¿Cuál es el uso de digitalis para la salud humana?

Pin
Send
Share
Send

La digital (digital) - Plantaginaceae familia de las gramíneas. Distribuido en el Mediterráneo, que se encuentra en Asia y el norte de África.

  • Composición química de digital
  • Las propiedades medicinales de la digital
  • El uso de la digital en la medicina tradicional
  • Recetas de medicina tradicional: tratamiento de diversas enfermedades con digital
    • Hipertensión
    • Curación de heridas
    • Trastornos nerviosos
    • Insuficiencia cardíaca
  • Cómo obtener materias primas medicinales de digital
  • Contraindicaciones y posibles efectos secundarios

Composición química de digital

La composición de Digitalis abunda en los restos de compuestos orgánicos que, en interacción con los carbohidratos, forman glucósidos. Hay cinco de tales compuestos en la planta: digythoxigenin, gytoxigenin, gitaloxigenin, digoxigenin y diginatigenin.

Los glucósidos presentes en la dedalera se llaman cardedenol o glucósidos cardíacos (glucósidos cardiotónicos). Los principales son lantosidos A, B, C.

En las reacciones químicas, por interacción con el agua, los glucósidos forman nuevos compuestos: digitoxina, acetil digitoxina, acetilgitoxina, acetil digoxina, githoxina, digoxina.

La planta también incluye ácidos orgánicos: flavonoides (luteolina), saponinas. Las hojas de la digital son ricas en macro y microelementos: magnesio, potasio, calcio, selenio, zinc, hierro y cenizas.

Las propiedades medicinales de la digital

Digitalis tiene muchas propiedades medicinales. En primer lugar, esta planta ayuda con enfermedades del corazón, como la insuficiencia cardíaca aguda.

Digitalis trata y elimina problemas circulatorios. Es efectivo en la hipertensión y el edema como resultado de una enfermedad cardíaca.

En el tratamiento de digitálicos, a diferencia de muchas drogas, no irrita las membranas mucosas del tracto gastrointestinal.

La digital en la composición de los medicamentos puede calmar la falta de aire, normalizar el pulso y normalizar el estado general del cuerpo.

Con la ayuda de esta hierba, puedes acelerar el proceso de curación de las heridas.

El uso de la digital en la medicina tradicional

En la medicina oficial, la digital se usa para problemas de actividad cardíaca. Los farmacólogos reciben digitoxin, githoxin y cordinide, que se utilizan en la preparación de medicamentos a partir de las hojas de digitalis purpurea yflores grandes.

Para preparar medicamentos que estimulan el músculo cardíaco, use un digitalis lanudo. En las hojas de la planta hay Celanide y acetil digitoxina, que son un componente de tales preparaciones.

Sobre la base de digital o con su participación, los medicamentos se preparan para trastornos nerviosos, hipertensión, drogas de acción curativa.

Las medicinas más famosas de digitalis: Himalen, Digipurene, Lantozide, Cordygid, Digitoxin.

¿Sabes? De algunas fuentes se deduce que la digital como medicamento se conocía en el siglo v. Sin embargo, la primera mención escrita tiene fecha de 1543. La descripción está en el herbolario del doctor Leonhard Fuchs, quien describió la planta en detalle.

Recetas de medicina tradicional: tratamiento de diversas enfermedades con digital

En la medicina popular se usan ampliamente decocciones medicinales e infusiones de digital, así como productos en polvo.

Hipertensión

Para preparar un remedio para la hipertensión vierta un gramo de hierbas secas, finamente picadas con un vaso de agua hirviendo (200 ml). Insista en una mezcla de cuarenta minutos.

Toma tres veces al día por una cuchara de postre.

¡Importante! Los niños pueden tomar infusión solo a partir de los doce años, una cucharadita.

Curación de heridas

Para la curación de heridas, polvo. Las hojas secas de la hierba se muelen hasta que estén en polvo.

Espolvorea la herida. Puede cubrirse con un vendaje ligero, es mejor usar un apósito de gasa para mantener la piel respirando.

Trastornos nerviosos

Cuando los problemas con el sistema nervioso están preparados tintura de digital en alcohol. Seque la mezcla de hojas de la dedalera en una botella de vidrio oscuro, vierta 200 ml de alcohol en ella. Se cierra herméticamente e insiste en un lugar oscuro, sacudiendo periódicamente.

Después de una semana de esfuerzo, vierta en un recipiente limpio y guárdelo en un lugar oscuro. La dosis única no debe exceder las treinta gotas.

Insuficiencia cardíaca

Con insuficiencia cardíaca, prepárese infusión. Un gramo de hojas trituradas se vierte en agua caliente con 200 ml. Después de infundir, tome una cucharadita tres veces al día. A los niños se les prepara una solución menos concentrada: 0,5 gramos por cada 180 ml de agua.

Atención por favor! No se automedique y no tome el medicamento por un tiempo prolongado. Algunos componentes se acumulan en el cuerpo y pueden causar envenenamiento.

Cómo obtener materias primas medicinales de digital

Reúnen la digital con fines medicinales en agosto-septiembre. Es aconsejable preparar materias primas para digital en clima seco por la noche.

Hojas cortadas sin peciolo: no hay elementos útiles en él. Por la noche, digitalis contiene la mayor concentración de nutrientes.

Las hojas en una escala de producción se secan en secadores especiales en el régimen de temperatura de hasta 60 grados. Durante el proceso de secado, las materias primas se invierten repetidamente para un secado uniforme.

La materia prima está lista cuando la placa superior está roja. Almacene el producto en bolsas de tela o cajas de cartón en un lugar seco durante 24 meses.

Contraindicaciones y posibles efectos secundarios

Los glucósidos, que están en la composición de la hierba, tienen la propiedad de acumularse y de excretarse lentamente del cuerpo.

Con la recepción prolongada de fondos de digital, la intoxicación es posible. La dedalera es un poderoso veneno de plantas.

¡Interesante! En Inglaterra, debido a los frecuentes casos de intoxicación, digitalis fue expulsado de la práctica. La planta fue rehabilitada en 1756 por William Withering, quien descubrió la capacidad de la digital para tratar enfermedades cardíacas.

Digitalis tiene una estricta contraindicación para tales enfermedades: enfermedades infecciosas, insuficiencia coronaria, bradicardia, enfermedad cardíaca, infarto de miocardio. Con mucho cuidado, se les deben dar infusiones o decocciones a los niños.

Si tiene síntomas de intoxicación (arritmia, diarrea, labios azules y náuseas, asfixia y vómitos), debe enjuagar el estómago inmediatamente con abundante agua y buscar atención médica.

Participar en el tratamiento de la digital de acuerdo con las recetas de la medicina tradicional, no se olvide de la medicina oficial. Cualquier tratamiento debe coordinarse con el médico que lo atiende; esto le evitará posibles consecuencias desagradables.

Mira el video: The brain of homo digitalis: Mohammed El Majdoubi PHD at TEDxMarin

Pin
Send
Share
Send