Alstroemeria - representante de la familia alstromeria, que incluye 4 géneros y se divide en 250 especies. Alstroemeria "vino" a nuestra tierra desde los subtrópicos de América del Sur.
Esta es una planta herbácea perenne, cuyo tallo es recto, y el sistema de raíces es tuberoso. En condiciones naturales, alstroemeria puede alcanzar 1.5 m de altura.
- Condiciones óptimas para cultivar alstroemeria en la casa
- Ubicación e iluminación
- Régimen de temperatura: invierno-verano
- Cuidado adecuado - una promesa de alstroemeria abundante floración
- Riego y humedad
- Fertilizante
- Todo sobre el trasplante
- Reproducción de Alstroemeria en casa
- Semillas
- Al dividir los rizomas
- Cómo lidiar con posibles plagas y enfermedades
El tamaño de la flor es de aproximadamente 6 cm de diámetro.En este artículo, hablaremos sobre cómo cultivar alstroemeria en una maceta para decorar el alféizar de la ventana.
Condiciones óptimas para cultivar alstroemeria en la casa
Alstroemeria, como cualquier otra planta, requiere ciertas condiciones para el cultivo adecuado. En vista del hecho de que alstroemeria proviene de regiones cálidas, es mejor crear condiciones cercanas a las naturales en el umbral de la ventana del hogar.
Ubicación e iluminación
Para colocar alstroemery, si creces de semillas, mejor en el lado sur del apartamento, porque alstroemeria es muy aficionado a la luz y el calor.
Es mejor no colocar alstroemeria cerca de convectores u otros dispositivos de calefacción. Sobre cómo mantener la humedad necesaria para la flor y regar adecuadamente el alstroemeria, hablaremos más.
Régimen de temperatura: invierno-verano
Alstroemeria - una flor muy sensible a las temperaturas y especialmente a sus diferencias. Un factor importante en el contenido de alstroemeria será mantener la temperatura adecuada en función de la temporada.
En invierno, la temperatura debe mantenerse a 13-15 ° C, en el caso extremo la flor soportará una temperatura de 8 ° C. A una temperatura más alta, los brotes de la flor no se abrirán, y en primavera la alstroemeria no te complacerá con su color.
En verano, la flor tendrá suficiente temperatura ambiente, que no superará los 28 ° C. Si la temperatura es más alta, las hojas y las flores caerán y el crecimiento de la flor se detendrá.
Observar que el régimen de temperatura es bastante simple, lo principal es no exagerar la provisión de alstroemeria con calor.
Cuidado adecuado - una promesa de alstroemeria abundante floración
Para alstroemeria satisfecha con la floración, debe cuidarla adecuadamente, observando las reglas de riego y humedad, y también alimentar a tiempo la planta. Hacer esto no es difícil en absoluto, y los resultados de su cuidado ya se notarán desde las primeras semanas.
Riego y humedad
En el riego de alstroemeria hay sutilezas, y dependen, así como también de la temperatura y de la estación.
Entonces, por ejemplo, en verano y durante la temporada de crecimiento, la planta debe regarse para que la tierra se seque. Riegue mejor con agua blanda sedimentada, en la cual no hay cloro.
Como en invierno, alstroemeria no se desarrolla tan activamente como en una estación cálida, entonces en invierno el riego debe ser un poco menor, pero de tal manera que la flor no se marchita.
Si exageras, el agua se estancará en las raíces y el rizoma se pudrirá, y el resultado será la falta de color para la próxima temporada.
Si se mantiene Alstroemeria a la temperatura correcta, será necesario rociar sólo en períodos de calor extremo o sequía, pero si la planta se encuentra en el alféizar de la ventana al lado de un convector, el spray Alstroemeria necesitan por lo menos tres veces al día con un agua sobrenadante suave.
Fertilizante
Alimentar la planta no necesita muy a menudo, por lo general dos o tres tomas al año es suficiente.
Y durante la floración más activa, puede tratar la planta con una solución de cenizas: 1 cucharada sopera disuelta en 3 litros de agua.
Todo sobre el trasplante
Alstromeria crece bastante rápido, y con el tiempo se aprieta en una olla. Trasplantar alstroemeria en casa: el proceso es simple, pero debe hacer todo de manera consistente.
Muy a menudo, alstroemeria se trasplanta en primavera en una maceta profunda, cuyo diámetro es 4-5 cm más grande que el sistema radicular. Para que la planta se sienta cómoda, en el fondo de una maceta, aproximadamente en un cuarto de volumen, es necesario diseñar un drenaje.
Procedimiento de trasplante:
- Retire suavemente la alstroemeria de la olla vieja.
- Despeje el sistema de raíces del suelo y examine el rizoma (si hay raíces dañadas presentes, córtelas).
- Sumerja el rizoma en el manganeso para la desinfección.
- Vierta el sustrato en la olla preparada con drenaje.
- Planta la planta
- Rocíe el suelo con una planta, espolvoree un poco y vierta un poco.
Para alimentar a la planta trasplantada es posible en 2 semanas después del trasplante, cuando las raíces ya se acostumbren.
Reproducción de Alstroemeria en casa
La popularidad de alstroemeria crece día a día, y los vendedores de flores replican alstroemeria cada vez más en casa. La reproducción se puede llevar a cabo de dos maneras: vegetativamente y semenicamente
Semillas
Las semillas de alstroemeria se plantaron a fines de febrero y principios de marzo. Al cultivar alstroemeria a partir de semillas, la planta florecerá no antes del tercer año.
Antes de plantar semillas en una maceta, son necesarias estratificar. El proceso de estratificación es bastante largo y dura hasta 2 meses. Para la estratificación, las semillas se mantienen a una temperatura de +2 a +4 ° C, y luego gradualmente la temperatura aumenta.
Después del proceso de estratificación, las semillas se pueden remojar en agua y dejar durante 5-6 horas. Después de eso, se plantan en el suelo a una profundidad de unos 3 cm, se rocían con tierra y se humedecen ligeramente.
Encima del contenedor con las semillas plantadas cubre la película. Las semillas deben ventilarse y quitarse la película durante varios minutos una vez al día. Si todo se hace correctamente, luego de 10 días notará los primeros brotes, y después de un par de semanas aparecerán dos plantas en la planta.
Al dividir los rizomas
El método de dividir los rizomas es más popular en la reproducción de alstroemeria. De esta manera, la planta se planta en la primavera. Para propagar alstroemery de esta manera, es necesario sacar la planta de la maceta con el mayor cuidado posible, para no dañar las raíces más bien frágiles de la planta, con un terrón de tierra.
Solo después de que hayas extraído completamente la planta, las raíces se deben sacudir del suelo y enjuagar con agua. El rizoma está dividido, cortándolo verticalmente con una hoja fina y afilada. Después de la separación, todas las secciones de las rebanadas deben tratarse con carbón.
En la olla preparada, vierta el suelo y plantar el rizoma de tal manera que se coloque libremente en la olla. Encima de la pieza rociada con un puñado de arena y tierra.El alstroemery de la planta es necesario para que el cuello de la raíz esté enterrado en el suelo no más de 7 cm.
También puedes montar alstroemeria al final del verano: las raíces tendrán tiempo de echar raíces antes del frío.
Cómo lidiar con posibles plagas y enfermedades
Las enfermedades de Alstroemeria son mejores para no ser tratadas, sino para tomar todas las medidas necesarias para la prevención. Incluso si la planta se ve saludable, el tratamiento varias veces al año con "Fundazol" no lo lastimará.
"Fundazol" es adecuado para el tratamiento de enfermedades como la pudrición de la raíz, Phytophthora, Fusarium, que aparecen con mayor frecuencia como resultado de la abundancia y el exceso de humedad en el sistema de raíces, así como el moho gris, lo que daña una planta que vive en una habitación con mucha humedad y en habitaciones mal ventiladas.
Alstromery puede ser atacado por trips y ácaros que aparecen debido a una violación de temperatura si la habitación está demasiado caliente y el aire está seco. Lucha contra ellos con la ayuda de insecticidas, como "Aktara"o"Confidor", regando el suelo.
Como puede ver, incluso un principiante puede desarrollar alstroemerias. Esta flor de extraordinaria belleza requiere algunas sutilezas en el cuidado,Sin embargo, todos los esfuerzos aplicados a su cultivo le devolverán un resultado cien veces mejor en forma de una hermosa planta con un hermoso color.