Kanna: cómo nutrir y cultivar correctamente una flor

Pin
Send
Share
Send

Al ver una vez esta perenne tropical, cada florista quiere llevarlo a su jardín. No en vano los cannes atraen la atención con hojas coloridas y colores brillantes y exuberantes. Contra el fondo de otras plantas, parecen ser gigantes, ya que en condiciones favorables se extienden a dos metros y medio. Sí, y bajo cuidado no son exigentes. Su único capricho es la intolerancia fría. Qué amor y qué papel juegan los cannes en el diseño del paisaje, intentemos resolverlo.

  • Flor canna
  • Seleccionando un lugar para plantar canna
  • Requisitos para el suelo
  • Aterrizaje de Cannes
  • Cómo cuidar adecuadamente los bastones en campo abierto
    • Cómo regar los cannes correctamente
    • Fertilizante y alimentación de cannes
    • Cande de invierno
  • Reproducción de canna
    • Método de semilla
    • Método de dividir el sistema raíz
  • Enfermedades y plagas
  • Kanna en diseño de paisaje

Flor canna

Donde exista tal exotismo, siempre existe el efecto de un espectáculo de colores. Se crea gracias a un colorido espectro de hojas enceradas: desde esmeralda a azul-borgoña y bronce, y también lujosas rojo sangre, amarillo, naranja inflorescencias. La planta no tiene pretensiones, tolera fácilmente la sequía, florece desde finales de junio hasta las primeras heladas, rara vez se enferma. Otra ventaja: el rizoma de canna ampliamente ramificado acumula reservas de nutrientes.

¿Sabes? Los antiguos indios en busca de vitaminas solían comer cañas ricas en almidón, y sus tops jugosos alimentaban regularmente al ganado.

La patria de la cultura es los trópicos y subtrópicos de América, las islas del Caribe, India y China. Tallos altos y rectos, hojas elípticas de 80 cm de largo y 30 cm de ancho, asimétricas, grandes flores de la planta gustaban a los marineros portugueses, que la trajeron en el siglo XV a Europa.

Si miras de cerca, puedes encontrar una similitud en una flor con una banana, iris, gladiolo e incluso una orquídea. Canna no es un híbrido, y pertenece a un único género que cuenta con unas cincuenta especies. Las desventajas de un huésped tropical son pocas: ausencia de aroma durante la floración y resistencia a las heladas débil. Pero esos pequeños matices no son un obstáculo para adquirir una cultura única.

Seleccionando un lugar para plantar canna

Habiendo obtenido el brote deseado, los jardineros se desconciertan inmediatamente: dónde y cómo sembrar cannes. Pero todo es simple. Al elegir el lugar de aterrizaje, es suficiente tener en cuenta las características del clima tropical y la escasa resistencia al frío de la planta. Él estará cómodo en un área abierta y soleada.Y las variedades altas (los brotes de hasta 90 cm se consideran de tamaño insuficiente) necesitan protección contra los vientos y las corrientes de aire, las fuertes ráfagas pueden romper los tallos jugosos. Para tales muestras en el futuro, es posible que necesite soportes de jardín. En el hogar, estas plantas perennes herbáceas han elegido los prados verdes a lo largo de los campos y embalses. En nuestras latitudes están bien iluminados y se relajan. A la sombra, ellos también se acostumbrarán, pero las flores no serán del agrado.

Requisitos para el suelo

Gannam, como las plantas no son fastidiosas, las condiciones especiales no son necesarias. El crecimiento rápido y la floración serán proporcionados por un drenaje húmedo y saturado y un suelo orgánico y suelto. Pero si no encuentra una plántula de este tipo, echará raíces en cualquier suelo permeable al agua. Los jardineros experimentados, protegidos por la cultura, estimulan su crecimiento. Logramos recolectar los consejos más útiles:

  • antes de aterrizar en los macizos de flores profundamente desenterrados, debe agregar humus (aproximadamente 4 - 5 kg por metro cuadrado);
  • de partes iguales de arena de grano grueso, tierra de hojas y turba hacen una mezcla especial para la cultura;
  • el suelo se aflojó hasta 40 cm y se mezcló con una capa de compost de aproximadamente 7 cm. Para retener la humedad después de plantar, es necesario hacer una pared;
  • como alternativa, puede preparar una "almohada caliente" para las raíces: se vierten más de 15 cm de estiércol en el fondo de una depresión de 70 centímetros, y la tierra está muy salpicada de tierra.

¿Sabes? Como dicen las leyendas, Kanna creció en una fogata donde el jefe indio lanzó una tubería con el tratado de paz, desencadenando un derramamiento de sangre militar.

Aterrizaje de Cannes

Para no perder tiempo, cuando puedes plantar flores en el campo abierto, no te apresures. Si la cultura sobrevive a una brusca caída de temperatura, durante mucho tiempo permanecerá en crecimiento y retrasará la gemación, y en el peor de los casos, las inflorescencias no aparecerán en absoluto. Y para un escape debilitado, esto está lleno de sensibilidad a diversas enfermedades. Algunos productores consideran que la segunda mitad de mayo es un período ideal. Pero, de hecho, resuelven todas las condiciones climáticas. La plantación de canoas se produce en la primavera después de la finalización de las heladas en los macizos de flores preparados. Existe la opinión de que esta planta perenne debe plantarse de la noche a la mañana con pepinos, porque tienen muchos requisitos comunes.

Los bulbos germinados bajan a una profundidad de 10 a 15 cm, y los que no tuvieron tiempo para comenzar las raíces, no plantaron más de 9 cm.La distancia entre las instancias determina las características de las variedades. Para las especies de talla inferior a menudo utilizan un 40 x 40 cm o 40 x 60 cm, y para el alto -. 70 x 70 cm como una excepción en pequeñas áreas permitidas densidad de 30 x 30 la tecnología cm que determina cómo poner eland, que depende de la forma. su reproducción. Volveremos a este tema.

Cómo cuidar adecuadamente los bastones en campo abierto

Para el crecimiento y la floración oportuna de la cultura requiere ciertas condiciones: calor, riego regular, aflojando el suelo y deshierbe. Si todo esto es para asegurar que un año y medio - dos meses después de la siembra, van a aparecer los primeros brotes. Desafortunadamente, son de corta duración. La abundancia de flores activa la ruptura de yemas marchitas en el pedúnculo.

Cómo regar los cannes correctamente

Desde el momento de la siembra hasta la floración, el arbusto debe regarse en la mejor medida. Las plántulas jóvenes apropiados primeros diez días después de la siembra en campo abierto solución de permanganato de potasio de riego.

Exceso inadvertido de humedad. Para este fin, cuando el eland flor de la planta, observando una cantidad suficiente de drenaje en el sustrato y aflojar su tiempo. En un ambiente húmedo, varios hongos se desarrollan activamente y pueden dañar los cannes.Tallos infectados cortados sin preservar. La planta también se desarrollará pobremente en el suelo reseco. Grassy perennial evapora la humedad, liberando rocío en las hojas.

¿Sabes? La gente lo ha notado: cuando las hojas de canna "lloran", es necesario prepararse para la lluvia.

Durante la floración, el riego se intensifica, y con la llegada del clima frío, en la temporada de otoño, reduzca. Cuando los cañones se desvanecen, se detienen por completo. El agua para riego debe ser cálida. Es mejor recogerlo por adelantado en un cubo y dejar que se asiente.

Fertilizante y alimentación de cannes

Cannes en el aterrizaje y el cuidado en campo abierto no es en absoluto problemático. Alimentarlos es necesario durante la temporada de crecimiento no más de tres veces. Es mejor realizarlo inmediatamente después de la siembra, con la inflorescencia del ovario y durante la floración. Para ello, mezcle nitrógeno, potasa, fertilizantes fosfóricos en una proporción de 12:10:25 gy espárzalos por el arbusto después de la lluvia o el riego. Para que los gránulos estén bien disueltos, el suelo se afloja. La primera fertilización se puede hacer solo con fertilizantes nitrogenados y la posterior fertilización con fertilizantes de fósforo y potasio, o cada vez reduciendo la cantidad de nitrógeno. Para la flor, será útil alternar fertilizantes minerales y orgánicos.Como los orgánicos diluyen con el agua el estiércol de gallina, el estiércol de los animales domésticos.

Cande de invierno

Se necesita comenzar a trabajar con latas para limpiar y almacenar durante el invierno a principios de otoño. Cuando se pone más frío, la flor se hunde con cuidado para protegerla de la congelación.

¡Importante! Si la planta no se recupera a tiempo, en invierno el rizoma puede golpear la podredumbre.

Las heladas otoñales para el visitante tropical termófilo son mortales. Sus hojas inmediatamente se vuelven negras y se vuelven sin vida. Los tallos se cortan a un nivel de 20 - 25 cm del suelo, y el tubérculo con raíces se excava cuidadosamente.

Al saber cómo cuidar los cannes durante el invierno, podrás mantener sus rizomas intactos hasta la primavera. Las condiciones en las que esperan el calor son importantes. Para hacer esto, los floristas aconsejan varias alternativas:

  • coloque las raíces excavadas en una bolsa de plástico y espolvoree con agua a medida que la tierra se seca;
  • coloque los tubérculos terrosos, sin dejarlos tocar, en una caja con turba (puede reemplazarse con turba o perlita);
  • verter las raíces en la caja con arena húmeda o serrín (las coníferas no funcionan).
En todos los casos en el sótano, donde se define el canna, la temperatura del aire no debe superar los 13 ° C y caer por debajo de los 7 ° C.Preferiblemente una habitación bien ventilada con luz difusa, asegúrese de que la humedad del coma de tierra corresponda a un nivel de 50%. De vez en cuando, inspeccione los tubérculos. Si ve podredumbre en las raíces, corte la zona afectada a la vida y trate los bordes restantes con yodo.

Algunos floristas, por falta de bodegas, almacenan cannes hasta la primavera en el balcón. En otoño, después de excavar, los rizomas, cuidadosamente liberados del suelo, pueden lavarse en una solución de permanganato de potasio, secarse y almacenarse completamente, envolviendo cada uno en una hoja de papel separada, en el refrigerador. Otros, para evitar el alboroto de las raíces, siembre en una olla y guárdelos en el apartamento.

Reproducción de canna

Puedes multiplicar la cultura de dos maneras: cultivar semillas o dividir el rizoma.

Método de semilla

Rara vez se usa, porque el proceso lleva mucho tiempo y requiere mucho tiempo. Antes de plantar las semillas de canna, para suavizar la cáscara dura se tratan con agua hirviendo y se mantienen calientes durante más de cinco horas. Además, la cáscara se descompone bajo la influencia del frío. En este caso, los granos se ponen en el refrigerador durante una o dos horas. Después del procedimiento puede ser plantado. El mejor periodo es febrero.Las semillas preparadas se entierran en un terreno esponjoso y cálido (hasta 23 ° C). Al propagar los canales de esta manera, los primeros brotes aparecerán no antes de tres semanas. Todo este tiempo, la caja con la "cama" debe pararse en la penumbra. Una caja desde arriba puede cubrirse con vidrio o una película, creando el efecto de un invernadero. Cuando aparecen de 3 a 4 hojas en los brotes jóvenes, se colocan en recipientes separados y se mantienen a una temperatura de 15 ° C. En la segunda mitad de mayo, las plántulas se pueden mover a campo abierto. La desventaja de este método es la mala conservación de los caracteres varietales.

¡Importante! No todos los bastones producen semillas.

Método de dividir el sistema raíz

Este método es simple y conveniente. En la primavera, asegurándose de que no haya podredumbre en los rizomas de canna, se pueden dividir para la reproducción. Para hacer esto, selecciona tubérculos potentes.

Cortarlos con un cuchillo afilado, dejando un punto de crecimiento en cada pieza cortada. Los bordes de las secciones se tratan con ceniza de madera o una solución de permanganato de potasio (0,2 g por litro de agua). Para mayor confiabilidad, las piezas se colocan en macetas con arena tibia, se riegan y se colocan en una habitación. Es muy bueno usar cajas de plástico transparentes con tapas para este propósito. Pronto mostrarán las primeras raíces.Flowering cannam asegurará el cultivo de brotes jóvenes en condiciones de invernadero. Antes de que aparezca follaje en ellos, no debe apresurarse a plantar el cultivo en campo abierto. Este método es utilizado por la mayoría de los jardineros, reponiendo sus arriates con nuevos brotes cada tres años. Si la flor has invernado en una maceta, antes de la división, sus raíces se sacuden y se dejan reposar durante un día.

Enfermedades y plagas

Las hojas de canna ocasionalmente pueden perder su ornamentalidad debido a la falta de orugas, babosas, arañas rojas y caracoles. En la lucha contra ellos, los insecticidas han demostrado ser buenos.

Diferentes hongos, bacterias, virus, arbustos que golpean, se hacen sentir por manchas pronunciadas oxidadas, amarillas o negras. Los peligros están expuestos a todas las partes de la planta. Las hojas y los brotes estropeados se cortan y se queman, salvando los arbustos vecinos. Para evitar un ataque, son regadas con una solución de manganeso. El óxido se trata con aerosoles fungicidas. También pueden usarse con fines preventivos. La causa de la aparición de enfermedades radica en la superabundancia de humedad.

A las raíces de los huéspedes tropicales les gusta comer nematodos. Los ejemplares viejos son arrojados. Y el suelo alrededor se trata para la prevención por medios especiales, que en una amplia gama están disponibles.

Kanna en diseño de paisaje

Esta flor coexiste perfectamente en una cama de flores con otras culturas. Además, en combinación con ellos te permite crear contrastes magníficos. En el jardín de flores, los cannes se ven prácticamente con todas las plantas. Lo principal es que al plantar, tenga en cuenta las características de crecimiento y cuidado.

En el diseño del paisaje, las plantas perennes altas se usan como un seto, enmarcadas por caminos de jardín o crean un contraste contra el fondo del césped verde. En el jardín de flores, canna no será superfluo en ninguna parte. Su diseño decorativo a menudo encubre algunos lugares poco atractivos en el jardín. Los cannes muy espectaculares se ven cerca del estanque, por cierto, esas condiciones son similares a aquellas en las que crecieron sus antepasados.

Mira el video: Ciclismo de ruta - Posición del pie sobre el pedal

Pin
Send
Share
Send