Todo sabio conocido (o salvia) es una de las plantas medicinales más antiguas. Se extendió en la antigüedad, luego en la Edad Media y fue tan popular que el sabio se cultivó especialmente como una planta medicinal. La tierra de sabios es el Mediterráneo. Hoy en día se cultiva en muchos países de Europa (principalmente en Italia y Europa sudoriental). Esta fragante hierba se encuentra principalmente en suelos cretáceos, pedregosos y arenosos.
- Prado sabio: la composición de una planta medicinal
- Propiedades útiles del sabio de campo
- Cómo usar a Sage en medicina popular
- Recetas de aplicación sabia para infecciones virales y resfriados
- Cómo usar el sabio de prado para el tratamiento del tracto gastrointestinal
- El uso del sabio del prado para el tratamiento de enfermedades de la piel
- Cómo usar dentistas sabios de prado
- Sage meadow: contraindicaciones
Planta prado sabio o, como también se le llama, campo - una altura perenne de medio arbusto de 30-70 cm. Se puede aprender con inflorescencias rizadas de color violeta-azul y un aroma característico. Sage tiene un aroma intenso y un agradable sabor amargo-picante.La floración de la salvia del prado generalmente en la primera mitad del verano (de mayo a mediados de julio). El mejor momento para recolectarlo es el período anterior a la floración; con el sabor de la floración se pierde. Hoy, el prado sabio se usa en muchas áreas relacionadas con el tratamiento de diversas enfermedades.
Prado sabio: la composición de una planta medicinal
Los componentes más fuertes y activos de la salvia son, por regla general, en su aceite esencial. Las hojas de salvia del prado contienen 1-2,8% de aceite esencial. De 0.5 a 1.0% del aceite se obtiene de hojas y ramitas cuando están frescas, y cerca de tres veces más cuando el salvia está seco. El aceite esencial de salvia tiene un olor fuerte y tiene un color amarillo o amarillo verdoso. En una conocida forma medicinal de salvia, se encontraron un total de 28 componentes; los elementos principales son: 1,8-cineol, borneol, alfa y beta-tujona.
Además, el aceite esencial incluye los siguientes elementos químicos: flavonoides, triterpenoides, alcaloides, diterpenos. Las hojas de salvia contienen saponinas, niacina, nicotinamida, sustancias estrogénicas, tánicas, fumáricas, café y ácidos fenólicos, así como ácidos orgánicos (clorogénico, ursólico, oleanólico y otros). Sage también tiene una alta concentración de calcio, potasio, magnesio, zinc, vitaminas C, B, vitaminas P y PP. En la hierba también hay amargor, fitoncidas, resinas aromáticas y ácido fórmico. Las raíces sabias contienen cumarina. Las semillas contienen un 25-30% de aceite graso.
Propiedades útiles del sabio de campo
En medicina, el prado sabio se usa con menos frecuencia que la salvia medicinal, pero todavía se conoce por ciertas propiedades medicinales. En la antigüedad, el sabio era una planta medicinal importante (en fuentes históricas se conoce como "hierba noble"). En combinación con el tomillo, el romero y la lavanda, el sabio jugó un papel importante en la lucha contra la peste. El jugo de salvia con vinagre fue usado contra la plaga en todo momento. Otras enfermedades que utilizan esta hierba medicinal son úlceras en la piel, picazón, problemas para orinar, somnolencia, neumonía, resfriados y convulsiones.Muchas recomendaciones sobre el uso del sabio, ya descritas en la Edad Media, siguen siendo relevantes. La abundancia de los componentes útiles contenidos en el sabio lo hace capaz de luchar contra varias dolencias, de las cuales sufre el hombre moderno.
El prado sabio se utiliza hoy como una planta medicinal contra las siguientes enfermedades:
- resfríos, gripe, infecciones virales;
- angina;
- estomatitis;
- bronquitis;
- tos ferina;
- reumatismo;
- depresión leve;
- hiperhidrosis (sudoración patológica);
- pequeño malestar estomacal
En el tratamiento de la sudoración excesiva, el sabio es especialmente popular. El uso regular de té con salvia suprime y regula la sudoración del cuerpo, especialmente reduce los sudores nocturnos en las mujeres durante la menopausia. Probablemente, esto es promovido por monoterpenos y algunos taninos contenidos en las hojas de salvia. El té o infusión de sabio de campo es un remedio valioso para la excitación nerviosa, la ansiedad y la depresión; calma el sistema nervioso, reduce la ansiedad, alivia el dolor de cabeza. En tales casos, el sabio se consume en dosis pequeñas, pero a menudo repetidas.
Los extractos de salvia todavía se están investigando por su potencial para mejorar la memoria y combatir el Alzheimer. Sage se ha encontrado eficaz en el tratamiento del Alzheimer leve a moderado. Meadow Sabio se usa como medicina tradicional contra la diabetes en muchos países: su aceite esencial reduce el nivel de glucosa en la sangre. Además, la salvia se usa para reducir la lactancia excesiva en madres lactantes y como una ayuda para la infertilidad femenina. Los fitoncidas presentes en el aceite de salvia son perjudiciales incluso para el bacilo de la tuberculosis, por lo que esta hierba es tan útil para cualquier problema con el sistema respiratorio. La planta también ayuda con la parotiditis epidémica (paperas).
Cómo usar a Sage en medicina popular
El prado sabio tiene las mismas propiedades útiles que el medicinal, pero es inferior a él en el poder del efecto terapéutico. El sabio de campo es ampliamente utilizado en la medicina popular (como té de hierbas, infusión o decocción). Sage a menudo se bebe como un sustituto del té tradicional. De acuerdo con las recomendaciones médicas, no se deben comer más de tres tazas de salvia por día.Se puede encontrar hierba fresca en casi cualquier farmacia, supermercado o mercado. La calidad varía ampliamente. Lo mejor son las plantas que tienen hojas grandes y un tallo levemente leñoso. Estas características sugieren que el sabio no ha sido tratado con fertilizantes químicos.
Recetas de aplicación sabia para infecciones virales y resfriados
Gracias a las numerosas sustancias valiosas contenidas en el aceite esencial de esta fragante hierba, sabio tiene propiedades curativas antibacterianas. La hierba ayuda con los resfriados, con dolor de garganta, gripe, dolor de garganta y sarampión. Sage tiene acción antiviral, antipirética y diurética. Con este fin, se utiliza en forma de una decocción o tintura de hojas, y también se agrega a las bebidas aceite esencial de salvia. En las regiones donde crece el sabio silvestre, las hojas se hierven en vinagre y se usan como tónico.
La receta contra el dolor de garganta, con gingivitis, con úlceras en las comisuras de la boca (tintura de hojas de salvia para hacer gárgaras). Solo vierta unas hojas frescas de hierba con un vaso de agua caliente y déjelo reposar solo un par de minutos. Antes de comenzar a enjuagar la garganta, retire todas las hojas del caldo. Las hojas se pueden tomar no solo frescas sino también secas (trituradas). En este caso, deben hervir en agua hervida (envuelta) durante al menos 2 horas, luego la infusión debe filtrarse.
Receta para ronquera y tos. El aceite esencial de salvia de la farmacia se agrega al agua tibia y luego enjuaga la garganta.
Receta con sabio para la inflamación interna del cuerpo (varias infecciones virales). Vierta las hojas frescas de salvia con agua hirviendo o leche caliente. El caldo se puede preparar, beber caliente antes de acostarse.
Cómo usar el sabio de prado para el tratamiento del tracto gastrointestinal
Los taninos y la amargura contenidos en el sabio del prado ayudan a mejorar la digestión. Sage se toma para tratar diversos trastornos del estómago, con úlcera péptica, en el tratamiento de la flatulencia (hinchazón dolorosa). La planta tiene actividad espasmolítica y actúa como carminativo (utilizado contra los espasmos del tracto gastrointestinal), proporciona protección contra la diarrea.Sage se considera un medicamento útil para la fiebre tifoidea; tiene un efecto terapéutico en la colitis, la gastritis, la colecistitis, las enfermedades de la vesícula biliar y los riñones. Grass también es compatible con el hígado y se utiliza para mejorar su funcionalidad.
Receta con salvia para la inflamación del tracto gastrointestinal: 2 cucharaditas de hojas picadas preparar en dos vasos de agua hirviendo, insistir 30 minutos, colar, beber 1 cucharada cada 2 horas.
El uso del sabio del prado para el tratamiento de enfermedades de la piel
La infusión de salvia de prado es una excelente loción para el tratamiento complejo de diversas enfermedades de la piel:
- eczema;
- acné;
- congelación;
- quemaduras;
- psoriasis;
- neurodermatitis;
- heridas purulentas
Gracias a las propiedades curativas (antiinflamatorias y antibacterianas) de la salvia, esta hierba ayuda a curar heridas y regenerar la piel, alivia la inflamación y la picazón de la piel. Sage también se utiliza a partir de picaduras de insectos y diversas infecciones de la piel. La planta se agrega a los cosméticos naturales.Sage se utiliza para cuidar la cara, es útil para pieles grasas y propensas al acné. Limpia nuestra piel, combate las bacterias y el acné, elimina el proceso inflamatorio y promueve la regulación del exceso de sebo.
Receta tónica para pieles grasas (de hojas y flores de salvia). Prepare una infusión de una cucharada de hierbas secas y 1/2 taza de agua hervida. Después de enfriar, cuele la infusión, agregue vinagre de sidra de manzana natural en una proporción de 1: 1 y limpie su cara dos veces al día.
Un área cosmética donde todavía se usa salvia es el cuidado del cabello. Al igual que con el cuidado de la piel, el salvia se usa en champús para el cabello graso. El enjuague con salvia ayudará a eliminar rápidamente el problema del cuero cabelludo graso y el cabello graso.
Cómo usar dentistas sabios de prado
Se conoce el uso de sabio de pradera en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de la cavidad oral, así como diversos problemas dentales. Con este fin, las preparaciones especiales se hacen a partir de hojas o extractos de salvia.Como se señaló anteriormente, el campo de salvia tiene propiedades anti-inflamatorias, antisépticas y calmantes. Por esta razón, muchas cremas dentales contienen salvia como uno de los ingredientes. En los EE.UU. esta hierba todavía se valora y se utiliza en la medicina oficial.
salvia Receta para el enjuague de la cavidad oral. Verter las hojas frescas con agua hervida caliente. Dejar que la infusión se enfríe ligeramente, a continuación, proceder a enjuagar. enjuague regular con salvia ayuda en el tratamiento de las lesiones orales. El enjuague también es útil desde el sangrado gingival y para evitar el flujo excesivo de saliva.
Infusión de enjuague, preparada a partir de una mezcla de salvia, romero, plátano y cocido en vino o agua, miel, usted capaz de entregar casi cualquier inflamación de la cavidad oral. hojas de salvia fresca menudo limpie los dientes, la limpieza de ellos y fortaleciendo así las encías. Por lo tanto, esta hierba mágica con su acción germicida es un remedio natural para el tratamiento de infecciones y enfermedades que afectan a la boca y los dientes.
Sage meadow: contraindicaciones
En Sage, además de las propiedades útiles, existen algunas contraindicaciones. La precaución debe ser mujeres embarazadas y mujeres durante la lactancia.Sage contiene compuestos similares a los estrógenos que pueden afectar negativamente el embarazo y pueden bloquear el flujo de leche en las madres lactantes. Tampoco se recomienda usar salvia en grandes cantidades para niños. Por lo que se sabe, con el uso moderado de salvia, no se han revelado informes de reacciones secundarias negativas.
Por lo tanto, la consideración del sabio del prado, así como una descripción de las propiedades beneficiosas de esta hierba, explican la popularidad del sabio como medicina natural.Aunque el tema de la efectividad del sabio de campo está abierto a discusión, hay una serie de pruebas experimentales de su influencia como antibiótico, así como un antifúngico, antiespasmódico y tónico. Esta hierba se recomienda en una forma u otra de casi cualquier dolencia y se utiliza como un restaurador general. Tanto los doctores como los cocineros notan el efecto terapéutico que tiene la salvia en nuestro cuerpo.