Cultivo de altramuces: todo sobre la lactancia y la siembra

Pin
Send
Share
Send

A pesar de que la mayoría considera perenne lupines flores silvestres y piensa que la plantación y el cuidado de las flores es bastante difícil en el jardín, estas plantas son cada vez más populares entre los jardineros. Lupin - un representante de la familia de las leguminosas, con un sistema de raíz del tallo bien ramificado. Los colores brillantes de las flores pequeñas se encuentran en un tallo grueso y carnoso. La vida útil del altramuz depende del tipo de planta. La flor se presenta en forma de arbusto o medio arbusto.

  • Elegir un lugar para cultivar altramuces en el jardín
  • Trabajo preparatorio
  • Cultivo de altramuz a partir de semillas a través de plántulas
    • ¿Cuándo es mejor comenzar a sembrar semillas?
    • Mezcla de suelo para la germinación de semillas
    • Siembra de semillas de lupino para plantas de semillero
    • Plantar plantas de semillero en campo abierto
  • Siembra de semillas de altramuz directamente en el suelo
    • ¿Cuándo es mejor comenzar a sembrar semillas?
    • Esquema de siembra de semillas en el suelo
  • Características de cuidado para altramuces en el jardín
    • Cómo regar altramuces
    • Aflojamiento y deshierbe del suelo en el sitio
    • Fertilización de altramuz
    • Soporte para altramuces altos
    • Cómo lograr la floración de altramuces al más frío
  • Cuándo recolectar y cómo almacenar semillas de altramuz
  • Cómo preparar arbustos de altramuces perennes para el invierno
  • Reproducción de altramuces por esquejes
  • Medidas de control contra plagas y enfermedades de altramuces

¿Sabes? El nombre de la flor proviene del lat. "lupus" es un lobo, por lo que una planta a menudo se llama "lobo de lobo".
Acerca de esto, cómo cultivar altramuces perennes en su jardín, este artículo contará.

Elegir un lugar para cultivar altramuces en el jardín

Los altramuces son cada vez más populares en el diseño de jardines, avenidas, parcelas. Que la planta se sintió cómoda y complacida con su apariencia, debe plantarse en un lugar favorable. Lo mejor es soltar altramuces en un lugar soleado y bien iluminado, porque a la sombra la planta se desvanece y pierde su aspecto decorativo.

Al cultivar lupino, es necesario seguir las reglas de la tecnología agrícola, que incluyen, entre otros, el tema de los predecesores. Los predecesores más adecuados para el altramuz son los cultivos de cereales de invierno y ardientes. Si decides plantar altramuces en lugar de cereales o legumbres perennes, no debes hacer esto. Para proteger la planta de enfermedades y plagas, es mejor plantar la flor lejos de las legumbres crucíferas y perennes.Si desea aterrizar altramuces en el mismo lugar que antes, puede hacerlo solo después de 3-4 años.

¡Importante! Si sucede que creces altramuces en un lugar ventoso, entonces es mejor atar una flor al pedestal para que el tallo no se rompa.

Trabajo preparatorio

Antes de atracar lupines en su jardín y comenzar a cultivar una flor a partir de semillas, debe realizar algunos procedimientos preparatorios. En primer lugar, esto se debe a la preparación del suelo para plantar. Comience este procedimiento en el otoño, inmediatamente después de la cosecha, antes de cavar el sitio. Para evitar la descomposición del sistema radicular, así como para promover el crecimiento saludable de la planta, se requerirá el encalado del suelo. Una etapa igualmente importante será la preparación de las semillas, que pueden tener que ser plantadas para las plántulas de lupino en un recipiente con tierra suelta.

Cultivo de altramuz a partir de semillas a través de plántulas

Cultivar lupino en las plántulas: el procedimiento es complejo y bastante laborioso. Para que el proceso vaya bien, debes hacer todo siguiendo las reglas, y luego recibirás una hermosa planta para tu jardín.

¿Cuándo es mejor comenzar a sembrar semillas?

Es mejor empezar a sembrar semillas para las plántulas desde finales de febrero hasta principios de marzo, cuando la temperatura ya está más o menos estabilizada. Para que las semillas germinen mejor, siembrelas mejor para las plántulas en un lugar cálido.

Mezcla de suelo para la germinación de semillas

En el cultivo de lupino, la elección del suelo es de gran importancia, lo que se hace mejor a favor de una mezcla que consiste en arena, césped y turba en partes iguales.

¿Sabes? Si en el suelo agregan tubérculos triturados de altramuces secos viejos, los brotes ascenderán más rápido.
El suelo para plantar no debe ser demasiado húmedo y suelto.

Siembra de semillas de lupino para plantas de semillero

Antes de plantar semillas de lupino en las plántulas, es necesario prepararlas de antemano. Las semillas antes de plantar se empapan en una solución al 50% de "Fundazol" para aumentar las posibilidades de emergencia. En el recipiente preparado, el sustrato se vierte y se hacen surcos en él con una profundidad de 1.5-2 cm, el contenedor para plántulas debe ser grande, o, si usa un recipiente pequeño, es mejor sembrar menos semillas. Las semillas simplemente se vierten en surcos y se cubren con tierra.

Si las plantas de semillero deben permanecer en un lugar cálido, no es necesario cubrir con tierra el suelo con turba, pero si las plantas de semillero están en un lugar fresco, es mejor cubrir las semillas sembradas.Los primeros brotes te darán cuenta después de 2 semanas.

¡Importante! Para acelerar la aparición de las plántulas, puede cubrir la capacidad del vidrio o polietileno.

Las semillas plantadas deben regarse tan pronto como notes que la capa superior del sustrato se ha secado. Durante el riego, tenemos que aflojar, pero a partir del segundo riego, para no excavar las semillas. Si cubrió el contenedor con polietileno, debe quitarlo de vez en cuando para acceder al aire fresco.

Plantar plantas de semillero en campo abierto

En un lugar permanente, las plántulas se plantan en 2.5-3 semanas, cuando la temperatura del aire ya ha subido. Las plántulas se plantan en suelo drenado y humedecido. Para plantar, aparecerán plantas adecuadas para 2-3 adultos. En terreno abierto, las plantas de semillero deben plantarse a una distancia decente entre sí, al menos 35 cm. El proceso de aterrizaje debe realizarse con cuidado, de modo que al bucear, no dañe el sistema de raíces. Las plantas no desarrolladas o los brotes débiles no necesitan, porque pueden no crecer más fuertes y simplemente ocuparán espacio.

Siembra de semillas de altramuz directamente en el suelo

Con la multiplicación seminal de altramuces, las características varietales pueden no conservarse: puede aparecer otro color.La siembra de semillas en campo abierto es un procedimiento bastante simple y requiere menos tiempo que cuando se planta lupino en las plantas de semillero.

¿Cuándo es mejor comenzar a sembrar semillas?

En la cuestión de cuándo es posible sembrar altramuces en un terreno abierto, no vale la pena apresurarse. Las variedades perennes de altramuces, en principio, no temen a las heladas, pero es mejor esperar hasta que se establezca la estación cálida. El mejor momento para esto es la primera quincena de abril. Si siembras lupines en este momento, florecerás el próximo año en la segunda mitad de mayo o principios de junio.

Esquema de siembra de semillas en el suelo

No es suficiente para decidir cuándo sembrar altramuces con semillas en el campo abierto, aún necesita saber cómo hacerlo. El proceso de siembra es bastante simple y muy similar al procedimiento para cultivar plántulas. Para plantar en el suelo preparado, debe hacer pequeños surcos de 2 a 3 cm de profundidad. Antes de abonar la tierra, fertilice previamente, agregue superfosfato, ceniza, harina de dolomita, puede agregar arena o arcilla.

Empapados previamente en las semillas "Fundazol" deben sembrarse a una profundidad de 2 cm y espolvoreado con un sustrato. Encima de las semillas se debe cubrir con una capa de turba de 1,5-2 cm. Humedezca el suelo, dependiendo de las condiciones climáticas, ya que la planta no sobrevive en el suelo anegado.

¿Sabes? Puedes sembrar altramuces en campo abierto no solo en primavera, sino también en verano y en otoño.

Características de cuidado para altramuces en el jardín

El cuidado de los lupinos es bastante simple y no requiere ninguna inversión de material especial. Para que la flor se sienta cómoda, es necesario humectar adecuadamente, alimentar a tiempo y desherbar la planta.

Cómo regar altramuces

El cuidado de los lupinos es el correcto riego de la flor. La cantidad de humedad requerida por la planta varía según el clima. En un verano caliente y seco, el lupino requerirá mucha agua. El riego de la planta debe ser abundante, pero no a menudo. Para el riego, es mejor usar agua de lluvia estancada.

Aflojamiento y deshierbe del suelo en el sitio

El aflojamiento promueve una mejor penetración de oxígeno en el suelo y el enriquecimiento del sistema radicular. En cuanto a las malas hierbas, si no las eliminas a tiempo, la planta puede tener poco espacio o las plagas "migrarán" a un lupino saludable.

¡Importante! De vez en cuando, es necesario verter el suelo debajo del arbusto para que el cuello de la raíz no esté expuesto y protegido del frío y los vientos.

Fertilización de altramuz

En el primer año de vida, los lupinos no requieren alimentación adicional.La primera vez que las flores deben ser fertilizadas en el segundo año, use fertilizantes generalmente minerales sin nitrógeno. El aderezo se lleva a cabo en la primavera. Aplicar fertilizante en la proporción: a 1 metro del sitio es necesario llevar 20 g de superfosfato y 5 g de cloruro de calcio. Alimente la planta todos los años en la primavera.

Soporte para altramuces altos

A pesar de que los altramuces pueden ser bastante altos, el tallo de esta flor es lo suficientemente frágil. En las variedades altas de altramuz, el tallo bajo la influencia del fuerte viento puede romperse, por lo que es mejor cuidar el soporte de las flores. Para este propósito, un palo de jardín o una astilla de madera ordinaria es lo mejor. Amarrar una planta no es muy cercano.

Cómo lograr la floración de altramuces al más frío

Para prolongar la floración de los altramuces, puede plantarlos en un tono claro, luego el color será menos abundante, pero durará más en la flor. Para florecer conservado hasta el más frío, antes de que aparezcan las semillas, necesita recortar los tallos de flores descoloridas y esperar nuevas flores en agosto. En este caso, las semillas se pueden recoger antes de la primera helada.

Cuándo recolectar y cómo almacenar semillas de altramuz

La maduración de la semilla está marcada por el amarillamiento de la cápsula de la semilla en forma de una vaina. Al cosechar semillas, es importante no permitir que se dispersen por el área y tomen una siesta espontánea. Para esto, una vez que note que la vaina de la semilla comienza a ponerse amarilla, es mejor recogerla y, sin romperla, ponerla en una bolsa de plástico.

Haz lo mismo con los otros pods. Por lo tanto, después de un tiempo notarás una cantidad bastante grande de semillas en tu paquete. Puede almacenarlos en el mismo paquete, solo después de sacar un pre-pod. El lugar es mejor elegir seco y oscuro.

Cómo preparar arbustos de altramuces perennes para el invierno

La preparación de altramuces para el invierno comienza con brotes marchitos de poda, hojas amarillentas. En áreas particularmente frías de altramuces en crecimiento también se necesitará un refugio de flores con turba.

¿Sabes? Antes del invierno, desde debajo del arbusto, debes quitar todas las hojas caídas. Esto se hace con el fin de deshacerse de posibles plagas y enfermedades.

Reproducción de altramuces por esquejes

Para propagar los esquejes de altramuces, es necesario extirpar el riñón (formado en la base del tallo) junto con parte del cuello de la raíz y la planta en un suelo arenoso. Las primeras raíces de los esquejes se forman en 20-25 días, luego puede trasplantar los esquejes a un lugar permanente. Si decide hacer esquejes en la primavera, necesita tomar una roseta en la base del tallo, y si en el verano, se forman brotes que se forman en las axilas de las hojas.

¡Importante! Al reproducir el altramuz, los esquejes pueden preservar el color de las hojas.

Medidas de control contra plagas y enfermedades de altramuces

Muy a menudo, el altramuz está enfermo debido a condiciones de crecimiento inadecuadas: los cambios bruscos de temperatura, la iluminación deficiente, el suelo demasiado húmedo conducirán al hecho de que la flor se dañará por el oídio. Las medidas para combatir esta enfermedad son bastante simples: tratamiento con fungicidas, aflojar el suelo y aplicar fertilizante. La pudrición gris y marrón puede dañar la planta debido a un nivel de humedad demasiado alto. Lucha con fungicidas. De insectos lupinos que atacan a la mosca del brote, gorgojos nódulos. Para deshacerse de ellos puede usar insecticidas, y las medidas preventivas serán la limpieza de las hojas caídas y la poda de las partes dañadas de la planta.

Como puede ver, cuidar los lupinos es simple y no requiere gastos especiales.La flor te complacerá con su hermoso aspecto decorativo y decorará tu jardín durante años.

Pin
Send
Share
Send