta 3 grados) de jugo en el sol brillante, llegando a la piel húmeda, penetrando incluso a través de la materia.

    Las áreas afectadas se ruborizan, pican, se hincha la piel, aparecen ampollas (a menudo se combinan en una). La derrota profunda amenaza con manchas de pigmento oscuro, cicatrices y cicatrices.

    Las quemaduras pueden ocurrir tan pronto como el jugo está en la piel, y aparecerá después de 1-2 días. Si no actúas a tiempo, hay dolor de cabeza, náuseas y mareos (hasta la pérdida del conocimiento).

    Los ancianos, los niños, las rubias y las personas pelirrojas son especialmente vulnerables. Mucho depende también de la sensibilidad de la piel;

  • Alergia Los aceites esenciales pueden causar reacciones alérgicas (estornudos, tos, erupciones cutáneas, lagrimeo, en el peor de los casos: hinchazón de la laringe);
  • Ceguera cuando el jugo entra a los ojos.

Efectos en las plantas:

  • el jugo con aceites esenciales permanece en los tallos del cowweed, impregna el suelo e inhibe la germinación de las plantas de otras especies, proporcionando nutrientes a sus propias semillas;
  • los tallos altos con hojas anchas no dejan la luz del sol para los competidores (alcanzan hasta el 80% de la luz).

Primeros auxilios para quemaduras

Si el jugo de cowwort ha llegado a su piel, es necesario:

  1. Enjuague la zona afectada con abundante agua (si es posible, con jabón).
  2. Lave la piel dañada con vodka, colonia, una solución de furacilina o manganeso.
  3. Tratar con pantenol.
  4. Restrinja la estadía en el sol.
  5. Ve al doctor
¡Importante! En lesiones grandes, la formación de ampollas o la entrada de jugo en los ojos y las membranas mucosas, debe consultar inmediatamente a un médico.
Los apósitos para imponer a la quemadura con el rábano picante no es recomendable, el tratamiento es fijado, como a las quemaduras.

Si un área pequeña de la piel ha sufrido y está lejos de su hogar, debe mantener el área afectada bajo agua corriente durante aproximadamente 20 minutos, luego cubrir la quemadura con un paño denso del sol e inmediatamente irse a casa con un área grande de lesiones al hospital.

Precauciones cuando se trabaja con surco de vaca

Es necesario luchar contra el gorgojo de la vaca con la observancia de las reglas de seguridad. Borshevik es un rival peligroso, y antes de que comiences a pelear con él, debes ocuparte del equipo apropiado:

  • traje impermeable con capucha;
  • guantes y botas de goma;
  • gafas protectoras;
  • respirador.
Lo mejor es combatir hogweed en junio, cuando no hay calor (e inflorescencia). En julio y agosto, es mejor trabajar en un traje especial temprano en la mañana o en la tarde, cuando no hay calefacción.Siega, corta el clima nublado o con mucha humedad.

¡Importante! En la lucha contra el gorgojo no se recomienda usar guantes de tela, ya que el jugo de la planta (e incluso el rocío) impregnará el tejido y lo dañará. Puede quemarse a través de una camisa, camiseta y otras cosas tejidas.

Cómo lidiar con hogweed en el área suburbana, formas de luchar

Con cuidado regular para el jardín o el jardín, después de haber descubierto un cowwort de brotes jóvenes, puede ser fácilmente inofensivo. Si se inicia el jardín y se formaron matorrales de esta planta, entonces la lucha no será tan fácil.

No es necesario apretar - el vaquero se multiplicará activamente y ocupará nuevos espacios.

Cómo lidiar con tejedores de vacas, se nos dirá muchos años de experiencia de jardineros y residentes de verano.

Poda de capullos

La mejor manera es combatir a los hogweed en una pequeña cabaña recortando yemas. Después de agarrar el baúl con una mano en un guante de goma, debe cortar los brotes y las flores del paraguas central.

Haga lo mismo con los paraguas de segundo orden (si los hay), córtelos debajo de la base. Habiendo privado a la planta con flores, te deshaces de cientos de miles de semillas.

Este método tiene desventajas:

  • mas peligrosoAl podar jugo y rocío puede salpicar o gotear sobre la cabeza, cara, brazos;
  • en presencia de grandes matorrales requiere un gran esfuerzo.

Quema de plantas

Si se ha perdido el tiempo de floración, y se fija las semillas, utilice método efectivo - quemar las plantas con semillas cuando están maduros. Tampoco es necesario apretar - las semillas no deben madurar en el paraguas central.

Eliminar el hogweed por este método requiere la máxima observancia de las medidas de precaución:

  • vierta suavemente los paraguas de kerosene o gasolina con semillas;
  • grabar en tiempo de calma y estar listo si la llama comienza a moverse a otras plantas (con palas adyacentes, agua);
  • humo acre aparece cuando la quema de aceites esenciales, que puede ser venenosa (para tener respiradores, máscaras de gas);
  • estar protegido de la ingestión de jugo de cowwort en la piel.

Arando y escardando

A comienzos de la primavera, el arado de vertidos ayudará a hacer frente a los comedores de vacas que pasan el invierno. Si las plantas supervivientes comienzan a crecer desde las raíces, repita el arado. En el otoño de arado contra hogweed está contraindicado - las semillas restantes caen al suelo y germinar.

Puedes ir a la "caza" con una pala detrás de los brotes jóvenes del urogallo.Los brotes cortados deben estar por debajo del punto de crecimiento (menos de 5 a 10 cm desde el cuello de la raíz). Desherbar a través de cada 3 a 4 semanas (brotes borsheviki arrojan en primavera y verano) también da buenos resultados.

La siega produce fruta solo antes de la floración de la planta (se usa cuando los matorrales de la lombriz son extensos). Todos los tallos se quemaron en montones.

Las acciones agrotécnicas modernas, como una película protectora, césped artificial, etc., ayudarán a deshacerse de los hogweed en el sitio:

  • En la primavera, cubra toda la zona golpeada por los tejedores de vacas con una película negra, tritúrelo y déjelo hasta junio. La falta de luz y el efecto invernadero arruinarán las plantas. En junio, la película es eliminada y la trama es arada;
  • en la primavera, corte las malezas en la parcela, extienda los geoplotnos, vierta la tierra fresca (5 cm) y plante césped de césped.

¿Sabes? El enemigo natural del cowworm es borshevichnaya o polilla paraguas. Las larvas de polilla roen los troncos de las plantas, a lo largo de los troncos entran en la inflorescencia y se comen las flores antes de que florezcan.

Herbicida de hogweed

Otra respuesta popular a la pregunta de cómo eliminar la vaca del sitio es herbicida. Los herbicidas se aplican:

  • fumigación (Roundup, Tornado, etc.). Utilice los preparativos desde la aparición de los brotes de vaca-saltamontes hasta el período de floración (más tarde será demasiado tarde). Para hogweed, duplica la concentración de herbicidas (la planta es muy tenaz). Durante 14 días es necesario hacer dos tratamientos;
  • Inoculación Se hace en el tallo de la cowwort (arboricid), en el tocón de tocón (vinagre, cualquier herbicida) - para plantas individuales;
  • tratamiento individual con herbicidas que contienen glifosato. La solución se aplica a las hojas con un pincel (hasta el 80% del área de la planta). El 100% del resultado se combina con un riesgo mínimo de dañar las plantas de cultivo circundantes.

¡Importante! Durante la pulverización con herbicidas, las preparaciones deben caer en cuencas de hojas e inflorescencias de umbellas.

Borshchevik en la casa de campo, que no se puede hacer categóricamente

En la destrucción de la vaca-saltamontes en el área suburbana categóricamente es imposible:

  • siegue las plantas después de la floración; no habrá ningún efecto, y en este momento hay una gran posibilidad de quemarse con el rocío de jugo;
  • siegue después de madurar las semillas: las semillas se dispersarán alrededor;
  • deje secar las plantas en pendiente. Las semillas pueden "ir" y dar descendencia. Plantas biseladas - quemar;
  • descuidar las medidas de seguridad.

Pin
Send
Share
Send