Los mejores consejos para plantar y cuidar miscanthus en campo abierto

Pin
Send
Share
Send

Pertenece al género Miscanthus herbáceas perennes y es un pariente cercano de la caña de azúcar, pero con un menor contenido de sacarosa en los tallos. Otro nombre para Miscanthus - abanico de ventilador o hierba. La planta es común en las zonas tropicales y subtropicales de Asia, África y Australia.

  • La principal especie de miscanthus
    • Miscanthus gigante
    • Miscanthus chino
    • Miscanthus saharotsvetnyy
  • El mejor momento para plantar
  • Donde mejor plantar en el sitio
  • El proceso de plantar plántulas de miscanthus
  • Cuidado para el miscanthus en el jardín
    • Cómo regar adecuadamente
    • Que y cuando gastar top dressing
    • Control de malas hierbas
  • Cómo preparar miscanthus para el invierno frío
  • El uso de miscanthus en el diseño del jardín
  • Características de miscanthus de reproducción

En la naturaleza, hay alrededor de 40 especies de esta planta, que llaman la atención, sobre todo, sus inflorescencias. Las ramitas largas y exuberantes con las tapas elegantes se recogen en inflorescencias paniculadas, que adornan alto, más alto que el crecimiento humano, cubierto de agosto a otoño. En cultura, esta planta es uno de los cereales ornamentales más populares.

Miscanthus en el diseño del paisaje es ampliamente utilizado en la decoración de los depósitos y céspedes, así como para crear composiciones de flores secas.Esta planta sin pretensiones y resistente es ecológica, ya que crece bien sin pesticidas.

La principal especie de miscanthus

Miscanthus (Miscanthus latino) - perenne Poa planta familiar, su altura varía de 80 cm a 3 m. tiene fuertes rizomas rastreros, que se extienden hasta una profundidad de 6 m. Los tallos son erguido con hojas correosas, una anchura de entre unos escobas en forma de abanico 10 5 mm y 1,8 cm y hasta 30 cm de largo, que consiste en espiguillas. Luego, considere los tipos principales y más comunes de miscanthus y su descripción.

Miscanthus gigante

Gigante de Miscanthus (Miscanthus giganteus) - especie ha erigir forma, alcanzando una altura de 3 m. Las hojas de ancho y 2,5 cm se extienden en diferentes direcciones desde el tallo principal y dar el efecto de una gran fuente. Tienen el color característico de miscanthus: verde oscuro, con una raya blanca en el medio de la hoja. Florece en agosto, pero en condiciones de verano corto o frío no puede florecer. Las panículas florecientes primero tienen un tono rosado, luego se vuelven plateadas. Las hojas inferiores a menudo se vuelven marrones y mueren antes de finales de verano, que estropea un poco el aspecto decorativo, por lo que la planta no es deseable colocar en el plan de césped delantero.

Un gigante de miscanthus relativamente resistente al invierno prefiere el sol, aunque tiene una pequeña sombra. La planta se ve ventajosamente cerca del depósito, es adecuada para usar como una "pantalla" de planta o acento de fondo.

Miscanthus chino

Miscanthus chino en la naturaleza se encuentra en China, Japón, Corea y Rusia. Esta es una planta perenne alta (hasta 3 m) con arbustos sueltos y rizoma corto. Las hojas son duras y rugosas, lineales, de 1.5 cm de ancho. Blossoms miscanthus Espiguilla paniculada de una sola flor china de hasta 0.7 cm de largo. La especie de miscanthus chino incluye más de 100 variedades, las más comunes de las cuales son: Blondo, Zebrinus, Ferner Austin, Morning Light y Strictus.

En miscanthus Zebrinus aspecto bastante atractivo debido a las hojas moteadas. Las hojas son de línea estrecha, típicamente rígidas, ásperas, de unos 10 mm de ancho. En verano, las hojas son verdes con una franja transversal blanca, en otoño el color de las hojas es de amarillo a burdeos. Florece en octubre con un color bronce rojizo, las inflorescencias se recogen en orejas de hasta 1 cm de largo. Esta variedad está bien establecida en diferentes suelos de jardín, es suficientemente resistente a la sequía y al viento.

Miscanthus Strictus Le gustan los lugares abiertos y soleados, no florece a la sombra y no puede soportar el estancamiento del agua. Esta perenne alcanza 2.5 m de altura y aproximadamente 2 m de ancho. Las hojas son largas (hasta 2 m), verdes con rayas amarillas a lo largo de la hoja. Florece a mediados de septiembre con un color bronce rojizo. La planta no tiene pretensiones en el cuidado. Miscanthus Strictus se usa en plantaciones individuales y grupales, así como cuando se crean composiciones florales.

Hoy en día, estas dos especies de miscanthus chinos son las más populares entre los floristas y amantes de los jardines hortícolas. Gracias al hermoso e inusual color de las inflorescencias color rojo burdeos y rojo, las plantas se utilizan ampliamente para crear composiciones paisajísticas originales.

¿Sabes? En 2001, la planta china de Mischanthus recibió el premio de la Royal Horticultural Society of Great Britain: el Premio al Mérito de Jardín (AGM).

Miscanthus saharotsvetnyy

Miscanthus saharotsvetnyy crece en suelos húmedos de la región de Amur al sur del territorio Primorsky de Rusia, así como en el noreste de China, Japón y Corea. El nombre nacional de la especie - Hierba de plata amur La planta alcanza una altura de 1.5 a 3 m, tiene tallos desnudos, hojas caídas lineales de color verde pálido, de hasta 90 cm de largo y 1.5 cm de ancho.

Las flores Miscanthus saharotsvetnye con las inflorescencias paniculadas blancas, rosadas y plateadas de julio 25-40 cm en la longitud. Esta especie de miscanthus es bastante termófila, comienza a desarrollarse a finales de la primavera, luego toda la temporada cálida de verano crece intensamente.

Aunque la planta es lo suficientemente fría, es posible una invernada tranquila en lugares donde el miscanthus crece en la naturaleza, es decir, en los subtrópicos y los trópicos. En latitudes templadas y en la zona media, en ausencia de nieve, es deseable cubrir el sitio durante el invierno.

El tipo más popular de miscanthus saharotsvetnogo es Robustus, el representante más grande del género, que se encuentra en la naturaleza a orillas de ríos y en prados húmedos, donde forma densos matorrales.

El mejor momento para plantar

Miscanthus es una planta sin pretensiones, que prefiere lugares soleados y cálidos, por lo tanto, su plantación y mayor cuidado deben llevarse a cabo teniendo en cuenta estos requisitos. Planta miscanthus en la primavera, cuando el suelo está lo suficientemente caliente, - a fines de marzo - a mediados de mayo. Preferiblemente áreas bien iluminadas y calentadas, protegidas de ráfagas de viento frío.

En un lugar que es arrastrado por corrientes de aire, las hojas de las plantas a menudo se desprenden, razón por la cual pierde su valor decorativo. Incluso más que los tibios, los miscanthus aman la humedad y el agua, por lo que deben plantarse en áreas húmedas y costeras.

Donde mejor plantar en el sitio

La calidad y el tipo de suelo para miscanthus no son fundamentales, crecen bien en suelos diferentes, a excepción de arcillas pesadas, excesivamente húmedas y arenosas. La planta se adapta bien a condiciones desfavorables, incluido el crecimiento en suelos pobres compactados. Por lo tanto, miscanthus por lo general se cultiva en suelos que no son aptos para cultivos (fines no agrícolas), pero con una buena capacidad para retener la humedad.

El proceso de plantar plántulas de miscanthus

Para el crecimiento de miscanthus, es mejor tomar plántulas adultas, ya que tiene una temporada de crecimiento muy larga. La planta comienza a crecer solo a una temperatura del aire de + 25 ° C o más, por lo que una plántula joven no tendrá tiempo de asentarse antes de que comience el tiempo frío. La plántula adulta es más fuerte y con un buen refugio puede sobrevivir sin dolor incluso en el frío invierno.

Con el fin de obtener una planta bella y poderosa, es necesario limitar la plantación lugar miscanthus en todo el perímetro con una parada especial en una profundidad de 10-15 cm. El borde del limitador se eleva por encima del suelo a 5-7 cm, porque las raíces de miscanthus son lo suficientemente potentes y pueden saltar por encima de baja limitador

El pozo de siembra se prepara 3 veces más que el sistema de raíces de la plántula. Pon una capa de tierra fértil en ella, luego baja la plántula y cúbrela con tierra. Si la tierra no es fértil en el sitio, se aplican fertilizantes orgánicos y complejos antes de la siembra. Después de la siembra, la plántula debe estar bien regada.

¡Importante! Es importante que los rizomas miscanthus estaban completamente cubiertos con tierra y no salir a la superficie, de lo contrario, dará lugar a la desecación del sistema radicular y el cese del crecimiento.

Cuidado para el miscanthus en el jardín

Para cuidar de Miscanthus en la zona del jardín, no tiene por qué ser un profesional, pero un conocimiento básico de su cultivo para ayudar a que el jardinero novato para evitar posibles problemas con la planta.

Cómo regar adecuadamente

Los más vulnerables durante el crecimiento son las plantas jóvenes de miscanthus, que requieren riego regular y abundante. Es más conveniente hacer esto con una manguera, según el principio: cuanto más, mejor.Riegue bien en clima soleado, tratando de evitar que entre agua en las hojas.

¡Importante! No se recomienda regar miscanthus con agua de un pozo.

Que y cuando gastar top dressing

El cultivo de miscanthus también proporciona aderezo regular, pero moderado, ya que una sobreabundancia de fertilizantes, por ejemplo nitrógeno, conduce a un alojamiento de la planta, pierde su posición vertical.

Es aconsejable preparar el suelo antes de plantar, en septiembre para hacer fertilizantes orgánicos. En el primer año de plantación, la planta no requiere un apósito superior.

En el futuro, fertiliza tres veces por temporada. A mediados de mayo, fertilizantes de nitrógeno líquido, por ejemplo, una solución de urea. Luego, en la primera mitad del verano, en junio, hasta mediados de julio, el sitio es regado con humatos o alimentado con compost, y hacia el final del verano, se introducen fertilizantes de potasio y fósforo.

Control de malas hierbas

Antes de desembarcar miscanthus, es necesario eliminar las malezas perennes del sitio. Es mejor hacer esto en el otoño, antes de preparar y tratar el suelo para plantar. Durante los primeros dos años de la germinación de miscanthus, una lucha constante con las malezas es inevitable. En abril-mayo, cuando la planta no supera una altura de 1 m, es necesario realizar cultivos entre hileras del suelo con el uso de herbicidas que destruyan las malas hierbas.Entonces, cuando el miscattus sea lo suficientemente fuerte, las malezas no podrán penetrar en las raíces intensas y poderosas.

Cómo preparar miscanthus para el invierno frío

Miscanthus tiene buena resistencia al invierno, pero tiene miedo a las heladas severas y se adapta gradualmente a temperaturas más bajas. Por lo tanto, para el invierno necesita proporcionar refugio. Sobre la planta se construye una cabaña hecha de tablas de madera y se cubre con una película de jardín, dejando un lugar para la circulación de aire en cada lado.

El uso de miscanthus en el diseño del jardín

Miscanthus es muy diverso en su uso: no es solo una planta ornamental, sino también combustible para plantas de energía. En los países europeos, miscanthus se ha vuelto ampliamente conocido como biomasa, su cosecha se puede cosechar durante 30 años en una cantidad de hasta 30 toneladas por hectárea. Durante la combustión del miscanthus, se libera una gran cantidad de energía y se forma una cantidad mínima de residuos de combustión debido a la baja concentración de humedad en las materias primas.

Los diseñadores de paisaje decoran con miscanthus los bancos de cuerpos de agua, los plantan en jardines rocosos, cerca del césped. Todos miscanthus tienen un largo efecto decorativo, de primavera a invierno. En otoño, las hojas tienen un hermoso color: de amarillo a marrón, bronce y burdeos. Las inflorescencias de miscanthus inusuales se usan para crear composiciones de flores secas. Esta es una excelente planta para crear una "pantalla en vivo" o fondo para otros colores y plantaciones.

Características de miscanthus de reproducción

Miscanthus se multiplica dividiendo el arbusto, así como por el método de la semilla. Transplante de plantas, necesario para evitar la muerte de los brotes, combinado con la división del arbusto. Esto se hace en la primavera o al comienzo del verano, con mucho cuidado, ya que el miscanthus se restaura durante mucho tiempo en caso de daño.

El método de la semilla es algo más complicado y más largo. Las semillas de miscanthus en el procesamiento antes de la siembra, aunque no son necesarias, pero ese cultivo llevará mucho tiempo, ya que la planta obtenida de las semillas se vuelve atractiva solo después de 3-4 años. Germine las semillas en macetas con turba, y en primavera, después de calentar completamente el suelo, sembrar en campo abierto.

Pin
Send
Share
Send