El mejor consejo sobre el cuidado y la plantación de la pera Lada en su jardín

Pin
Send
Share
Send

Hermosas, rubicundas o verdes, muy nutritivas, las frutas con textura de azúcar han sido consideradas por mucho tiempo como una de las frutas favoritas. Pera trae una sensación de saturación, y su carne de azúcar simplemente se derrite en la boca. Se conocen muchas variedades de pera, pero una de las favoritas es la variedad de pera Lada. Hoy hablaremos sobre las peculiaridades de cultivar esta variedad, sobre todo lo que concierne al cuidado de la variedad Lada.

  • Características y ventajas de Lada
  • Características del aterrizaje
    • Cómo elegir plántulas para plantar
    • Cuando es mejor plantar
    • Cómo elegir y preparar un lugar para plantar
    • Proceso de siembra paso a paso
  • Características de cuidado
    • Cómo regar adecuadamente
    • ¿Con qué frecuencia es necesario llevar a cabo la fertilización?
    • Cuándo y cómo recortar adecuadamente
  • Cuándo recolectar y cómo almacenar la cosecha
  • ¿Necesito refugio para el invierno?

Características y ventajas de Lada

Una de las principales características de la pera Lada es que esta variedad es una de las más antiguas. Un árbol de tamaño mediano con forma de corona piramidal. Al igual que todos los tipos de peras tempranas, la corteza de Lada tiene un color gris claro, y el tronco de un árbol joven es de color marrón claro. Las hojas de hojas medianas son de -1.5-3 cm, la hoja en sí es ovalada, está coloreada en un color verde brillante con una superficie lisa.

Florece Lada en un color pequeño, recolectado en inflorescencias de 6-8 piezas.Los frutos de la pera Lada son pequeños, de forma ovoide. El peso promedio de un feto es de 100-110 g, la piel en frutos de color amarillo claro, con rubor. Una de las principales ventajas de esta variedad es que los frutos maduran muy temprano, ya en el comienzo del verano, y pueden permanecer en el árbol hasta que la temperatura baje a 0 °.

¿Sabes? El nombre Grusha Lada recibió debido a la combinación de las características de otras 2 variedades: variedades de Olga y variedades Lesnaya Krasava.

La carne de la pera es de textura granular, con un sabor agridulce muy agradable, suave y un aroma suave y discreto. Las frutas contienen una gran cantidad de vitaminas, son muy nutritivas y jugosas.

Una gran ventaja es la alta resistencia al invierno de la variedad Lada, así como el hecho de que la pera casi nunca se ve afectada por nada.

Características del aterrizaje

Si desea obtener el rendimiento más alto de la pera Lada, debe comenzar a ocuparse de esto desde el momento en que se planta el árbol. Describiremos todas las sutilezas de este proceso aún más.

Cómo elegir plántulas para plantar

Para que su árbol arraigue, los jardineros recomiendan el uso de plántulas jóvenes, que pasaron un año o dos.Si la plántula ya tiene 3 años, existe el riesgo de que no lo tome.

¡Importante! Una de las principales condiciones para seleccionar una plántula será la elasticidad del tronco y su hermoso color marrón.

Si el tallo de la plántula no se dobla, o tiene defectos mecánicos, entonces es mejor rechazar tal plántula. Además, al elegir un material de plantación, debe cumplir con algunos criterios que se relacionan con el sistema de raíces de las plántulas: las raíces deben estar bien desarrolladas y no tener (incluso las más mínimas) señales de pudrición, daño o enfermedad.

En una plántula sana, las raíces serán gruesas y grandes, no menos de 20-25 cm de largo.

Cuando es mejor plantar

Lada se puede plantar tanto en primavera como en otoño. No hay unidad entre los jardineros en este asunto. Usualmente se planta una pera en otoño - este proceso debe llevarse a cabo antes de fines de octubre.

El cultivo de una pera Lada en la primavera asume que debe plantarse antes de principios de mayo, mientras que los brotes aún no han florecido, por lo que la planta ha logrado establecerse en un clima frío. Por supuesto, la mayoría de los jardineros recomiendan aterrizar en otoño: En este momento, las raíces adicionales se forman más rápido, porque el suelo es más húmedo.

Cómo elegir y preparar un lugar para plantar

Para plantar una pera es mejor en un lugar bien iluminado, en una superficie plana: es mejor elegir el lado sur o sureste de su jardín. Iluminar activamente el lugar no debe ser menos de 10 horas, sin embargo, si coloca la pera bajo la luz directa del sol constante, puede lograr solo el secado, el amarilleo y la torsión de las hojas.

Por lo tanto, en el pico del sol, es mejor sombrear un árbol. En cuanto al suelo, la pera no es pretenciosa, pero la mejor opción para esta variedad serán los suelos de chernozem, arcillosos, castaños y grises que tienen el nivel de humedad más alto. La pera debe estar oculta de corrientes de aire y vientos fríos.

Si en el lugar donde va a plantar un árbol, tierra arcillosa, la situación puede corregirse diluyendo el suelo con compost o turba. Un factor muy importante para elegir y preparar un lugar es la presencia de drenaje, ya que la pera no tolera un largo estancamiento de agua.

Proceso de siembra paso a paso

Antes de comenzar a aterrizar, debe preparar un pozo de un ancho de 70-80 cm y una profundidad de 60 cm, la distancia entre los asientos debe ser de unos 1-2 metros.

  1. En el pozo de siembra hasta el fondo llena el humus o el compost, también puedes verter la turba.
  2. En el pozo, recolecta el suelo con un montículo y conduce una clavija.
  3. En la colina, debe colocar cuidadosamente la plántula, extendiendo las raíces en forma de abanico.
  4. Espolvoree la plántula en la parte superior con tierra, pero de modo que el cuello de la raíz se vea a 5-7 cm sobre el nivel del suelo.
  5. Sostenga la plántula con el tallo y agítelo varias veces para que se llene el vacío entre las raíces.
  6. Tire la tierra alrededor de la plántula.
  7. Plántula para atar el tronco a la clavija.
  8. Alrededor del lugar donde plantó la plántula, haga un hoyo poco profundo, riegue la planta.
  9. Llevar a cabo el abono del canal por humus o turba.

¡Importante! Antes de plantar, el sistema de raíces de la pera se trata con permanganato de potasio, para descontaminar la raíz y también para detectar daños mecánicos y enfermedades, las raíces dañadas se pueden recortar suavemente frotando el corte con carbón.
Variedad de polinizadores de Lard:Cosmic "," Severyanka "," Chizhovskaya "," Rogneda "," Otradnenskaya ". Por lo tanto, es necesario plantar plantas jóvenes cerca de los árboles de estas variedades.

Características de cuidado

Para que el árbol te deleite con deliciosas frutas y seas saludable, es necesario cuidarlo.Cuidar la variedad Lada es simple y consta de solo unas pocas etapas, observando que no solo se obtienen frutos saludables, sino que también se mejora la calidad. Ahora analizaremos estas etapas.

Cómo regar adecuadamente

No siempre una pera suficiente agua del agua subterránea o la lluvia. Por lo tanto, a veces necesita riego adicional. Si la sequía en su región se retrasa, entonces debe regar la pera a razón de 3 cubos por 1 metro cuadrado. De esta manera, debe hidratar la pera en el período de crecimiento más activo, a fines de agosto.

Si su pera aún es lo suficientemente joven, debería regarse con más frecuencia que un árbol adulto. En este caso, la planta se riega en un círculo excavado por una pala, que luego se cubre con mantillo.

En otoño, la pera necesita fuerza y, por lo tanto, se humedece antes del invierno. Regar una vez a la semana (si el suelo no es demasiado húmedo) será suficiente.

¡Importante! La mejor manera de regar una pera Lada es rociar. Este método consiste en que el agua se expulsa bajo una fuerte presión en el aire alrededor de la planta.

¿Con qué frecuencia es necesario llevar a cabo la fertilización?

La opinión de que la pera necesita ser alimentada desde el momento del desembarco es errónea, porque en el primer año de vida las raíces de Lada todavía están bastante saturadas de nutrientes.Y aquí ya con 2, e incluso con 3 años es necesario llevar fertilizantes para una pera. Los fertilizantes para Lada se fabrican en tres etapas:

Primera etapa se lleva a cabo en la primavera. A principios de la primavera, durante la hinchazón de los riñones, se aplica la primera parte del fertilizante para mejorar la calidad de la cosecha futura. Para hacer esto, puede usar este apósito adicional: 90 g de carbamida deben disolverse en 7 litros de agua y verter el árbol en la rueda de riego.

¿Sabes? La acción de la carbamida es la misma que la acción de la solución de estiércol de pollo, y estas dos soluciones pueden reemplazarse fácilmente entre sí.
La fertilización primaveral también implica la aplicación de fertilizantes después de que el árbol se haya desvanecido. Aquí puede usar nitroammophosco en una proporción de 1: 200. Debajo de un árbol, puede verter no más de 3 cubos de este líquido.

Dos veces la planta se alimenta en el verano, o más bien en la segunda mitad del verano. Durante este período, la planta se fertiliza con potasio y fósforo por vía foliar. Si encontraste algún defecto en el árbol, puedes fertilizarlo con una solución de estiércol, gordolobo durante dos semanas después de la cobertura foliar.

En el tercero y la última vez que se introducen los fertilizantes en el otoño para preparar la pera para el invierno.Tienes que comenzar a alimentar cuando todo el follaje ya está cayendo. Una buena solución para la alimentación es: 15 g de cloruro de potasio y 35 g de superfosfato en gránulos para diluir en 10 litros de agua. Una porción de dicho apósito superior se usa por 1 metro cuadrado. En el suelo se puede agregar a 150 gramos de ceniza por metro cuadrado.

Cuándo y cómo recortar adecuadamente

La poda, que tiene como objetivo la formación de la forma correcta y hermosa de la corona, se lleva a cabo solo durante los primeros 4 años. Luego, cuando el árbol envejece, la poda se lleva a cabo con el objetivo de rejuvenecer la planta y eliminar los brotes enfermos.

Llevar a cabo las podas de pera Lada recomendada a principios de la primavera. Cultivar ramas para eliminar focos de enfermedades y prevenirlos. También elimine aquellas ramas que espesan la corona, sin permitir que crezca.

El proceso de poda se lleva a cabo con un podador afilado, movimientos agudos y rápidos para evitar daños adicionales a la corteza y al tronco. Las rodajas, cuyo diámetro es más de 1.5 cm, deben ser tratadas con una lijadora de jardín o frotadas con carbón triturado.

Cuándo recolectar y cómo almacenar la cosecha

Los primeros frutos de la pera te traerán por 2-4 años. Por lo general, la fruta madura a finales de agosto y permanece en la rama durante mucho tiempo.De un árbol puedes recolectar hasta 50 kg de frutas sanas y de calidad.

Recolecta frutas mejor en clima seco. Las frutas se deben arrancar de la rama junto con el pedúnculo, clasificar y colocar en cajas de madera o plástico. La cosecha no es muy larga, hasta 60 días a una temperatura de 0 °, por lo que es mejor elegir un lugar de almacenamiento en seco, pero un lugar fresco.

Un punto importante es que las frutas mismas en las cajas no deben apilarse demasiado juntas para evitar daños mecánicos. Periódicamente, se debe verificar si hay peras que comenzaron a pudrirse o si están "enfermas", tales frutas deben retirarse inmediatamente de la caja.

En el transporte de peras, las variedades de Lada no son muy estables, por lo que deben transportarse con mucho cuidado y cuidado.

¿Necesito refugio para el invierno?

Pera - un árbol bastante resistente a las heladas que puede soportar heladas a -30 ° C en la edad adulta. Es especialmente bueno cuidar a los árboles jóvenes antes del invierno, necesitan refugio.

Hasta 4 años, un árbol para el invierno es mejor envolverlo completamente con papel. Los árboles jóvenes no evitarán el refugio de las raíces en la base misma del tronco. Para hacer esto, cubra el suelo con carbón en una capa de 15-20 cm.

Para proteger los árboles más viejos use un refugio especial en el jardín, también alrededor del tronco apila una pila de nieve que protegerá la raíz.

Cultivo de peras - El proceso es simple, pero la atención debe integrarse, y luego Lada te dará las frutas de azúcar más deliciosas que te agraden con el primer frío de otoño.

Mira el video: COMO ENCENDER EL HORNO DE LEÑA

Pin
Send
Share
Send