Cilantro (cilantro): composición, propiedades útiles y contraindicaciones

Pin
Send
Share
Send

Semilla de cilantro, o vegetal de cilantro - una hierba anual de la familia Umbrella. Las hojas jóvenes de la planta se caracterizan por un sabor amargo y un fuerte olor picante, en la forma seca se puede sentir una nota de anís y cítricos. Hay muchos nombres de cilantro: perejil chino, coños, chilantro, tos, colador, etc. La gente lo sabe desde hace más de 5000 años. En el antiguo Egipto, se introdujo para poner cilantro en las tumbas de los faraones; los chinos creían que el uso de cilantro le daría juventud eterna; en la Edad Media, las especias se añadieron a las pociones de amor, e incluso ahora en algunos países asiáticos lo consideran un afrodisíaco. En la antigua Roma, con su ayuda, regula y despertó el apetito. Ya entonces sabían que, como todas las plantas, el cilantro tiene buena y mala salud.

  • Composición química y valor nutricional
  • Propiedades útiles del cilantro
  • Cómo aplicar cilantro en medicina popular
  • Aplicación de cilantro en cosmetología
  • Cilantro y cocina
  • Cómo usar cilantro para bajar de peso
  • Daño del cilantro y contraindicaciones

¿Sabes? En Rusia, la especia fue importada hace relativamente poco tiempo a mediados del siglo XIX El conde Apraksin la trajo de España.
El cilantro es considerada la cuna del Mediterráneo oriental, los romanos se extendió a Europa Central y Occidental y el Reino Unido, donde se cultiva condados del este. En el siglo XY, el cilantro llegó a América y Australia.

Composición química y valor nutricional

En cilantro contiene una gran cantidad de oligoelementos. 100 g de cilantro encaja 0,52 g Grasa de proteína 2,13 g, 0,87 g de hidratos de carbono, 92,21 g de agua, 2,8 g de fibra dietética, 0,014 g de ácidos grasos saturados, 0,87 g de mono y disacáridos , beta-caroteno, piridoxina, ácido fólico, vitamina B1, B2, E, K, colina, ácido ascórbico, niacina, pectina, koriandrol, fitosterol, acético, ácido fórmico, oxálico, rutina, 521 mg de potasio, 67 mg de calcio, 46 mg de sodio, 26 mg de magnesio, 1,77 de hierro, 48 mg de fósforo.

Propiedades útiles del cilantro

Debe tomar en cuenta, que el cilantro para el organismo es útil. Cilantro analgésico inherente, efectos diuréticos, antiescorbúticas, antihelmínticos y expectorantes. Cilantro es muy útil para el tracto gastrointestinal, mejora la peristalsis intestinal, desinfecta que ayuda a digerir los productos de grasa y proteína; estimula el apetito, eliminando las bacterias potencialmente peligrosas; fortalece los vasos sanguíneos; disminuye el nivel de presión arterial; reduce el grado de azúcar en la sangre,por lo tanto, reduciendo la dosis de insulina consumida; Se da salida al agua innecesaria del cuerpo y toxinas, disuelto en la misma, que está en buen efecto en el sistema cardiovascular y renal; Deshabilita el colesterol dañino; ayuda con el insomnio, tonifica y da valor.

El verdor de cilantro no solo tiene propiedades útiles. Además de lo anterior, jugo de cilantro tiene efectos beneficiosos sobre las encías, reduce el sangrado, tiene un buen efecto con estomatitis, dolor de muelas, propiedades anti-inflamatorias y antivirales, así como la protección contra las bacterias, acelera la cicatrización de heridas y úlceras de la boca, refresca el aliento. Mejora el estado general del sistema nervioso, ayuda con la depresión, vuelve a la vida después de la intoxicación, la reducción de los efectos negativos del alcohol, debido a esta resaca es mucho más fácil. Además, cilantro es excelente analgésico, trata los cambios en la lente del ojo degenerativa y enfermedades de la retina. Muchos útil que el cilantro para los hombres: tiene un análogo natural de la testosterona - androsterona, lo que mejora significativamente la potencia.

Cómo aplicar cilantro en medicina popular

Cilantro perfectamente frente a los trastornos digestivos, espasmos intestinales, diarrea. Para ello, debe preparar la infusión: 20 g de semillas de cilantro trituradas verter un litro de agua hervida, insistir durante 10 minutos, tomar una taza de esta infusión después de cada comida. También puede referirse a la tintura de alcohol: 30 gramos de semillas vierta 0,5 litros de alcohol, insista en un lugar seco y oscuro durante 10 días, tome 40 gotas por 1 vaso de agua tres veces al día después de comer.

¿Sabes? El Ministerio de Salud de Marruecos, la misma infusión se recomienda para el tratamiento de las condiciones de la gripe.
Para tratar un olor desagradable de la boca, vierta 3 g de cilantro seco con dos tazas de agua hirviendo y déjelo en un baño de agua durante 7 minutos. Beba 2 tazas al día, primero enjuague la cavidad oral y luego trague. Con sangrado de encías y estomatitis, se vierten 10 g de cilantro en una taza de agua hirviendo y durante media hora se insiste en un baño de agua, y luego se toma una taza al día antes de comer.

Es importante saber qué tan útil es el cilantro para las mujeres: la planta se recomienda para trastornos menstruales, dolor, dismenorrea, amenorrea. La compresión de la hoja de cilantro borrada cuando se aplica a la herida promoverá la aceleración de la regeneración celular, es útil en otras lesiones y enfermedades de la piel.

La decocción de las semillas de cilantro se utiliza como desinfectante y medicina colerética, un medio para calmar y aliviar los calambres, para aumentar la producción de jugo gástrico. También ayuda a tratar la hinchazón, teniendo un efecto diurético suave. La receta es simple: 1 cucharadita de semillas trituradas vierta 1 taza de agua hirviendo, ponga en un lugar cálido en un recipiente sellado durante 1 hora, después de filtrar, tome 0,25 tazas durante media hora antes de comer tres veces al día.

¡Importante! El aceite esencial de cilantro tendrá un efecto curativo sobre las enfermedades oculares, la conjuntivitis y la queratitis.

Aplicación de cilantro en cosmetología

Esta maravillosa planta se puede utilizar para hacer varios cosméticos.

Todo tipo de tónicos, lociones contienen aceite de cilantro de una forma u otra. Ayuda a combatir el acné (acné), facilita procesos inflamatorios como la rosácea, previene la exfoliación prematura de la piel, elimina la hinchazón de la cara y las ojeras debajo de los ojos. Si el cilantro es una parte de la crema, puede tener un efecto blanqueador en la piel. Fabricantes de cosméticos antienvejecimiento, que conocen su efecto sobre la regeneración celular y la tonificación de la piel,invariablemente saturan sus medios.

¿Sabes? El extracto de cilantro y aceite se distribuye ampliamente en cosmetología.
Cosméticos para el cabello también contiene cilantro. Ayuda a fortalecer las raíces del cabello, previene el pelo gris temprano, mejora la secreción del salón, lo que lo convierte en un asistente indispensable en la lucha contra la caspa y la excesiva gordura de las raíces del cabello. La planta es un componente de enjuagues de bálsamo y máscaras, proporciona un flujo de sangre libre a las raíces, fortalece el cabello seco, delgado o tratado térmicamente. El extracto de cilantro se usa para aromatizar desodorantes, lociones corporales, jabones fragantes y perfumes.

Cilantro y cocina

Kinzu en cualquier forma, tanto seca como fresca, se usa a menudo durante la preparación de varios platos nacionales, la mayoría de las veces en la cocina georgiana.

La lista de platos, en la que se agrega cilantro, es enorme. Esto es harcho, y satsivi, y chihirtma, y ​​lyulya-kebab, y cordero con frijoles, y trucha en salsa de nueces, y sopa de bagre, y shish kebab, y muchos otros. Como saborizante y potenciador de alimentos se usa en la sopa Gurian, guisante, cebolla, champiñón. Es una excelente adición a los platos de carne. El cilantro se puede encontrar en pan Borodino, Adjika en la receta georgiana o abjasia, salsas de tkemali y satsebeli, zanahorias coreanas, pescado en conserva. El cilantro también es adecuado para adobos, que son el orgullo del Cáucaso. Famosos dulces orientales no se quedaron sin cilantro en su composición, estos manjares se pueden comprar en los mercados de Estambul, Teherán y los países árabes. En muchas bebidas alcohólicas, hay un chorrito de semillas o semillas de cilantro.

¿Sabes? Las variedades Elite de ginebra tienen aceite de cilantro en su composición.
Las bebidas que contienen cilantro tienen un efecto calmante.

Cómo usar cilantro para bajar de peso

La decocción de los frutos de cilantro tiene un ligero efecto laxante y diurético. Esta es una de las razones por las cuales el cilantro se usa para perder peso. También ayuda a estimular la digestión y procesos estancados de metabolismo. Prepare el caldo es simple: 2 cucharaditas de semillas vierta 1 taza de agua hirviendo y presione durante aproximadamente 2 horas. Beba después de comer 2 veces al día. Para acelerar el proceso de perder peso, use el cilantro como aderezo para varios platos, por ejemplo, cereales, ensaladas, sopas. Pero hay que tener cuidado: el cilantro enciende el apetito, se debe templar.Y pronto el resultado se hará sentir, la pérdida de volumen y peso comenzará. Por lo tanto, el cilantro es adecuado para la pérdida de peso.

Daño del cilantro y contraindicaciones

Sin embargo, desafortunadamente, no solo hay beneficio, sino también daño al cilantro para el cuerpo. Las personas que sufren de úlceras y gastritis deben dejar de usar cilantro. También está contraindicado para las personas que tienen tales problemas con el sistema cardiovascular, como la enfermedad isquémica, la trombosis, la tromboflebitis, en el período posterior al infarto. Los diabéticos y los pacientes hipertensos son extremadamente indeseables para usarlo. En los hombres, la inactividad de los espermatozoides puede ocurrir cuando el organismo está sobresaturado con cilantro. El cilantro tiene contraindicaciones para las mujeres: en un organismo, el contenido excesivo de cilantro puede provocar una violación del ciclo menstrual.

¡Importante! No pierda de vista el hecho de que para una comida no puede usar más de 35 gramos de cilantro fresco y 4 gramos de semillas de cilantro.

Pin
Send
Share
Send