Cómo proteger la diffenbachia de las plagas de insectos, y por qué aparecen

Pin
Send
Share
Send

En raras ocasiones, a qué tipo de persona no le gustan las flores, y especialmente si crecen con sus propias manos. Y cómo puede ser insultante si los amigos de nuestra habitación comienzan a enfermarse. Como dicen los médicos, diagnosticar correctamente es la mitad del tratamiento. Entonces, establezcamos el diagnóstico de diffenbaia de acuerdo con los principales signos de la enfermedad de la planta.

  • Métodos para combatir el ácaro
  • Que las vainas y las falsedades de la planta son peligrosas
  • Cómo lidiar con los áfidos en dienenbachia
  • Torsión y secado de las hojas, cómo proteger la diffenbachia de los trips
  • Medidas para combatir los cochinillas

¿Sabes? Differenbachia tiene un segundo nombre: un rufián tonto.

Métodos para combatir el ácaro

Si viste que la diffenbachia está cubierta de telarañas, este es el primer síntoma de una araña roja. El tamaño del ácaro varía de 0.3 a 0.5 mm, las hembras son de color rojo púrpura, los machos son de color rojo brillante.

Un ambiente favorable para su vivienda es un local seco y seco, por lo que representa un peligro durante todo el año, ubicándose en la parte posterior de la hoja. Las hojas de la diffenbachia, infectadas con una araña roja, se vuelven amarillas y se secan.

Estas plagas también son insidiosas porque cuando se dan las condiciones desfavorables para su reproducción, la hembra puede enterrarse en el suelo y caer en un estado de reposo hasta que las condiciones adecuadas para los procesos de la vida pasen a primer plano.

Un ácaro hembra pone hasta 150 huevos a la vez. Tan pronto como notes que la diffenbachia en la red comienza a actuar de inmediato, como en el verano una hembra puede sacrificar 8-10 generaciones de huevos.

Si la flor no se ve muy afectada, puede lavar sus brotes y hojas con una solución de agua jabonosa o una tintura acuosa de ajo. Cuando las lesiones son intensas, debe usar insecticidas o azufre coloidal.

¡Importante! Si el jugo de flores entra en contacto con la piel, debe lavarse inmediatamente con agua y jabón, ya que es muy tóxico.

Que las vainas y las falsedades de la planta son peligrosas

El primer síntoma de infección de la flor con un escudo es la apariencia en el tronco y las hojas de los puntos amarillos, que eventualmente aumentan de tamaño. Luego las hojas se vuelven amarillas, giran y se caen.

El asentamiento de las balanzas y las palas falsas tiene lugar por corrientes de aire. Se adhieren a una hoja o tallo, son similares a escamas o excrecencias, como resultado de lo cual las plantas crecen lentamente, sus hojas caen y la flor desaparece.

Dummies, a diferencia de shchitovok no tienen una caparazón densa, por lo que los insecticidas los afectan más rápido.

Para destruir este tipo de plaga necesitamos:

  • cepillo o esponja suave,
  • una solución de agua jabonosa, una tintura de agua con ajo o una solución insecticida.
Los protectores y las patas falsas se eliminan de la diffenbachia, limpiando cada hoja en ambos lados, los brotes e incluso un lugar alrededor de la maceta, empapado en la preparación con un cepillo.

¿Sabes? La planta tiene propiedades limpiadoras y bactericidas. Sus hojas absorben sustancias tóxicas del aire.

Cómo lidiar con los áfidos en dienenbachia

Los áfidos son especialmente dañinos para las flores. Los tamaños de los insectos alcanzan los dos milímetros, las hembras no tienen alas, los machos sí. El color de las plagas puede ser muy diverso: de verde claro a amarillo, rojo o incluso rosa.

Colocados en grandes colonias en hojas jóvenes o brotes, succionan el jugo de las flores, causando que se deformen y transfieran enfermedades virales.

Las señales del hecho de que el aphyllabachus fue atacado por los pulgones es la pérdida del color original de la planta, la torsión y el desprendimiento de las hojas, y también la presencia en la capa adhesiva.

¡Importante! Para evitar el envenenamiento, los niños deben colocar la flor en un lugar difícil.
Para deshacerse de los pulgones, debe extraerlo de los fragmentos infectados de la flor, tratarlo con una solución de agua jabonosa con queroseno o rociar la planta con un insecticida sistémico.

Si la flor se ve muy afectada, entonces es mejor cortar las hojas y los brotes. Si es necesario, repita el tratamiento después de 7-10 días.

Torsión y secado de las hojas, cómo proteger la diffenbachia de los trips

Una de las plagas más peligrosas para la difenbachia son los trips, ya que su multiplicación no se ve afectada por las fluctuaciones de temperatura.

El cuerpo de los trips es angosto con dos pares de alas, 1.5 mm de largo. Color trips negro o marrón, larvas - amarillo.

Diffenbachia, afectada por trips, decolorada y resguardada por manchas grises. Pronto las hojas se vuelven de color marrón y se desmoronan.

El principal daño a estas plagas de succión (tanto adultos como larvas) es causado por pedúnculos cubiertos por divorcios y distorsionados.

Además, la planta está cubierta con una sustancia pegajosa de color negro, sobre la que puede aparecer un hongo negro. Para combatir este tipo de insectos, el uso de agáricos de mosca y la fumigación con insecticidas serán efectivos.

¿Sabes? Dieffenbachia recibió su nombre en honor del botánico alemán J. F. Dieffenbach.

Medidas para combatir los cochinillas

Otra plaga de la diffenbachia es el piojo harinoso.El cuerpo ovalado de una muestra adulta alcanza de tres a cuatro milímetros y se distingue por un color rosado o naranja, con un revestimiento blanco característico (sacos con huevos).

Los cochinillas se recolectan mediante colonias en la parte inferior de los foliolos o en las puntas de los brotes jóvenes, bebiendo el jugo de la flor. Pusieron a la descendencia en trozos de telarañas blancas, y la flor, golpeada por ellos, parece nieve artificial de algodón.

Chervets muy agota la planta: El crecimiento de los brotes se ralentiza, las hojas se vuelven amarillas y se desmoronan. En la mucosidad producida por parásitos, puede aparecer un hongo negro.

Al luchar contra esta plaga, sus huevos se eliminan de la flor con un hisopo de algodón o una esponja húmeda. Luego, el área infectada se lava con una esponja empapada en agua jabonosa o alcohol diluido en agua o vodka. Si la flor está muy afectada por las lombrices, es mejor recurrir al grabado con insecticidas sistémicos.

Mira el video: Cuidado de la planta Diefembaquia - Flores y Plantas

Pin
Send
Share
Send