Peculiaridades del cultivo de apio apio: reglas para plantar y cuidar

Pin
Send
Share
Send

El apio es un producto alimenticio valioso, que contiene muchas sustancias útiles. También es un remedio. La planta ralentiza el envejecimiento, calma el sistema nervioso, ayuda a la digestión de manera adecuada y actúa bien en el sistema cardiovascular.

  • Descripción del tallo de apio
  • Donde es el mejor lugar para plantar cerezas de apio, elección de lugar en el jardín
    • Características de la elección de la iluminación para el apio apio
    • Temperatura y humedad para una buena cosecha
    • En qué suelo plantar el apio
  • Plantación de apio peciolado
    • Plantando apio en el campo abierto
    • Cómo cultivar plantas de apio
  • Lo que debe saber sobre el cuidado del apio peciolado
    • Diezmo de apio y cuidado del suelo
    • Cómo regar y qué fertilizar el apio acechado
  • Cosecha de apio acechado

¿Sabes? El apio es el mejor producto para bajar de peso.

Descripción del tallo de apio

El apio apio puede reconocerse por hojas grandes en peciolos altos y carnosos. Se usan para la comida. El apio es una planta de vegetales de dos años. Pertenece a la familia de apio, hay aproximadamente 20 tipos de apio en el mundo.Se cultiva en el primer año para obtener raíces y verduras, y en el segundo año la planta forma una fruta con semillas y troqueles. El cerezo de apio crece hasta 1 metro de altura en el campo abierto.

¿Sabes? La planta se consideraba que brindaba felicidad, y a menudo se colgaba en las habitaciones junto con cebollas y ajos.

Donde es el mejor lugar para plantar cerezas de apio, elección de lugar en el jardín

Los platos con hierbas frescas, es decir, con cebollas verdes, eneldo y otros tipos de hierbas, son populares en las mesas de cualquier país del mundo. El aroma específico y el sabor picante de la vegetación no deberían asustarlo, ya que tiene grandes beneficios para la salud.

Si desea plantar en su jardín apio hecho a ganchillo, necesita saber cómo aterrizar correctamente y qué cuidados debe proporcionar.

Características de la elección de la iluminación para el apio apio

Un lugar para el apio debe ser elegido solar, pero al mismo tiempo pritenyat. La temperatura óptima para el apio de apio es de aproximadamente 20 ° C . En un clima templado, la planta puede tolerar heladas ligeras.

Temperatura y humedad para una buena cosecha

Los cultivos de raíces no pueden soportar bajas temperaturas, por lo que deben limpiarse antes de las heladas.Para el crecimiento de la planta es necesario adherirse a la humedad del suelo a un nivel de 80% HB. La humedad debe ser de hasta 95%.

¿Sabes? Algunos investigadores creen que la bebida amorosa preparada para Tristan e Isolda consistía en 100 gramos de jugo de apio, con la adición de 50 gramos de jugo de manzana y 50 gramos de jugo de pera.

En qué suelo plantar el apio

El suelo para el apio apio debe ser fértil. Debe estar bien aflojado y drenado, ya que el suelo debe retener la humedad. La acidez debe ser neutral, pero si el suelo es ácido, se debe agregar cal antes de plantar. El suelo también está infiltrado por el humus.

En otoño, los hoyos se preparan con una profundidad de 25 cm y un ancho de 35 cm. Se rellenan con compost y se cubren con tierra.

Plantación de apio peciolado

Antes de plantar plantas jóvenes en el campo abierto, debe preparar un lugar de aterrizaje. El apio necesita un arado profundo. Esto se hace para penetrar las raíces.

También se deben agregar fertilizantes de nitrógeno, ya que contribuyen a una cosecha abundante, alrededor de 80 kg / ha. Antes de plantar en el suelo, las plántulas se secan para endurecerse antes de las heladas y luego se riegan abundantemente.

Plantando apio en el campo abierto

Agrotécnica de crecimiento de apio en campo abierto no es difícil. Las plántulas se transfieren a un lugar permanente. La profundidad de la fosa debe ser de unos 10 cm. La yema apical no está cubierta de tierra. Después de un crecimiento intensivo, gaste su tiempo.

Para obtener jugosos pecíolos verdes y deshacerse de la amargura, debes sostener blanqueamiento de pecíolos. Antes de cosechar (durante 12 días), ate los pecíolos en un paquete y envuélvalos con papel.

El apio chereshkovyy, plantado con las plantas de semillero, no se distingue de otros tipos del apio por el cultivo y la asistencia, a excepción del blanqueamiento y hilling.

¡Importante! No plante apio cerca de chirivía, por lo que aumenta el riesgo de que sus plantas sufran de una mosca de apio.

Cómo cultivar plantas de apio

La siembra de plántulas se lleva a cabo a fines de febrero. Para una germinación rápida, las semillas se remojan en agua a temperatura ambiente durante varios días. Después de secar, proceder a la siembra.

Antes de plantar la planta en el suelo, es necesario preparar las plántulas de las semillas de apio. Es necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Prepare recipientes o cajas de madera.Necesitan ser llenados con un sustrato.
  2. El suelo debe estar ligeramente humedecido, y luego colocar uniformemente las semillas de apio en el suelo.
  3. Las plántulas se presionan en el suelo y la caja se cubre con vidrio o película. Esto crea un efecto invernadero.
La germinación de las semillas ocurre dentro de las tres semanas. En este momento, deben ser atendidos: rocíe regularmente, mantenga la temperatura óptima en la habitación y ventile el "invernadero" durante el día.

Después de la aparición de las primeras hojas continúan adherirse al mismo régimen. Haga esto antes de trasplantar las plántulas de tallo de apio al campo abierto. Te aconsejamos que seas paciente, ya que crece muy lentamente. Proporcione el cuidado del apio necesario y obtenga una buena cosecha.

¿Sabes? El apio crece en todos los continentes, excepto en la Antártida, por supuesto. Y allí, en principio, se puede cultivar en macetas.

Lo que debe saber sobre el cuidado del apio peciolado

Planta de apio chereshkovy - es la mitad de la batalla, entonces es necesario proporcionar a la planta con un cuidado completo para la cosecha máxima.

Diezmo de apio y cuidado del suelo

Al plantar apio para las plántulas, sucede que varias semillas maduran en un hoyo.Como se interfieren entre sí, deben reducirse. Puede hacerlo a mano, eliminando brotes laterales y hojas grandes o amarillentas.

El apio cherubkovy también necesita cuidados para el suelo, como en el riego. Tal cuidado consiste en desherbar y aflojar el suelo debajo del apio. Esto permite que la planta obtenga el oxígeno correcto.

Después de trasplantar el apio, el suelo está cubierto con turba, hierba cortada o serrín. Las malas hierbas deben eliminarse, al igual que la cáscara. Haz esto entre filas. Los surcos se aflojan varias veces durante la temporada de crecimiento.

Cómo regar y qué fertilizar el apio acechado

El apio debe regarse regularmente, centrándose en las condiciones climáticas.

¡Importante! El suelo siempre debe estar húmedo, pero no permita que el agua permanezca en los agujeros.
En 1 m² por semana, toma 25 litros de agua. En un verano caluroso, riega la planta diariamente. Debes hacer esto debajo de la raíz.

El apio chereshkovye cuando crecen las necesidades en la alimentación constante. El primer fertilizante se aplica 20 días después del trasplante. Los fertilizantes deben ser minerales. Por cada metro cuadrado, se agregan 20 g de nitrato de amonio y 15 g de superfosfato. También puede agregar cloruro de potasio.

Haga la fertilización en forma seca antes de la lluvia o el riego. También puede hacer fertilizante en forma de hierba compostada, antes de que se diluya con agua (proporción 1: 3). 3 semanas después del aderezo, haga un segundo, exactamente igual que la primera vez.

Para raíces grandes, excluya los fertilizantes nitrogenados y aumente la cantidad de fertilización con potasio.

¿Sabes? Una corona de apio fue otorgada a los griegos, que ganaron en los juegos de Nemea.

Cosecha de apio acechado

El apio chereshkovy da una buena cosecha, si pasaste creciendo y cuidándote adecuadamente.

La recolección de pecíolos comienza en septiembre u octubre. El apio de apio se desenterró solo cuando se forma una gran roseta.

Con una cuchara o tenedor, retire las plantas del suelo con raíces y déjelas en un lugar húmedo. Póngalos en arena mojada y algunas veces cave. Después de eso abre las ventanas para ventilar. Esto te ayudará a evitar la descomposición de los pecíolos. Repita estos pasos antes de comenzar a congelar y almacenar el apio hasta la primavera.

Cuando coseche los tubérculos para un almacenamiento posterior, corte las hojas de apio y deje pequeños pecíolos. Deben tener una piel lisa y uniforme.Si tocas el cultivo de raíz y escuchas un sonido sonoro, entonces hay vacíos dentro de la columna vertebral. Al presionar en la parte superior, puede averiguar si el apio está podrido.

Si después de la cosecha planea usarlo, el apio debe cubrirse con película alimenticia y enviarse al refrigerador. Esto lo ayudará a mantener el aroma ácido y el sabor picante.

La grasa de apio se desvanece muy rápidamente. Entonces, después de cortar de la cama, debe lavarse, dejarse secar y envolver en papel de aluminio. Después de esto, coloque en el refrigerador. La hierba se seca durante un mes y se puede transferir a una bolsa de papel.

Si desea mantener el apio verde y fragante, congélelo en moldes de hielo. Elige verduras frescas, elimina las ramas amarillentas. Después de eso, deben ser triturados y puestos en moldes. Luego se vierten con agua y se colocan en el congelador.

El apio es un vegetal maravilloso y útil que se debe cultivar en su jardín. Con esto, te proporcionarás vitaminas y sustancias beneficiosas para el invierno. Estas son las reglas básicas, la mejor forma de plantar el apio, cómo cuidarlo y cómo almacenarlo después de la cosecha.

Mira el video: Como reproducir las planta croton petra y croton espiral

Pin
Send
Share
Send